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 ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?

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ev0lizard
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MensajeTema: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Vie Mar 22, 2013 3:32 pm

Hola

Como muchos ya saben, actualmente me conecto a la red mediante una targeta de prepago, para el que no sepa lo que es, basicamente es una targeta de telefono celular insertada en un modem, dicha targeta tiene un saldo, igual que en un telefono movil y dicho saldo va desgastandose segun lo que la maquina tenga que cargar, esto es, que te metes a ver un video de youtube que pesa 10 megas y 10 megas que te restan aunque luego vuelvas a mirar el mismo video (ya que todo lo que se muestra en pantalla, tiene que ser descargado) y eso sin mentar los banners de publicidad de las paginas, flash, etc...

Sin embargo otras aplicaciones, como por ejemplo, un webchat, apenas consume nada aunque te tires horas y horas conectado....

Aclarado esto, me gustaria contar con su ayuda y opinion sobre que herramientas pueden ser las mas idoneas a la hora de crear juegos online (es decir, multijugador) que no consuma un flujo de datos excesivo, aunque sean antiguas, me gustaria echarles un vistazo, ya que por logica, los primeros juegos multijugador no debian consumir mucho, me han hablado de MUDS que vienen a ser aventuras graficas 2d multijugador que consumen muy poco ancho de banda (creo que es la forma de llamar al consumo de la transferencia de datos)

Los requisitos indispensabes de lo que busco, es que consuma muy poca transferencia de datos y que se puedan crear juegos o aventuras multijugador (es decir, con el juego ya terminado con las herramientas que aconsejen, no que tenga que estar forzosamente conectado a la red para usar dichas herramientas), por lo que, me es indiferente si es para crear juegos 2d o 3d o si esta orientado a alguna tematica especifica mientras cumpla los requisitos clave que busco

Llevo unos dias mirando por la red, pero no se si es que no tengo suerte o no identifico yo bien lo que busco, aqui hay gente que lleva un tiempo en esto y que sabe rastrear la informacion mejor que yo, agradeceria su ayuda Very Happy

La idea es que si al final esto del internet prepago se impone como moda forzosa, tener una minima nocion sobre las opciones disponibles, gracias anticipadas por su cooperacion Very Happy
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Vie Mar 22, 2013 8:57 pm

No me queda muy clara la duda así que hago unas cuantas preguntas sobre que prima para el desarrollo:

1- Que no tengas que tener un pc haciendo de servidor. Ya sea el tuyo o un privado alquilado. Osea que valga con una web de las que se ofrecen gratuitamente.
2- Que sea tipo Engine. Osea, muy gráfico el desarrollo.
3- Multi plataforma o solo sobre windows
4- Que solo sea de un tipo de juego o para varios tipos: MMORPG, Por turnos, en estrategia en tiempo real...
5- En 2D, 3D o en formularios...

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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Sáb Mar 23, 2013 1:52 am

Wizard escribió:
No me queda muy clara la duda así que hago unas cuantas preguntas sobre que prima para el desarrollo:

1- Que no tengas que tener un pc haciendo de servidor. Ya sea el tuyo o un privado alquilado. Osea que valga con una web de las que se ofrecen gratuitamente.
2- Que sea tipo Engine. Osea, muy gráfico el desarrollo.
3- Multi plataforma o solo sobre windows
4- Que solo sea de un tipo de juego o para varios tipos: MMORPG, Por turnos, en estrategia en tiempo real...
5- En 2D, 3D o en formularios...

1 Indiferente cualquiera de las expuestas es valida, siempre que se cumpla el no necesitar transferir demasiada carga de informacion durante el juego con los usuarios ya conectados, probablemente haya metodos mejores que otros entre los que cita con respecto a lo que se busca

2 No necesito que sea brutalmente grafico, estaria bien saber lo que estoy haciendo, opciones predefinidas basicas y calculo de si otro jugador esta o ha pasado por ahi en relacion a un temporizador activado puntualmente y un boton de reset, sumale un chatbox y zas, busco algo sencillo, precisamente, para calcular posibilidades fuera de un ancho de banda como el que hoy por hoy se exige para los juegos multijugador online

