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 ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)

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BlackEdition
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MensajeTema: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Vie Mayo 10, 2013 11:38 pm

Veamos tengo medio dia buscando la forma de hacer un mapa extenso, en este caso una ciudad, el mejor ejemplo seria como la de silent hill, una ciudad completa un cube completo!

Me puse a pensar y pensar Question

OPCION 1:trank97 Y si existe una, se pueden crear varios cubos, aver aver, el Wep te permite unos 15000 x 15000 y eso!
Si te pasas o te aproximas se te cierra, ya todos lo hemos experimentado, creo yo que el wep no permite brushes
muy grandes, pero su distribucion no importa!

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Como podemos ver tenemos 4 brushes unidos que son los azules, y 4 cut brushes en las separaciones, esto es para unirlos! que son los rojos.

Asi se abre un espacio y puedes pasar al otro cubo, y asi con todos!

Esto funciona? Por los momentos no tengo el wep, pero quizas funcione o ustedes ya lo an hecho?

Creo que esta es la unica forma de hacer un mapa extenso! y asi sucesivamente!


OPCION 2: Creando 1 x 1 las paredes del cuadro y y luego unirlas hasta crear el cubo entero!
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JP
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Vie Mayo 10, 2013 11:49 pm

Pues yo descubri q puedes hacer mapas grandes con este metodo, un tutorial q yo hize:

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Gamescharly
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Vie Mayo 10, 2013 11:56 pm

Es correcto "BlackEdition" como dice JP pero no creo que les convenga hacer los mapas tan grandes
pues ademas de que duran un siglo compilando necesitan que el que lo juege tenga una supermaquina xD
para que los pueda correr agusto y comodamente! hiiiirl
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Vie Mayo 10, 2013 11:57 pm

si k sabiamos esa forma black xdd
busca por los foros y veras kuantos temas de lo mismo.
te dejo este para k te orientes:
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 12:18 am

Ya lo veo JP!

Jeje graciasxD a tosxd

Pero y la segunda opcion?
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 1:51 am

A ver... que 30000x30000x30000 es el tamaño máximo del nivel, no solo de los brushes.

Esto es, no se puede ir más allá de los -15000 o 15000 en cada eje.
Pero de todas formas esto es un mapa GIGANTE, y exageradamente grande.

Aguardarme 2 minutos y les hago una demostración de lo inmenso que es este mapa.


Última edición por elPatrixF el Sáb Mayo 11, 2013 4:15 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 4:15 am

Hala, ahí tienen, el mapa más grande posible realizable en Entidad 3D. 30000 texels al cubo.

Va desde -15000 hasta 15000 en todos los ejes. Es 1 sólo brush hollow.

Va todo el paquete jugable, y dentro de la carpeta levels tendrían que estar un par de 3DT para poder editarlo (Uno con una versión normalucha, y otro con la versión gigante correspondiente al BSP).
Está empaquetado con el proyecto vacío, para que puedan verlo sin tener que andar copiando y pegando cosas ni na.

Descargar MapaGIGANTE (2,0 MB)
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Es MUY inestable, y es probable que solo puedan abrirlo desde World Editor Pro, y es por eso que siempre les digo que nunca hagan mapas gigantes ostion
Pero en todo caso, la solución para crear un cubo entero gigante es... crear un cubo entero gigante; xD
De cualquier manera, si lo ven extremadamente necesario, pueden usar la base que les pasé... pero procuren ponerle niebla o algo... y hacer MILES de backups de cada cambio que hagan por las dudas xD
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 9:34 am

Esos mapas asi de grandes me parecen una exageracion jejejeje no me saques un mapa con esos tamaños que si no tardo 6 horas en recorrerlo xD un saludo
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 9:46 am

entidad 3d no está echo para hacer mapas grandes.
es más k nada por el simple echo de k no es tarea fácil rellenarlo como en otro progama k trea en modelador de escenarios semiautomatico.
a parte k te saca del we cada dos por tres.

