Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Aquí la Solucion al Cierre del WEP!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BlackEdition
Conocedor
Conocedor
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 350
Edad : 20
Localización : Monagas

MensajeTema: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Dom Mayo 12, 2013 8:23 pm

Buenas, aqui posteando y abriendo temas como siempre, con solucione y dudas!xd

Bueno, no se si ya lo sabian, o intentenlo! Rolling Eyes Cada ves que estiramos editamos el brush se cierra el WEP!

Dure como 4 horas, estirando el brush y se me cerraba el wep, lo abria lo guardaba y asi hasta que lo estire!

Logre la distancia necesaria para Editar mi mundo, a lo que en el juego es un ''Pueblo''

Empeze agregando edificios, uyy cuanto espacio tengo:D y cuando movía la camara !POOOFF! Mad se cerraba!
Me di cuenta de que cuando miras el espacio vacio, el wep se cierra, es como mirar el cubo desde dentro, el wep
inmediatamente se cierra (Si es un brush grande y sobretodo si esta estirado) Intente editar mis edificios mientras
movia la camara y lo mismo!
What a Face

Intente cojiendo la entidad ''camera'' y ajustarla al angulo que queria para editar. Eso funciono, pero imajinense editar
todo un mundo moviendo esa entidad y ajustandola! Que lata Mad

Entonces mi recomendacion (por experiencia propia) es Que al crear un mapa grande es estirarlo y mientras lo van estirando
lo van guardando y compilando para que el Wep, compruebe y certifique el tamaño, y no te de ''Compiled Failed'' Cuando tengas tu tamaño, a la hora de editar: Por nada del mundo te desplaces por el mapa sin apretar el boton ''CAMERA'' que esta en la barra de herramientas!

Noc porque demonios susede esto, pero cuando te desplazas con esta herramienta no te dara error al editar dentro del brush gigante!

--Este era el problema de siempre! el que siempre tube, ahora estoy editando mi ''Pueblo'' poco a poco! sin cierres inesperados--

Nota: esto es una recomendacion, noc si es ami que solo me funciona, pero esta es la forma de hacer mapas grandes, o por lo menos a hasta el limite que te permite El World Edit Pro!

Gracias por leer este pequeñito aporte, Espero que aya servido de algo! Ami si Razz


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JP
Importante
Importante
avatar

Último Juego : SlenderWar
Sexo : Masculino
Mensajes : 1081
Edad : 21

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Dom Mayo 12, 2013 9:03 pm

Mira tú, muchas gracias men, TODOS hemos pasado por ese error...TODOS!!!
Quiero Llorar!! Sad PERO DE FELICIDAD! xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2055
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Dom Mayo 12, 2013 9:11 pm

yo soy de hacer mucho cubos hollow para un mundo grande y es de esa forma komo lo he hecho siempre xd
mirate el dark rose a ver si encuentras inspiracion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Dom Mayo 12, 2013 9:22 pm

Yo soy de toda la otra vuelta, de hacer cubos hollows normales, y de ir dividiendo el juego en "áreas" cerradas, aunque sean áreas al aire libre; todo sea por dar un look and feel retro de sectores aislados xD

La cámara también se puede mover manteniendo pulsada la barra espaciadora y haciendo clic y arrastrando en la vista 3D, sin necesidad de cambiar de herramienta.

Como aclaración final, esto que propones no es del todo cierto; hay varias otras cosas que pueden causar el cierre del WE, y repetir los pasos que mencionaste arriba no siempre lleva al cierre del World Editor.

Depende mucho de la versión del editor que estas usando (el world editor 1 (o gedit), world editor 2, o el wepro), de la cantidad de memoria disponible en el sistema desde la apertura del programa, de la complejidad geométrica del mapa, del peso del archivo, de la cantidad de brushes en el mapa, de la fragmentación de los brushes, y en casos remotos, de la dimensión de las texturas usadas en los brushes.

Pero de todas formas, la recomendación es buena; Smile
Lo que hago yo, es cada tanto es ir guardando y reiniciando el world editor, si veo que no ha habido ningún cuelgue en los últimos 20 o 30 cambios en el mapa (un area nueva, un par de edificaciones nuevas, seis o siete compilaciones exitosas entremedio). Reiniciar el world editor recarga el mapa de cero, evitando así cualquier cuelgue próximo.
O sea, la filosofía de "lo cierro yo antes que se cierre solo" xD


TL;DR: Hacer un mapa pequeño no garantiza que el World Editor no se cuelgue, y hacer un mapa grande no siempre lleva al cuelgue xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1963
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Dom Mayo 12, 2013 11:36 pm

En mi caso siempre trabajo con mapas muy grandes de un solo hollow, así que he descubierto varios motivos de cierre del WE y varias soluciones.

Lo de alargar el mapa es 100% real. Sucede lo que ha dicho Black Edition, y hasta ahora la única solución que he encontrado es esa.

