Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D

PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 

Interaccion con personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EduardoTsukino
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Interaccion con personaje   Miér Jun 19, 2013 10:15 pm

Buenas tardes, mi duda es si es posible hacer que un personaje secundario te pida algun objeto, se lo entregas y te pida uno nuevo.

Ejemplo
Te pide una llave se la entregas y luego te pida alguna otra cosa mas. Y en cada ocasion tenga un texto diferente.

"me consigues una llave" se la entregas
"ocupo un cubo" se lo entregas
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante

Último Juego : Quake Bitch Zone

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Miér Jun 19, 2013 11:57 pm

EduardoTsukino escribió:
Buenas tardes, mi duda es si es posible hacer que un personaje secundario te pida algun objeto, se lo entregas y te pida uno nuevo.

Ejemplo
Te pide una llave se la entregas y luego te pida alguna otra cosa mas. Y en cada ocasion tenga un texto diferente.

"me consigues una llave" se la entregas
"ocupo un cubo" se lo entregas

Creo que es posible, no eh tenida la oportunidad de hacer este tipo de juegos, pero un specifictactor te puede entregar varios objetos, todo esto con condiciones dentro de comando.ini, me parece que un demo de entidad3d llamado Black Faction creado por el autor del programa Jordi Pérez tiene un tipo de accion parecida con un chaman que le debes de llevar cosas dispersas en juego.
Pero por ahi hay varios juegos mas que te pueden servir mirando los comandos ini..

descarga el demo black faction en este link puede que te sea de ayuda en algo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
RYKY000
Analista
Analista

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Jue Jun 20, 2013 12:25 am

Hola EduardoTsukino

Si es posoble, y se logra de una manera relativamente sencilla, solo es cuestion de empezar a leer un poco.

Suerte

PD: Podra pedir todas las "cosas" que quiera, y condicionar acciones a base de esas.
Ver perfil de usuario
EduardoTsukino
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Mar Jun 25, 2013 3:16 pm

Buenos dias gracias a ambos por responder y compartir los links.  Saludos. 7bienh9
Ver perfil de usuario
danielmata
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Miér Jun 26, 2013 1:40 pm

no solamente es posible que te hablen.. tambien puedes hacer que te den, vendan, compren y regalen objetos aparte de que te pueden proponer a que hagas algo por ejemplo un vigilante te dice> debes darme 500Bsf. para pasar por aqui y tu le puedes responder de estas tres formas (la forma de responder y lo que sucede si respondes lo puedes hacer tu de acuerdo con lo que quieras)
1. entregarle los 500Bsf. para poder pasar
2. matarlo
3. irse
y no solamente puedes hacer eso... yo en este momento estoy trabajando en un proyecto( mas que proyecto una practica ) en el que el personaje pueda dirijirse a, por ejemplo una maquina de cervezas y se le sube la vida al jugador o la velocidad etc.. (aunque yo lo que busco es que se vea como el jugador toma la cerveza) o tambien que al dispararle al objeto que se te pegue la gana este salga disparado para darle mas ralismo al asunto, y aunque no es imposible es un poco dificil sobre todo cuando no conoces a milkshape...
pero en fin la respuesta a tu pregunta es SI si se puede y hasta mas

ah y te aconsejo que antes de hacer una pregunta te leas el manual y si no entiendes el manual te dirijas para aka
suerte muchacho... Cool
Ver perfil de usuario
estantaya-1
Spammer
Spammer

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Miér Jun 26, 2013 3:58 pm

como va a ser tu juego? c:
Ver perfil de usuario
danielmata
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Jue Jun 27, 2013 2:55 pm

bueno... repito mas que un juego es una practica por que estoy es probando cual es el limite...
para el efecto que mencione antes solo se me ha ocurrido hacer el player con la animacion de cojer la cerveza pero lamentablemente mi pc esta un poco descontinuada...
pues aveces se me cierra el milk cuando cargo un personaje muy cargado pero ya solucione es proble (solamente ese de tantos) gracias a game booster que lo ejecuto con el programa y me funciona pero... al momento de llegar a el wepro me dispongo a decorar un poquito la habitacion y le agrego el personaje con el cual se me cerraba en el milk y....

todo marcha muy bien yo camino normal disparo como siempre y todo comun pero justo cuando volteo la camara hacia el specificator se pone todo negro****y unos cuantos segundos despues me sale una pantalla que me da 2 opciones depurar y cerrar
y bueno ps tambien cuando escribo un comando mal se me pone la pantalla tiesa por completo y yo intento abrir el admin. de tareas pero nada no me deja y eso me desanima mucho... Crying or Very sad
otro problema que teniA (ya lo resolvi) era que se me cerraba el wepe (world editor pro espanishl) este problema lo solucione regresando al wep original de entidad 3d, ps yo no se por que el que descargue de esta web es viejo///

pero ya que me hiciste una pregunta (no se si era a mi)
mi 2do juego estara ambientado en una ciudad en la cual de beras entrar en 3 edificios especificos para buscar un objeto especifico...
pero esto se me vino a la mente ya que mi papa esta jugando el juego de JP infected city e ironicamente cuando esta en el comedor vio las neveras que venden las bebidas pregunto (y aqui no me podre tomar unas cervecitas)
y cuando visito las habitaciones (tengo ganas de acostarme un rato mientras los zombies me buscan)
y ps aparte de las criticas de mi primo con la poca grafica y efectos de entidad...
una desventaja que tengo con lo que tengo en mente, es que solo se le puede disparar desde un punto especifico o el efecto no se vera real ps si le disparas a una botella y esta sale disparada hacia ti se vera pesimo el trabajo...
Ver perfil de usuario
estantaya-1
Spammer
Spammer

