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 Ayuda! Demasiados brushes??????

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croviman
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MensajeTema: Ayuda! Demasiados brushes??????   Mar Mayo 07, 2013 12:21 am

Hola amigos... Tengo un gran problema con un mapa...
Cuando le quiero agregar mas brushes de los que tiene me compila mal (muy rapido) entregandome el siguiente mensaje:
* BSP Compile Version: 15
** Build Date/Time: Jan 24 2006,18:29:11
--- Load Brush File ---
Num Solid Brushes : 680
Num Cut Brushes : 0
Num Hollow Cut Brushes : 0
Num Detail Brushes : 74
Num Total Brushes : 1131
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Weld Model Verts ---
--- Fix Model TJunctions ---
--- CreateLeafClusters ---
--- Save Portal File ---
--- Create Area Leafs ---
Could not find texture 'metal13' in texture library.
Could not find texture alpha'metal13' in texture library.
Could not find texture alpha'metal13' in texture library.
Could not find texture 'metal13' in texture library.
--- Save GBSP File ---
Num Models : 18, 1440
Num Nodes : 11706, 515064
Num Solid Leafs : 2006, 120360
Num Total Leafs : 11724, 703440
Num Clusters : 5966, 23864
Num Areas : 1, 8
Num Area Portals : 0, 0
Num Leafs Sides : 36840, 294720
Num Planes : 8620, 172400
Num Faces : 23607, 849852
Num Leaf Faces : 48542, 194168
Num Vert Index : 94957, 379828
Num Verts : 27682, 332184
Num FaceInfo : 1630, 104320
Num Textures : 91, 4732
Motion Data Size : 9873
Tex Data Size : 17596507
--- Vis GBSP File ---
Loading Portal File : c:\entidad_3d\levels\zescena5.GPF
LoadPortalFile: Max portals for temp buffers.
PvsGBSPFile: Could not vis the file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp
Warning: GBSP_VisGBSPFile failed for file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp, GBSPLib.Dll.
.FileName c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp
--- Radiosity GBSP File ---
LightGBSPFile: Could not load GBSP file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp.
Warning: GBSP_LightGBSPFile failed for file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp, GBSPLib.Dll.
------------------------------
Compile successfully completed


Le doy ok para la preview y me sale el siguiente error en E3d.log:

Error#: 2, Code#: 0, Info: [ERROR] en GameMgr_SetWorld(): geWorld_Create falló en el nivel: Levels\zescena5.BSP.

Error#: 1, Code#: 0, Info: World.c 2806
Error#: 0, Code#: 0, Info: Gbspfile.c 498

Que puede ser...?

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Mar Mayo 07, 2013 3:58 am

No me a pasado :/

Y eso que trabajo con muchos brushes!

Sorry ni idea Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Mar Mayo 07, 2013 9:24 am

son y no son demasiados brushes

me explico

yo en el pasado he llegado a crear mapas con mas brushes (total brushes) en un mapa llege a los 1400 y si compilaba, aunque ya ralentizaba, lo suyo es hacer por no pasar de los 1000 brushes, pero tambien influye si hay areas, o si tienes full bright en los brushes (esto es bastante decisivo, por el calculo de luces y sombras) por eso suelo hacer los escenarios en act, para consumir los menos brushes posibles

sinceramente no se cual puede ser el limite de brushes, si es que hay algun limite, creo que esto depende de mas factores, grafica, atributos de los brushes, areas, etc...

no obstante, creo que ese no es el problema, pero si no se encuentra solucion, haz una copia y borra la ultima zona del mapa donde estuviste trabajando, es preferible tener que repetir 20 o 50 brushes antes que perder todo el mapa (fijate tambien en que si hay algun model en dicha zona a borrar, de borrarlo en la pestaña models)
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Mar Mayo 07, 2013 4:41 pm

Dicho sea de paso, faltan 4 texturas segun el log.
Revisá que esté la textura metal13.
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Mar Mayo 07, 2013 6:34 pm