3 Voy a mojarme el trasero y dire windows pero vamos, que ya me estoy oliendo msdos XD , pero si existen para otras plataformas, como anotacion por si alguien pasa por aqui, no estaria mal

4 Lo importante es que puedan jugar varias personas al mismo tiempo, turnos, estrategia, etc... eso ya son especialidades segun la herramienta

5 Indiferente cualquiera de las expuestas es valida, siempre que se cumpla el no necesitar transferir demasiada carga de informacion durante el juego con los usuarios ya conectados, probablemente haya metodos mejores que otros entre los que cita con respecto a lo que se busca

Lo que se busca es encontrar las herramientas adecuadas con respecto a la problematica eventualidad del estado de la red, en este caso, la transferencia de datos necesaria en juego para que los jugadores entiendan lo que esta pasando cuando ellos llegan ahi... ha de ser lo mas baja posible ya que es lo que daña directamente el coste/saldo

vamos, que debe existir, pero que no se cual, por eso pregunto ¿alguna duda mas?
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Sáb Mar 23, 2013 1:09 pm

Montar un server de entidad 3d online no consume nada si es fps los fps no consumen casi nada de internet, es infimima la tasa de transferencia, lo unico es que necesitan una buena conección, una buena conección no es lo mismo que una banda ancha de muchos megas, talvez un proveedor de 1 mb pero con una respuesta rapida te de 12 de ping y otro proveedor con mucha banda contratada siempre se este cortando o la taza de subida sea baja.
Si queres saber cuanto te consume de internet un programa o juego descarga un programa "auditor de redes" no pesan nada, aunque los mas modernos si llegan a los 300mb, pero si tenes windows xp como yo hay muchos programas auditores que andan de maravilla, nose si es posible que controlen la transferencia, pero si es asi que yo no lo eh provado, podrias configurar que tu modem solo use una capacidad minima o sino optimizar su uso y no estar descargando las cosas 2 veces.

Otra cosa: sino queres volver a ver videos que ya habias visto esta el videocache viewer es una aplicacion pequeña que te deja ver las carpetas temporales de todos los exploradores y buscar videos o imagenes Smile

Volviendo al tema... si no queres un fps y hablaban de hacer 2d porque no le das una mirada alterengine que es un programa muuuuuuuy similar a entidad3d solo que es para hacer juegos mmorpg 2d de verdad el alterengine es como un e3d pero para hacer mmorpgs 2d Smile

Edit:
Por un tiempo intente usar las bases de datos de hostings gratuitos para crear servidores de juegos, jeje no se puede ya que todos tienen deshabilitada la conección remota a mysql no hay forma ni hackeandola porque despues de un tiempo se cierra porque se detecto un flujo demasiado fuerte, la memoria que le asignan no es demasiada asi que iual no aguantan.
Esta la opción de usar el metodo post para entrar y leer datos de un server gratuito pero la respuesta es baja, si es que funcionara porque hay fue cuando me tilde, no tengo mucha experiencia en php y solo pude hacer un programita en php que leia la base de datos y permitia que un flash remoto la leyera que seria el cliente del juego, pero no pude enviar paquetes ni información de ningun tipo Razz

ev0 te referias a esto? crear un juego online con un server en linea que no dependa de tu conección???
si es asi tenes una unica opción FLASH!!!
flash es buenisimo aprendiendo a usarlo vas a aprender a usar una herramienta que sirve para todo.
y no es complicado Very Happy inclusive es intuitivo si entendes su logica de funcionamiento, lee con detenimiento las primeras clases y ya estas en camino, en 10 minutos ya tenes un menu con botoncitos jeje y hay muchos tutoriales en español cientos para hacer juegos en flash, y un flash no depende de tu conección y pueden usar la base de datos que hable antes ya que estan alojados en un server gratuito, si vas hacer algo como esto te recomiendo foroactivo, este foro esta alojado en foroactivo :B
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Sáb Mar 23, 2013 10:23 pm

A mi me va el código así que te diría que un juego multijugador de formularios (ogame, travian y similares) escrito en php y con llamadas en javascript para solo actualizar la información necesaria.

