Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 Entidad 4.2 proximamente..........

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MensajeTema: Entidad 4.2 proximamente..........   Mar Jun 04, 2013 6:46 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muchachos del foro e3d les tengo un agrado en comunicarles que Jordi Pérez creador del programa  Entidad 3d, le dará continuidad a este hermoso programa, la nueva versión a sido denominada por él como 4.2.

Un saludo de su amigo Mistreated para todos los usuarios del programa Entidad 3D y en especial a todo los que hemos sido admiradores fieles de Jordi Pérez...

¡¡¡¡¡¡¡¡Esto es para festejarlo!!!!!!!!!!!!!..........

Noticia en la web oficial de entidad 3d.

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Última edición por elPatrixF el Vie Jul 05, 2013 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : Quito postit! :))
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JhonC.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 1:29 am

esperare a la siguiente actualizacion ya que no le veo gran utilidad estas cositas que agrego Jordi pero si que alla regresado Wink 
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 7:44 am

Ya lo pude probar y esta es mi opinion personal:

La actualizacion no ha traido nada espectacular, pero si ha echo algo que se pedia desde hace mucho tiempo. Limpieza,arreglo y optimizacion.

Por ejemplo la nueva optimizacion del codigo aunque no lo parezca se nota y bastante. Antes el nivel tiro al pato me iba lageadisimo, ahora lo corro con bastante mas fluidez. El agrego de la opcion Respawn a cambiar parametro lo veo bastante bien, puedes hacer que un enemigo muera x veces y que al coger x arma lo mates definitivamente. Ideal para juegos de vampiro por ejemplo, que solo puedan morir al 100% los enemigos matados con una estaca por ejemplo.

Los anexos de los tutoriales no son gran cosa para gente experimentada, pero seguro que los novatos lo agradecen.

Los arreglos de los bugs de las anims de las armas eran algo que todo el mundo queria y se ha implementado

Lo de añadir el procesamiento de inis en consola es lo mejor que podia haber en esta actualizacion, pues estuve experimentando un poco con ellas y puedes llegar a modificar in game muchas cosas que la propia opcion cambiar parametro no es capaz. Ahora me falta ver que limites tiene y como podria binear x comando en la consola para que al pulsar x tecla automaticamente escriba en la consola x comando. Esto podria venir bien para spawnear personajes, objetos, etc in game dando le un toque puramente sandbox al estilo Gmod
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JhonC.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 5:16 pm

Neosss escribió:
El agrego de la opcion Respawn a cambiar parametro lo veo bastante bien, puedes hacer que un enemigo muera x veces y que al coger x arma lo mates definitivamente. Ideal para juegos de vampiro por ejemplo, que solo puedan morir al 100% los enemigos matados con una estaca por ejemplo.

Me interesaria mucho ese detalle pero lamentablemente no hay un ejemplo en los tutos de como poner esas cosas.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 5:21 pm

JhonC. escribió:
esperare a la siguiente actualizacion ya que no le veo gran utilidad estas cositas que agrego Jordi pero si que alla regresado Wink 

parece que no pero fueron bastantes cosas, igual opino lo mismo el mayor cambio es que "el" halla regresado Razz

pd: vampiros? también se pueden mejorar el control de oleadas de zombies con 5 entidades botactor podrías hacer aparecer concretamente 30 bots, y sin que el jugador no tenga mas de 5 zombies al rededor suyo, con un condicional al llegar a las 30 matadas el respawn se pone false, y depende la dificultad del juego o x razon como no haber completado algo antes, en vez de 30 podrían ser 60 zombies a matar Smile
en general sirve para eso controlar oleadas de enemigos supongo.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 5:53 pm

estantaya escribió:
JhonC. escribió:
esperare a la siguiente actualizacion ya que no le veo gran utilidad estas cositas que agrego Jordi pero si que alla regresado Wink 

parece que no pero fueron bastantes cosas, igual opino lo mismo el mayor cambio es que "el" halla regresado Razz

pd: vampiros? también se pueden mejorar el control de oleadas de zombies con 5 entidades botactor podrías hacer aparecer concretamente 30 bots, y sin que el jugador no tenga mas de 5 zombies al rededor suyo, con un condicional al llegar a las 30 matadas el respawn se pone false, y depende la dificultad del juego o x razon como no haber completado algo antes, en vez de 30 podrían ser 60 zombies a matar Smile
en general sirve para eso controlar oleadas de enemigos supongo.

