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 ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.

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emmanuelbarrios1
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MensajeTema: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 4:22 am

mi problema es que cree un arma con sus animaciones y texturas, lo "compile" a un archivo act. mediocremente solo para probarla, pero cuando la pongo en entidad 3D solo me sale el modelo estatico, incluso poniendo las animaciones correspondientes en las casillas de configurararma1. en el actor viewr puedo ver el modelo con sus animaciones, pero dentro del juego solo me sale el modelo sin ninguna animacion. tendran algun tutorial donde pueda ver como poner un arma creada por uno mismo?? o sabran de algun tutorial?? lo agradeceria enormemente
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Sylvester
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 4:33 am

mira esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

revisa si pusiste bien escrito los nombres de las animaciones, y con una velocidad + o - aceptable, si no te reproduce la animación prueba con todas las velocidades, quisas sea eso, si la pusiste muy rápido no te la va a reproducir, o so la pusiste muy lento quisas ni notes que se mueve tu arma.
0.1 0.2 0.3 0.4 .......................0.9
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 4:47 am

emmanuelbarrios1 escribió:
mi problema es que cree un arma con sus animaciones y texturas, lo "compile" a un archivo act. mediocremente solo para probarla, pero cuando la pongo en entidad 3D solo me sale el modelo estatico, incluso poniendo las animaciones correspondientes en las casillas de configurararma1. en el actor viewr puedo ver el modelo con sus animaciones, pero dentro del juego solo me sale el modelo sin ninguna animacion. tendran algun tutorial donde pueda ver como poner un arma creada por uno mismo?? o sabran de algun tutorial?? lo agradeceria enormemente

En la entidad ConfigArmaUno1 :

AnimDisparo = Shoot
AnimDispVel = 0.5
AnimNDisparo = Idle
AnimNDispVel = 0.001

Tu arma ACT debe tener la animación del disparo con el correspondiente nombre= Shoot , igual mente la animación sin disparar debe llamarse = Idle
Si tu arma tiene otros nombres en la animaciones solo debes cambiar los nombres en la entidad ConfigArmaUno1.

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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 5:11 am

Asegúrate además que estás colocando las mayúsculas y minúsculas correctamente.

Shoot no es lo mismo que shoot Razz
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 4:41 pm

ahora volvi a hacer todo desde" 0" hice el modelo, lo importe en formato bdy, luego las animaciones e importarlas a formato mot, las texturas las guarde en formato bmp antes de colocarlas de nuevo en el modelo y guardarlo todo asi. lo compile en formato act con el nombre de las animaciones exactamente igual al de las imagenes, y con el modelo su nombre exacto tambien. lo compile sin ningun problema, exito, lo pongo en entidad 3D y me lanza error ahora -.- T_T lo abro con el actor viewr y tambien me tira error. quedemonioooosss!! T_T
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 4:47 pm

¿Que error te tira?
Puede ser que hayas puesto una dimensión no válida para las texturas (tienen que ser sí o sí 8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 128x128, 256x256, etc)
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 4:56 pm

en el actor vwr EngineFrameFiled o algo asi, y en el entidad:

Error#: 8, Code#: 0, Info: [ERROR] en GameMgr_BeginFrame: geEngine_BeginFrame falló. Posiblemente debido a dimensiones incorrectas de una o más texturas en un archivo .ACT o en una animación

Error#: 7, Code#: 0, Info: engine.c 1798
Error#: 6, Code#: 0, Info: engine.c 1370
Error#: 5, Code#: 0, Info: engine.c 1329
Error#: 4, Code#: 0, Info: World.c 4632
Error#: 3, Code#: 0, Info: BitmapList.c 216
Error#: 2, Code#: 0, Info: bitmap.c 2676
Error#: 1, Code#: 0, Info: bitmap.c 3174
Error#: 0, Code#: 0, Info: bitmap.c 3470
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 5:07 pm

emmanuelbarrios1 escribió:
en el actor vwr EngineFrameFiled o algo asi, y en el entidad:

Error#: 8, Code#: 0, Info: [ERROR] en GameMgr_BeginFrame: geEngine_BeginFrame falló. Posiblemente debido a dimensiones incorrectas de una o más texturas en un archivo .ACT o en una animación

