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 Motor para juego pixelado?

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LucasMelOr
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MensajeTema: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 3:39 am

Holi.. Me gustaria saber como crear un juego con calidad de 8 bits.. Debo admitir que me encantan esos tipos de juegos, diseñarlos seria un orgasmo navideño. Asi que.. que motor puedo usar para dicha cosa? Osea no estoy concreatemente en busca de conseguir un juego que sea solo en 2d, podria ser 3d pero ambientado a los pixel, justamente parecido al minecraft, pero con diferencias en cuanto a tematica se refiere por supuesto, no soy ladrón.. (excepto la vez que me robe el monigote blast de patrix, si que fui un ladrón xDD) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Soy todo un loquillo..

Ok, bueno, entonces?? que motor puedo usar, ok, ya que si sera 2d sera un poco mas sencillo en el aspecto del mapeo, pero en cuanto a graficos, pues uff no se, por que de arte pixelero ni idea tengo.. Y si es en 3d pues se complica aun mas por que el jugador va a mirar cada parte, osea cada detalle cada pequeño lugar debe de estar bien programado para que el jugador se diga: ''Mierda que buen juego :')'' (y lance 3 litros de semeSScapa el pelo?

Toy loco ok, alguien con un poco mas de carrera que el e3d que me ayude porfas, loq ue kiero es conseguir buenas graficas, asi es 8 bits y buenas graficas...
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 3:48 am

rpg maker xp o vx o sino el game maker
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 11:04 am

A eso iva Razz Jaja, justamente el rpg maker es el mejor, puedes crear tus propios graficos, incluye sonidos y utilidades!

Existen muxhas versiones, te recomiendo la XP!
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croviman
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 5:06 pm

Para juegos 2D Game Maker o RPG maker, como te habian dicho... Para juego "pixelado" en 3D, creo que si no mal interpreto tu pregunto, perfectamente puedes hacerlo con E3D usando texturas pixeladas tipo 8bits...

________________________________________
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Gamescharly
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 9:26 pm

Pues entidad 3d Razz
a mi me parece genial para ese tipo de juegos ya que sus graficas no son las mejores
las cuales las puedes disminuir! solamente aciendolo basico y colocandole texturas pixeladas.
ademas en ves de ponerle un pickmode para escojer la resolucion solo dejalo normal para que su resolucion
sea de 800x600 y asi se vera mas pixelado y con menos resolucion!

estaria bien pues entidad 3d es muy bueno para manejar los juegos
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 9:44 pm

Gamescharly escribió:
Pues entidad 3d Razz
a mi me parece genial para ese tipo de juegos ya que sus graficas no son las mejores
las cuales las puedes disminuir! solamente aciendolo basico y colocandole texturas pixeladas.
ademas en ves de ponerle un pickmode para escojer la resolucion solo dejalo normal para que su resolucion
sea de 800x600 y asi se vera mas pixelado y con menos resolucion!

estaria bien pues entidad 3d es muy bueno para manejar los juegos

Pues si, entidad 3d es el indicado, esperenme cuando tenga tiempo libre, revisare el historia, conseguí un motor para crear juegos con graficos dibujados, (3d pero con marcas, es decir asi tipo Naruto o DragonBall) Luego abro el tema y les aviso!^^
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Ylager2
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 9:46 pm

mirar ya que lucas saco el tema a mi me gustaria hacer uno como minecraft casi igual con esos graficos pero solo cambiar unas cosillas y el game maker ya lo probe y es mas para juegos de plataformaa que para otra cosa pasarme un programa de ese estilo aunque por lo que se se hace con javascript pero me gustaria que me lo aclaraseis
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Miér Mayo 15, 2013 9:52 pm

Ylager2 escribió:
mirar ya que lucas saco el tema a mi me gustaria hacer uno como minecraft casi igual con esos graficos pero solo cambiar unas cosillas y el game maker ya lo probe y es mas para juegos de plataformaa que para otra cosa pasarme un programa de ese estilo aunque por lo que se se hace con javascript pero me gustaria que me lo aclaraseis

Lo que puedes hacer es conseguir las texturas de minecraft, hay muchas por la red Buscalas Razz
Sino las consigues puedes cojer las texturas normales, y pixelarlas, ya que todo es pixelado!
Existen paginas webs y porgramas de edicion de fotos para eso!

Tienes que utilizar mucha fisica ya que en minecraft, rompes, empujas, usas, derrumbas!

Y claro crear los personajes y objetos necesitas este programita (MILKSHAPE)

Este programa es MilkShape entra en este tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: si tienes problema para bajarlo me dices te subo la version portable y registrada!

As leido el tutorial Entidad 3d? este tuto trae absolutamente todo para crear un juego, no conseguiras uno mejor. Para ver el tutorial entra aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si mas dudas pues solo postea, Estantaya te puede ayudar, es un arquitecto en Minecraftxd

PDT: no creo que te quede identico a minecraft pero si puedes cambiar el modo de juego, y crear otro tipo de cosas, como deatmatch, bueno luego se vera...

