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 Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d

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MensajeTema: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Lun Jun 17, 2013 12:14 am

Como dice le titulo alguien tiene información sobre los 3dt que exporta milkshape 3d, funcionan o no funcionan en el world editor?
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dariodados
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Lun Jun 17, 2013 12:57 am

Si funcionan pero deben ser simples,lo he probado pero solo he podido importar cubos en world editor.
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Lun Jun 17, 2013 3:41 am

dariodados escribió:
Si funcionan pero deben ser simples,lo he probado pero solo he podido importar cubos en world editor.

¿Y que pasa con los modelos mas grandes, que sucede?, pues a mi me sale un error.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Lun Jun 17, 2013 3:45 am

Pues ese es el punto.No te importa modelos complejos o con mas faces que un cubo.Mira que estube probando desde hace ya tiempo y jamas he tenido resultados.Lo que si hago es usarlo de referencia creando un cubo base con la escala necesaria para world editor para poscicionar los modelos en milk y exportar mapas completos en ACT.
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Lun Jun 17, 2013 3:58 am

dariodados escribió:
Pues ese es el punto.No te importa modelos complejos o con mas faces que un cubo.Mira que estube probando desde hace ya tiempo y jamas he tenido resultados.Lo que si hago es usarlo de referencia creando un cubo base con la escala necesaria para world editor para poscicionar los modelos en milk y exportar mapas completos en ACT.

Entonces creo que te sucedía lo mismo que a mi siempre trate de exportar hasta que hoy descubrí como exportar un modelo complejo como un terreno desde milkshape a formato 3dt, tendré que hacer un mini tutorial.

Mi pregunta era de curiosidad si realmente se sabia la manera de hacerlo realmente, porque siempre decían que se podía pero jamas vi resultado y menos un tuto sobre Gen Edit 3dt exporter.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Lun Jun 17, 2013 4:21 am

Pues que bien espero ese mini-tuto,es mucho muy util....
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raul
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Miér Jul 03, 2013 6:49 pm

como dicen? que pueden tranportar un 3dt de milshape por ejemplo una casa con sus abitaciones y lo pasan a we.¿COMO?ami no me funciona de ninguna manera si me pudieras explicar como lo haces maltratado y decirme si ban bien las colisiones y todo

Gracias de antemano y un saludo a todos
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Miér Jul 03, 2013 7:09 pm

raul escribió:
como dicen? que pueden tranportar un 3dt de milshape por ejemplo una casa con sus abitaciones y lo pasan a we.¿COMO?ami no me funciona de ninguna manera si me pudieras explicar como lo haces maltratado y decirme si ban bien las colisiones y todo

Gracias de antemano y un saludo a todos

Por ahora estoy viendo ese tema solo e logrado pasar modelos que fueron act de genesis 3d a milkshape3d y luego convertirlos a 3dt estos son compatibles con el world editor.
Ahora al cargar un modelo act que usa entidad 3d no son comapatibles, los puedes ver en el world editor pero no se cargan al compilar igual que los modelos que creas con milkshape solo se ven en el editor de mapas pero al compilar desaparecen.

solo modelos antiguos de genesis 3d se cargan bien como 3dt.

Saludos
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Miér Jul 03, 2013 8:26 pm

el problema principal del plugin en mi opinion, es el problema que genera con las colisiones y mas al no poder transportar muchos "brushes"

quiza algun nuevo plugin o bien buscar la version correcta de genesis que funcione con ese plugin y volverlo a intentar... aunque no tengo mucha esperanza sobre eso, con los que hay que hablar es con los del milkshape, por ver si hace falta alguna libreria complementaria o algo asi

cuando testee, obtuve resultados similares, por eso me centre mas en el tema visual, escenarios con actors y brushes clip
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Miér Jul 03, 2013 10:14 pm

Yo optaria por olvidar el tema.se te duplicarian los brushes cosa que caeria el rendimiento.lo unico bueno de esto es que las luces harian mejor trabajo que con los act.specific actors.
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raul
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Jue Jul 04, 2013 1:34 am

No solo la iluminacion para mi es mas problema estar poniendo brush clip mas aparte el specificactor por que entre una cosa y otra te consume todo el rendimiento yo tengo modelos echos con skepchup y despues pasados act con milkshape y son casas tipo viejo oeste como en red dead redemtion modelos muy buenos pero cuando meto varios como para un pueblo tipo armadillo y les pongo los brush para las colisiones pues imaginate jeje
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Jue Jul 04, 2013 10:52 am

trabajar con actors y brush clip para los escenarios tiene ventajas, como por ejemplo poder usar texturas de alta resolucion, pero no por ello hay que olvidarse del numero de triangulos que tenga el modelo, cosa fundamental, asi mismo como si siempre estara o no estara visible

yo aconsejo situar primero las colisiones y despues añadirle el escenario en act,como ya explique en otros hilos, es menos costoso que tener que poner clip a clip las colisiones para los escenarios en act

actualmente estoy trabajando en alguna forma de sacar un height map directamente de una foto del gedit, a ver si me sale bien...
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Jue Jul 04, 2013 8:08 pm

raul escribió:
No solo la iluminacion para mi es mas problema estar poniendo brush clip mas aparte el specificactor por que entre una cosa y otra te consume todo el rendimiento yo tengo modelos echos con skepchup y despues pasados act con milkshape y son casas tipo viejo oeste como en red dead redemtion modelos muy buenos pero cuando meto varios como para un pueblo tipo armadillo y les pongo los brush para las colisiones pues imaginate jeje

No nos olvidemos que trabajamos con un motor de renderización que es para juegos de tipo y estilo Quake, con modelos 3d que no pueden ser mayores de 800 polígonos, con un editor de mapas pensado para habitaciones, módulos e interiores y no para grandes espacios abiertos.
La única manera que puedes simular un espacio abierto es con sky y solo teniendo la acción de tu juego en un cubo de 4000x4000 sin que tengas merma en el rendimiento.
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MensajeTema: Re: Alguien sabe sobre los 3DT que exporta Milkshape3d   Vie Jul 05, 2013 6:38 am

ev0lizard escribió:
trabajar con actors y brush clip para los escenarios tiene ventajas, como por ejemplo poder usar texturas de alta resolucion, pero no por ello hay que olvidarse del numero de triangulos que tenga el modelo, cosa fundamental, asi mismo como si siempre estara o no estara visible

yo aconsejo situar primero las colisiones y despues añadirle el escenario en act,como ya explique en otros hilos, es menos costoso que tener que poner clip a clip las colisiones para los escenarios en act

actualmente estoy trabajando en alguna forma de sacar un height map directamente de una foto del gedit, a ver si me sale bien...

ingenioso =)
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