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 ASTRA - Encerrado.

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TheGreatSN
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MensajeTema: ASTRA - Encerrado.   Sáb Mayo 25, 2013 12:33 am

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Genero:FPS
Subgenero:Survival Horror

Argumento:
A sido un largo día de trabajo, tanto que todos tus compañeros ya se han ido pero tu te quedaste para poder ultimar algunos detalles. Es de noche y quieres irte a casa, pero al ir a la puerta de salida descubres que sin motivo aparente las puertas no se abren. Estas atrapado. ¿Como? ¿Por que?
Sreenshots:
Spoiler:
 
Arte conceptual:
Spoiler:
 
Archivo:
-Primera publicacion:
Spoiler:
 
Notas de desarrollo - Primeros errores:
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-Cambio de titulo:
Decidi cambiar el titulo de "ASTRA - Sin salida" a "ASTRA - Encerrado", me gusta mas este segundo (aun asi no descarto volver a cambiarle el nombre Razz
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Última edición por TheGreatSN el Miér Jul 31, 2013 3:33 pm, editado 10 veces
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Sáb Mayo 25, 2013 12:45 am

Muy bueno! Exijo una fotito de presentacion! Razz
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Sáb Mayo 25, 2013 12:59 am

gracias, y bueno si te refieres a un screenshot in-game aun tardere un poco Razz es complicado.
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Sáb Mayo 25, 2013 11:19 am

muy prometedora iniciativa! Estare atento al progreso de tu proyecto!

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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Dom Mayo 26, 2013 6:55 pm

aqui teneis un screenshot, de momento no hay gran cosa y me faltan texturas pero algo se ve:

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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Dom Mayo 26, 2013 7:24 pm

Se ve genial! Menos mal que agregaste niebla, con tantos cut y brushes entrelazados! xD a cualquiera le va lentoxd
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Dom Mayo 26, 2013 7:44 pm

no hay cuts Smile voy optimizando la geometria de los brushes para reducir al maximo la necesidad de recursos por parte del juego, la niebla esta por estetica para la atmosfera "terrorifica" de todas maneras no sera asi en todo momento.
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Lun Mayo 27, 2013 12:45 am

Le tengo mucha fe a este proyecto... Ya pinta muy bien... la imagen habla por si sola!
Esperemos algun video del gameplay en un tiempo mas Smile

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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Lun Mayo 27, 2013 2:10 am

Wow sshock El mapeo está y apuesto a que será Exelente Very Happy cheers
Estaré atento a tu proyecto AMO los survivals Very Happy cheers
Suerte con el proyecto xD Razz
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TheGreatSN
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Lun Mayo 27, 2013 8:49 pm

E actualizado el post del proyecto ordenándolo un poco, recopilando la información y añadiendo una sinopsis y un logo (que de momento es probisional)
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Lun Mayo 27, 2013 9:29 pm

si va a usar ese tipo de estructuras y vision general para el juego, le aconsejo usar actors y brush en clip donde vaya a necesitar colision, asi desactiva el rendersinovisible y viendo su trabajo en el screenshot, puede ayudar mucho al rendimiento en esa atmosfera

o niveles cortitos

como iniciativa es muy buena Smile
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Lun Mayo 27, 2013 11:19 pm

gracias por el consejo, lo probare Smile
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Sylvester
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 3:31 am

mmmmmmmmm, me gusta la idea del mapa, pero las gráficas de E-3D como que la cagan No .

una idea para mejores gráficas: has el mapa entero en MILKSHAPE 3D, pero no uses CUBOS o BOX, usa ESFERAS, por alguna razón en entidad 3d las esferas creadas con MILKSHAPE 3D difuminan mucho mejor la luz que los cubos o los brush creados en E-3D, el resultado son unas gráficas mas decentes, no maravillosas pero mucho mejores. e echo el experimento muchas beses, nunca e echo un mapa entero, pero si e echo varios pilares con esferas y queda genial. aunque cuando pongas el ACT en E-3D cuida el brillo.

