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 conversor para modelos 3d en archivos .xml ?

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ev0lizard
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MensajeTema: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 8:56 am

hola

estoy buscando un conversor para archivos de modelos 3d en .xml, me bastaria con poder pasarlos a .obj, 3ds o alguno de los standart que milkshape pueda abrir sin problemas

he usado el 3d object converter 4.80, hace por intentar cargarlo, pero falla (he probado varios modelos en .xml) por eso estoy buscando alguna alternativa ya que milkshape no lo puede importar directamente

estos archivos vienen con las texturas en .jp2 (esto no es un problema, aunque no encontre un buen conversor, tengo otro sistema para sacar las texturas) es decir, los modelos vienen en un xml para la geometria (que se puede abrir con el explorer, pero solo hay numeros y letras referentes a posiciones de geometria) y el resto es jp2

alguien sabe?
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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 3:26 pm

ev0lizard escribió:
hola

estoy buscando un conversor para archivos de modelos 3d en .xml, me bastaria con poder pasarlos a .obj, 3ds o alguno de los standart que milkshape pueda abrir sin problemas

he usado el 3d object converter 4.80, hace por intentar cargarlo, pero falla (he probado varios modelos en .xml) por eso estoy buscando alguna alternativa ya que milkshape no lo puede importar directamente

estos archivos vienen con las texturas en .jp2 (esto no es un problema, aunque no encontre un buen conversor, tengo otro sistema para sacar las texturas) es decir, los modelos vienen en un xml para la geometria (que se puede abrir con el explorer, pero solo hay numeros y letras referentes a posiciones de geometria) y el resto es jp2

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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 3:41 pm

Eso depende, en que formato están los archivos XML?
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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 6:51 pm

elPatrixF escribió:
Eso depende, en que formato están los archivos XML?

pues eso, formato .xml, tienes que darme algun dato mas o decirme donde mirar si es que se requiere algun dato mas concreto
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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 7:58 pm

ev0lizard escribió:
elPatrixF escribió:
Eso depende, en que formato están los archivos XML?

pues eso, formato .xml, tienes que darme algun dato mas o decirme donde mirar si es que se requiere algun dato mas concreto
Hombre ya sé que es un archivo XML, sino no lo habría aclarado en la pregunta xD; lo que yo quiero saber es el formato no la extensión del archivo xD

Esto es; ¿Cuál es la estructura interna del archivo? ¿Hay alguna cabecera, descriptor, o algo dentro del archivo que te de una pista? ¿De donde lo sacaste? (Nombre del juego, sitio web, o programa) ¿Es un XML legible?
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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 8:04 pm

no intentaste abrir el modelo como un ascii? milkshape puede hacerlo, o puede ser que los xml puedan ser pasados a otros formatos que no probaste, pero como es texto plano yo creo que debe haber un convertidor 3d xml -> 3d ascii
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 10:17 pm

a patrixf

lo he sacado de secondlife, usando opensim y un visor meerkat para la exportacion de modelos entre metaversos (o dicho de una forma mas mundana en e3d, diferentes niveles online donde la gente anda por ahi y charla, a veces juegan, si) mas que nada por las personas que no entiendan muy bien lo que estan leyendo, hablo de un motor 3d orientado a redes sociales mas que a videojuegos, graficamente muy chulo, los videojuegos en ese tipo de redes, son pesimos si no te gusta teclear)

a lo que vamos, cuando abro el .xml con un peso adecuado al modelo geometrico descrito con el explorer, me sale esto :
Código:

<llsd>
- <map>
  <key>data</key>
- <array>
- <map>
  <key>group_body</key>
- <map>
  <key>2684871254</key>
- <map>
  <key>phantom</key>
  <integer>0</integer>
  <key>physical</key>
  <integer>0</integer>
  <key>position</key>
- <array>
  <real>53.960807800292969</real>
  <real>39.180393218994141</real>
  <real>41.156547546386719</real>
  </array>
  <key>rotation</key>
- <array>
  <real>0</real>
  <real>0.00013732691877521574</real>
  <real>-0.70722883939743042</real>
  <real>0.70698469877243042</real>
  </array>
  <key>scale</key>
- <array>

lo que va aqui es demasiado texto para postear, termina diciendo


Código:
  </array>
  </map>
  </array>
  </map>
  </llsd>
Puede que tenga algo que ver con los laboratorios tecnoelectricos de linden, un tipo de script especial parece, pero no puedo garantizarlo, es un lenguaje que no entiendo y vagamente me recuerda el htm
--------------------
-------------------
--------------------
a estantaya

tambien probe con el rational reductor, pero no lo abria, al personaje a milk del transbase en opensim lo encontre en una carpeta, con una extension de archivo no usual para modelos 3d

el 3d object converter pudo con esos archivos y el resultado va adjunto (lo de opensim es otro hilo, pero a ver si este finde puedo subir la actualizacion)importe tambien el esqueleto, por eso le son validas las animaciones .bvh de secondlife y otros metaversos en grid

pero al exportar otras creaciones (debido a que su editor de mundo y personajes es "IN USE")

solo da el xml y las texturas, intuyo algo entre ascii y binario de cuando estaba con las maquinas de 8 bits... si
--------------------------------------------
--------------------------------------------
a ambos, no sabria daros mas informacion si no podeis orientarme con estos datos, pero si quereis puedo hacer por subirlo a la red el domingo en la tarde

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elPatrixF
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MensajeTema: Re: conversor para modelos 3d en archivos .xml ?   Jue Mayo 16, 2013 10:35 pm

Esto quizá te sirva:
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Hay una especie de plugin para blender (y creo que otro para 3DS max) que puede servirte para importar estos archivos, para que luego puedas exportarlos a un formato válido para milkshape 3D (como OBJ).
Es todo lo que llegue a leer de google a primera vista, ya vendrá otro con más experiencia en el campo a darte una mano.
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