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 Objetos Solidos

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EduardoTsukino
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MensajeTema: Objetos Solidos   Mar Mayo 14, 2013 11:29 pm

Agregue un wc con extension .act a mi escenario, la duda es ¿se puede hacer solido? ya que el personaje lo transpasa. Quiero que el personaje tope con el no lo transpase. Ahi disculpen la tanta molestia :-)
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Mar Mayo 14, 2013 11:47 pm

Hola^^

Okey, existen 2 formas:

1.- Activas la opcion colision, que crea un cubo al redededor, pero este lo que hace es que cuando lo chocas rebota al jugador y se ve muy malxd aunque sirve de todos modos.

2.- una ves que ayas puesto al objeto, creas un brush transparente! del tamaño del actor, luego lo ajustas bn! y lo aplicas, asi el jugador podra colisionar con el cubo y no traspasar el objeto!

Fijate en este tutorial, que sale lo de la 1ra opcion: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte amigo^^

PDT: los actors te van a relentisar el editor de mundos, si tienes problemas con eso, avisame, te puedo dar un buen consejito!^^


Última edición por BlackEdition el Miér Mayo 15, 2013 10:23 pm, editado 2 veces
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EduardoTsukino
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Mar Mayo 14, 2013 11:53 pm

Muchas Gracias Laughing
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Mar Mayo 14, 2013 11:57 pm

EduardoTsukino escribió:
Muchas Gracias Laughing

Cuando quieras amigo Smile
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Gamescharly
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Miér Mayo 15, 2013 9:29 pm

Usa la segunda Opcion que te dio "BlackEdition" esa es la mejor
para que tu juego quede mas profecional y mas bonito tongue
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Miér Mayo 15, 2013 10:03 pm

si es algo asi como un tronco de arbol, no suele pasar nada, pero si el act con colision esta cerca de un pared (por ejemplo una gran planta verde de interiores), el actor puede aprisionar al player sin salida, la segunda opcion es el conocimiento correcto y el mas recomendable

Excelente exposicion de la solucion señor BlackEdition Smile

EduardoTsukino yo recomiendo usar gedit aunque el actor se vea como una x mas en el mapa, tiene sus ventajas Smile
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Mar Jul 02, 2013 5:06 pm

Gamescharly escribió:
Usa la segunda Opcion que te dio "BlackEdition" esa es la mejor
para que tu juego quede mas profecional y mas bonito  tongue


Gracias Gamescharly
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Mar Jul 02, 2013 8:00 pm

Hay otra opción como un brush con atributo Clip que es mucho mejor que un brush transparente.

En el manual en las sección propiedades brush/face específicamente en brush attribute:

'Clip' hace que un 'brush' sea invisible pero con colisión para los personajes. No produce sombras. Se utiliza para no permitir al jugador que pase por un sitio, pero al mismo tiempo no queremos que se vea el bloque que se lo impide.

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Saludos
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EduardoTsukino
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Miér Jul 03, 2013 6:19 pm

Maltratado escribió:
Hay otra opción como un brush con atributo Clip que es mucho mejor que un brush transparente.

En el manual en las sección propiedades brush/face específicamente en brush attribute:

'Clip' hace que un 'brush' sea invisible pero con colisión para los personajes. No produce sombras. Se utiliza para no permitir al jugador que pase por un sitio, pero al mismo tiempo no queremos que se vea el bloque que se lo impide.

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Saludos

Gracias por tu respuesta Smile  me han sido de bastante ayuda las opciones ofrecidas
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Miér Jul 03, 2013 6:31 pm

IMPORTANE! El brush clip, no produce sombras SOLO con luces estaticas... Pero si por ej. En tu juego usas una linterna SI se vera la sombra del clip.
La solucion en ese caso es que convertas a dicho clip en un model... Smile

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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Miér Jul 03, 2013 7:16 pm

croviman escribió:
IMPORTANE! El brush clip, no produce sombras SOLO con luces estaticas... Pero si por ej. En tu juego usas una linterna SI se vera la sombra del clip.
La solución en ese caso es que conviertas a dicho clip en un model... Smile

Esto info esta muy bueno! no sabia que con la luz de la linterna se veía la sombra del brush clip.

Saludos
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croviman
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MensajeTema: Re: Objetos Solidos   Jue Jul 04, 2013 11:54 am

Si, es así... Ya lo he experimentado varias veces y queda un efecto espantoso...
Afortunadamente como he dicho, al convertir dicho clip brush en un model, las sombras desaparecen por completo. (No olvidemos al menos asignarle una animacion "formal", [no real] al model) para que no conflictos luego de compilar el level...

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