Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 Entidad 4.2 proximamente..........

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MensajeTema: Entidad 4.2 proximamente..........   Mar Jun 04, 2013 6:46 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muchachos del foro e3d les tengo un agrado en comunicarles que Jordi Pérez creador del programa  Entidad 3d, le dará continuidad a este hermoso programa, la nueva versión a sido denominada por él como 4.2.

Un saludo de su amigo Mistreated para todos los usuarios del programa Entidad 3D y en especial a todo los que hemos sido admiradores fieles de Jordi Pérez...

¡¡¡¡¡¡¡¡Esto es para festejarlo!!!!!!!!!!!!!..........

Noticia en la web oficial de entidad 3d.

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Saludos


Última edición por elPatrixF el Vie Jul 05, 2013 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : Quito postit! :))
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jun 05, 2013 10:14 pm

ev0lizard escribió:
Estantaya ofrece

UN GIRITON DE DOLARES!!!

ok, a ver, primero lo convertimos a moneda local del pujador, despues lo pasamos por calculadora a euros y en euros esto esssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...
Yo, chorocientos pesos aquí!
CHOROCIENTOS PESOS PARA EL SEÑOR DEL CUBO GIRANDO, ¿¿QUIEN DA MAS QUIEN DA MAS??
x'D

Pero hablando en serio, hay un par de comandos que me llaman bastante la atención.
"Nueva variable de sistema que guarda la posición del jugador según coordenadas xyz" y "Teleportarse ademas de entidades posición también a coordenadas guardadas en variables" bien podría ser un comando "UBICAR" o como se llame que reubique al personaje jugador en las coordenadas indicadas; sin saber mucho de las internas del motor, lo veo muy fácil de programar. Smile

Pero si vamos al caso, cosas como "la colision de las entidades" se puede ajustar muy fácil cambiando la colisión por un CommandModel, el "Arma 3: Gravedad en el misil" es basicamente el arma 2, donde las granadas son afectadas por la gravedad, "Guardar armas en el inventario de objetos" se puede circunventar con itemobjects y variables, las "texturas con bumpmapping" ya son posibles, etcétera, etcétera
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Miér Jun 05, 2013 10:50 pm

elPatrixF escribió:

Sin mencionar que la mitad de las cosas ya se pueden hacer xD

Exacto!! xD ... muchas de las cosas de la lista si se pueden hacer con un juego de comandos Razz

Edito: oh!! buena explicación patrixf Wink

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 1:22 am

y mas porno
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 1:47 am

estantaya escribió:
y mas porno
¿Más que el que ya hay? ostion
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 2:40 am

estantaya escribió:
y mas porno

jajajajjajaja totalmente deacuerdo jaja, sobre todo con la posibilidad de agregar interacción de personajes (haciendo cositas chanchas jajaja)

y sobre la discución de base lo unico que puedo hacer es esperar, yo conozco entidad 3d desde hace muchos años, y me dio por las pelotas que lo descontinuara, de echo una de las causas de que me alejara de entidad fué que se descontinuó, luego hace unos meses (despues de haber leido muchas veces el foro y no inscribirme por "RENCOR y "RAVIA" de lo sucedido con entidad3d al ser descontinuado) me decidi a inscribirme en este foro (que de echo es el que mas frutos da, no solo por sus usuarios sino porque tiene administradores que valen la pena y son incansables!!!

no me queda mas que esperar y que se me llenen los ojitos de liquido con semejante noticia!!!!!!! pero bueno... hay que esperar y ojalá que esta vez se pueda dar una VUELTA DE TUERCA para que todo mejore y siga su curso, demostrado está que entidad no murió a pesar de que fué descontinuado 8cosa que en otros proyectos a pesar de no estar descontinuados no los usan ni sus dueños... como esos de hacer RPG por ejemplo jijiji)

ojalá que se de!!! y ojalá que esta vez no suceda nada "RARO"... y que la critica la tome quien se la quiera poner, en este foro no ando de hace unos meses... anduve hace muchos años y me volví a inscribir nuevamente y se muchas de las cosas que dicen y por algo alago no solo a los usuarios sino a sus administradores!!

no me queda mas que sostener mi esperanza de que todo sea retomado con misma fuerza e impetu del principio!!!
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 3:30 am

si hay algo que todos queremos (perdón si es mucho pedir)
es:


-Opción: RECARGAR EL ARMA CON UNA 3 ANIMACIÓN presionando la "R"