Muchachos hay que tomar que esta actualización solo llevaría la nueva licencia y uno que otro arreglo, hay que tomar en cuenta que el autor no tiene mucho tiempo y entre reconstruir la web oficial, crear la parte gráfica, modificar la licencia y hacer los arreglos de bug y mejoras es dedicar mucho tiempo.

Es mucho mas probable que si hay una nueva actualización 4.2b, esta venga con muchas mas cosas ya que el autor del programa ya no tendrá que crear una web, hacer los gráficos y menos de escribir una licencia.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 6:14 pm

Maltratado escribió:
estantaya escribió:
JhonC. escribió:
esperare a la siguiente actualizacion ya que no le veo gran utilidad estas cositas que agrego Jordi pero si que alla regresado Wink 

parece que no pero fueron bastantes cosas, igual opino lo mismo el mayor cambio es que "el" halla regresado Razz

pd: vampiros? también se pueden mejorar el control de oleadas de zombies con 5 entidades botactor podrías hacer aparecer concretamente 30 bots, y sin que el jugador no tenga mas de 5 zombies al rededor suyo, con un condicional al llegar a las 30 matadas el respawn se pone false, y depende la dificultad del juego o x razon como no haber completado algo antes, en vez de 30 podrían ser 60 zombies a matar Smile
en general sirve para eso controlar oleadas de enemigos supongo.

Muchachos hay que tomar que esta actualización solo llevaría la nueva licencia y uno que otro arreglo, hay que tomar en cuenta que el autor no tiene mucho tiempo y entre reconstruir la web oficial, crear la parte gráfica, modificar la licencia y hacer los arreglos de bug y mejoras es dedicar mucho tiempo.

Es mucho mas probable que si hay una nueva actualización 4.2b, esta venga con muchas mas cosas ya que el autor del programa ya no tendrá que crear una web, hacer los gráficos y menos de escribir una licencia.

Saludos

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jul 03, 2013 7:19 pm

Que tal comando.ini manejado desde la consola, esta re re re re buenisimo!!!

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jul 04, 2013 3:13 am

no se si estoy soñando o he leido que al cargar un nivel tanto sea en WE o en bsp y no tengas añadido un archivo ini en el mapa esta no salga bruscamente del juego (si no que lo reporte en la consola o en log) y sigas normalmente jugando a tu juego, eso es cierto?

salu2!!!
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jul 04, 2013 4:16 am

JhonC. escribió:
no se si estoy soñando o he leido que al cargar un nivel tanto sea en WE o en bsp y no tengas añadido un archivo ini en el mapa esta no salga bruscamente del juego (si no que lo reporte en la consola o en log) y sigas normalmente jugando a tu juego, eso es cierto?

salu2!!!
Pues sí. "Si se intenta ejecutar un fichero de comandos .INI que no existe, ahora el programa presenta un mensaje pero no se detiene."; o al menos eso dice entre los updates.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jul 05, 2013 10:47 am

Jorl ayer se batió el record de usuarios conectados a la vez! se nota k la continuidad de e3d tienek ver con lo sucedido xD

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Sáb Jul 06, 2013 8:42 pm

La imagen 3d que aparece cuando pulsas el simbolo pi de la web oficial... alguien sabe algo? supongo que si esta puesta ahi es porque debe estar en proceso una funcion de 3d, abria que ver que tipo de gafas son necesarias para verlo bien
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 3:40 pm

Yo no encuentro ese pi

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 3:44 pm

Wizard escribió:
Yo no encuentro ese pi

Ni yo y anda que he estado buscando tanto el signo como el 3,14 XD
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 4:43 pm

La imagen del "Pi" que dicen esta aquí :

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Que si clican ahí encima , os lleva a esta imagen:

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Razz 
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 4:52 pm

e3dtutoriales escribió:
La imagen del "Pi" que dicen esta aquí :

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Que si clican ahí encima , os lleva a esta imagen:

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Razz 

Eso no es motion blur? es decir desenfoque?
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O_o Quizas para la proxima actualizacion...
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 4:58 pm

sshock  NOOOOO! eso es 3D SIN DUDAS

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 6:04 pm

Recuerdo esa imagen y otras mas de hace tiempo pero no era entidad-3d en tiempo real sino imagenes editadas por Jordi

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 6:48 pm

Quien sabe lo que tiene pensado con entidad 3d el señor Jordi Pérez.