Gracias muchacos... Lo de las texturas lo vengo arrastrando desde que inicie el level, o sea... Nunca me dio problemas...
Les cuento que cuando cargo el level en el Gedit, este se pone MUY lento y si quiero mover algun brush demora lo suyo para hacerlo y seguir funcional...
No se que será... He revisado todo, he borrado gran parte de lo ultimo que había creado en el mapa... Incluso despues de borrar muchos brushes, el WE se cuelga si quiero compilar... Sad

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Miér Mayo 08, 2013 2:11 am

croviman escribió:
Gracias muchacos... Lo de las texturas lo vengo arrastrando desde que inicie el level, o sea... Nunca me dio problemas...
Les cuento que cuando cargo el level en el Gedit, este se pone MUY lento y si quiero mover algun brush demora lo suyo para hacerlo y seguir funcional...
No se que será... He revisado todo, he borrado gran parte de lo ultimo que había creado en el mapa... Incluso despues de borrar muchos brushes, el WE se cuelga si quiero compilar... Sad

800 BRUSHES por nivel, no esta tan mal Smile

puede quedarse entre 500 y 300 en realidad alien

recuerda que en realidad e3d es un FAST DEVELOPEVEMENT TOOL , no tiene un futuro concreto mas alla de " ah mire, pues yo hice esto, es gratis, le invito Smile "

crovi, a lo bestia, dos brushes partiendo el mapa... no es una orden, es una solucion

que el jugador no vuelva atras llegado a ese punto. asi marcando en area dos simples bloques clip bastarian Smile puedes partir el mapa en dos, con un unico acceso. como salto de nivel, pero sin salto de nivel

asi que los jugadores decidan si de verdad quieren seguir adelante Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 09, 2013 8:43 pm

Croviman!! ... Hola, una consulta como resolviste ese problema?? me pasa exactamente lo mismo... :/


PD: reviví tema por la razón de que es la misma pregunta que iba hacer...

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 09, 2013 10:06 pm

hmmmm, es verdad, no lo dijo...

¿se acuerda de como lo hizo? Smile
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Sáb Ago 10, 2013 12:56 am

LightGBSPFile: Could not load GBSP file
Warning: GBSP_LightGBSPFile failed for file

Tienes algún problema con una luz, revisa todas las light y las dinámicas, capaz algún parámetro que no soporta ejemplo una luz en 5000 o alguna que se te allá quedado fuera del mapa, o una que quedo dentro de un brush, pero es algo sobre la iluminación.

Saludos
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Sáb Ago 10, 2013 11:19 am

No... No lo pude solucionar jamas y de hecho me sigue sucediendo en cada mapa grande y lleno de brushes que intento construír... No es un tema de luces, aunque asi lo parezca. Es colocar simplemente ciertos brushes en determinados lugares del mapa y bluf! No compila y sale eso en la consola.

Borra los ultimos brushes que has creado e intenta compilar, así hasta que funcione. Luego ya sabes que ahí no puedes poner ningun brush y tambien sabes que Gedit no te permitira agregar muchos brushes mas...

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Sáb Ago 10, 2013 6:38 pm

sii.. estuve haciendo pruebas y me dí cuenta que es un tema de memoria... la solución es liberar memoria del sistema para que se pueda compilar...no sé por que pasa, pero es raro... porque hay niveles en world editor que han llegado a los 4000 brushes en total.. este tiene solo 2092 y pasa eso :S ... Raro! ...

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Dom Ago 11, 2013 2:51 pm

es que no hacen falta tantos brushes, es cuestion de pensar y planificar las cosas antes de empezar el nivel, por ejemplo:

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el mapa solo tiene 330 brushes y el actor no llega a los 5000 triangulos, aparte de que aun ni le he metido niebla ni nada, este nivel esta proyectado a no pasar de los 850 brushes
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Miér Ago 14, 2013 1:55 am

Otra vez el problema... alguna idea...???? HELP!!!! Me esta matando...