-Una 5 y 6 arma en las cuales las animaciones Shoot esten coordinadas con la cadencia del arma, con el fin de hacer escopetas Shootgun, y pistolas (5 y 6 para poder tener una pistola y una escopeta al mismo tiempo, y que digamos el parámetro: "TIEMPO ANIMACIÓN" (Tiempo que durara la animacion Shoot, Idle, Recargar....etc.) EJ: Left 4 Dead Razz )

ConfigArma5 (Escopeta Shootgun)
ConfigArma6 (pistola)

-Opción de correr con una tecla

-cambio de animación del arma cuando caminas y cuando corres [no solo la IDLE, tambien una RUN(correr) y WALK(caminar)]

-Mas armas!!, me refiero a poder tener 2 armas blaster al mismo tiempo, una configurada como una M-4 y otra como una AK-47, lo mismo con todas las armas, con el fin de que puedas tener hasta 9 diferentes al mismo tiempo, EJEMPLO:
ConfigArma1-1
CongifArma1-2

No escribi todo lo que se me ocurrió, si no que algunas cosas que por lo que e notado se preguntan con mas frecuencia, no solo en el foro, si no que también en facebook. hiiiirl


Última edición por Sylvester el Jue Jun 06, 2013 4:28 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 3:46 am

Mmm, solo me gustaria que aceptara todas las entidades en modo online!

Nada mas de crear un juego, en el que donde pasa algo, pasa en todos!

Tener inventario, matar actors! Uff miles de cosas, hasta juegos en linea co-op! Wink
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 5:00 am

Sylvester escribió:
si hay algo que todos queremos (perdón si es mucho pedir)
es:


-Opción: RECARGAR EL ARMA CON UNA 3 ANIMACIÓN presionando la "R"

-Una 5 y 6 arma en las cuales las animaciones Shoot esten coordinadas con la cadencia del arma, con el fin de hacer escopetas Shootgun, y pistolas (5 y 6 para poder tener una pistola y una escopeta al mismo tiempo, y que digamos el parámetro: "TIEMPO ANIMACIÓN" (Tiempo que durara la animacion Shoot, Idle, Recargar....etc.) EJ: Left 4 Dead Razz )

ConfigArma5 (Escopeta Shootgun)
ConfigArma6 (pistola)

-Opción de correr con una tecla

-cambio de animación del arma cuando caminas y cuando corres [no solo la IDLE, tambien una RUN(correr) y WALK(caminar)]

-Mas armas!!, me refiero a poder tener 2 armas blaster al mismo tiempo, una configurada como una M-4 y otra como una AK-47, lo mismo con todas las armas, con el fin de que puedas tener hasta 9 diferentes al mismo tiempo, EJEMPLO:
ConfigArma1-1
CongifArma1-2

No escribi todo lo que se me ocurrió, si no que algunas cosas que por lo que e notado se preguntan con mas frecuencia, no solo en el foro, si no que también en facebook. hiiiirl

No creo que sean muchos cambio, lo mas probable el bug de animaciones del arma 2 - 3 y algo nuevo + la nueva licencia de uso y una ( ni mala ni buena noticia....)
Si sean fijado en la web oficial de entidad 3d ya sale la fecha que puede estar disponible: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 5:07 am

Sylvester escribió:
si hay algo que todos queremos (perdón si es mucho pedir)
es:
Discrepo xD

No sería más conveniente que repare las animaciones de los disparos de las armas 2 y 3 primero antes de lanzarse a crear nuevas armas? Más allá de todo, las armas de Entidad 3D siempre fueron 4, y no por mero capricho sino porque son las armas nativas del GTest, demo técnica de donde se originó buena parte de Entidad 3D (Y el vestigio de la carpeta bmp/sbar).
Y la opción de correr con una tecla se puede programar con comandos, lo que sería un buen update en este momento sería que la tecla shift no bloquee el resto de las teclas del juego (Creo que es un conflicto con las mayúsculas y minúsculas, pero no estoy al tanto) de forma tal que se pueda usar como tecla de correr.