Si se quiere en 2D escribirlo en HTML5 y aprovechar la posibilidad que te da de hacer cache en disco de los archivos y la base de datos. Asi solo tienes que compartir la posición de los jugadores y listo.

Lo malo es que estas dos opciones son solo para programadores con algo de experiencia.

AlterEngine, y demás engines basados en el mismo motor, corren en windows y necesitan de un pc con windows para que haga de servidor. No es tan fácil encontrar uno para ello y los alquilados son algo caros.

¿Que tal un servidor de wow propio para ir acostumbrándose a la administración de usuarios? Un conocido tiene montado uno y la administración es lo que mas tiempo consume

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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Sáb Mar 23, 2013 11:57 pm

ev0 hacete un juego de explorador en el que no haya que esperar odio esperar Sad me desquizia, para cuando puedo volver a jugar me cree 3 cuentas mas en el juego, lo unico malo de los juegos de explorador es la espera, hay uno que me gusta que es el bruto, pero tambien tenes una espera para poder jugar ;(

un editor bueno ademas de frontpage es dreamweaver, es liviano y lindo? XD

yo dije usar flash porque un juego echo de esa manera podrias descargarlo y solo consumirias internet cuando se refresquen datos escenciales en html todo el tiempo estas cargando la pagina y si esta alojado en un server gratuito se hace lento D:
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Dom Mar 24, 2013 6:48 pm

En HTML5 refrescarías lo mismo que en flash.

A mi me gustan los de explorador por eso mismo. por tener que esperar y no tener que estar las 24 horas del dia pendiente del juego.

Yo he jugado a juegos por turnos que solo permitian 12 turnos por dia y a juegos de explorador que no tienes que esperar

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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Dom Mar 24, 2013 7:55 pm

Wizard escribió:
En HTML5 refrescarías lo mismo que en flash.

A mi me gustan los de explorador por eso mismo. por tener que esperar y no tener que estar las 24 horas del dia pendiente del juego.

Yo he jugado a juegos por turnos que solo permitian 12 turnos por dia y a juegos de explorador que no tienes que esperar

me referia que en un juego en flash no hay que refrescar la pagina, te carga el juego y listo estas todo el tiempo en la misma pagina
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Dom Mar 24, 2013 9:26 pm

Hola a todos, tratare de ir por partes con lo que estoy entendiendo por ahora, quiero dejar claro que aprecio mucho sus opiniones, pues me consta que sus conocimientos sobre este tema, son mas precisos y avanzados que los mios.

primero estantaya:

cito:
-Montar un server de entidad 3d online no consume nada si es fps los fps no consumen casi nada de internet

Si y no, para que se entienda bien, unos 10 minutos conectado con un juego de e3d me sale por unos 8 megas (un juego mio que hice para hacer la prueba, desconozco si que el juego este mas cargado o menos, influiria) lo cual para un torneo o algo asi, si es aceptable, pero para nada aceptable si lo que se busca es que la gente este ahi todo el tiempo que quiera

si conoces el alterengine ¿serias tan amable de decirme cuanto consume en partida online? ya te he dado un promedio de lo que consume e3d, basicamente por hacerme una idea

de flash conozco poco, pero lo he tocado, usaba el swishmax (cuando lo usaba) pero no se de programacion, se poner botones y hacer secuencias de animacion, poco mas que peliculas interactivas, juegos sencillos de pulsar en el momento adecuado y cosas asi... muy basico

cito:
-yo dije usar flash porque un juego echo de esa manera podrias descargarlo y solo consumirias internet cuando se refresquen datos escenciales en html todo el tiempo estas cargando la pagina y si esta alojado en un server gratuito se hace lento D:

bueno, debo admitir que suena bien, pero necesito mas datos, por ejemplo, no se que datos tendria que transferir y cuanto pesarian dichos datos, si por ejemplo solo seria un dato concreto que haga cambiar una imagen, no deberia pesar mas que algunos bites

