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 Diferencias entre world editor

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Irkinex
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MensajeTema: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 4:55 pm

Hola gente,

Me he descargado la ultima version de entidad y he visto que tiene 3 tipos de world editor, yo me quede en la version original.

Me podeis decir cuales son la diferencias entre ambos? y cual va mejor para esta ultima verision de entidad?



Gracias y un saludo!
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ashdrang
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 5:05 pm

Hola,practicamente todas las versiones del worleditor son iguales,lo ke pasa,ke en la ultima version corrigieron algunos bugs.yo el ke uso con la version 4.1b de entidad3d es el worleditor pro,y hasta ahora no me ha dado ningun tipo de problema.espero ke esto te sirva de ayuda para aclararte.
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 6:17 pm

Las diferencias minimas entre los editores de mapas son:

Gedit

Este es usado generalmente por los mas antiguos usuarios del programa, ademas solo trae las crucesitas ( X ) para situar las entidades y puedes hacer mapas gigantes con el, es el editor de mapas original del motor y mas estable por ello.

WrldEdit

Este es la version beta 2.0 genesis3d editor y no se de nadien que alla ocupado este editor.

WorldEditorPro

El más ocupado por los novatos y no tanto porque puedes visulizar los modelos SpecificActors, nadien a podido hacer un mapa grande con el aun, este editor de mapas originalmente es de Reality Factory asi que los usuarios que experimentaron con este software se acomodan mucho más con este editor.
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Irkinex
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 6:21 pm

Muchas gracias,

Y otra cuestion, se podria trabajar con ambos?

Osea me refiero en el world editor original se puede hacer mapas grandes lo que quiero decir, se podria por ejemplo hacer un nivel grande en el original y seguir con niveles mas medianos con el Pro por ejemplo?


Gracias de nuevo y un saludo!
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 6:30 pm

Irkinex escribió:
Muchas gracias,

Y otra cuestion, se podria trabajar con ambos?

Osea me refiero en el world editor original se puede hacer mapas grandes lo que quiero decir, se podria por ejemplo hacer un nivel grande en el original y seguir con niveles mas medianos con el Pro por ejemplo?


Gracias de nuevo y un saludo!

Creo que no se puede, pero puedes intentar de hacer un mapa grande en el world editor pro, nadien a dicho que no se pueda hacer directamente, si no que nadien lo a hecho aun. albino
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 8:58 pm

Te rekomiendo el primer WE.
El pro yo lo utilizaria por si hiciera mapas que fuesen .acts

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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 9:08 pm

Perdona patriota mapas que fuesen .act? a que te refiers exactamente?

Ha hacer un mapa integro en .act?

Perdona mi ignorancia :p

Un saludoo
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 9:11 pm

Eso ya es un concepto mas avanzado que ni figura en los tutoriales xDD..
Se refiere a crear mapas usando SpecificActors en vez de Brushes. O sea, con actores (Archivos ACT) representando las areas del mapa, y bloques (brushes) invisibles (Marcados como Clip) para detectar la colisión y que nuestro personaje no atraviese el modelo. personalmente no te lo recomiendo por ahora, te vas a complicar la vida Razz



Pero bueno, en tema; lo único que recuerdo por ahora es que los mapas guardados en World Editor Pro no pueden ser abiertos directamente desde las versiones anteriores ya que world Editor Pro guarda los archivos 3DT en un formato distinto.

De todas formas, en el Pro hay una función de exportar a versiones anteriores si mal no recuerdo Razz
Más allá de todo, el world editor pro renderiza los archivos ACT's en la vista preview (Viene bien si tenes que colocar bloques sólidos para las colisiones y cosas así). [Con renderiza me refiero a que te los muestra en la pantalla xD]

Si tenes un monitor relativamente grande, el Pro es una buena opción. hiiiirl

Después creo que tanto el World Editor (El 2) como el Pro tienen una opción para modificar los archivos de texturas (.TXL) ahí mismo, sin tener que usar el texture packer.

Como último recurso, el gedit es el más básico, simple, y no tiene casi ninguna funcion de sobra Razz


Última edición por elPatrixF el Lun Nov 07, 2011 9:18 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Lun Nov 07, 2011 9:16 pm

ajam vale ok ya lo tengo mas claro gracias ^^


Soy de complicarme la vida y como quiero hacer todos los modelos que use cuando me ponga a hacer un minjuego, probablemente use bastanes .acts tambien llamados props.

Gracias de nuevo y ya ire haciendo pruebecillas a ver que sale y preguntando cuando me atasque.

Es curioiso hace 6 años entidad me parecia facil ahora lo veo complicado que vuelas la la vida xD

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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Mar Nov 08, 2011 3:28 pm

mira esto es un mapa completo en act, quitando la colision y con clip brush para simularla, te lo dejo por aqui por si algun dato te pudiese ser util en el futuro, esta hecho con gedit (y con un poco de cabeza para no tirarme demasiado tiempo poniendo brush clip, esto es pre-calculando y pre-suponiendo donde iba a colisionar el personaje y que forma geometrica basica tendria dicha colision)

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mi consejo es que te quedes en el gedit, esto que ves en el video intente hacerlo en el pro, y despues no funcionaba ni para adelante ni para adetras
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Irkinex
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Mar Nov 08, 2011 3:35 pm

Juer esta muy bien, osea mi idea era hacer acts los props pero tu has hehco que todo el nivel se un act vaya tela y como presuponistes donde iba a colisionar el modelo? la escala y de mas como la calculaste?


Muy guapo el video un saludo!
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Mar Nov 08, 2011 3:48 pm

es facil saque un par de fotos del modelo con vista top piso a piso, esto es, una foto del suelo, donde los arboles se verian como un simple circulo y despues lo metia como textura en we , pues ahi un cilindro en brush clip , las paredes como una linea determinada, pues un cubo estirado siguiendo la linea, lo mismo con el puente, etc.... (buscando siempre que las paredes y demas, tuvieran correlacion, esto es, en grados, 0, 45, 90,135,180,225,270 y 315 (esto no se hasta que punto lo estare explicando bien)

tambien queria ver si podia hacerlo todo con un solo act, y si, si se puede

tratare de explicarlo simple, hay una proporcion logica entre la rejilla del gedit y la del milk,

por ejemplo, imagina en la rejilla del we poner una habitacion totalmente cubica (misma medida en todos sus lados, despues aleja el zoom para que cuadre la rejilla a las paredes, supongamos que te da dos cuadros en cada lado) pues en el milk basta con que ajustes a la rejilla guia la habitacion que quieras crear en act, igual que con milk, que ocupe dos cuadros en cada lado, el que la habitacion que construyes tambien tenga la misma distancia en todos sus lados, luego basta con poner el actor en el centro de la habitacion del we y ajustar su escala, porque aunque en el milk te quede mas pequeña. lo que tienes que buscar es crear cosas a escala, ya que el we si te permitira ajustarla, esto te permite que por ejemplo, si vas a tener una cama, un armario y un perchero en posiciones determinadas poner tambien por la via rapida su colision, porque aunque no veas el actor, si sabes donde lo has puesto en milk, vaya ,todo en un solo actor, lo que te permitiria ahorrar recursos siempre que vigiles el numero total de poligonos (recordemos, una cosa es los millones de triangulos que puede haber en tu nivel y otra los que simultaneamente vayas a mostrar en pantalla, lo que requiere atencion , es lo segundo)
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Irkinex
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MensajeTema: Re: Diferencias entre world editor   Mar Nov 08, 2011 3:59 pm

vale lo he entendido mas o menos, eso si un tanto enrevesado pero da buen resultado
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