Código:
** BSP Compile Version: 15
** Build Date/Time: Jan 24 2006,18:29:11
 --- Load Brush File ---
Num Solid Brushes      :   673
Num Cut Brushes        :     0
Num Hollow Cut Brushes :     0
Num Detail Brushes     :   164
Num Total Brushes      :   884
SplitBrush:  Brush was not split.
 --- Remove Hidden Leafs ---
SplitBrush:  Brush was not split.
 --- Remove Hidden Leafs ---
 --- Weld Model Verts ---
 --- Fix Model TJunctions ---
 --- CreateLeafClusters ---
 --- Save Portal File ---
 --- Create Area Leafs ---
 --- Save GBSP File ---
Num Models           :     6,    480
Num Nodes            : 17370, 764280
Num Solid Leafs      :  3088, 185280
Num Total Leafs      : 17376, 1042560
Num Clusters         :  6075,  24300
Num Areas            :     1,      8
Num Area Portals     :     0,      0
Num Leafs Sides      : 60789, 486312
Num Planes           :  8164, 163280
Num Faces            : 28249, 1016964
Num Leaf Faces       : 68141, 272564
Num Vert Index       : 113875, 455500
Num Verts            : 37384, 448608
Num FaceInfo         :   682,  43648
Num Textures         :    46,   2392
Motion Data Size     :          2040
Tex Data Size        :        8896558
 --- Vis GBSP File ---
Loading Portal File : c:\entidad_3d\levels\zescena8.GPF
LoadPortalFile:  Max portals for temp buffers.
PvsGBSPFile:  Could not vis the file: c:\entidad_3d\levels\zescena8.bsp
Warning: GBSP_VisGBSPFile failed for file: c:\entidad_3d\levels\zescena8.bsp, GBSPLib.Dll.
.FileName c:\entidad_3d\levels\zescena8.bsp
 --- Radiosity GBSP File ---
LightGBSPFile:  Could not load GBSP file: c:\entidad_3d\levels\zescena8.bsp.
Warning: GBSP_LightGBSPFile failed for file: c:\entidad_3d\levels\zescena8.bsp, GBSPLib.Dll.
------------------------------
Compile successfully completed

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Miér Ago 14, 2013 2:35 am

Crovi ese problema : >>>SplitBrush: Brush was not split.<<< .. eso hace que el world editor al compilar a veces se cierre... con ese problema jamas podrás compilarlo pero la solución es fácil... a mí ya me paso en banguelo ( que es un mapa inmenso) y eso pasa porque un brush que creaste salió erróneo posiblemente porque mientras mapeabas estas en youtube o en facebook, etc ( se crea un error de escritura)... la solución es que borres los últimos brush que hiciste hasta que encuentres el erróneo (y) de verdad que funciona, a mí me pasó, y era un brush del techo de una casa xd, lo borre y el problema desapareció y luego seguí mapeando.... Y lo otro, yo sé que muchos preferimos el gedit que el wep, pero para crear un mapa con muchos brushes te recomiendo que uses el WEP y no el Gedit, porque el wep soporta una mayor cantidad de brushes que el gedit ( a pesar que el gedit sea mas rápido compilando)... para que el wep compile más rápido solo hay que poner los specificactor no visibles.. bueno, saludos y por favor que soluciones el problema porque soy uno de los fans de la Zona!!! hiiiirl 

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Miér Ago 14, 2013 4:46 am

No desesperes preguntare sobre tu error.

PD: Bueno le pregunte al autor de entidad3d Jordi Pérez y su respuesta fue la siguiente:

La clave esta en el mensaje  "LoadPortalFile: Max portals for temp buffers"

Y dijo que hay información en el foro de genesis 3d sobre aquel mensaje y si uno busca en google colocando el mensaje sale algo de información también.

Me di la paja de buscar esto personalmente, puede que sea este el error:

Este es un problema conocido de las formas que puede ocurrir cuando se ejecuta una consulta que
devolverá un gran número de registros y el espacio en disco es limitado. El error se produce cuando las formas está tratando de crear un archivo temporal que se almacenarán los resultados de la consulta, pero no hay suficiente espacio libre en disco disponible (en la unidad que se asigna a TEMP / TMP). Ya sea liberar suficiente espacio en esta unidad para que el archivo temporal que se crea o se mueva el contenido del directorio TEMP en una unidad diferente.


En la carpeta C:\entidad_3d hay un archivo.ini llamado Entidad3D.ini y hay una opcion que dice "Liberar_memoria_basura = 0"
si le pones 1 comenzara a liberar memoria.