¿tu te refieres a que simplemente te bajarias el archivo flash y no se, cada x horas se actualice o se actualice cada vez que un jugador hace algo dentro del juego? (repito, la idea es que sea un juego multijugador y consuma la menor carga de transferencia de datos posible)

quiza si puedes darme informacion mas precisa, tal vez pueda considerar esa opcion, ya que aunque no se si el swishmax me serviria, imagino que habra tutoriales de como hacerlo

cito:
crear un juego online con un server en linea que no dependa de tu conección???

no, no me referia a eso, como ya explique y reaclare en mis post anteriores, los que busco es una transferencia minima de datos, que es precisamente lo que hace bajar el saldo del prepago, por ello me es totalmente indiferente si hago yo de servidor o si es un servidor en red, la idea, INSISTO es el consumo, la transferencia de datos necesaria para que el juego funcione bien

tu idea suena bastante bien, pero implica tener el juego siempre abierto, no olvides que cada vez que cerrases la pagina y la volvieses a abrir, el archivo flash tendria que cargarse entero junto con la pagina, y aunque no se mucho de flash, creo que estariamos hablando de varios megas cada vez que se entre a la pagina, no se, ponle 8 megas, quiza no he entendido bien las posibilidades o el como va, pero piensa que la idea principal es que el juego no consuma mucho, si, pero si cada vez que entras a la pagina, la maquina necesita descargar y ejecutar ese flash, pues es un palo

ahora wizard:

En el pasado he jugado a ogame y debo admitir que me gusto, personalmente yo lo animaria un poco mas con algunos gif o animaciones en flash con respecto a los eventos, pensando, claro esta en una baja carga de kbs ¿no habria alguna forma de que, en lugar de tener que cargar dichas animaciones cada vez que se vaya a la pagina, el ordenador eche mano de alguna carpeta para asi solo tener que descargar el texto adecuado en lugar de todo? (mis conocimientos html son un poco obsoletos, creo que esta ultima pregunta se refiere al HTML5) pero como bien dices, hace falta tener algo de experiencia, que no tengo

bueno, aun asi, supongo que porque si he jugado mas a ogame y si tengo algo de mano con el html basico, esta opcion me parece atractiva, creo que es cuestion de estudiarlo un poco mejor, sobre las posibilidades de lo que se pueda hacer.

Lo de los turnos y tal, no es tan mala idea, basandome en mi experiencia con ogame, es cierto que no hay que estar pegado a la pantalla las 24 horas del dia aunque he llegado a pillar flotas enemigas rumbo a mi planeta, enviarles una declaracion de guerra si llevaban a cabo el ataque y zas... dieron media vuelta jajajaja

si te refieres a que un juego asi puede ser la mejor opcion, por mis conocimientos que no son muchos, creo que puedes tener bastante razon, a diferencia de la idea de estantaya, aunque haya que cargar la pagina cada vez que entres, esta claro que no seria un gran consumo de datos, pero es cuestion de embellecer, chatbox y demas sin superar una transferencia de datos excesiva, esto es que ciertamente se pueda estar conectado todo el tiempo que se quiera, pero como bien dices, se requiere una experiencia que no tengo, aunque si no hay una opcion mejor, puedo liarme a buscar tutoriales, al menos con esta opcion, lo que tengo que preocuparme es que las imagenes no pesen mucho (y los formatos de compresion de imagen si han avanzado bastante con el proposito de que se vean bien, pesando poco y conservando buena calidad)
-------------------------------------------
Por favor, ruego sean tan amables de continuar y corregirme si he interpretado algo mal, asi mismo, si hay mas personas observando la conversacion y desean ofrecer sus ideas con respecto a la creacion de juegos multijugador online de bajo consumo de datos para usuarios de prepago (que tengo la sospecha que viendo la situacion economica internacional, pronto seran muchos) no dude en ofrecer su opinion




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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Dom Mar 24, 2013 10:31 pm

estantaya escribió:
me referia que en un juego en flash no hay que refrescar la pagina, te carga el juego y listo estas todo el tiempo en la misma pagina

HTML5 con canvas y diciendole que lo guarde en el dispositivo (pc o movil) SOLO lo descargas una vez y transfieres lo minimo. No tienes que recargar la pagina:
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Un ejemplo:
Haces un juego RPG en canvas. El jugador visita la página y descarga el juego. Una vez descargado puede moverse por mapas de, digamos, 32 por 32 baldosas. Cada vez que entre en un mapa envia al servidor el numero de player y recibe los numeros de players que hay en ese mapa.