Error#: 7, Code#: 0, Info: engine.c 1798
Error#: 6, Code#: 0, Info: engine.c 1370
Error#: 5, Code#: 0, Info: engine.c 1329
Error#: 4, Code#: 0, Info: World.c 4632
Error#: 3, Code#: 0, Info: BitmapList.c 216
Error#: 2, Code#: 0, Info: bitmap.c 2676
Error#: 1, Code#: 0, Info: bitmap.c 3174
Error#: 0, Code#: 0, Info: bitmap.c 3470
Pues lo dicho, ¿cuánto miden las texturas de tu modelo?
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emmanuelbarrios1
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 6:15 pm

AHHHHH!! diablos.. eso no lo sabia.. es decir puedo tener varias texturas de deiferentes tamaños paro cada una respetando su margen de dimensiones, o si una es de 30x30 TOOODAS las demas texutras tambien tienen que ser de 30x30?
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Jue Jun 06, 2013 6:24 pm

emmanuelbarrios1 escribió:
AHHHHH!! diablos.. eso no lo sabia.. es decir puedo tener varias texturas de deiferentes tamaños paro cada una respetando su margen de dimensiones, o si una es de 30x30 TOOODAS las demas texutras tambien tienen que ser de 30x30?
Ahi ya tienes un error gravísimo, 30x30 no es una resolución válida.

Puedes colocar cuantas texturas quieras PERO las dimensiones solo pueden ser cuadradas, y potencias de dos.
Es decir, las texturas tienen que tener alguna de estas dimensiones:
8x8
16x16
32x32
64x64
128x128
256x256
512x512

Si hay alguna que no tenga esa dimensión (por ejemplo, 30x30) entonces va a tirar error.
Estas resoluciones NO son válidas:
30x30 (No es potencia de 2)
200x200 (No es potencia de 2)
1000x1000 (No es potencia de 2)
128x64 (No es cuadrada)
255x256 (No es ni cuadrada ni potencia de 2)
32x128 (No es cuadrada)


PD:
Puedes colocar varias texturas con diferentes dimensiones sin problemas; o sea, si quieres una de 32x32, y otra de 128x128, no tendrás ningún problema.
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 4:50 pm

HAHAHAHAH ya me di cuenta... ahora logre que se muestre el modelo.. hice otro modelo mas tonto con una animacion tonta solo para prueba, pero me di cuenta que para que la animacion apareciese tenia que ponerle "Shoot" y no "Shoot.mot" tiene algo que ver?? es decir al compilar en act el mismo nombre que le pones a la animacion ( al compilar ) es el mismo que reproducira?? tiene que ser EXACTAMENTE shoot? o puede ser Shoot1 y asi??
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 5:00 pm

bueno voy a seguir dandome golpes contra la pared hasta descubrir que es lo que estoy haciendo mal, gracias por sus respuestas me ayudaron bastante en donde estaba estancado, por cierto el modelo de la imagen es mio. si alguien necesita algun modelo de arma puede pasarme el boceto y con gusto vere si puedo crearlo. a parte de su animacion y eso, no soy muy bueno creando texturas... solo busco imagenes recorto lo que necesito y ya... pero en lo que resta al modelado y animacion a la orden o/
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 5:05 pm

respondo con otra pregunta...

de que forma se debe modelar? porque en Counter se hace el esqueleto del player en las mismas dimenciones del player y las manos con el arma para la Primera persona
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 5:24 pm

JXZgames escribió:
respondo con otra pregunta...

de que forma se debe modelar? porque en Counter se hace el esqueleto del player en las mismas dimenciones del player y las manos con el arma para la Primera persona

Bueno yo uso MilkShape.... no estoy seguro de entender la pregunta. generalmente luego de hacer el modelo y crear los "joins" o huesos + las animaciones, adapto el tamaño del modelo de manera que sea equivalente al de los huesos
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 5:43 pm

emmanuelbarrios1 escribió:
JXZgames escribió:
respondo con otra pregunta...

de que forma se debe modelar? porque en Counter se hace el esqueleto del player en las mismas dimenciones del player y las manos con el arma para la Primera persona

Bueno yo uso MilkShape.... no estoy seguro de entender la pregunta. generalmente luego de hacer el modelo y crear los "joins" o huesos + las animaciones, adapto el tamaño del modelo de manera que sea equivalente al de los huesos

claro pero ahora decime... en que posición, lo haces exactamente en el axis de XYZ? o en algun lugar del espacio?
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 5:46 pm