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Jue Jun 27, 2013 8:24 pm

danielmata escribió:
bueno... repito mas que un juego es una practica por que estoy es probando cual es el limite...
para el efecto que mencione antes solo se me ha ocurrido hacer el player con la animacion de cojer la cerveza pero lamentablemente mi pc esta un poco descontinuada...
pues aveces se me cierra el milk cuando cargo un personaje muy cargado pero ya solucione es proble (solamente ese de tantos) gracias a game booster que lo ejecuto con el programa y me funciona pero... al momento de llegar a el wepro me dispongo a decorar un poquito la habitacion y le agrego el personaje con el cual se me cerraba en el milk y....

todo marcha muy bien yo camino normal disparo como siempre y todo comun pero justo cuando volteo la camara hacia el specificator se pone todo negro****y unos cuantos segundos despues me sale una pantalla que me da 2 opciones depurar y cerrar
y bueno ps tambien cuando escribo un comando mal se me pone la pantalla tiesa por completo y yo intento abrir el admin. de tareas pero nada no me deja y eso me desanima mucho... Crying or Very sad
otro problema que teniA (ya lo resolvi) era que se me cerraba el wepe (world editor pro espanishl) este problema lo solucione regresando al wep original de entidad 3d, ps yo no se por que el que descargue de esta web es viejo///

pero ya que me hiciste una pregunta (no se si era a mi)
mi 2do juego estara ambientado en una ciudad en la cual de beras entrar en 3 edificios especificos para buscar un objeto especifico...
pero esto se me vino a la mente ya que mi papa esta jugando el juego de JP infected city e ironicamente cuando esta en el comedor vio las neveras que venden las bebidas pregunto (y aqui no me podre tomar unas cervecitas)
y cuando visito las habitaciones (tengo ganas de acostarme un rato mientras los zombies me buscan)
y ps aparte de las criticas de mi primo con la poca grafica y efectos de entidad...
una desventaja que tengo con lo que tengo en mente, es que solo se le puede disparar desde un punto especifico o el efecto no se vera real ps si le disparas a una botella y esta sale disparada hacia ti se vera pesimo el trabajo...

le pregunte a tsukino je

pero sii tenes problemas de memoria y no te quieren comprar mejor pc Razz roba, no mentira XD simplemente no actives la casilla light cuando compilas el nivel y el milk no es para modelos pesados pero podrias intentar usar texturas mas livianas o antes de cargar modelos asi poner la vista 3d wireframe asi solo ves lineas y no texturas o las caras blancas... yo tembien juge infected c:
Ver perfil de usuario
EduardoTsukino
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Miér Jul 03, 2013 6:14 pm

estantaya escribió:

Buenas tardes estantaya, sera acerca de los cuidados de las mascotas algo tipo the sims. Sera un juego orientado a los niños. Quiero que al acercarte al gatito este te pida alimento, agua, que lo cepilles, etc. al igual con el perro aparte de agregar alguna que otra actividad extra.

Saludos.
Ver perfil de usuario
EduardoTsukino
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Miér Jul 03, 2013 6:15 pm

danielmata escribió:
no solamente es posible que te hablen.. tambien puedes hacer que te den, vendan, compren y regalen objetos aparte de que te pueden proponer a que hagas algo por ejemplo un vigilante te dice> debes darme 500Bsf. para pasar por aqui y tu le puedes responder de estas tres formas (la forma de responder y lo que sucede si respondes lo puedes hacer tu de acuerdo con lo que quieras)
1. entregarle los 500Bsf. para poder pasar
2. matarlo
3. irse
y no solamente puedes hacer eso... yo en este momento estoy trabajando en un proyecto( mas que proyecto una practica ) en el que el personaje pueda dirijirse a, por ejemplo una maquina de cervezas y se le sube la vida al jugador o la velocidad etc.. (aunque yo lo que busco es que se vea como el jugador toma la cerveza) o tambien que al dispararle al objeto que se te pegue la gana este salga disparado para darle mas ralismo al asunto, y aunque no es imposible es un poco dificil sobre todo cuando no conoces a milkshape...
pero en fin la respuesta a tu pregunta es SI si se puede y hasta mas

ah y te aconsejo que antes de hacer una pregunta te leas el manual y si no entiendes el manual te dirijas para aka
suerte muchacho... Cool

Gracias, soy novato en entidad :-D seguire tu consejo, tks.
Ver perfil de usuario
estantaya-1
Spammer
Spammer

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   Miér Jul 03, 2013 6:26 pm

me agregaste al skype? mi nick es estantaya
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Interaccion con personaje   

Interaccion con personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.