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 Caminar agachado?

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MensajeTema: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 6:28 pm

Tema dividido de aquí: http://e3dforo.gratis-foro.es/t10-tutorial-correr-y-andar

JhonC. escribió:
Quiero saber si este metodo es lo mismo si es que quiero hacer que el personaje osea se AGACHE, etc, etc..??? Smile

No se si esto iría aqui scratch , pero me leido los tutos nuevamente pero no dice nada de como hacer que nuestro personaje se agache o camine agachado, en el caso del DeathMatchStart de ponerle las animaciones con sus respectivas animaciones pero cuando intento presionar la tecla "C" que es para que se camine agachado el player no lo hace bounce

He intentado mil formas como editar teclas comandos, tambien en los comandos MOTI ej: ACCI MOTI player1.act Walk_agachado y ps nada.. scratch

No se si sea en crear un archivo .ini y lo haga Neutral
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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 6:38 pm

JhonC. escribió:
No se si esto iría aqui scratch , pero me leido los tutos nuevamente pero no dice nada de como hacer que nuestro personaje se agache o camine agachado, en el caso del DeathMatchStart de ponerle las animaciones con sus respectivas animaciones pero cuando intento presionar la tecla "C" que es para que se camine agachado el player no lo hace bounce
Jhonc, para la próxima no le tengas miedo a crear nuevos temas!! Razz

por defecto no hay que usar ninguna tecla de comandos para agacharse.

asegúrate de que las animaciones están en el actor, y de que has copiado bien los nombres de las mismas. Deben estar ambas dos correctamente escritas para que el jugador pueda agacharse.

asegúrate de que la tecla C es la tecla de agacharse tongue

PD:
si nada de esto funciona, recompila las animaciones de agachado quieto y agachado caminando y renómbralas a "Walk_agachado" y "Idle_agachado".

si no puedes o no quieres crear otro actor, prueba usar uno de los actores por defecto, que ya tienen las animaciones Walk_agachado y Idle_agachado con esos nombres.
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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 6:48 pm

Las animaciones k tienes k poner en la entidad deathmathstart en los paramentos siguientes tienen k estar asi:
Anim_agachado_Idle: Idle_agachado
Anim_agachado_Walk: Walk_agachado

Con sus mayusculas y la barra baja.

Mirate si el personaje k estas usando tiene esas animaciones escritas igual k arriba.

Y mira tambien en las opciones del juego --> OPCIONES/CONTROLES
Si las teclas que usas para agacharte y levantarte son las k estas presionando.

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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 8:10 pm

No se en donde estoy fallando scratch si es llenar todas las casillas de las animaciones para hacerlo o como?(no se si esto afecte al estar activado el Bloq.Mayus no creo bounce ), ademas el modelo que estoy probando es el "player1" que viene x efecto E3D y tienen todas animaciones Neutral ...bueno seguiré probando Rolling Eyes

Salu2 y gracias!!! Embarassed
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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 9:01 pm

truco del almendruco para comprobar si el nombre de la animacion es el correcto

abre el act con el actviewer y mirate la lista de animaciones

alguna vez me he ecuivocado en el pasado al teclear el nombre del .mot al grabarlo en el milk, luego lo correjia manualmente ya creado en la carpeta donde metia el mot antes de llevarmelos todos para sacar el actor

Y NO FUNCIONABA NI A TIROS ablow

si no lo has probado echa un vistazo, porque todo lo que te han dicho aqui es eso, me refiero que es que no hay mas misterio, el actor con la animacion y su correspondiente nombre EXACTAMENTE bien escrito, y lo mismo en la entidad deathmatch start, comprobar que la c sea la de agacharse y a funcionar, es que no hay mas, es asi de simple

Parecido al asuntillo de JumpLand, que tiene que tener la L en mayuscula tambien
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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 9:16 pm

Jejejeje gracias a todos Wink , ya lo solucione Razz lo que pasaba es que no habia puesto el Idle_agachado ostion jejejeje paro volado Embarassed pense que decia solamente "Idle" y cuando he intendo poner todas las animaciones me di cuenta silent

Ok eso es todo, gracias compañeros y bueno ps pueden cerrar este vergonsoso post Embarassed
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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 9:35 pm

Citación :
Anim_agachado_Idle: Idle_agachado
Anim_agachado_Walk: Walk_agachado

Klaaaroo tiooo xddd

Hasta el mas experto tiene fallos asi de enanos.

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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 11:07 pm

ev0lizard escribió:
alguna vez me he ecuivocado en el pasado al teclear el nombre del .mot al grabarlo en el milk, luego lo correjia manualmente ya creado en la carpeta donde metia el mot antes de llevarmelos todos para sacar el actor

Y NO FUNCIONABA NI A TIROS ablow
Jorl, es un detalle muy importante con el cual he llegado a putear en voz alta, xD
todos pasamos por eso en algun momento Razz
el nombre de la animacion no es ni el nombre que aparece en el proyecto act ni en el archivo .mot, sino al nombre que se le pone al momento de exportar desde el milkshape.

Yo a veces cuando quiero tener varias animaciones RUN para diferentes actores con el mismo esqueleto, las exporto como Run.mot y luego las renombro a Run(básico).mot, Run(cojea).mot y Run(Enjorl).mot

De esta forma tengo varias animaciones que serán Run al momento de compilar el actor.
Basketball
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MensajeTema: Re: Caminar agachado?   Dom Nov 06, 2011 11:27 pm

Ah pues yo lo hago a lo kutre; Run, Runn,Idle,Idleee... Xdd

Jode mucho pero hay k hacerlo.

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