En otros casos el WE se cierra por "navegar" mucho con la cámara 3D, en especial en mundos grandes o lugares de mucha carga poligonal. Lo mejor en estos casos es grabar el mapa cada vez que vamos a mover la cámara para algún lugar lejano o en sitios de gran carga poligonal.

Otras veces WE se cierra por inclinar y "doblar" brushes. Y si no se cierra también es muy probable que se complique la compilación, por lo que es buena idea no abusar de la herramienta de "inclinar brushes.

También me ha pasado de abrir un mapa y encontrarme que apenas muevo la cámara para algún sitio, WE se cierra. Eso es porque la cámara no esta donde debería (donde muestra la vista 3D) En estos casos hay que ir a la pestania de Entity, seleccionar "camera" y buscarla en el mapa desde la vista aérea. Una vez la hayamos ubicado, la movemos con la herramienta de desplazamiento. Ahora ya podemos movernos con tranquilidad desde la vista 3D.

De todas formas me he encontrado con muchas otras cuestiones "misteriosas" por las que se me ha cerrado E3D. (Desde poner un nuevo brush, hasta seleccionar una simple textura).

Una cosa importante es grabar nuestro mapa en al menos 3 archivos diferentes, de manera constante y rotativa,, ya que a veces estos cierres inesperados han hecho que WE corrompa los archivos de una manera irrecuperable...

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Gamescharly
Conocedor
Conocedor
avatar

Último Juego : Claustrofobia
Sexo : Masculino
Mensajes : 390
Edad : 19
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 12:57 am

Yo tengo el problema de que cuando estoy editando en el WEP Y estoy acomodando un brush se estira de mas!!!
Es muy castroso pues siempre se estira de mas o se encoje de mas y se me cierra el programa es como si la encibilidad
del mause cambiara de repente y bajara de nuevo!!!

Saben como arreglar este problema

desperado34
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.menteoscura-games.mex.tl
BlackEdition
Conocedor
Conocedor
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 350
Edad : 20
Localización : Monagas

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 1:11 am

Gracias a todos por las recomendaciones

Hey GamesCharly, seguro es porque tienes mucho zoom!

y no es un problema, es normal, es como estirar de 0 a 1, pero no puedes ponerlo en 0.5! Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gamescharly
Conocedor
Conocedor
avatar

Último Juego : Claustrofobia
Sexo : Masculino
Mensajes : 390
Edad : 19
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 1:32 am

BlackEdition escribió:
Hey GamesCharly, seguro es porque tienes mucho zoom!

y no es un problema, es normal, es como estirar de 0 a 1, pero no puedes ponerlo en 0.5! Razz

OK!! gracias lo intentare sin tanto zoom Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.menteoscura-games.mex.tl
BlackEdition
Conocedor
Conocedor
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 350
Edad : 20
Localización : Monagas

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 1:36 am

Tambien depende de la posicion del brush! Fijate en los puntos!

El plano, Tiene una especie de cuadricula con puntos!
Aveces si esta un poco a la derecha o izquierda, no cuadra cuando lo estiras!
O lo encojes, por lo tanto, intenta ajustar los demas brushes! aveces son los demas!
Que están mal distribuidos!

Pero que es lo que quieres hacer? envia una imagen! Para poder ayudarte Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dariodados
Analista
Analista
avatar

Último Juego : Top Secret
Sexo : Masculino
Mensajes : 1012
Edad : 33
Localización : Buenos Aires Pergamino

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 1:23 pm

Bueno yo ya he compartido mi solucion y creo no hice demaciado ruido y creanme es efectiva.

Siempre soy de hacer mapas gigantes y mas al ser casi todos mis proyectos juegos de plataformas.

Mi solucion:El problema que considero es la CAMARA hay debe de estar el error y lo que hago es primeramente ALEJAR LA CAMARA y dejarla FUERA DEL BRUSH que quiero editar y ademas APUNTANDO HACIA EL VACIO y de esta manera EVITAMOS LOS CUELGUES luego vuelvo a poner la CAMARA DENTRO pero moviendola con la Herramienta MOVER .

Lo Aseguro es efectivo,espero les sirva el dato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://da2analisis.hostzi.com/analisis.html
BlackEdition
Conocedor
Conocedor
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 350
Edad : 20
Localización : Monagas

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 2:37 pm

Mm y como ves dentro del brush?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gamescharly
Conocedor
Conocedor
avatar

Último Juego : Claustrofobia
Sexo : Masculino
Mensajes : 390
Edad : 19
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   Lun Mayo 13, 2013 9:59 pm

Buena solucion vere si funciona para cuando me suceda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.menteoscura-games.mex.tl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aquí la Solucion al Cierre del WEP!   

Volver arriba Ir abajo
 

Aquí la Solucion al Cierre del WEP!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Solucion al market
» Cierre temporal de mi foro
» Alguna solucion contra el plagio?
» Cierre de mi web morenojuegos
» ¿cómo puedo hacer que un usuario cierre un tema que abrió el mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-