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 Misiones - Online

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BlackEdition
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MensajeTema: Misiones - Online   Sáb Jun 15, 2013 3:05 pm

Segun un video de Evo! estaba haciendo un tutorial de como hacer juegos online!

El hace una parte en la que puedes cumplir una mision online, estas misiones se pueden cumplir en ¿grupo?
Este tipo de misiones pueden hacerlas los jugadores? todos? no importa el orden en que la hagan, que si la hace un jugador afecte a todos y ya no exista la mision!

Espero haberme explicado bien gracias:D

Para que vean a lo que me refiero acudan a este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Misiones - Online   Sáb Jun 15, 2013 7:28 pm

antes de nada, todas las preguntas que me haces, tienen en su origen la misma respuesta, esto es, la animacion de los model brush, basicamente como animar una puerta o un ascensor, cuantos segundos va a estar en cierta posicion y cuando va a volver a estar en su posicion inicial (si es que quieres que vuelva a su posicion inicial, y esto es lo que hace que una mision pueda o no pueda hacerse "varias veces" o "por varios jugadores" no se si me explico bien...)

ok, aclarado esto vamos alla:

Si, todos los jugadores pueden cumplir las misiones, siempre que tu quieras eso, me explico, hay una parte del tutorial en la que se habla de las colisiones y las "puertas" esto es, supongamos que quieres que un concreto tipo de jugador (personaje, ojo, no confundir con grupo o equipo) no pueda realizar esa mision, bien, pues tendrias que ajustar el tamaño de la puerta que haya o pueda haber antes de llegar al sitio donde se vaya a realizar dicha mision, asimismo, tambien tendrias que ajustar la colision de dicho personaje, para que solo ese personaje no pueda pasar y el resto si, ahora, supongamos que quieres lo contrario, que todo el mundo pueda hacerlas, pues la clave esta en la duracion de las animaciones de los model brush, por ejemplo, un ascensor, si el ascensor sube, pero no vuelve a bajar, evidentemente solo un jugador podra realizar esa mision, pero si el ascensor, si vuelve a bajar, otro jugador que venga despues, podra hacerla

si lo que quieres saber es que si para completar cierta mision tengan que cooperar si o si 2 jugadores (sin importar si son o no son del mismo equipo), pues si, si puedes, imagina que hay que saltar un muro y que hay una palanca cerca que hace subir un escalon del suelo al que te subes y entonces puedes saltar el muro(la palanca y el escalon, son un mismo model, qe se activa, no se, por la entidad door) el escalon esta DEBAJO del suelo, por lo que no puedes tocarlo, pero la palanca si, bien, pues haz que la animacion de dicho model, sea rapida, esto es, que cuando toques la palanca veas como sube el escalon, pero no te de tiempo a subirte para poder saltar el muro, de tal forma que se concluya con facilidad que necesitas ponerte donde va a subir el escalon y que otro jugador active la palanca para que asi puedas estar a la altura adecuada para saltar, es una forma simple de forzarles a cooperar (que luego ya al otro lado del muro quieras poner otra palanca que active otro escalon para que quien te ayudo pueda pasar, eso ya es cosa tuya)

El orden de las misiones:
En realidad esto tambien depende de ti, me explico, supongamos que pones 5 misiones en el mapa, pero solo dos de ellas, son vitales para ganar el juego (porque por ejemplo, no se, al cumplirlas suban dos rocas que te permitan pasar por encima de un lago de fuego y alcanzar la bandera y sin las 2 rocas, sea imposible atravesarlo porque mueras quemado) bien, pues si quieres que las misiones tengan cierto orden, repite el mismo truco de las dos rocas, o simplemente pon alguna especie de puente para pasar y asi poder acceder a la siguiente zona del mapa, lo cual te lleva a que o cumples la mision para sacar el puente o no puedes acceder a otras zonas del mapa
Aclaracion sobre misiones: debes recordar que lo importante o no importante que sea una mision, va a ir unido directamente a como diseñes el mapa, si por ejemplo hay dos misiones vitales (ejemplo de las dos rocas y el rio de lava con la bandera al otro lado) estas si sera importante que solo puedan hacerse una vez o los jugadores pueden no identificar esa mision como vital si las rocas desaparecen, pero vamos, que perfectamente puedes hacer que no sea asi, y asi forzarles a correr sin detenerse antes de que las rocas vuelvan a sumergirse en la lava y tengan que volver a activarlas) en este caso, esas serian misiones de primer orden, ya que sin cumplirlas, no se puede ganar el juego
despues misiones de segundo orden, estas son misiones que aunque no son esenciales, sin ellas no accedes a ciertas areas del mapa, algo asi como areas secretas o con otro diseño donde ciertos jugadores tengan ventaja sobre otros, esto es complementario, para hacer que cada partida sea diferente, si no las cumples, no pasa nada porque puedes ganar el juego
y finalmente las de tercer orden, que son las clasicas en las que al cumplirlas, como recompensa te dan acceso a un botiquin, municion, vida extra, etc... que si no las cumples, no pasa nada, puedes ganar igual el juego