Y Black... matar actors se puede hacer reemplazando los actors por bots estáticos que no dañen al jugador ostion


PD:
Y ahi salta mistreated un rato antes que yo pensando en lo mismo con el tema de las armas xD

Por cierto, me sigue retumbando en la cabeza ¿Qué es exactamente lo que te impide hablar de la nueva licencia?
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 5:28 am

elPatrixF escribió:
Sylvester escribió:
si hay algo que todos queremos (perdón si es mucho pedir)
es:
Discrepo xD

No sería más conveniente que repare las animaciones de los disparos de las armas 2 y 3 primero antes de lanzarse a crear nuevas armas? Más allá de todo, las armas de Entidad 3D siempre fueron 4, y no por mero capricho sino porque son las armas nativas del GTest, demo técnica de donde se originó buena parte de Entidad 3D (Y el vestigio de la carpeta bmp/sbar).
Y la opción de correr con una tecla se puede programar con comandos, lo que sería un buen update en este momento sería que la tecla shift no bloquee el resto de las teclas del juego (Creo que es un conflicto con las mayúsculas y minúsculas, pero no estoy al tanto) de forma tal que se pueda usar como tecla de correr.

Y Black... matar actors se puede hacer reemplazando los actors por bots estáticos que no dañen al jugador ostion


PD:
Y ahi salta mistreated un rato antes que yo pensando en lo mismo con el tema de las armas xD

Por cierto, me sigue retumbando en la cabeza ¿Qué es exactamente lo que te impide hablar de la nueva licencia?
Por cierto el motor genesis 3d tiene capacidad para varias armas hay un demo que tengo por ahí en un disco que tiene 10 armas las cuales tiene 2 funciones cada una con una tecla disparan tiro a tiro y con la otra ráfaga y se creo con Gtest.
Gtest solo es el demo técnica del motor que puedes modificar de alli salio Jet3d, tstudio3d, entidad 3d y otros.

PD: ops!! ahora recuerdo no es con una tecla que disparen si no con el mouse, botón izquierdo tiro a tiro y botón derecho ráfaga........

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 6:12 am

Patrix: lo de correr si se que se puede lograr con comandos, pero, si lo hases de esa forma, precionas la tecla comandos tu velosidad aumenta por 1 segundo suponiendo que has echo la prueva sabras que si presionas y sueltas la tecla comandos (boton) el jugador igual correria a mayor velocidad sin que estes presionando el boton por 1 segundo, de no ser hasi, no habria escrito eso. la idea es que quede como un juego realiata y sin bugs. y sob
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 7:30 am

revisen la pag... dice (Julio/2013) que felicidad,
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 10:33 am

yo no seguiria el hilo este hasta julio.hablar por hablar.como sea un tongo pensareis menudo tiempo perdido...
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 11:30 am

pensare en algo realista y simplon (no se hasta donde de simple sera, pero intentare usar las pocas neuronas que me quedan), por ejemplo, cosas que sean validas para online y para offline (pese a que la mayoria de la gente aqui sabe que soy practicamente el ultimo investigador betatester del modo online):

Tema de animaciones, por ejemplo retocar el valor de la velocidad de la animacion Hit o Jumpland ¿ porque ? pues porque en principio por lo que sabemos, lo que pasa es que reproduce esas animaciones muy rapido o solo un frame y esas animaciones, SI FUNCIONAN para online, esto creo que deberia ser facil, imagino que dentro del exe habra algunos numeros/valores que regulen y expliquen el porque estas animaciones no van como deben

lo de correr no es que me parezca mal, pero tampoco seria descabellado añadir alguna tecla sin comandos para eso, que quiza (y digo solo quiza) tambien pudiese servir para online y lo mismo para recargar, esto no se lo facil o dificil que sera, no olvidemos que por ejemplo en online, los personajes no pueden agacharse, asique no se, pero esto aunque util, no es algo que personalmente vea esencial

quiza un nuevo cajon en la entidad para las animaciones para los specificactors, bastaria con que en online, como ya sucede, el actor empieza con una animacion y al tocarle o dispararle o algo, cambie de animacion,

lo digo porque hasta ahora, los specificactor en online simplemente estan ahi, y la unica forma de simular un personaje secundario, es cubriendo a un segundo actor con un bloque con un mensaje, ir a otra parte a cumplir su tarea, cumplir la tarea usando un model con dos o varios brushes que solo pueda tocarse donde esta la tarea a cumplir y al activarlo mover dicho bloque dejando ver al otro actor (que es el mismo, pero con otra animacion) y con otro mensaje asi como acceso a alguna ventaja como recompensa, lo cual queda muy chapucero para crear aventuras online, si un specificactor pudiese cambiar de animacion en online, seria muy MUY util (o que al menos pudiesemos hacerlos visibles o invisibles aunque haya que seguir poniendo al mismo actor duplicado)

