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 Ayuda! Demasiados brushes??????

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croviman
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MensajeTema: Ayuda! Demasiados brushes??????   Mar Mayo 07, 2013 12:21 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos... Tengo un gran problema con un mapa...
Cuando le quiero agregar mas brushes de los que tiene me compila mal (muy rapido) entregandome el siguiente mensaje:
* BSP Compile Version: 15
** Build Date/Time: Jan 24 2006,18:29:11
--- Load Brush File ---
Num Solid Brushes : 680
Num Cut Brushes : 0
Num Hollow Cut Brushes : 0
Num Detail Brushes : 74
Num Total Brushes : 1131
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Weld Model Verts ---
--- Fix Model TJunctions ---
--- CreateLeafClusters ---
--- Save Portal File ---
--- Create Area Leafs ---
Could not find texture 'metal13' in texture library.
Could not find texture alpha'metal13' in texture library.
Could not find texture alpha'metal13' in texture library.
Could not find texture 'metal13' in texture library.
--- Save GBSP File ---
Num Models : 18, 1440
Num Nodes : 11706, 515064
Num Solid Leafs : 2006, 120360
Num Total Leafs : 11724, 703440
Num Clusters : 5966, 23864
Num Areas : 1, 8
Num Area Portals : 0, 0
Num Leafs Sides : 36840, 294720
Num Planes : 8620, 172400
Num Faces : 23607, 849852
Num Leaf Faces : 48542, 194168
Num Vert Index : 94957, 379828
Num Verts : 27682, 332184
Num FaceInfo : 1630, 104320
Num Textures : 91, 4732
Motion Data Size : 9873
Tex Data Size : 17596507
--- Vis GBSP File ---
Loading Portal File : c:\entidad_3d\levels\zescena5.GPF
LoadPortalFile: Max portals for temp buffers.
PvsGBSPFile: Could not vis the file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp
Warning: GBSP_VisGBSPFile failed for file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp, GBSPLib.Dll.
.FileName c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp
--- Radiosity GBSP File ---
LightGBSPFile: Could not load GBSP file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp.
Warning: GBSP_LightGBSPFile failed for file: c:\entidad_3d\levels\zescena5.bsp, GBSPLib.Dll.
------------------------------
Compile successfully completed


Le doy ok para la preview y me sale el siguiente error en E3d.log:

Error#: 2, Code#: 0, Info: [ERROR] en GameMgr_SetWorld(): geWorld_Create falló en el nivel: Levels\zescena5.BSP.

Error#: 1, Code#: 0, Info: World.c 2806
Error#: 0, Code#: 0, Info: Gbspfile.c 498

Que puede ser...?

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 1:58 pm

si lo empezo en un pc y lo continuo en otro, en principio eso no deberia afectar mas que a las rutas para compilar (unidad principal, carpetas, etc...), y quiza al archivo GPF (pero no me hagas mucho caso, no se muy bien para lo que sirve el GPF,en el pasado arranque niveles sin el y funcionaron bien)

si al cargar el nivel no puedes mover ni borrar nada, pues si suena a que tenga algo que ver con la memoria del world editor
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Jue Ago 15, 2013 2:55 pm

Evidentemente el nivel no está compilando correctamente, ni de una forma ni de otra.
Probá borrar el archivo BSP actual, junto con el MAP (Si es que está) y el GPF.
Intentá compilar denuevo en este punto.

Si funciona, lo único que pasaba es que estaba corrupto el BSP--

Si sigue fallando, asegurate que la puerta no esté marcada como área si no está dividiendo dos areas diferentes.

Si todavía falla, creo que ya tendrías que saltar derecho a la técnica de borrar+compilar para identificar el error-- Si el gedit se cuelga al mover brushes, usá world editor pro para ir borrándolos.
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 16, 2013 2:13 pm

No... Nada... He borrado el bsp y el map, he compilado, y nada... Sad la misma historia...)
Me rendí...