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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 11:17 am

el esencial problema de estos mapas tan grandes es que tienes que tener muy claro que y como lo vas a hacer, es decir, tener mucho espacio, tambien implica el tener que rellenarlo, si por ejemplo planeas poner una ciudad con edificios, es mejor que no puedan entrar en todos, porque al final terminarias sobrecargando el mapa,

en cuanto a la extension, si lo que necesitas es mucho espacio, tambien puedes cojer ese megamapa y partirlo en dos areas, dejando dos pisos, (mismo ejemplo de la ciudad, el piso de arriba con cielo abierto y el piso de abajo para las alcantarillas o otra parte de la ciudad, en la parte de abajo tendras que simular el cielo con una cupula que emule el cielo, si quieres que se vea abierto)para que al llegar a cierta parte teletransportes al jugador al otro piso y asi el mapa parezca aun mas grande (digo 2 por simplificar, la ultima vez que lo medi creo que me cabian 7 u 8 pisos dentro del megacubo, esto es en un escenario sin cielo, una brutal extension de terreno al ir teleportando al jugador entre pisos)

en realidad un mapa extenso no es una mala idea, hay espacio de sobra (y mas si pones pisos), mala idea es pensar que por ser mas grande podras meter mas brushes y mas cosas que en un mapa pequeño, si lo vas a hacer grande, simplifica (no se, que el jugador solo camine por las calles y no pueda entrar en los edificios o que solo pueda entrar en uno o dos y no a todas las habitaciones) y mas todavia si es la primera vez, yo he detectado algunos fallos en los brushes especiales, como el sonido de pasos o de agua para charcos que solo se produce en estos megamapas

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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 2:46 pm

Jajaj para mi no es exajerado, ya que me estoy dedicando mucho en el entorno grafico! Razz

El acabado estara genial, ya estoy haciendo la ciudad!

Jaja claro que no te perderas, tiene mapa^^
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 3:58 pm

Ese es el mapa que necesito, cuales riesgos tengo?

Y como puedo abrirlo? :S

Al abrirlo me pide buscar archivos txl
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 6:58 pm

Como puedo abrir el mapa para editarlo?D:
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 8:20 pm

Y mira que hasta puse una norma acerca del triple post---

Ibas bien por donde ibas.
Solo tienes que buscar el archivo texturas.txl que se encuentra en la carpeta levels.
Sino, tira el archivo 3DT correspondiente dentro de la carpeta levels, y quiza encuentre las texturas de forma automática.

Los riesgos que tienes ya los conoces:
Se te puede cerrar inesperadamente el World Editor con cualquier cambio que hagas (o incluso con un movimiento de cámara, en casos extremos), corres el riesgo de que el programa se cierre inesperadamente mientras estés salvando el mapa, puede causar MUCHO lag dentro del juego, te ves obligado a usar niebla, etc...

Por cada vez que guardes los cambios del mapa, has una copia del archivo 3DT... para volver a alguna de esas si se lllega a corromper el archivo.

Insisto, si yo fuera tú, no haría mapas tan grandes.

Si es fundamental para la idea del juego entonces descarta la idea, o cambia de motor... sino la vas a pasar mal con Entidad 3D
ostion
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Sáb Mayo 11, 2013 11:19 pm

Este es el mejor motor! no consigo otro!

Este es aun mas facil!D:

necesito hacer un mapa como gta! asi de simple esa seria la conclucion!

Para evitar dudas! asi de grande!

Y estoy seguro que no me dara mal rendimiento!
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MensajeTema: Re: ¿Estas Serian Buenas Ideas? (Mapas extensos)   Dom Mayo 12, 2013 12:08 am

BlackEdition escribió:
Y estoy seguro que no me dara mal rendimiento!
Discrepo, yo sé que te DARÁ mal el rendimiento, eso casi que te lo puedo asegurar.
Yo tengo un core i7, y una placa de video GeForce 550 Ti, y el mapa este que les pasé, este que está compuesto nada mas de un cubo gigante; NO ALCANZA a ir a 60fps.

No tomes como referencia como te andan otros juegos, Entidad 3D es un mundo aparte para todo lo que es rendimiento.

Puedes tener un mapa corriendo en cualquier otro motor y puede irte a una velocidad decente.
Puedes colocar EXACTAMENTE el mismo mapa, con el mismo nivel de detalle, en Entidad 3D, y te ira 50 veces más lento.

Asi que no te fíes, hacer un mapa del tamaño de una ciudad en Entidad 3D no es imposible, pero es un mal negocio... y más aún si pretendes que este sea tu primer juego hecho con Entidad 3D xD

Yo diría que apuntes más abajo, o sea, mucho más abajo, y que guardes el juego al estilo GTA para cuando tengas más experiencia, y conozcas más acerca de los límites, fallos, pros y contras de Entidad 3D; y que en este momento hagas un juego más sencillo, como si fuera un Half-Life, Doom, Quake, o cualquiera de esos juegos estilos shooters, que son los que mejor van en Entidad 3D.

Insisto, no descartes la idea de hacer un juego al estilo GTA, pero vas a necesitar mucha práctica antes de poder hacerlo; y no quiero que te quedes estancado por intentar hacer un juego de proporciones épicas sin haber hecho algo un poco más pequeño antes!
ostion
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