JXZgames escribió:
emmanuelbarrios1 escribió:
JXZgames escribió:
respondo con otra pregunta...

de que forma se debe modelar? porque en Counter se hace el esqueleto del player en las mismas dimenciones del player y las manos con el arma para la Primera persona

Bueno yo uso MilkShape.... no estoy seguro de entender la pregunta. generalmente luego de hacer el modelo y crear los "joins" o huesos + las animaciones, adapto el tamaño del modelo de manera que sea equivalente al de los huesos

claro pero ahora decime... en que posición, lo haces exactamente en el axis de XYZ? o en algun lugar del espacio?


en cualquier parte del espacio ( para modelar ) luego lo centro en en el axis.
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 6:18 pm

emmanuelbarrios1 escribió:
en cualquier parte del espacio ( para modelar ) luego lo centro en en el axis.

Hay un truco para no hacer tanto trabajo en posicionar el arma despues en e3d, es facil si yo voy a ocupar X arma en la posicion de la arma shredder solo decompilo el arma shredder con milkshape3d y con merege añado el arma X asi centro la arma nueva y la acomodo en la posicion de la shredder una vez que esta listo solo borro la shredder y sus texturas en milkshape3d y listo.

Asi te ahorras de estar acomodando el arma en el world editor.
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Vie Jun 07, 2013 6:29 pm

Maltratado escribió:
emmanuelbarrios1 escribió:
en cualquier parte del espacio ( para modelar ) luego lo centro en en el axis.

Hay un truco para no hacer tanto trabajo en posicionar el arma despues en e3d, es facil si yo voy a ocupar X arma en la posicion de la arma shredder solo decompilo el arma shredder con milkshape3d y con merege añado el arma X asi centro la arma nueva y la acomodo en la posicion de la shredder una vez que esta listo solo borro la shredder y sus texturas en milkshape3d y listo.

Asi te ahorras de estar acomodando el arma en el world editor.

eso es lo que queria saber, listo! gracias ^^ Very Happy
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Sáb Jun 08, 2013 1:21 am

elPatrixF escribió:
emmanuelbarrios1 escribió:
AHHHHH!! diablos.. eso no lo sabia.. es decir puedo tener varias texturas de deiferentes tamaños paro cada una respetando su margen de dimensiones, o si una es de 30x30 TOOODAS las demas texutras tambien tienen que ser de 30x30?
Ahi ya tienes un error gravísimo, 30x30 no es una resolución válida.

Puedes colocar cuantas texturas quieras PERO las dimensiones solo pueden ser cuadradas, y potencias de dos.
Es decir, las texturas tienen que tener alguna de estas dimensiones:
8x8
16x16
32x32
64x64
128x128
256x256
512x512

Si hay alguna que no tenga esa dimensión (por ejemplo, 30x30) entonces va a tirar error.
Estas resoluciones NO son válidas:
30x30 (No es potencia de 2)
200x200 (No es potencia de 2)
1000x1000 (No es potencia de 2)
128x64 (No es cuadrada)
255x256 (No es ni cuadrada ni potencia de 2)
32x128 (No es cuadrada)


PD:
Puedes colocar varias texturas con diferentes dimensiones sin problemas; o sea, si quieres una de 32x32, y otra de 128x128, no tendrás ningún problema.




ya lo compile en formato act perfectamente y ya lo puedo ver dentro del juego con sus animaciones, ahora el otro inconveniente, aunque lo compile usando las texturas que selecciono con el programa para dicho fin, en materiales extra donde pongo las texturas a usar, no me aparece el modelo texturizado dentro del juego...
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MensajeTema: Re: ayuda con la colocacion de armas creadas dentro del juego.   Sáb Jun 08, 2013 2:04 am

emmanuelbarrios1 escribió:
ya lo compile en formato act perfectamente y ya lo puedo ver dentro del juego con sus animaciones, ahora el otro inconveniente, aunque lo compile usando las texturas que selecciono con el programa para dicho fin, en materiales extra donde pongo las texturas a usar, no me aparece el modelo texturizado dentro del juego...
Los materiales extra no se usan.
Las texturas se empaquetan dentro del archivo BDY cuando exportas el archivo BDY.
De modo que si cambiaste las texturas del modelo, tenés que volver a exportar el bdy.
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