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 duda: como hago que el arma recarge

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danielmata
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MensajeTema: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 3:31 am

me gustaria saber como hago para que el arma cuando llege a cierto punto de balas gastadas, tenga que presentar una animacion de (recargar balas)
por ejemplo cada cartucho consta de 6 balas, se tienen 2 cartuchos y si gastas las 12 balas el arma presente la animacion recargar...
para dotar de mas realismo mi juego...
bueno espero que alguie me aclare esa duda y de ante mano adisad
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 4:53 am

Creo que no se puede ''CREO''

Asi que crea una minigunxD ¬¬ broma!
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Sylvester
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 5:02 am

no se puede, lamentablemente no se puede.
un arma en entidad 3d solo puede reproducir 2 animaciones durante el juego, que son:

-la animación de el arma disparando. (generalmente llamada SHOOT, DISPARO, FIRE, FUEGO, ETC.)
-Y la animación de el arma quieta, osea sin disparar o sin realizar ninguna acción.(generalmente llamada: IDLE, QUIETA, etc.)


a parte de esas dos animaciones pokerf
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 9:41 am

En teoria, puedes intentar esto:

necesitarias por ejemplo un itemobject en el mismo sitio que el el item de municion con 6 balas, con la idea de que coja el itemobject y el itemammo que serian los cargadores, el itemobject con un ini que dijese algo como:

ACCI PONE cartuchos=6

tendrias que cambiar el boton de disparo, por una tecla, y en dicha tecla asignar un teclacomandos con un ini mas o menos asi:

ACCI OPE- cartuchos 1

IF COND cartuchos=0

ACCI PERS 2 (suponiendo que el idle del player 2 sea la animacion de recargar)

ACCI.... (POR EJEMPLO ACCI MOV0 1, para que el player se quede quieto 1 segundo mientras recarga y muestra el idle del player 2 recargando, 30 frames en milkshape sale a un segundo en e3d)

ACCI TEM1 14 1 recargado.ini

ENDIF

y otro ini que seria el de recargado.ini que diria

ACCI PERS 1 (devolviendo al player a su animaciones de juego)

no lo he probado, pero en teoria deberia funcionar, se que no estoy usando los numero que propones, solo por balas, pero he preferido simplificarlo porque no se si funciona, pruebalo a ver (aparte yo estoy pensando en vista en tercera persona, no tengo idea de que camara querras usar)
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 4:07 pm

ev0, te faltó aclarar que esto solo funciona en cámaras de tercera persona (No sirve en primera persona), disparando si o si con el teclado (Si se dispara con el botón del mouse no tiene efecto, porque la teclacomandos no se puede asignar a eso), y no cambia la cadencia del disparo en ningún momento (Va a seguir disparando, digamos, 6 veces por segundo, esté recargando o no; de modo que la recara va a ser meramente visual).

Ahora, en primera persona esto es directamente imposible porque no se puede cambiar arbitrariamente la animación del arma en primera persona.

Lo único que se me ocurre hacer es incluir una animación de recarga en algún punto de la animación idle; haciendo que cuando el jugador no esté disparando, se muestre en algún momento una animación de recarga; o algo así.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 8:51 pm

o también en una escopeta: puedes agregar la recarga de cartucho a la animación SHOOT del arma. le das una cadencia de 10, y tratas de que concuerden el tiempo de la animación con la cadencia de disparo compilando el juego.

Otra opción de recargar el arma: Crea una rifle francotirador new_snipersmilie , o una escopeta shootgun y la animación IDLE cuando la agas asla con 1000 fotogramas, pero en los primeros fotogramas se presente la recarga de dicha arma, ahora porque una escopeta shootgun o Sniper, por que por cada disparo esas armas meten una sola bala desde la "BALERA" a la caja de mecánica, para luego dispararla.

o también ases lo mismo pero con una pistola 4pist6 : pero en ves de recargar balas en la animación la estarías destrabando, solo para que se vea mas realista (es cuando jalas la parte de arriba del arma hacia atrás para asegurar que no aya encajado mal la bala dentro del arma)

nunca tendrás la opción de cambiar la balera (caja que contiene todas las balas).

no ley completamente lo que dijo Ev0, pero e logrado algo presido a recargar el arma en 3 persona en mi ex proyecto lujubre, con tecla comandos, cambio de personaje, comandos de tiempo, y comando de sonido.
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 9:28 pm

Sep, y lo de sylvester es la solución más elegante cuando son escopetas o rifles de francotirador.

Tiene la limitación de que la animación de recarga se muestra siempre, con cada disparo, como en las escopetas de acción de bombeo (la escopeta clasicona que todos conocemos xd).
Esto es, no sería como la recarga de la tecla R que se hace en cualquier juego de disparos Razz
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: duda: como hago que el arma recarge   Vie Mayo 31, 2013 11:16 pm

por lo leido se me ocurre la tecla C la de agacharse para recargar

pero solo funcionaria con las ARMAENERGIA

en ese caso si servirian los cargadores en el inventario o por variable

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en online, no funcionaria alien
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