Saludos
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Miér Ago 14, 2013 11:28 am

Infinitas gracias Chukimax y Maltratado!!!! Esta tarde veré si lo puedo solucionar usando sus metodos! Smile porque me esta pasando muy seguido con casi todos los levels que hago... Y este lleva menos de 900 brushes...

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Miér Ago 14, 2013 11:51 pm

Nada... Tengo 144GB libres, ha activado la liberacion de memoria en el archivo.ini y nada... el problema persiste... NO PUEDO AVANZAR ablow 

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 1:07 am

Probaste compilarlo en el world editor pro?

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 1:26 am

Si... lo mismo... nubes blowwwpp hgoot despregghj wadfghjktrr 

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 1:33 am

ucha.. lo único que se me ocurre es que te acuerdes hasta cuando te funcionaba el nivel.. y borres todos los brushes ( para probar) hasta que te compile, entonces sabrás que brushes dan el problema.. ya que lo que te sale en la consola (brush was not split) es que un brush tiene errores, solo hay que borrarlo y crearlo de nuevo ( también me pasó, y lo solucione)... Saludos Crovi!! por favor que lo soluciones!

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 2:59 am

Chukimax escribió:
ucha.. lo único que se me ocurre es que te acuerdes hasta cuando te funcionaba el nivel.. y borres todos los brushes ( para probar) hasta que te compile, entonces sabrás que brushes dan el problema.. ya que lo que te sale en la consola (brush was not split) es que un brush tiene errores, solo hay que borrarlo y crearlo de nuevo ( también me pasó, y lo solucione)... Saludos Crovi!! por favor que lo soluciones!
Buena idea Chukimax. Croviman guarda tu nivel antes de comenzar a borrar.

Pero antes de hacer eso podrías ver cuanta memoria virtual tienes y si puedes asignarle mas a tu pc, por lo general soportan hasta 4096, no se si tenga que ver esto con la capacidad de la carpeta Temp, pero con ver no se pierde nada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 3:44 am

hola crovi , mira no se te sera mucho de ayuda lo q te voy a decir , pero a mi me a resulta siempre bien , y es q NO hago un brush x cada hollow , si no q abro el brush a mi medida osea hasta donde yo quiera mira..

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en vez de usar 6 brush use 2 y lo alargue lo mas alto q quise , q quiero decir con esto , es q con un brush podes cortar todos los hollow q quiera , a mi me funciona , he tenido problemas con e3d como cualq , pero no creo a ver tenido ninguno con los brusher. bueno espero haberte ayudado.

aguante tus juegos son lo mas Wink
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 4:04 am

¿Cuantas puertas tiene el nivel?
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 9:28 am

esto es interesante, porque resolviendo el problema podemos asentar ciertas bases, medidas y precauciones antes de iniciar niveles futuros para evitar que vuelva a suceder (en la medida de lo posible)

tambien puedes probar a poner una puerta gigantesca invisible (brushes con sus caras transparentes), que parta el nivel en 2 desde el techo hasta el suelo atravesando todos los brushes que se encuentre, con area y que al tocarla se abra muy rapidamente

la idea es que pruebes a aislar el fallo a ver si logras entrar en el nivel y partiendo de ahi, mover dicha puerta gigante hacia la zona del mapa mas reciente (que es teoricamente donde deberia estar el fallo) y ver que pasa al abrir dicha puerta gigante (recordemos que el motor no calcula nada tras una puerta con area) si es cosa de memoria, quiza eso pueda ayudar
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 11:14 am

Gracias muchachos...

elPatrixF: El nivel solo tiene una entidad "DOOR"...

Maltratado: Probare mas tarde lo de la memoria virtual y les cuento...

Chukimax: te aclaro que en este momento el level ME COMPILA, pero si intento agregar o incluso mover o BORRAR ciertos brushes, ya no compila mas... Es co que no puedo tocar nada, y debo dejar todo así...

Pd. Creen que tiene algo que ver el hacho de que este level (como el anterior) lo he comenzado en una PC y lo he seguido creando en otra...?

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