si ases mi idea te recomiendo hacer un solo pilar, hacerlo ACT, ponerlo en E-3D y poner varios uno al lado de otro. ademas de que es mas fácil y rápido de esta forma cada pilar sera unico y por ende SI le afectaran las sombras, a cada pilar. no serán esactas pero puedes sacrificar eso que casi no se nota por mejores graficas.
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 12:34 pm

Lo tendre en cuenta para algunas cosas (ya se me habia ocurrido algo parecido) pero para la estructura del edificio me es mas facil el WE, es mas cómodo y preciso aunque no sea de tanta calidad, las texturas cambian mucho la imagen de un juego asi que cuando tenga algunas mas subire otra captura para que veais que no queda nada mal
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 12:44 pm

Sinceramente creo que perfectamente puedes hacer todo tu mapeado con Gedit (WE), usando brushes sin liarte demasiaco con Acts...
Es que justamente, estas tratando de recrear estructuras aquitectonicas y WE es muy bueno para dicho fin... Sería diferente si me dices que quieres hacer un bosque, u otro lugar mas "natural". Pero para lograr recrear el interior de un edificio WE es lo mas facil y eficiente que puedas encontrar (usando E3D, claro esta)

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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 1:59 pm

a eso me referia yo tambien, pero es que ademas habra algo de exterior y en el interior del edificio elementos decorativos
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 3:42 pm

Viene de acá esto:
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Yo insisto, los "pilares", a gedit; nada de act XD

Los acts deben siempre mantenerse al mínimo, y solo para los objetos con geometría que pueda ser imposible de fabricar en gedit, (Como por ejemplo, personas, árboles, plantas, libros en 3d, objetos complejos, etc).

Esto es por un tema de que dan una carga bastante interesante al motor, y no hay ningún tipo de culling aplicado a los modelos.
Además, desaparecen por completo al dar vuelta la cámara suavemente, salvo que se les marque el "renderSiNoVisible", que también propone un peso xd
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 4:19 pm

Sigo sin entender ! Smile
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Mar Mayo 28, 2013 7:38 pm

elPatrixF escribió:
Yo insisto, los "pilares", a gedit; nada de act XD

que si XD que la arquitectura va con WE (pro). Voy experimentando sobre la marcha con ya 5 versiones del mapa con diferentes esquemas.

Y tema aparte, estoy pensando en cambiar el nombre del proyecto, creo que incluir en el titulo el nombre del edificio/organización puede hacer que parezca algo exclusivo, no quiero que sea un juego sobre el edificio sino un juego en el que aparece el edificio. La cosa es que desde un principio barajaba varias posibilidades aunque al final opte por este nombre por no seguir dándole vueltas.
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Miér Mayo 29, 2013 1:14 am

POR LO QUE tengo entendido y e experimentado, a mi mi PC me da menos FPS una casa creada con la misma cantidad de brushers cúbicos en Gedit que los FPS que me da una casa creada con la misma cantidad de cubos de MILKSHAPE 3D
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Miér Mayo 29, 2013 1:27 am

Si pero es absurdo crear una estructura arquitectónica "estatica" (lease, diseños rectilineos) con milk, siendo que WE es muy eficiente en estos terrenos...

Es mas, si se utiliza una iluminación "dinamica" (con linterna, como muestra el screenshoot) los juegos de luces y sombras de los brushes son incomparables

No tiene sentido liarse montando un mapa ACT para este tipo de escenario, desde mi punto de vista... Razz

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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Miér Mayo 29, 2013 1:30 am

EDIT: Lo dicho, pero croviman me gano de mano xD

Sylvester escribió:
POR LO QUE tengo entendido y e experimentado, a mi mi PC me da menos FPS una casa creada con la misma cantidad de brushers cúbicos en Gedit que los FPS que me da una casa creada con la misma cantidad de cubos de MILKSHAPE 3D
¿Para que haces cubos en milkshape si los tienes servidos en bandeja en WE? xD