Esto de los specificactors, junto con bots para online (aunque esten estaticos o sean muy tontos, pero esto creo que es dificil, no pido milagros o al menos intento no pedirlos) ya te abriria las puertas de par en par para poder crear aventuras en online, esto es, que si solo hay un unico jugador conectado, pueda jugar y entretenerse en plan "modo historia", y que partiendo de ahi, los jugadores decidan si cooperar o pelear entre si

no hay que olvidar que la salida para online es vital, no necesitamos en realidad gran cosa, pero un par de detallitos SOLAMENTE como corregir las animaciones de los player y que el specificactor en online pueda cambiar de animacion, ya seria una muy buena base (con lo limitado que esta el e3d 4.1b he llegado a simular megamonstruos en online y rudimentarios "modo historia" y en esencia, esto ultimo que reitero de las animaciones de los player y de los specificactors seria una gran ayuda)

no obstante, ahi queda el anuncio para el mes que viene...sinceramente espero que no sea un montaje, cuanto si menos es la noticia mas jugosa que se ha tenido en años para e3d, pero mira, al menos ahora sabemos que el mes que viene veremos que pasa
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 4:16 pm

Sylvester, eso es porque no se te ha ocurrido una mejor forma de como hacerlo xd.
Un fichero de comandos tecla_correr.ini que ponga la velocidad del jugador a 5000 y ponga una variable corriendo a 5; y un fichero de comandos bucle.ini (que se lance al principio del juego) que tenga:

Citación :
IF COND CORRIENDO>0
ACCI OPE- CORRIENDO 1
ELSE
ACCI VELOCIDAD 600 0
ENDIF
ACCI TEM1 9 0 bucle.ini
Nunca lo use porque nunca ví la necesidad de caminar en los juegos que he hecho hasta ahora, pero debería funcionar.

gackuto escribió:
yo no seguiria el hilo este hasta julio.hablar por hablar.como sea un tongo pensareis menudo tiempo perdido...
Pero conversar no hace mal! Razz
Vamos que ese es el propósito principal del tema

Y sí maltratado, es seguro que se pueden colocar más armas (es más, técnicamente hablando, todo lo que no concierne a gráficas es potencialmente viable para añadir en un próximo update), lo que pasa es que siempre han habido 4 armas en toda la historia de Entidad 3D, y siempre se han sugerido colocar más. Yo estoy casi convencido que las armas van a seguir siendo 4, hasta que salga un sistema paralelo para colocar armas nuevas. De otra forma se perdería potencial compatibilidad con los juegos convertidos de versiones anteriores.

Si llega a haber un update de las armas, voto por el mecanismo de sylvester, de usar varias configarmas para colocar varias armas de la misma categoría pero con distinta configuración. (por decir, 4 blasters, 2 granadas, 1 fusil y 1 arma de mano).
Pero ya haría falta un parámetro "tecla_selección" que indique con cual de todas las teclas del 0 al 9 se seleccionaría el arma en cuestión, donde el valor por defecto sería de 1 a 4 según corresponda.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 6:27 pm

Sylvester escribió:
si hay algo que todos queremos (perdón si es mucho pedir)
es:


-Opción: RECARGAR EL ARMA CON UNA 3 ANIMACIÓN presionando la "R"

-Una 5 y 6 arma en las cuales las animaciones Shoot esten coordinadas con la cadencia del arma, con el fin de hacer escopetas Shootgun, y pistolas (5 y 6 para poder tener una pistola y una escopeta al mismo tiempo, y que digamos el parámetro: "TIEMPO ANIMACIÓN" (Tiempo que durara la animacion Shoot, Idle, Recargar....etc.) EJ: Left 4 Dead Razz )

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-cambio de animación del arma cuando caminas y cuando corres [no solo la IDLE, tambien una RUN(correr) y WALK(caminar)]

-Mas armas!!, me refiero a poder tener 2 armas blaster al mismo tiempo, una configurada como una M-4 y otra como una AK-47, lo mismo con todas las armas, con el fin de que puedas tener hasta 9 diferentes al mismo tiempo, EJEMPLO:
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No escribi todo lo que se me ocurrió, si no que algunas cosas que por lo que e notado se preguntan con mas frecuencia, no solo en el foro, si no que también en facebook. hiiiirl


