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 Creo que me e pasado

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TheGreatSN
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MensajeTema: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 12:26 am

Apenas e hecho una 5 parte del mapa y parece ser que me e pasado con el detalle cuatro pueblos Razz esta es mi suposicion ya que no tengo ni idea de que quiere decir el log de error.
Esto es lo que me dice el World Editor al compilar:

** BSP Compile Version: 15
** Build Date/Time: Jan 24 2006,18:29:11
--- Load Brush File ---
Num Solid Brushes : 1091
Num Cut Brushes : 0
Num Hollow Cut Brushes : 0
Num Detail Brushes : 26
Num Total Brushes : 1117
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Weld Model Verts ---
--- Fix Model TJunctions ---
--- CreateLeafClusters ---
--- Save Portal File ---
--- Create Area Leafs ---
--- Save GBSP File ---
Num Models : 1, 80
Num Nodes : 10629, 467676
Num Solid Leafs : 2389, 143340
Num Total Leafs : 10630, 637800
Num Clusters : 8048, 32192
Num Areas : 1, 8
Num Area Portals : 0, 0
Num Leafs Sides : 21522, 172176
Num Planes : 13530, 270600
Num Faces : 18345, 660420
Num Leaf Faces : 21692, 86768
Num Vert Index : 73869, 295476
Num Verts : 24003, 288036
Num FaceInfo : 21, 1344
Num Textures : 5, 260
Motion Data Size : 40
Tex Data Size : 540677
--- Vis GBSP File ---
Loading Portal File : d:\entidad_3d\levels\gedit1.GPF
LoadPortalFile: Max portals for temp buffers.
PvsGBSPFile: Could not vis the file: d:\entidad_3d\levels\gedit1.bsp
Warning: GBSP_VisGBSPFile failed for file: d:\entidad_3d\levels\gedit1.bsp, GBSPLib.Dll.
.FileName d:\entidad_3d\levels\gedit1.bsp
--- Radiosity GBSP File ---
LightGBSPFile: Could not load GBSP file: d:\entidad_3d\levels\gedit1.bsp.
Warning: GBSP_LightGBSPFile failed for file: d:\entidad_3d\levels\gedit1.bsp, GBSPLib.Dll.
------------------------------
Compile successfully completed

Hay un par de advertencias que e marcado en rojo y después al hacer la prueba me da este otro codigo de error:

Error#: 2, Code#: 0, Info: [ERROR] en GameMgr_SetWorld(): geWorld_Create falló en el nivel: Levels\gedit1.BSP.

Error#: 1, Code#: 0, Info: World.c 2806
Error#: 0, Code#: 0, Info: Gbspfile.c 498

Espero que tenga solucion porque como me tenga que poner a reeditar todo me da algo Razz y uno de los puntos fuertes (si no el mas importante, para que engañarse) es el detalle de escenarios.

Una ayudita por favor sossyh
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 12:42 am

No se me ocurre mucho por ahora.

Por ahora prueba cambiarle el nombre al mapa de gedit1 a otra cosa menos genérica.
Si estás compilando con radiosity activado, desactívalo e intenta denuevo
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 1:01 am

vale, gracias ya que has identificado el primer fallo Razz el mapa no se llama gedit1 asi que ahí pasa algo raro. No usaba Radiosity asi que por eso no sera supongo. He probado a poner la mayoria de los brushes con Detail y si que a funcionado pero el nivel de detalle a vajado desastrosamente, creo que no me va a quedar mas remedio que remodelar con menos brushes aunque antes voy a investigar un poco eso del nombre erroneo del mapa a ver que pasa
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 1:38 am

Cuales son las entidades que agregaste? Fijate si alguna esta fuera del hollow!

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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 1:53 am

si de momento solo tengo un DeathMachStart y un Fx_Niebla, voy a probar a meter la mayoria de los elemento como entidades para que no formen parte del BSP y asi quitarle algo de peso a la compilacion del nivel, cada vez estoy mas combencido de que me e pasado pero no entiendo como si la previsualizacion de World Editor puede con el nivel como es que Entidad 3D no Razz que solo es un pequeño trozo del mapa.
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 1:58 am

Colocar los brushes como detail no debería afectar a la calidad en absoluto. Lo que hace es solamente marcar los brushes como "detalles" para que el compilador los omita al momento de calcular las áreas visibles.

Asegúrate que el mapa no es demasiado grande, o de que el área no es tan compleja geométricamente hablando. Puede que necesites reducir un poco la complejidad del area, o separar el nivel con muros y puertas para dividir el nivel en áreas separadas.

Salvo que me esté saltando algún detalle. ¿Hay chance de que nos muestres una captura del aspecto/tamaño del mapa?


Última edición por elPatrixF el Dom Mayo 26, 2013 2:04 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 2:03 am

TheGreatSN escribió:
si de momento solo tengo un DeathMachStart y un Fx_Niebla, voy a probar a meter la mayoria de los elemento como entidades para que no formen parte del BSP y asi quitarle algo de peso a la compilacion del nivel, cada vez estoy mas combencido de que me e pasado pero no entiendo como si la previsualizacion de World Editor puede con el nivel como es que Entidad 3D no Razz que solo es un pequeño trozo del mapa.

Para evitar errores, as esto, compilas y si ves que compila perfecto guardas, y vas asi!

