Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Info importante sobre texturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chukimax
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Banguelo fight
Sexo : Masculino
Mensajes : 485
Edad : 25
Localización : Santiago,RM.

MensajeTema: Info importante sobre texturas   Jue Abr 04, 2013 11:50 pm

Hola compañeros de entidad 3d!!!. Es muy importante que TODOS sepan esto, especialmente los principiantes.

Hoy estuve gran parte del día experimentando con entidad 3d, y me dí cuenta de un detalle que tal vez a alguien más le debe haber ocurrido. Comencé a hacer un mapa con muchas texturas, pero al compilar el nivel me ocurrió una gran sorpresa; cuando a un brush le aplicaba una textura "x", durante el juego aparecía otra textura que no tenía nada que ver con la textura real.

Al iniciar nuevamente el world editor pro, el brush al que le había puesto esa textura "x" y que además me fallaba ya no aparecía con ninguna textura, es decir aparecía con una textura de color primario (anaranjado), ¡como si la textura no existiera o hubiera sido eliminada!, siendo que la textura se podía aplicar una y otra vez, pero al probar el nivel seguía fallando reemplazando la textura por otra.

La solución a este problema es muy simple y tal vez algunos no lo sepan!!. Resulta, que cuando ustedes mismos usuarios de entidad 3d creen sus propias texturas y las guarden en el "texture packer", ¡se fijen en los nombres!, ya que world editor pro solamente soporta texturas con nombres no superiores a 15 caracteres. Si, esto quiere decir que si una textura suya se llama "pared_de_madera001", probablemente no podrá ser leída al compilar el nivel y por lo tanto se tomará como no existente. En este caso la solución sería cambiarle el nombre a "pared_de_madera1", ya que ese nombre no pasa de los 15 caracteres (letras).

Este trabajo de investigación lo hice utilizando World editor pro, muchas texturas a las cuales les cambié el nombre muchas veces para ver como funcionaban y así confirmar todo esto.

Conclusión: Para no tener problemas con las texturas de nuestros juegos, es más efectivo que los nombres de las texturas no pasen los 15 caracteres.

¡Saludos cordiales para todos ustedes!, espero que este pequeño aporte sirva de mucho. Gracias...

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chukimax.com
Crower1666
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 345
Edad : 21
Localización : En la vieja 'Quilla (lol)

MensajeTema: Re: Info importante sobre texturas   Vie Abr 05, 2013 12:32 am

"Abreviar" Es lo que casi todos hacen Laughing

Si quiero montar la textura de una pared en el primer nivel

Pared_level1.bmp

O si son más de una:

Pared1_Level1.bmp
Pared2_Level1.bmp

Pueden variar, ya sea para ser más organizado

Level1_Pared.bmp
Level1_Piso.bmp
Level2_Pared.bmp

Con lo anterior, evitarán el no encontrar las texturas deseadas.

Pero eso sí, ya es el caso para ciertas texturas especiales para cada nivel, pero si ya son texturas repetitivas:

Un piso con bloques de roca

Piso_Block_roca.bmp

(véase que puse bloque en inglés por que es más corto que usar "bloque" ya que si lo hubiera escrito, fueran 16 y no 15 como son ahora)

Hay que ser organizado y recurrente para que todo te salga bien, o si no se te hace un lío. Eso es para los que no suelen usar este tipo de métodos. Les facilitará las cosas.

Buena observación, Chukimax, no lo sabía lol gracias por el aporte olee_ee
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chukimax
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Banguelo fight
Sexo : Masculino
Mensajes : 485
Edad : 25
Localización : Santiago,RM.

MensajeTema: Re: Info importante sobre texturas   Vie Abr 05, 2013 1:27 pm

De nada Crower!, así es ojalá que todos lean el tema porque a veces es muy difícil identificar la falla de texturas en el transcurso de un juego. Saludos!

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chukimax.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Info importante sobre texturas   Vie Abr 05, 2013 3:00 pm

Muy buen aporte y buen titulo del tema. Para muchos sera de gran ayuda. olee_ee
Yo simplemente pongo pared1, pared2, tierra6, rejas2, etc xD

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
estantaya-1
Spammer
Spammer
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 541
Edad : 30

MensajeTema: Re: Info importante sobre texturas   Vie Abr 05, 2013 3:34 pm

ya lo sabia Razz lo hablaron hace mucho pero no sabia que eran 15 caracteres, yo siempre use entre 10 y 12 caracteres para los nombres de texturas, pero ahora ya no las uso quiero hacer niveles con puros models Smile estoy provando hacer models sin texturas solo coloreando los grupos jeje
aqui una cabeza que hice: Razz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Info importante sobre texturas   Vie Abr 05, 2013 3:43 pm

Buena data.. A mi me paso una vez y tambien investigando me di cuenta que el problema habia sido la "longitud" del nombre de la textua...
Un saludo!

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
EduardoTsukino
Aprendiz
Aprendiz


Sexo : Masculino
Mensajes : 61
Edad : 40

MensajeTema: Re: Info importante sobre texturas   Miér Jun 05, 2013 4:54 pm

Gracias, tenia ese problema y no encontraba la solucion. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Info importante sobre texturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Una duda importante y urgente sobre contenidos licitos
» ¿Para poner info sobre mi perfil en portada?
» ¡Opina sobre los estereotipos japoneses!
» duda sobre los dominios de paga
» Ayuda sobre moderadores del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Utilidades :: Diseño 2D y Texturas-