Estaba esperando tu comentario sylvester, yo ando alejado de los shooters pero siempre estaran en mi corazon, sisisis falta todo eso y mas, porfavor segui pidiendo, yo queria eso pero no sabia como expresarlo, muy groso Wink
sobre todo lo de la escopeta, a mi me paso y por eso dejaba de intentar hacerlo, algo feo es tambien que en e3d depende el angulo de la camara las animaciones del arma son mas rapidas o mas lentas eso hace imposible pegar el ruido del disparo y la animación =(

Y lo que dijo ev0 se me habia olvidado tambien que las animaciones de jump no duren 2 frames ja, que las animaciones esten compuestas por 3 partes inclusive: jumpstart, jump y jumpland, inicio-nudo-fin =)
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Jue Jun 06, 2013 9:07 pm

no creo que esto sea una carta a los reyes magos

hara lo que pueda y quiera , asi de facil XD
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 12:49 am

Patrix, me cagaste XDDD. jaja lo admito. Mientras estaba en el colegio hoy día se me ocurrió cambiar 1 segundo por cero segundos y ver si resultaba. me sentí como un cretino xD, No pensé mucho mientras escribía
y sobre la nueva vercion. Jordy si lees esto. PLISSS, todos queremos la opción de recargar el arma (cantidad de recargas/ cantidad se balas.)
y la opción de armas SEMI AUTOMATICASss.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 1:06 am

Todos no.... yo no.....






































JAJAJA! es broma!

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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 1:49 am

Reitero, no se hagan ilusiones con lo de las armas... es practicamente imposible que las cambie por todo lo que dije arriba de que son las armas nativas de gtest y que siempre fué asi desde el principio y blablabla, no voy a copiar todo denuevo xD

Pero si las llega a cambiar, juro por maría la virgen y todos los santos que están todos en derecho de cerrarme la jeta que voy a hacer algún juego interesante al respecto ostion
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 2:23 am

me parece buena esa idea de evo con lo que respecta en el modo online, opino que no sea algo simplon como lo sigue haciendo, osea que cambie algunas cosas o que agreguen mas funciones en el modo online osea que porfin se puedan poner enemigos para que nos ataquen y esas cosas, no como un simple counter stri.. de matar y matar a lo loko.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 3:50 am

yo se que parese estupido lo que voy a deciir! pero estaria bueno que implementen una entidad para crear Vehiculos!

Exacto... osea para colocar el "*.act" del vehiculo y al tocar su "bloqueo" se pueda ingresar y bueno la movilidad es el tema, porque se puede hacer sin necesidad de que exista como una entidad independiente, pero la movilidad, los cambios, el sonido del vehiculo?, eso es lo que estaria bueno, imaginense poder crear juegos de autos... Jo! yo me hago alto NeedForSpeed... jaja


Otra cosa que estaria buena seria que se puedan crear brush en empty que al estar dentro de ellos se inicialize un comando, exacto, entonces no deberemos pisar una plataforma ni nada que sobresalga del suelo (en caso de que se pueda y yo no sepa como que alguien me calle la boca please).

una ultima cosa?... Shaders!!!!! al menos de un 1.3 o 1.4 shaders... como un Bloom o cosas simples como un MotionBlur! Wink
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 3:54 am

elPatrixF escribió:
Reitero, no se hagan ilusiones con lo de las armas... es practicamente imposible que las cambie por todo lo que dije arriba de que son las armas nativas de gtest y que siempre fué asi desde el principio y blablabla, no voy a copiar todo denuevo xD

Pero si las llega a cambiar, juro por maría la virgen y todos los santos que están todos en derecho de cerrarme la jeta que voy a hacer algún juego interesante al respecto ostion

Si se puede agregar mas armas pero hay un gran PERO, que el autor de entidad 3d no este pensando ni dispuesto para hacer ese enorme trabajo y lo mas probable que la versión 4.2 siga con sus 4 armas como dice elPatrixF.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 4:36 am

Maltratado escribió:
Si se puede agregar mas armas pero hay un gran PERO, que el autor de entidad 3d no este pensando ni dispuesto para hacer ese enorme trabajo y lo mas probable que la versión 4.2 siga con sus 4 armas como dice elPatrixF.
Lo dicho pues xD

JXZgames escribió:
yo se que parese estupido lo que voy a deciir! pero estaria bueno que implementen una entidad para crear Vehiculos!