Si quieres que consuma poco pones en una lista lateral, por ejemplo, la lista de los jugadores que hay en ese mapa. Eso te consumiria lo mismo que un chatbox pero no verias a los demas jugadores moverse por el mapa.

Este sistema considero que es el mejor para juegos movil ya que la transferencia realizada seria, mas o menos, de:
  • Un numero para el id del jugador (4 By)
  • Un CHAR de unos 20 caracteres para el nombre del jugador (20By)
  • Un numero para el nivel del jugador (4 By)
  • Un numero para el id del clan (4 By)
  • Un CHAR de unos 20 caracteres para el nombre del clan (20By)

Por cada jugador que estubiera en el mapa consumiria unos 52Bys. Pon que la media de jugadores en mapas de 32x32 baldosas suele ser de 12 te da un consumo de risa 624Bys cada vez que pidieras una actualizacion de los jugadores. Vamos que consume mas las cabeceras que se envían y reciben para hacer la transferencia que el consumo propio del juego.

Este planteamiento se puede hacer en flash si te ves mas comodo.

estantaya escribió:
¿no habria alguna forma de que, en lugar de tener que cargar dichas animaciones cada vez que se vaya a la pagina, el ordenador eche mano de alguna carpeta para asi solo tener que descargar el texto adecuado en lugar de todo? (mis conocimientos html son un poco obsoletos, creo que esta ultima pregunta se refiere al HTML5) pero como bien dices, hace falta tener algo de experiencia, que no tengo
HTML5 te da eso que pides:
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Y tambien crear en la cache del dispositivo Bases de datos para guardar mas informacion que no haga falta actualizar.

Un juego de navegador basado en formularios aprovechando la cache de HTML5 y javascript para pedir solo los datos que cambien es lo que menos consumo te va a dar. ¿El problema? Hay bastante curro ya que te tienes que crear tu mismo el motor del juego

EDITADO:
Aqui un pequeño video de un editor de mapas en HTML5 y de la pantalla de juego que cree cuando estaba aprendiendo el funcionamiento de canvas:
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Última edición por Wizard el Dom Mar 24, 2013 10:40 pm, editado 1 vez (Razón : editado para añadir video)
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Lun Mar 25, 2013 1:13 pm

señor wizard, esto ultimo creo que si lo he entendido bastante bien, de hecho me he puesto a buscar por ahi y parece ser que ciertamente el HTML5 suena a que es la mejor opcion (al menos por ahora, pero por favor, animense a comentar si consideran que puede haber opciones mejores) y que tal y como comenta he leido en algunas paginas que es una buena opcion frente a flash

cito wizard:
Un ejemplo:
Haces un juego RPG en canvas. El jugador visita la página y descarga el juego. Una vez descargado puede moverse por mapas de, digamos, 32 por 32 baldosas. Cada vez que entre en un mapa envia al servidor el numero de player y recibe los numeros de players que hay en ese mapa.

esto me suena mucho a esos sitios tipo habbo y creo haber visto algun juego en plan mazmorras con lo de las baldosas, supongo que con "cada mapa" se refiere a cada sala, me recordaba a viejos juegos en BASIC tipo batman o head over heels (vista isometrica) la idea de ponerlos de perfil va bien para consumir menos, pero creo que si es relevante que al ser multijugador, los jugadores puedan verse entre si, o al menos dar constancia de que hay otro jugador en esa sala

hay que tener en cuenta que mis conocimientos sobre este asunto son muy obsoletos, pero no quiero desistir todavia a la hora de encontrar algun camino viable, quiza pueda decirme si esta herramienta que he encontrado pueda ser la adecuada, ya que ciertamente dijo que el problema principal de esto es tener que crear un motor, bien, pues, parece que ya existe, se llama construct y permite el exportar la creacion a HTML5, tambien creo haber visto algun videotutorial en portuges sobre como crear juegos multijugador