Duracion y regeneracion de las misiones:
Esto depende de ti, me explico, si quieres que la mision se cumpla SOLO UNA VEZ y no mas, entonces lo que debes hacer es "atascar" el model poniendo como ultimo valor de la animacion una burrada numerica como por ejemplo 30000 en la ultima posicion, esto es que hasta que no pasen 30000 segundos, la mision no podra volver a realizarse
aqui el punto clave esta en las animaciones de los models, y cuando y donde esten los brushes que componen el model, ya sean puertas, palancas, ascensores, escalones o lo que se te ocurra, lo que si debes recordar, es que el model, tanto si sube, como si gira, como si baja, lo hara "en bloque" con todos sus brushes a la vez

yo tambien espero haberme explicado bien, si te he dejado alguna duda, preguntamela, pero como ya te insisto, las respuestas a tus preguntas en esta ocasion, la clave esta en lo que dure la animacion del model compuesto por brushes y por donde pase dicho model
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MensajeTema: Re: Misiones - Online   Sáb Jun 15, 2013 7:52 pm

Lo e leido, primero gracias por esmerarte a explicarme bien esto, me as dado algunas buenas ideas y sobretodo me as dado la seguridad de continuar!

Mi juego es online, y practicamente no es nada sin este tipo de misiones y cosas por el estilo, desde ahora me pongo a estudiar mas tus tutoriales y leer un poco mas los tutos de e3d! Muchas Gracias:)
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MensajeTema: Re: Misiones - Online   Sáb Jun 15, 2013 8:34 pm

de nada, mi ilusion es poder crear un juego de aventuras cooperativas online, creo que se puede hacer de una forma muy rudimentaria, pero funcional

hace poco diseñe un sistema de arenas movedizas, en las que si un jugador cae, pierde la vida poco a poco y finalmente muere si ningun otro jugador le rescata tocando un poste con una cuerda que hay al lado de las arenas movedizas (un agujero con lava abajo, y sobre la lava una plataforma invisible que sube y baja, asi el jugador no muere solo por caerse ahi,como si simplemente cayese en lava, sino que se le resta energia cada X tiempo a definir en la animacion del model, y otro brush mas abajo de la lava todavia, que va unido al poste de la cuerda, para que al tocar dicho poste, la plataforma de debajo de la lava sube, junto con la cuerda y rescatas al que se habia caido dentro)

tambien he perfeccionado un sistema de salas de peligro, esto es, salas en las que si disparas a ciertos objetos, toda la sala explota matando a todos los que hayan dentro (por ejemplo una sala con muchisimos bidones de combustible haciendo de paredes en un hangar) para que asi la gente no vaya disparando sin pensar

vamos que... aun sigo dandole vueltas a como perfeccionar cosas para online, por eso digo que crear juegos para online es como jugar al "tetris" mover bloques, animarlos y situarlos de la forma adecuada, si tienes alguna idea o alguna cosilla de como se puede hacer alguna cosa y no se te ocurre nada, hazmelo saber Smile no te garantizo resolverlo, pero si te aseguro que pensare en como hacerlo
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MensajeTema: Re: Misiones - Online   Sáb Jun 15, 2013 8:55 pm

Lo tomare en cuenta amigo, gracias:)

Y si, tengo una idea para mi juego si puedes mandarme tu face o algo para comunicarme mejor, avisame y creo un tema al respecto! Smile
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MensajeTema: Re: Misiones - Online   Sáb Jun 15, 2013 10:00 pm

el chat puede valer, aqui son las doce de la noche, esperare media hora

mañana puedo dormir Smile ayudar es una cosa, crearlo yo es otra XD yo no pienso mucho en zombis y guerras y todo eso, pero vamos que no hay problema Smile primero algo en tiempo real
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