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 TeclaComandos

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HomoViator
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MensajeTema: TeclaComandos   Jue Mayo 02, 2013 11:47 am

Muy buenas a tod@s!!
La pregunta que necesito que me respondáis es: ¿se puede aumentar el número de teclas que utilices con "TeclaComandos"?
El límite está en 16, pero de veras que necesito aumentar ese límite para desarrollar la idea que estoy llevando a cabo.

Un saludo!
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Jue Mayo 02, 2013 3:48 pm

Pues no, si el límite es 16, el máximo es 16. ostion
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Jue Mayo 02, 2013 8:19 pm

HomoViator escribió:
Muy buenas a tod@s!!
La pregunta que necesito que me respondáis es: ¿se puede aumentar el número de teclas que utilices con "TeclaComandos"?
El límite está en 16, pero de veras que necesito aumentar ese límite para desarrollar la idea que estoy llevando a cabo.

Un saludo!

si estas haciendo una especie de guitar hero o programa para tocar el piano en entidad 3d felicidades!!!

y si el patrix dice que el limite es 16 deve ser asi, peroooo!!!

podrias usar una o 2 teclas para funciones
por ejemplo tenes 13 teclas que sirven para el abecedario de la letra "a" a la "m" y presionando una de las teclas de funcion recorda que dejaste 2 teclas para funciones, convertis las 13 teclas en las letras de la "n" a la "z"
genial!

la otra tecla de funcion puede ser para otras cosas

ahora que lo recuerdo una vez hice esto jeje!!! me hiciste acordar, hay que alivio que pusieras esto ya me habia hartado de las preguntas que hacian sin sentido, esto si es una duda importante xd

bueno lo que habia echo hace un tiempo fue un celular en entidad3d
pense en hacer algo parecido a lo del abecedario pero en vez de usar 13 teclas queria usar solo 9 como en los celulares
en los celulares la mayoria viejos hay 9 teclas + 1 tecla para llamar otra para cortar la llamada y un boton central que es para el menu, solo con esas teclas podes escribir miles de cosas como letras y numeros, si tenes un problema de este tipo toma de ejemplo lo que hacen los celulares con pocas teclas Wink
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Jue Mayo 02, 2013 9:08 pm

HomoViator , se colapsa a la que hace 16 o a la que hace 17 ? me refiero, habitualmente...
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HomoViator
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Vie Mayo 03, 2013 5:55 am

A la que hace 17, lo que he hecho ha sido asignar un fichero de comandos por tecla del abecedario, y al llegar a la letra R ya no reacciona. (suprimí la Ñ, asique hay 17)
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Vie Mayo 03, 2013 8:25 am

HomoViator escribió:
A la que hace 17, lo que he hecho ha sido asignar un fichero de comandos por tecla del abecedario, y al llegar a la letra R ya no reacciona. (suprimí la Ñ, asique hay 17)

no conozco los detalles de tu proyecto, pero si esto es asi, se me ocurre puedes asignar variables (mas o menos como las teclas de los telefonos moviles, que no solo tienen numeros sino tambien la opcion de letras para mensajes al pulsar varias veces) o bien rediseñar el proyecto para que te sirva con 16

es decir, tampoco se cuantas teclas necesitas en total(o si te sirve que pulsando la misma tecla dos veces o en otras condiciones por variables la misma tecla cause otro efecto), pero a lo muy bestia si no encuentras otra solucion, puedes cogar una camara fija del techo enfocando hacia abajo, crear un personaje tipo cursor visto desde arriba y poner brushes texturizados con comandos (por ejemplo con door y activarlo con la tecla accion) de esta forma mostrar un teclado y un cursor para ir pulsando cada tecla, parecido al resident evil 1 cuando tienes que poner las contraseñas en el ordenador de umbrella) de esta forma tendrias un poco la pantalla dividida en 2, la parte del teclado y la pantalla de juego (la cual al tener la camara en el techo, tendras que rotar la escena 90 grados en el eje X para que asi no se note el truco y encaje todo a la perfeccion), ya bien sea puntualmente o para todo el juego, como ya digo no se muy bien que quieres hacer, pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa

es la misma tactica que use en las plantillas del e3dcard memory o con la prueba para aventuras graficas con puntero de 1 solo jugador
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Vie Mayo 03, 2013 11:06 am

Madre mia! menuda idea, me encanta, pero creo que me decantaré por hacerlo a lo teléfono móvil jeje, una lástima que el límite no se pueda alterar... o que aún no conozcamos el modo mentirtl
En cualquier caso, mil gracias por la información y la dedicación.
Un gran abrazo!! hiiiirl
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Sáb Mayo 04, 2013 1:53 am

si vas hacer lo del telefono aqui esta el codigo:
(es una forma de hacerlo)

al inicio del nivel en un comando pones:

(nivel.ini)