No se muy bien si es posible crear un modo de pantalla de juego con las características 3d, si es posible puede que este trabajando en algo así para e3d.

No creo que allá puesto una imagen en 3d solo para que la miraran con lentes 3d los visitantes de la web.

Pero antes que el diera por concluido e3d estaba trabajando en mejorar los gráficos, puede que allá retomado esa senda.

PD: Si se dan cuenta el arma de la imagen no esta en 3d si no solo el escenario.

Esto quiere decir que fue una captura de pantalla dentro del nivel y no una imagen trabajada en un editor gráfico.

Saludos


Última edición por Maltratado el Dom Jul 07, 2013 8:03 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 8:02 pm

He mirado la imagen con unas gafas 3d de esas de cartulina con una lente de cada color y funciona, lo unico que ese tipo de 3d emite colores muy vivos que molestan, no se si tendra que ver las gafas que tengo que son de propaganda y estan muy sucias. Supongo que no sera una cuestion tan imposible hacer juegos en 3d, basicamente seria poner 2 camaras como vista del personaje en lugar de una y luego superponer las imagenes con algun filtro de color, estaria bien hacer algun juego en 3d alaa: 
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 10:05 pm

Desde el desconocimiento de los gráfico en 3d

¿Utilizar dos cámaras no implicaría el doble de cálculos? Si algunos juegos cuesta un poco hacer que anden bien imagínate esos otros

En cuanto a la imagen para mi que se puede hacer con entidad de ahora. Tomas una captura, te desplazas un 'pelin', tomas otra captura y haces los filtros de color

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 11:42 pm

Wizard escribió:
Desde el desconocimiento de los gráfico en 3d

¿Utilizar dos cámaras no implicaría el doble de cálculos? Si algunos juegos cuesta un poco hacer que anden bien imagínate esos otros

En cuanto a la imagen para mi que se puede hacer con entidad de ahora. Tomas una captura, te desplazas un 'pelin', tomas otra captura y haces los filtros de color

estamos hablando de hacerlo 3d por fotograma dentro del juego no solo para 1 imagen


Última edición por estantaya el Lun Jul 08, 2013 8:05 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Dom Jul 07, 2013 11:55 pm

Pero esa imagen es de hace muchos años atrás

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Lun Jul 08, 2013 2:53 am

Más años que la escarapela xD

A ver, hasta donde yo puedo pensar, el simple hecho de que el arma no esté en 3D lleva a sospechar en particular que la imagen en realidad son dos capturas distintas (una tomada un poco más a la izquierda que la otra) y trabajadas con un filtro en photoshop, o programa similar; para luego poder verlas en 3D con un par de gafas.
De hecho, es eso, ni mas ni menos, lo que dijo wizard xD

Y sí, renderizar este tipo de "3D para anaglifos" (O cualquier tipo de imagen estéreo, o como se llamen) requiere utilizar dos puntos de vista distintos, e implica por lo general realizar el doble de cálculos (Fijarse, que los conocidos "monitores 3D" tienen tasas de refresco de 120fps, para renderizar 2 imagenes a 60fps)... hasta donde tengo entendido el motor gráfico Genesis 3D no tiene nada hecho para mostrar este tipo de gráficos 3D con gafas- pero puedo llegar a suponer que deben haber algunas placas de video que vienen preparadas para ello, y que podrían convertir el visual de cualquier juego 3D en Direct3D o en OpenGL a 3D con gafas.

De todas formas desmitifico; esta imagen es viejísima; y es solamente para ver una captura en 3D de tiro al pato, no para suponer que se pueden hacer ese tipo de efectos de anaglifo en Entidad 3D xD
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Lun Jul 08, 2013 3:24 am

De todas maneras creo que mas importante es que se mejore la parte online con alguna nueva característica o que se siga avanzando en la modalidad de un solo jugador.

Por lo que es a mí la parte gráfica es la menos que me preocupa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Lun Jul 08, 2013 8:30 am

Yo creo que mejor seria que mejorara otros aspectos.la grafica no la veo muy importante.e notado cierta mejora en el rendimiento de los juegos.ahora seria meterse en temas como mejora la tercera persona.ya que esta la posibilidad de usarse deberia mejorarlo.aun asi estoy muy contento.
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Entidad 4.2 proximamente..........

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