la herramienta en cuestion es esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahora, hay que tener presente que le he echado un vistazo por encima (el miercoles a ver si paso por un ciber y ya me lo miro mas en profundidad), tiene toda la pinta de ser un motor a la hora de crear este tipo de juegos del que hablamos, pero desconozco si con solo eso me bastaria o necesitaria alguna herramienta o conocimientos mas avanzados(como por ejemplo el asuntillo de la api de trabajar sin conexion), es decir, no se si el requisito indispensable para la idea que amablemente usted me comenta es que simplemente el juego acabe en formato de archivo de html5 o bien si la clave esta en que el juego a crear tenga unas directrices especificas como usted bien comenta

no me queda mas remedio que buscar algun tipo de motor o de manuales concretos, no es problema si esta en ingles, no suelo tener problema para entender ese idioma, puesto que ciertamente,el ponerme a estudiar codigo y pasarme entre 3 y 5 años para aprendermelo (y para colmo no poder obtener titulacion) no creo que sea lo mas adecuado para mi, la idea es trabajar esto como hobby y luego ya mirar opciones

No se si quiza estoy diciendo alguna burrada o si estoy tergiversando algun termino, como ya digo, pregunto desde mi ignorancia, precisamente con ganas de poner fin a la misma

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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Lun Mar 25, 2013 6:31 pm

Wizard: Tenes razon, en realidad yo ya sabia que html5 usaba la cache hehe, pero hay un problema D: para hacer un juego en ese lenguaje sin utilizar otra cosa como flash o javascript necesita de un nivel avanzado en ese lenguaje Sad igual me puse a leer los links que pasaste estoy repasando Smile voy hacer un flash para mi firma del foro, ya lo intente antes pero lo habia dejado a medio hacer...

ev0: Es verdad que si incrustamos el juego en flash en la pagina habria que descargarlo, pero si se pone como descarga unica? como si fuese el cliente del juego Smile y en la pagina solo te registras, dije que habia muchos tutos para flash de hacer juegos y comunicarte con tu server y es cierto, ademas hacer animaciones en flash para representar el juego es muy entretenido :] y tenes la opción de guardar el flash como ejecutable de windows, yo estube haciendo un flash de este tipo es secretooo cuando lo termine lo publico aca asi puedo hablar mas desde la experiencia de haberlo terminado.

Citación :
de verdad lo publicaras? creo que esto es como el agua cuando esta quieta en el lago, pero al mismo tiempo, no es mi lago
no entendi nada .-.


Última edición por estantaya el Mar Mar 26, 2013 5:53 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Mar Mar 26, 2013 12:10 am

estantaya escribió:
ev0: Es verdad que si incrustamos el juego en flash en la pagina habria que descargarlo, pero si se pone como descarga unica? como si fuese el cliente del juego Smile y en la pagina solo te registras, dije que habia muchos tutos para flash de hacer juegos y comunicarte con tu server y es cierto, ademas hacer animaciones en flash para representar el juego es muy entretenido :] y tenes la opción de guardar el flash como ejecutable de windows, yo estube haciendo un flash de este tipo es secretooo cuando lo termine lo publico aca asi puedo hablar mas desde la experiencia de haberlo terminado.

de verdad lo publicaras? creo que esto es como el agua cuando esta quieta en el lago, pero al mismo tiempo, no es mi lago
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Mar Mar 26, 2013 12:45 am

No hace falta un nivel muy avanzado para hacer un rpg como el que muestro en el video. Creo que me llevo menos de una semana hacer que el muñeco se moviera por el mapa y detectara colisiones con objetos.