Yo he experimentado también y he tenido el resultado opuesto.
Usando brushes no solo obtuve mejor calidad de textura, e iluminación1 más suave con efectos de radiosidad y etcéteras, sino que hasta he tenido mucho mejor rendimiento usando brushes que actores. Con actores no tienen efecto las iluminaciones estáticas2, no se pueden colocar refracciones en espejo, y por lo general terminan dando mayor lag si se colocan muchos de ellos visibles a la vez. Lo que radica en el drop de fps al usar actores es justamente esto último; más aún si se usan sombras dinámicas.

En general, para las estructuras grandes con geometrías sencillas o arquitectónicas, como pilares, paredones, muebles, etcétera, siempre es conveniente usar brushes, y para los objetos pequeños o minúsculos, que exijan un nivel de geometría que no pueda salvarse con un "sheet" semitransparente (Como el caso del pasto, que se puede hacer sencillamente con un brush plano transparente) o que no requieran de una colisión precisa (Como por ejemplo un automóvil estacionado) usar actores.

La única salvedad sería crear superficies "cromadas", cosa que, hasta donde yo se, no se puede lograr con texturas y brushes; o superficies refractarias, que no se pueden lograr con actores.


1algún día de estos me voy a poner a trastear con las luces del motor, algo groso se tiene que poder hacer con eso (?
2Bah, si la tienen, pero consumen más cpu por tener que ser calculadas en tiempo real como si fueran luces dinámicas, a diferencia de los lightmap estáticos que tienen los brushes
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Miér Mayo 29, 2013 2:18 am

por lo que estoy viendo este tema entre brushes y acts da como para un post propio, que no es que me moleste ni nada parecido, ya que es a lo que a derivado la conversacion, pero recuerdo que este es el post para el juego Razz

pongo algunos screenshots mas, no ca cambiado gran cosa pero se va apreciando la diferencia y entre versiones e echo muchas pruebas que e desechado, aunque en los screenshots no se ve ya voy por la segunda planta del edificio principal.
Spoiler:
 
Hay nuevas texturas (muy simples de momento) los huecos para las ventanas nuevas habitaciones...

Actualizo el mensage principal con las nuevas capturas.
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Miér Mayo 29, 2013 2:20 am

PATRIX: mmm, crea un cubo en milkshape a partir de una esfera (modificas los parámetros para que tenga 8 vertex y sea un cubo), y ponla en E-3D como un Specific actor, y al lado de este crea un cubo brush del mismo tamaño y textura, frente a estos dos pone una entidad LIGH (lus), y compila el juego. compara los cubos, ¿cual se ve mejor?, en mi opinión, se ve mejor el ACT, por como se difumina la luz, mientras que en el BRUSH la luz se difumina muy rápidamente.

por los experimentos que e echo con ACTs me da mas FPS que con BRUSes (misma cantidad de lados o de vertex y de figuras), obviamente no ago el experimento con un solo cubo en la pantalla, si no que con varios y varios, pero el mismo numero de act que el de brush. aunque no niego que estes en lo correcto Patrix, acepto si es que equivoco.

y lo de la renderisacion, supongo que eso se soluciona con COMAND MODELs en piso, que agan que aparezcan o des aparezcan SpecificActor mediante los pisas

ACCI VIS1 arbol1.act
ACCI VIS1 arbol2.act
ACCI VIS1 arbol3.act
ACCI VIS1 edificio1.act

ACCI VIS0 arbol7.act
ACCI VIS0 arbol8.act
ACCI VIS0 arbol9.act
ACCI VIS0 edificio5.act




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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   Miér Mayo 29, 2013 6:14 am

Dale, derivo la conversación a otro tema; perdón por invadir! ostion
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Y buena pinta la captura Very Happy
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MensajeTema: Re: ASTRA - Encerrado.   

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