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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Jue Mayo 16, 2013 1:55 am

Chicos.. Estan consientes de que crear un juego como minecraft en e3d seria de la siguiente manera?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de que el minecraft es todo cuadrado y toda la cosa, se puede notar que muchos buenos efectos, en especial los de sombras son los que hacen la contra a su cradrades (?)

Admitamos que entidad 3d, en ese aspecto da asco.. Esto ultimo no tiene sentido, estoy drogado Smile
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Jue Mayo 16, 2013 3:38 am

LucasMelOr escribió:
Chicos.. Estan consientes de que crear un juego como minecraft en e3d seria de la siguiente manera?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de que el minecraft es todo cuadrado y toda la cosa, se puede notar que muchos buenos efectos, en especial los de sombras son los que hacen la contra a su cradrades (?)

Admitamos que entidad 3d, en ese aspecto da asco.. Esto ultimo no tiene sentido, estoy drogado Smile

Mmm... Mucha razon, pero algun intento de Minecraft sale, ya que es un juego simple con respecto al mapeado! Surprised
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Jue Mayo 16, 2013 7:08 pm

BlackEdition escribió:
LucasMelOr escribió:
Chicos.. Estan consientes de que crear un juego como minecraft en e3d seria de la siguiente manera?

Spoiler:
 

A pesar de que el minecraft es todo cuadrado y toda la cosa, se puede notar que muchos buenos efectos, en especial los de sombras son los que hacen la contra a su cradrades (?)

Admitamos que entidad 3d, en ese aspecto da asco.. Esto ultimo no tiene sentido, estoy drogado Smile

Mmm... Mucha razon, pero algun intento de Minecraft sale, ya que es un juego simple con respecto al mapeado! Surprised

Jajajaja eso ultimo de que es facil de mapear no estoy de acuerdo, es muy dificil ya que consiste de muchisimos brushes, seria jodidamente tedioso
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Jue Mayo 16, 2013 7:19 pm

Seria tedioso, pero para hacer juegos hay que romperse el coco Mad

Esa es la idea, esforzarse Laughing
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JhonC.
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Jue Mayo 16, 2013 10:51 pm

LucasMelOr escribió:
Holi.. Me gustaria saber como crear un juego con calidad de 8 bits.. Debo admitir que me encantan esos tipos de juegos, diseñarlos seria un orgasmo navideño. Asi que.. que motor puedo usar para dicha cosa? Osea no estoy concreatemente en busca de conseguir un juego que sea solo en 2d, podria ser 3d pero ambientado a los pixel, justamente parecido al minecraft, pero con diferencias en cuanto a tematica se refiere por supuesto, no soy ladrón.. (excepto la vez que me robe el monigote blast de patrix, si que fui un ladrón xDD) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Soy todo un loquillo..

Ok, bueno, entonces?? que motor puedo usar, ok, ya que si sera 2d sera un poco mas sencillo en el aspecto del mapeo, pero en cuanto a graficos, pues uff no se, por que de arte pixelero ni idea tengo.. Y si es en 3d pues se complica aun mas por que el jugador va a mirar cada parte, osea cada detalle cada pequeño lugar debe de estar bien programado para que el jugador se diga: ''Mierda que buen juego :')'' (y lance 3 litros de semeSScapa el pelo?

Toy loco ok, alguien con un poco mas de carrera que el e3d que me ayude porfas, loq ue kiero es conseguir buenas graficas, asi es 8 bits y buenas graficas...

Mira, aqui nadie es ladron, los juegos hechos con entidad 3d es para uso libre, se puede tomar cualquier actor ya sea modificandolo de x juego y ponerlo en el suyo, la cuestion es divertirse uno creando su propio mundo, asi que no hay que preocuparse que te se tomen actors, no hay que ser egoistas.

Y bueno por parte a tu pregunta con entidad 3d si se puede hacer un juego completo y rematizarlo en 8 bit, tendrias solo que tener paciencia nada más, yo estoy trabajando con un DLC con la idea de 8 bits (ya lo hice en retro osea muy muy antiguo y otro en grises) para mi no se me complican las cosas, en ese proyecto llevo el 60% y el modo ruido el 90%

salu2!!!
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: Motor para juego pixelado?   Vie Jun 28, 2013 8:40 pm

lucas te respondo por aca sabias que podes exportar un modelo de milkshape en formato ascii?? osea texto, modificarlo y cargarlo en milkshape de nuevo, porque digo esto??? hace un tiempo estoy haciendo programitas en batch y ahora se me ocurre hacer un generador de mapas del minecraft, creo un modelo de milkshape con cubos basicos y con el programa bacth edito el texto y hago copias cientos miles de copias de esos cubos y respetando la forma de hacer mapas del minecraft pero quitando los cubos que no se verian para menos lagg, todavia estoy haciendo el programa ^^ no es que empeze hace mucho, seria como el generador de mazmorras de entidad 3d, lo unico en contra que tengo seria la colision, como me gustaria que jordi le de colision a los modelos por lo menos los modelos estaticos, pero nose puede todavia, no se me ocurre como hacer para que el jugador no traspase el mapa final, creo que ev0lizard sabia pasar un .map a milkshape y viceversa como lo hacia? .-.
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