La clase que escribí (mientras aprendía canvas) para hacer las animaciones del personaje al andar. Utiliza imagenes del mirage source:
Código:
sprite = function(){
    // contexto canvas donde se dibuja
    this.ctx_canvas;
    // imagen que contiene el sprite
    this.imagSprite;
    // ancho del sprite
    this.ancho;
    // alto del sprite
    this.alto;
    // ancho del sprite al pintar
    this.anchoVer;
    // alto del sprite al pintar
    this.altoVer;
    // cada cuanto cambia de imagen
    this.frameAnimacion;
    // refrescos
    this.frame = 0;
    // personaje a usar
    this.personaje;

    // establecemos los parametros del sprite
    this.iniciaPersonaje = function(ancho,alto,anchoVer,altoVer,frameAnimacion,personaje,img_sprites,ctx){
        this.ancho = ancho;
        this.alto = alto;
        this.anchoVer = anchoVer;
        this.altoVer = altoVer;
        this.frameAnimacion = frameAnimacion;
        this.personaje = personaje * this.alto;
        this.imagSprite = img_sprites;
        this.ctx_canvas = ctx;
    }

    // pintamos el sprite en el canvas
    this.anda = function(ani1,ani2,scroll_x,scroll_y){
        var perso_x;

        if(this.frame<=this.frameAnimacion)
            {
                perso_x = ani1 * this.ancho;
            }else{
                perso_x = ani2 * this.ancho;
            }

        if(this.frame>=this.frameAnimacion*2)
            {
                this.frame = 0;
            }else{
                this.frame++;
            }

        this.ctx_canvas.drawImage(this.imagSprite,perso_x,this.personaje,this.ancho,this.alto,scroll_x,scroll_y,this.anchoVer,this.altoVer);
    }

    // pintamos el sprite caminando hacia arriba
    this.andaN = function(scroll_x,scroll_y){
        this.anda(0,2,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite caminando hacia abajo
    this.andaS = function(scroll_x,scroll_y){
        this.anda(3,5,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite caminando hacia la izquierda
    this.andaO = function(scroll_x,scroll_y){
        this.anda(6,8,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite caminando hacia la derecha
    this.andaE = function(scroll_x,scroll_y){
        this.anda(9,11,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite en el canvas
    this.para = function(ani1,scroll_x,scroll_y){
        var perso_x = ani1 * this.ancho;

        this.ctx_canvas.drawImage(this.imagSprite,perso_x,this.personaje,this.ancho,this.alto,scroll_x,scroll_y,this.anchoVer,this.altoVer);
    }

    // pintamos el sprite parado hacia arriba
    this.paraN = function(scroll_x,scroll_y){
        this.para(1,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite parado hacia abajo
    this.paraS = function(scroll_x,scroll_y){
        this.para(4,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite parado hacia la izquierda
    this.paraO = function(scroll_x,scroll_y){
        this.para(7,scroll_x,scroll_y);
    }

    // pintamos el sprite parado hacia la derecha
    this.paraE = function(scroll_x,scroll_y){
        this.para(10,scroll_x,scroll_y);
    }
}




// creamos el objeto para utilizarlo despues
//sprite = new sprite();

Mas que habitaciones serían trozos de mapas. Haces un mapa exterior y pones que cuando pise las baldosas de los extremos le lleve al mapa de al lado.

Es que cuando uno ya anda queriendo exprimir algún punto no le queda mucho mas que picar código a mano. Cualquier Motor que utilices estará pensado para que haga muchas cosas, y por ende, tendrá muchas líneas de código que no usarás para nada y consumirá mas.

Echa un ojo a los engines basados en el mirage source. Se programan en visual basic y son para crear juegos multijugador tipo rpg en 2D

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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Mar Mar 26, 2013 10:35 pm

mirage source, ok. interpreto que en su opinion seria el mas adecuado con respecto al consumo de datos en transferencia en el caso que le expongo?
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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Miér Mar 27, 2013 12:33 am

No lo se. Es un dato que nunca he comprobado en ningún Engine. Para mi que los de formulario actualizados por ajax son los que menos consumo de transferencia hacen pero son todo suposiciones.

Has hecho una pregunta fuera de lo común Razz

Lo del mirage lo digo porque a la gente le cuesta poco aprender visual basic para poder hacer las modificaciones que necesite. Solo por eso.

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MensajeTema: Re: ¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?   Sáb Abr 13, 2013 5:56 pm

¿Tienes ya en mente que tipo de juego quieres hacer?

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¿programas de creacion de juegos online para usuarios prepago?

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