Exacto... osea para colocar el "*.act" del vehiculo y al tocar su "bloqueo" se pueda ingresar y bueno la movilidad es el tema, porque se puede hacer sin necesidad de que exista como una entidad independiente, pero la movilidad, los cambios, el sonido del vehiculo?, eso es lo que estaria bueno, imaginense poder crear juegos de autos... Jo! yo me hago alto NeedForSpeed... jaja
Si vamos al caso, "la movilidad, los cambios, el sonido del vehiculo" se pueden hacer ya todo con comandos (LAT0, VELOCIDAD, sonido_pasos, un par de OVERLAYs para mostrar los cambios en pantalla, unas cuantas teclacomandos para hacer efectivos los cambios), pero vamos, automóviles de verdad de los buenitos nunca van a ocurrir en Entidad 3D, más allá del trabajo que tome hacerlos xD
Mi apuesta es que no esperen vehículos tampoco, ni nada gigantesco. ostion

JXZgames escribió:
Otra cosa que estaria buena seria que se puedan crear brush en empty que al estar dentro de ellos se inicialize un comando, exacto, entonces no deberemos pisar una plataforma ni nada que sobresalga del suelo (en caso de que se pueda y yo no sepa como que alguien me calle la boca please).
Creo que lo podés hacer con Specificactors invisibles, o con "algo que sobresalga del suelo" pero que sea transparente por completo. Como último recurso podés colocar un cut brush que ocupe exactamente el mismo espacio que el model asignado al commandmodel que va a estar en el área en cuestión y de esta forma ponerlo al mismo nivel del piso.

JXZgames escribió:
una ultima cosa?... Shaders!!!!! al menos de un 1.3 o 1.4 shaders... como un Bloom o cosas simples como un MotionBlur! Wink
Se puede hacer un motionblur trucho marcando todas las texturas del mapa como semitransparentes; yo lo llamo efecto borrachera xD


En resumen, no se ilusionen demasiado, no quiero verles las caras de decepción luego cuando vean que en el update 4.2 no van a haber ni más armas, ni recargado de armas, ni automóviles, ni mejoras en el apartado gráfico, ni más cosas en multiplayer (salvo que vengan heredadas de gtest).

Yo todo lo veo desde el punto de "qué tan complicado sería programarlo", y todo esto ya depende del ánimo que tenga Jordi para ponerse a trabajar en el tema. Piénsenlo así, cuanto más sencillo y más rendidor, más probable debería ser que ocurra xD

Con decir que algo tan simple como "poder cambiar la ubicación y/o orientación de una entidad cualquiera" (O SpecificActor sino, para ser más específicos) ya habilita a Entidad 3D para poder crear practicamente cualquier tipo de juego 3D habido y por haber, por decir algunos ejemplos, un juego de peleas, un juego de carreras, un tetris, un pacman con IA programada, etcétera; sólamente con eso.

La única salvedad es que el usuario tiene que hacerlo rascándose un poco el coco xD


*Ojo que yo no soy jordi perez, y yo no estoy de su lado del monitor en este momento, así que no tengo ni la más mínima certeza de lo que vaya a incluir en el próximo update.
Es más, de hecho estoy más perdido que turco en la neblina, no tengo la más remota idea de qué esperar.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.2 proximamente..........   Vie Jun 07, 2013 5:08 am

JXZgames escribió:


Otra cosa que estaria buena seria que se puedan crear brush en empty que al estar dentro de ellos se inicialize un comando, exacto, entonces no deberemos pisar una plataforma ni nada que sobresalga del suelo (en caso de que se pueda y yo no sepa como que alguien me calle la boca please).

puedes usar un "Comand Model", combiertes el piso en un "MODEL" lo asignas a una entidad "Comand Model" la cual va asociada a un comando, el cual si quieres puedes asociar a otros y otros y hasi .


JXZgames escribió:


una ultima cosa?... Shaders!!!!! al menos de un 1.3 o 1.4 shaders... como un Bloom o cosas simples como un MotionBlur! Wink

ni idea que es Shaders XDm lo del bloom supongo que es posible, hay un modo que le da ese efecto al Counter, y la motion blur no creo, pediría mucha CPU y tomando en cuenta que Genesis3D no es un motor muy potente que digamos el lagg seria horrible, amenos claro que todos tengamos super computadoras del fururo que disparen rayos lasers XDDDD.
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