Hasta que llegaras a un momento donde te da error, y solo abres de nuevo el mapa! y tienes todo:)

Suerte;)
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 2:16 am

al marcarlos como detail los cristales perdian su transparencia y los cut brushes desaparecian. E empezado a eliminar algunas cosas para reducir la complejidad pero lo de separar la zona seria imposible ya que (como explico en el post del proyecto) el edificio es como es XP no me lo invento yo

aqui va una captura, no me supone ningun problema mostrarlo ya que no desvela nada del juego, aunque no creo que sirva de mucho ya que no se aprecia muy bien el tamaño y las texturas de la prebisualizacion son totalmente probisionales y casi aleatorias. Al menos en teoria el tamaño es de Y512 X1664 Z6400, y deveria de haber 3 habitaciones de este tamaño mas el equivalente a otras dos en abitaciones secuandarias, pasillos, etc que si que separe por areas para que no lo cargue todo a la vez. Piede parecer algo grande pero en algunos juegos de Entidad 3D ya e visto mapas de esta extension o parecida.

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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 2:55 pm

Prueba colocar una entidad light.

Y otra cosa que se me ocurre, prueba probar el nivel desde fuera del WE, con un driver de pantalla distinto.
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 3:16 pm

Como puedo ver copiaste y pegaste algunos brushes!

Por lo tanto si el problema es la entidad light! busca en grupos! y elimina las entidades que esten 2 veces! Smile
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 3:36 pm

BlackEdition escribió:
Como puedo ver copiaste y pegaste algunos brushes!

Por lo tanto si el problema es la entidad light! busca en grupos! y elimina las entidades que esten 2 veces! Smile
Ese no puede ser el problema, recuerda que solo coloco la entidad deathmatchstart y una niebla xD
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 3:43 pm

elPatrixF escribió:
BlackEdition escribió:
Como puedo ver copiaste y pegaste algunos brushes!

Por lo tanto si el problema es la entidad light! busca en grupos! y elimina las entidades que esten 2 veces! Smile
Ese no puede ser el problema, recuerda que solo coloco la entidad deathmatchstart y una niebla xD
Ohhxd pues a mi me a pasado, copio por error las entidades y ni compila! luego cuando veo tengo como 6 deatmatchs y 8 fx_niebla!
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 4:06 pm

acabo de probar a convertir los brushes "decorativos" en .act para colocarlos con ItemObject pero parece que tampoco funciona. como no habeis comentado nada sobre el tamaño del mapa supongo que aun no me e pasado no? Ahora si que definitvamente estoy seguro de que el error es que le pido demasiado al motor grafico, devo simplificar la geometria, al menos para empezar, despues con mas practica quiza pueda mejorar un poco mas. ya tengo algunas ideas de como detallar algunas cosas con capas alfa en las texturas
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 4:14 pm

TheGreatSN escribió:
acabo de probar a convertir los brushes "decorativos" en .act para colocarlos con ItemObject pero parece que tampoco funciona. como no habeis comentado nada sobre el tamaño del mapa supongo que aun no me e pasado no? Ahora si que definitvamente estoy seguro de que el error es que le pido demasiado al motor grafico, devo simplificar la geometria, al menos para empezar, despues con mas practica quiza pueda mejorar un poco mas. ya tengo algunas ideas de como detallar algunas cosas con capas alfa en las texturas
El tamaño seguro que no es porque el máximo máximo maximazo para que no te compile por exceder tamaño es de 30000x30000x30000 (O sea, de -15000 a 15000 en todos los ejes), y ni te acercas con 5000 Razz
Si te pasas de esto, solamente va a causarte un error de leak.

Antes de simplificar la geometría a lo bestia, prueba identificar el error usando la técnica de "borrar-compilar".

1- Haz una copia del archivo actual del mapa (llamemoslo backup.3dt) y trabaja sobre el mapa actual (llamémoslo gedit1.3dt)
2- Borra un elemento o un grupo de elementos del mapa
3- Guarda el mapa y compila
4- Si todavía te lanza error, vuelve al paso 2.
5- Si ya no lanza error, verifica que fué lo último que borraste. Ése componente fué el causante del error.
6- Vuelve a cargar el backup, y elimina el elemento o el grupo de elementos que causaba el error.
7- Si todavía lanza error; vuelve al paso 1.
8- si ya no lanza error, ya está. Sigue trabajando con el mapa en este punto Smile

Puede que el problema esté causado por superponer demasiados cut brushes, o por usar brushes de un tamaño ínfimo, o por superponer las paredes internas de un hollow, o por cualquier otra cosa que quizá no tenga que ver con la complejidad de la geometría del nivel.
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 5:21 pm

elPatrixF escribió:
Puede que el problema esté causado por superponer demasiados cut brushes, o por usar brushes de un tamaño ínfimo, o por superponer las paredes internas de un hollow, o por cualquier otra cosa que quizá no tenga que ver con la complejidad de la geometría del nivel.

pues creo que he hecho todas esas cosas juntas XD

el metodo que describes ya lo habia llevado a cabo, lo unico que a solucionado el problema a sido efectivamente tu ultimo consejo de eliminar algunos cuts y cosas demasiado pequeñas. hay otras maneras de conseguir los detalles que buscaba como las texturas y sus capas alfa asi que tirare por ahí. De momento are una version "simple del mapeado y una vez terminado y testeado asta la saciedad ire añadiendo cosas. Gracias por toda la ayuda y consejos, al final a sido mas mi inexperiencia en entidad 3d que un problema de verdad Razz
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MensajeTema: Re: Creo que me e pasado   Dom Mayo 26, 2013 6:51 pm

Descuida, que para eso estamos! Laughing

Cuando hagas la versión compleja del mapeado intenta no entrecruzar demasiados cutbrushes (puede que te sea más cómodo crear "varillas" de brushes, en vez de agujeros con cut brushes), o de no crear geometría demasiado compleja.
Colocar brushes como "empty" también ayuda bastante, ya que obvia la visibilidad y la colisión de la geometría; y hace que el compilador tarde menos en armar el BSP final Smile
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