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 Juego en Canvas y Jscript

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estantaya-1
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MensajeTema: Juego en Canvas y Jscript   Sáb Jun 22, 2013 2:44 pm

versión 1.0 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
primera modificación con codigo suelto por hay variables definidas que no hacian nada y buggs

versión 2.0 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo lo pensado en la v1 pero andando y sin errores

version 3.0 mas titanes y poderes y que ande en todos los sistemas moviles


esos son los archivos, aqui funcionando el juego para que lo prueben:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el juego original tenia menos cosas, yo le agregue un par pero se le pueden agregar todo lo que se te ocurra, la forma de meter imagenes texto y sonido es muy facil acepta ogg mp3 y wav, por lo menos a mi me funciona en google chrome, usar variables y condiciones es muy facil, ordenando toda la programación y sabiendo mas o menos que hace cada funcion se hace facil de usar como entidad 3d pero para hacer juegos de explorador, suerte Smile

pd: me gusta shingeki

pd2: nunca estudie esto es tan facil como usar los comandos de entidad3d


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Última edición por estantaya el Mar Jun 25, 2013 6:56 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Dom Jun 23, 2013 12:13 am

Lo pondre en la lista de cosas por hacer Wink
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Dom Jun 23, 2013 11:44 pm

adherido la versión 2 ev0 hace un tiempo vos estabas buscando de un juego en canvas mirate esto Wink
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Lun Jun 24, 2013 10:48 am

lo descargue ayer,(luego bajare la nueva version) como principio no esta mal, pero recuerda que lo que busco es que pueda ser multiplayer, no necesariamente masivo, pero que puedan jugar varias personas online al mismo tiempo

tranquilo, estare pendiente de tus avances, no lo he pasado por alto Smile

como inicio me bastaria simplemente 2 o 4 jugadores, un chatbox (o algun sistema que permita comunicarse a los jugadores, aunque no sea "a tiempo real" pero que permita comunicarse mientras juegen) y no se, que cuando disparen en cierto sitio, o cojan algo salga un dibujo grande u otro llenando la pantalla (pausando el juego para que les de tiempo a ver y leer dicho dibujo grande durante unos instantes y despues continuar el juego)

pero no me hagas mucho caso, es tu proyecto, debes hacerlo como quieras, yo solo sugiero ideas...
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Mar Jun 25, 2013 2:03 pm

ev0lizard escribió:
lo descargue ayer,(luego bajare la nueva version) como principio no esta mal, pero recuerda que lo que busco es que pueda ser multiplayer, no necesariamente masivo, pero que puedan jugar varias personas online al mismo tiempo

tranquilo, estare pendiente de tus avances, no lo he pasado por alto Smile

como inicio me bastaria simplemente 2 o 4 jugadores, un chatbox (o algun sistema que permita comunicarse a los jugadores, aunque no sea "a tiempo real" pero que permita comunicarse mientras juegen) y no se, que cuando disparen en cierto sitio, o cojan algo salga un dibujo grande u otro llenando la pantalla (pausando el juego para que les de tiempo a ver y leer dicho dibujo grande durante unos instantes y despues continuar el juego)

pero no me hagas mucho caso, es tu proyecto, debes hacerlo como quieras, yo solo sugiero ideas...

primero que nada no es mi juego :Pestoy usando el juego de alguien mas como plantilla y el a su vez usa esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y si justamente estube haciendo lo que decias, probe meter un clon del personaje a lo copy paste por supuesto no funciono 1 intento mas y ya tengo la forma de poner jugadores pero ahora me surge la pregunta como hacer para que se muevan jajja podria empezar a hacer "bots" es algo sencillo, pero para que uno de los nuevos players sean controlados por jugadores necesito averiguar como pasar datos a las variables de javascript en tiempo real, hace una semana puse un video en el hilo de e3d 4.2 sobre como hacer algo parecido, y tambien se que hay una forma de hacerlo en un server php que es justamente donde tengo montado el minijuego y donde hago pruebas de este tipo, por ahora a ver si logro avances con eso de las variables del javascript hasta ahora lo unico nuevo que descubri es pasarle las variables de la barra de direcciones jajja algo es algo

estaba publicado en una pagina otras maneras no me funcionaron pero esta si:


Código:
var _nick = getUrlVars()["var1"];

function getUrlVars() {
    var vars = {};
    var parts = window.location.href.replace(/[?&]+([^=&]+)=([^&]*)/gi, function(m,key,value) {
        vars[key] = value;
    });
    return vars;
}

si en la barra del explorador hay un ?var1=nombre la variable _nick se guarda con ese valor

tambien descubri 2 cosas mas super interesantes

javascript tiene un for parecido al de batch Razz
ejecuta varias veces una misma funcion o lo que quieras je muy util y conbinado con esta segunda cosa: _variableList.push(_variableObjeto)
esto ya es parte de la libreria que se usa para este minijuego la del link easelJS

lo que hace es empujar hacia una lista un contenedor o elemento o lo que sea varias veces multiplicandolo, por ejemplo varias imagenes pero cada 1 tiene su propio numero y se llaman para usarlas asi: juegoObjeto.addChild(_variableList[numero]) bueno mas o menos asi...

hacer un chat es lo mas simple :Pcreo que lo voy hacer mañana Laughing


pd: me meti en la pagina y al parecer tiene "time-real multi user session" jaaja, osea hay clases dentro de la libreria para que hagamos un juego multijugador Razz
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Mar Jun 25, 2013 5:48 pm

por favor que alguien le eche una mano, porque yo no tengo ni idea de lo que me esta diciendo... Shocked
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Mar Jun 25, 2013 7:01 pm

ev0lizard escribió:
por favor que alguien le eche una mano, porque yo no tengo ni idea de lo que me esta diciendo... Shocked

proba jugarlo localmente y vas modificando game.js con notepad++ yo uso eso, nada de dreamweaver ni porgramas raros adobe que se yo, el simple pero aguantador notepad++ lo uso porque el notepad de windows no me muestra las variables en colores y el notepad++ si Razz
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Mar Jun 25, 2013 7:58 pm

websockets

y

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con eso tienes practicamente el tiempo real

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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Miér Jun 26, 2013 1:57 am

Wizard escribió:
websockets

y

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Con eso tienes practicamente el tiempo real

gracias asi por lo menos empiezo por algun lado estoy en una netbook ahora y no tengo mis cosas estoy haciendome una carpeta con cosas para leer despues, sip esa cosa magica de sockets necesitaba c:

una preguntilla eso de ajax es todo nativo? osea no necesito ningun archivo mas y tampoco hacer algo raro de php en el server?
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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Miér Jun 26, 2013 7:57 pm

Necesitas hacer una pagina en php (o cualquier otro lenguaje de servidor) a la cual llames con AJAX para enviar y recibir la información.

A estas alturas creo que AJAX funciona en todos los navegadores. Todas las páginas que actualizan su información sin recargar la página lo usan

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MensajeTema: Re: Juego en Canvas y Jscript   Miér Jun 26, 2013 8:48 pm

Wizard escribió:
Necesitas hacer una pagina en php (o cualquier otro lenguaje de servidor) a la cual llames con AJAX para enviar y recibir la información.

A estas alturas creo que AJAX funciona en todos los navegadores. Todas las páginas que actualizan su información sin recargar la página lo usan

gracias Sad
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