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 ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?

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BlackEdition
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MensajeTema: ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?   Lun Jun 17, 2013 11:30 pm

¿Como hacen para hacer las texturas?

Ejemplo: los act que hacen de rostros, ropas, etc.. Entre otros!

Porque... puedo modelar un objeto con una simple textura, pero la textura tambien debe llevar sombra y detalles.

En conclucion, como consiguen estas texturas. ¿las bajan de una pagina y luego la aplican al milkshape? :S

Gracias, esque no consigo texturas:S para objetos comunes.

edit: Para aclararles un poco, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
edit2: Me refiero mas que todo a las ropas y rostros, ya que puedo hacer una caja con texturas del cs y entidad3d o un tubo con una textura de metal.
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MensajeTema: Re: ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?   Lun Jun 17, 2013 11:41 pm

BlackEdition escribió:
Como hacen para hacer las texturas?

Me imajino que dibujan las partes del cuerpo y eso, pero como lo hacen?

Ejemplo: los act que hace Kfu, como hiso los carros etc! los zombies. y Jp, como hacen las caras de la cabeza, la naris!

En conclucion, dibujan las texturas? o las bajan de una pagina y luego la aplican al milkshape! :S

Gracias, esque no consigo texturas:S para objetos comunes.

Por lo general como estas haciendo un juego gratis es mas fácil ocupar texturas de modelos de otros juegos.
Ahora si quieres hacer tus propias texturas necesitas saber manejar programas como photoshop o Gimp etc.,

Como anterior mente dije existía un tuto de como se realizaba un modelo CS, en aquel tutorial la persona dibujaba y pintaba las texturas con lápiz de colores y luego con lápiz de cera, creo que esta es la manera mas basica de hacer texturas para un modelo 3d.

Ahora también puedes ocupar Paint y Gimp, en mi caso estoy recién aprendiendo a hacer texturas propias, las dibujo en Paint y le hago un tratamiento de capas y filtros en Gimp.
Es esencial comenzar a buscar tutoriales de Gimp que contengan estas informaciones, por el momento estoy en esto.


Última edición por Maltratado el Lun Jun 17, 2013 11:44 pm, editado 1 vez
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?   Lun Jun 17, 2013 11:42 pm

Si pero... algun programa para hacer el rostro y ese tipo de cosas a diferencia de paint.net, gimp y photoshop?
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MensajeTema: Re: ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?   Lun Jun 17, 2013 11:57 pm

BlackEdition escribió:
Si pero... algun programa para hacer el rostro y ese tipo de cosas a diferencia de paint.net, gimp y photoshop?

No creo que exista tal programa que capte los polígonos de tu modelo 3d y le cree las texturas originales de manera milagrosa, eso es imposible.

Mira todo depende del modelo que hagas y como lo hagas, si creas un modelo que contenga 2 grupos "frente y atrás" debes hacer las texturas acomodándote al texture coordinate editor, sacando una captura. esto es una manera básica, si no debes ocupar un programa para acomodar manualmente las coordenadas UV, se llama unwrap que lo pondre como descarga en mi web personal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Compatible con formatos y sus respectivos juegos:

LUV - Tread Marks
PRM - Re-Volt
MDL - Quake 1
MD2 - Quake 2
MD3 - Quake 3 Arena
NOD - Vampire: The Masquerade - Redemption
SMF - 4x4 Evolution
SOD - Star Trek Armada
MDL - Serious Sam
ACT - Genesis3D
3DO - Jedi Knight: Dark Forces 2
L3D - Black & White

Por eso lo mas fácil es sacarle una fotografía a un rostro y trabajarla con paint de manera amateur o tratar de hacerlo lo mejor posible en Gimp.

El inkscape es un editor de gráficos vectoriales por lo visto fue usado mucho por la comunidad de genesis 3d, desconozco funcionamiento.

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Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?   Mar Jun 18, 2013 1:12 am

Lo que pasa es que los gráficos vectoriales no son porái el mejor recurso para hacer texturas para modelos (Salvo que se busque un estilo caricaturesco, con colores sólidos o gradientes, o estés acostumbrado a los vectores Razz).

Había oído de un programa llamado "Substance Designer 3" que sirve para crear texturas para modelos de una forma más dinámica, y con la previsualización del modelo 3D en la pantalla, pero dudo que sirva para los modelos de Genesis 3D xD
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MensajeTema: Re: ¿Como hacen las texturas para el Milkshape?   Jue Sep 05, 2013 1:22 am

Llego tarde pero bueno ahi va.

Para la cabeza , rostro etc , antes de modelarla hay un programa que se llama looxis faceworkx bastante fácil de manejar , en el elijes una foto frontal y una de perfil y haces la cabeza al mismo tiempo que le aplicas dichas texturas , por lo demás cualquier imagen de ropa bajada de la web te puede servir haciendo unwrap.



Saludos.
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