ACCI PONE mensaje_temp=Mensaje:
ACCI PONE mensaje=
ACCI PONE msj_activo=1
ACCI TEM1 15 1 loop_msj.ini


Esto mostrara en pantalla la variable mensaje en el centro de la pantalla a 64 pixeles de la parte de arriva
con el tipo de letra 1 tamaño 2

ya que ese comando no actualiza el valor de las variables debes poner en la carpeta comandos este ini:

(loop_msj.ini)

IF COND msj_activo=1
ACCI MSJ1 1 0 1 2 32 64 %mensaje% %mensaje_temp%
ACCI TEM1 15 0 loop_msj.ini
ENDIF


Este mensaje estara siempre en pantalla actualizandose

para quitarlo cambia la variable "msj_activo" a 0:

ACCI PONE msj_activo=0

Este %mensaje% tenia el numero 1 (ACCI MSJ1 1 0 1 2 0 64 %mensaje%)
conviene usar el mismo temporizador para escribir...

nota: solo pueden haber 15 temporizadores activos del numero 1 al 15 Wink

------

La entidad teclacomandos deve tener un retardo de 0.1 segundos
para esto combiene usar el teclado numerico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la imagen el retardo esta en 0 pero es mejor ponerlo en 0.1 Wink
sino cuando apretes el boton los caracteres van a pasar demasiado rapido

en la tecla NUMPAD7 pones este ini:

(num7.ini)

IF COND numtemp!7
ACCI OPEC mensaje %mensaje_temp%
ENDIF
ACCI TEM0 1
ACCI PONE numtemp=7
ACCI OPE+ num7 1
IF COND num7>3
ACCI PONE num7=0
ENDIF
IF COND num7=0
ACCI PONE mensaje_temp=7
ENDIF
IF COND num7=1
ACCI PONE mensaje_temp=a
ENDIF
IF COND num7=2
ACCI PONE mensaje_temp=b
ENDIF
IF COND num7=3
ACCI PONE mensaje_temp=c
ENDIF
ACCI TEM1 1 1 opec_mensaje.ini



luego el contenido de opec_mensaje.ini deve ser este:

ACCI OPEC mensaje %mensaje_temp%
ACCI PONE mensaje_temp=
ACCI PONE num7=0
ACCI PONE num8=0
ACCI PONE mas teclas=0


Funciona 100% lo estube probando


Para el resto de las teclas del "telefono" es lo mismo que en la imagen que puse solo que con su respectivo archivo .ini
y en vez de NUMPAD7 la tecla que corresponda:
F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11, F12, PAUSE, SCROLL, SNAPSHOT, INSERT, DELETE, PRIOR, NEXT, END, HOME, CAPITAL, CONTROL, SHIFT, ALT, TAB, BACK, MBUTTON, IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, ABAJO, NUMPAD0, NUMPAD1, NUMPAD2, NUMPAD3, NUMPAD4, NUMPAD5, NUMPAD6, NUMPAD7, NUMPAD8, NUMPAD9, NUMPAD*, NUMPAD/, NUMPAD+, NUMPAD-, NUMPAD., IZQSHIFT, DERSHIFT, IZQCONTROL, DERCONTROL


Esto es un ejemplo con una tecla para los caracteres 8, d, e ,f

(num8.ini)

IF COND numtemp!8
ACCI OPEC mensaje %mensaje_temp%
ENDIF
ACCI TEM0 1
ACCI PONE numtemp=8
ACCI OPE+ num8 1
IF COND num8>3
ACCI PONE num8=0
ENDIF
IF COND num8=0
ACCI PONE mensaje_temp=8
ENDIF
IF COND num8=1
ACCI PONE mensaje_temp=d
ENDIF
IF COND num8=2
ACCI PONE mensaje_temp=e
ENDIF
IF COND num8=3
ACCI PONE mensaje_temp=f
ENDIF
ACCI TEM1 1 1 opec_mensaje.ini

-Solo hay que cambiar lo que esta en rojo

con todo esto funciona igual como para escribir un mensaje de texto olee_ee


Si queres agregarle un boton para borrar lo que vas escribiendo deberias tener unas variables que vayan guardando
los caracteres cada vez que presionaste una tecla, asi el boton de borrado reemplaza %mensaje% con el mensaje que era antes de apretar la tecla.
Esto deberia estar en opec_mensaje.ini creo...


Última edición por estantaya el Sáb Mayo 04, 2013 6:59 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   Sáb Mayo 04, 2013 7:17 am

Shocked vaya, muy currado, pero me hacía falta incluir ciertas "instrucciones extras" a la hora de teclear asique he desarrollado yo mismo un sistema para escribir, pero muchas gracias igualmente, de hecho em lo apunto por si el mio falla jejeje
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MensajeTema: telefono movil en entidad 3d tecla comandos funciones   Sáb Mayo 04, 2013 7:00 pm

edite la respuesta de arriva ahora el telefono movil tiene mas funciones
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MensajeTema: Re: TeclaComandos   

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