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 Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos

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MensajeTema: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 3:03 am

No quiero estar posteando sin sentido, pero quise comunicar este mensaje sobretodo a los iniciados en entidad3D. Muchos queremos hacer nuestros juegos, pero un juego en mi opinión, no es nada sin actors!

Aver, voy a lo siguiente. Siempre e visto en algunos proyectos, que hasta los 3 o 4 juegos tienen los mismos actors. Hace 3 dias entre en una pagina y baje al rededor de 100 actors, pero todos tienen ''autor'' y los e visto en algunos juegos de E3D, entonces... porque no hacer mis propios actors, busque por todos lados ( la forma mas facil de hacerlos ) y siempre me detuve en el mismo lugar: Milkshape. No existe mejor programa en mi opinion para modelar, puedes exportar e importar en diferentes formatos, es como una herramienta multiple, muchas personas me lo dijeron pero nunca preste atencion por el MIEDO a no saber utilizarlo. 

Muchos tenemos miedo, flojera, lata, aburrimiento, fastidio aprender a usar estos programas. Me vi un tutorial de Milkshape 3d en 10 minutos, y en 5 minutos ya tenia mi personaje casi hecho! SUPERFACIL!!!

Entonces, les digo a todos y en especial a los nobatos ( Tampoco es que sea muy veterano xD ) Que se bajen el milkshape, no busquen mas, eso si.. ( si vas a trabajar con entidad3d) Buscaran buscaran y buscaran y siempre van a caer en milkshape, no importa cuanto te esfuerzas  siempre te tendrás que resignar a usar este programa! 

Un Saludo y suerte en sus proyectos! Very Happy

Pdt: aprovecho para decir que las herramientas de escritura están excelentes, todo esta mejor! Es mas fácil Smile
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 8:01 am

bastante bien explicado Smile

por cierto, como curiosidad, aunque no voy a deciros lo que hace, si teneis o usais el windows 7 ultimate, bajaros la version de milk 1.7.9 si teneis oportunidad, se que hay versiones mas avanzadas, pero detectareis un muy interesante bug en el editor del registro Wink

ojo, he dicho bug XD cuando lo veais, ya entendereis a lo que me refiero
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 2:16 pm

Bufff... Y me lo dices a mi... En mi caso he hecho Aporía y tengo casi terminado "La Zona" sin utilizar ningún act. (Bueno, en La zona un par...) justamente por lo que dices: creí que sería muy complicado Sad
Pero resulta que en estos días me he puesto con otro proyecto paralelo, en el cual necesariamente tenia que usar acts (por la geometría de algunos objetos pequeños) y decidí aprender un poco de Milkshape. La sorpresa fue enorme al darme cuenta de lo FACIL y efectivo que es usar este programa!
De haberlo sabido antes.... Sad

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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 2:44 pm

Buena observacion, pero tengo XP, me va de maravilla la version BETA! y esta registrada!
Muchas gracias de todos modos por avisar.

Mucha razon Croviman, es un programa muy extenso, solo es de sentarse a familiarizare con el, ahora estoy haciendo mis propios actors, en 5 minutos!^^
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 4:07 pm

Milkshape 3d es mas fácil que crear una mapa en el world editor, solo es de familiarizarte con los botones y darte el tiempo de ver tutoriales...

Haciendo una observación sobre los juegos creados con entidad 3d, son muy pocos los creadores que los hacen con modelos act originales que vendría siendo lo ideal o el objetivo final de entidad 3d, hacer juegos con contenido original y por supuesto gratis.

Aquí un imagen donde puedes ver que no es difícil hacer una rostro de pocos polígonos para un modelo act  (la cabeza de este modelo fue creada por mi en milkshape3d para un proximo proyecto de juego que sera totalmente original en todos los aspectos.,La textura no pertenece al modelo si no esta solo de referencia, hoy estoy en lo que respecta al texturizado de mi nuevo modelo standard).

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Saludos


Última edición por Maltratado el Vie Jun 14, 2013 5:09 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 5:06 pm

Lo dificil para mi es hacer las texturas!

Esa imagen? de donde cojiste la textura?
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 5:16 pm

mistreated escribió:

Antes en la web de milkshape habia un tutorial de como hacer un modelo CS desde la "A" ala "Z" donde mostraban como crear la texturas para un modelo, lamentablemente ese tutorial fue borrado, pero aun me acuerdo algo de aquel tutorial de como hacer tu propia textura.

Bueno hoy tengo que dibujar y pintar la textura del modelo, haber si mas tarde o mañana tengo la textura y te cuento como quedo...La imagen del rostro o skin no es mio es de un modelo de un tercero solo me pertenece el modelo.
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 5:43 pm

MM okey gracias! 
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 9:50 pm

Así es blackedition (Y) .. Aunque yo personalmente, son pocos los modelos que he creado para mi juego, unos son descargas y otros los mismos con las texturas editadas, y otros los dejo tal cual... que bueno si que te familiarices con milkshape! Es importante saber crear modelos, saludos!.