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 16, 2013 2:21 pm

esto va por numeros y geometria, tiene que haber alguna solucion
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 16, 2013 3:25 pm

Probá darle a ful vis, y a vis detail brushes.
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 16, 2013 4:12 pm

croviman escribió:
No... Nada... He borrado el bsp y el map, he compilado, y nada... :(la misma historia...)
Me rendí...
Empaqueta tu mapa y enviamelo para ver si me compila, me dices si que que editor estas ocupando....
PD: Es muy parecido a este error pero puede que sea otra cosa algun brush que te a quedado muy punteagudo, delgado que no sea soportado por el motor., eso me sucedió a mi alguna vez.
Pregunta: Al dar comienzo mi nivel llamado 'bosque', justo después del logotipo de Genesis3D, me aparece este error:
Error#: 2, Code#: 0, Info: GameMgr_SetWorld: geWorld_Create falló: Levels\bosque.BSP.
Error#: 1, Code#: 0, Info: Entities.c 958
Error#: 0, Code#: 0, Info: Entities.c 864

Respuesta: Esto lo provoca una entidad que estás utilizando en tu nivel que utiliza el parámetro 'Model'. El problema está en el 'model' al que te estás refiriendo en esa entidad. Lo más probable es que te estés refiriendo a un 'model' que no existe, o el 'model' carece de animación, o el 'model' no está bien asociado a 'brushes', o el 'model' lo tienes a 'null' mientras tendría que contener un 'model' válido.
Básicamente te recomiendo que te revises el 'model' implicado en la entidad que lo utiliza.

Saludos


Última edición por Maltratado el Vie Ago 16, 2013 11:52 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Vie Ago 16, 2013 11:50 pm

Ahora tengo claro el error, bueno de aburrido me descarge un mapa Half life y lo carge en e3d el cual me dio el mismo error, comence borrando las entidades model pero nada asi que borre todo coloque la deatmatchstart y compile y el error persiste.

Conclusión el error no es de alguna entidad si no de un brush que no es compatible con el editor, por lo general son brush delgados y no paralelos u horizontales si no son brush puntiagudos delgados y por lo general están transversales.

Creo que si me mandas tu mapa espero encontrar el brush que te jode, de todas maneras mira bien el mapa en busca de este brush.
Trata de recordar el mapa cuando te compilo por ultima vez bien y observa lo creado después de la ultima compilación buena.

Saludos
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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Sáb Ago 17, 2013 12:43 am

Concuerdo con Maltratado... Tal como lo dije en comentarios anteriores; ¡¡ A mi también me pasó!!... era un maldito techo de una casa que me jodia todo el mapa Sad ( y era un techo con forma no paralela y muy delgado) bueno ese brush me daba el error de >> brush was not split<< siguiendo este error me daba el siguiente error que aparece cuando se cargan las luces.... pero bueno Crovi porfa no te rindas!! yo también me ofrezco para recibir tu nivel empaquetado en rar/zip y estoy dispuesto a ocupar de mi tiempo para ayudarte con ese maldito error!!!..... Saludos colega!.

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Sáb Ago 17, 2013 12:36 pm

Gracias muchachos!!!!! Gracias por toda su colaboracion!!!! Encontre el maldito brush!!!!!! LO ENCONTREEEEEE!!!!!!!! Ahora si! Nivel final TERMINADO!!!!! Solo me falta armar el juego, testearlo, corregir algun detalle, empaquetarlo y listo!

Pd. En mi caso los brushes problematicos eran 2. Ambos encajaban a la perfeccion con angulos punteagudos. He tenido que resolver la construccion de otra manera... Smile

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Sáb Ago 17, 2013 3:47 pm

Wuuuu!!! Que felicidad Crovi!! Me alegro mucho que lo hayas solucionado!! Genial Very Happy entonces esperaremos ese juegazo!!!
!

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MensajeTema: Re: Ayuda! Demasiados brushes??????   Dom Ago 18, 2013 5:02 am

Que bien que lo ayas solucionado.

Saludos
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