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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Vie Jun 14, 2013 9:53 pm

Si amigo, Estoy tratando poco a poco de aprender mas de este programa!

Siempre hay cosas casi imposibles, pero tu opcion tambien es valida, quizas la utilice en mi transcurso, Gracias:D
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 3:34 am

Bueno lo mejor es hacer un modelo 3d ACT totalmente configurable con el cual puedas sacar muchos modelos diferentes (un modelo plantilla).
Ahora sobre como hacer las texturas originales para los modelos la mas básico y fácil es usar paint con un truquillo..

Primero te fijas como van las texturas en texture coordinate editor en el programa milkshape3d.
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Les sacas una captura de pantalla y abres paint donde comiensas a editar la imagen, coloreandola a tu gusto como la siguiente imagen:
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Una vez que tengas lista la textura la guardas como JPG para que quede con pixeles y en seguida abres la imagen JPG y esta la guardas como bmp 256 colores repites el proceso para terminar abres la imagen bmp 256 colores y la guardas como BMP y quedara asi:
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Ahora solo falta agregarla al modelo 3d y nos faltaría lo mas difícil el rostro, la mejor manera es buscar algún amigo o familiar para sacarle fotos de los ángulos requeridos.
Aquí una imagen de los ángulos requeridos para mi modelo 3d, esta imagen es solo de referencia :
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Bueno como vez es la forma mas simple y básica para texturizar un modelo de forma original..............

Saludos
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 4:12 am

..no se creo recordar antiguamente que alguien estaba creando una nueva actualizacion de "universal enemigo" donde incluiria nuevos modelos y con ascesorios, texturas nuevas y muchas cosas mas, alguien de aqui sabe algo? evo..?
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 4:21 am

Universal woman,  universal robot, monster creator son utilidades creadas por terceros, en un principio eran para modelos mdl y el señor Jordi Pérez las modifico para entidad 3d.


Universal enemigo fui yo quien reunió ese material y creo esa utilidad para e3d, pero usando un modelo mdl y texturas de propiedad de terceros.
Ahora es muy probable que cree una nueva utilidad con un modelo, texturas, armas originales para las personas que aun no han aprendido a usar milkshape3d, todo depende del tiempo que disponga....


Link de descarga Universal Enemy:


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Saludos


Última edición por Maltratado el Lun Jun 17, 2013 5:51 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 6:11 am

interesante todo lo planteado. descargando la aplicacion.
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 9:07 am

JhonC , ahora mismo no caigo, mi memoria ya no es lo que era...

vamos, que como no se me refresque la memoria, no tengo ni idea de lo que se me esta hablando, pero por lo que veo en este hilo, las fotos y el tema de las rejillas de los modelos en milk, es simplemente ¿como se llamaba? ¿UV mapping?¿texture mapping? Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 7:38 pm

es normal mapping o algo asi y es muy largo el proceso es algo parecido al efecto chromo para las texturas de los cascos de los soldados o armas..pero es tema parte


Tengo varios materiales de como animar, moldear, esqueletizar, etc etc etc si tengo tiempo y si mi vieja y lenta pc me lo permite lo subo en youtube como material para principiantes y eso es lo que me ayudo animar y moldear o modificar modelos ya hechos.


Última edición por JhonC. el Mar Jun 18, 2013 6:22 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Sáb Jun 15, 2013 8:11 pm

Cual era el video quie mencionaste???

Yo he visto varios pero de alguna forma al final termino

sin entenderle y perder tiempo en intentar modelar!!

Please! Mandame el video Wink
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Mar Jun 18, 2013 1:23 pm

En mi opinion el mejor es blender , mucho mas flexible con edicion tridimensional a parte de todas las demas vistas , me parece mejor hasta para aplicar las texturas , despues de hacerlo solo hay que esxportarlo a obj y limpiarlo en milkshape para volver a exportarlo a bdy , probadlo.
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Mar Jun 18, 2013 5:22 pm

Diablo escribió:
En mi opinion el mejor es blender , mucho mas flexible con edicion tridimensional a parte de todas las demas vistas , me parece mejor hasta para aplicar las texturas , despues de hacerlo solo hay que esxportarlo a obj y limpiarlo en milkshape para volver a exportarlo a bdy , probadlo.

Un tutorial bien detallado para usar blender enfocado en modelar para entidad3d de parte tuya no seria una mala idea.
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MensajeTema: Re: Milkshape 3D - Es Como caminar en circulos   Mar Jun 18, 2013 7:35 pm

yo use blender una vez para editar los modelos del minecraft y me costo mucho, algun dia lo voy a aprender a usar bien

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