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 Puede un enemigo activar un comando?

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mijim
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MensajeTema: Puede un enemigo activar un comando?   Dom Nov 13, 2011 2:07 pm

Me gustaria saber si un enemigo puede activar un comando de alguna manera sin que tenga nada que ver con el jugador.
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Dom Nov 13, 2011 3:09 pm

mijim escribió:
Me gustaria saber si un enemigo puede activar un comando de alguna manera sin que tenga nada que ver con el jugador.

Claro que si usando MovingPlat1 en el modulo CommandsFileE colocas el comando.ini a ejecutar, antes debes hacer un model que lo asignas en MovingPlat1.
Cambia el sonido del ascensor_on y off en la carpeta wav remplazalo por el sonido animacion.wav. albino
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mijim
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Dom Nov 13, 2011 5:50 pm

ya pero lo que quiero es que lo ejecute solo el enemigo y no el jugador .De la manera que tu dices lo ejecutarian los dos.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Dom Nov 13, 2011 6:13 pm

mijim escribió:
ya pero lo que quiero es que lo ejecute solo el enemigo y no el jugador .De la manera que tu dices lo ejecutarian los dos.
No hombre.
Fijate, el tuto dice esto:
Citación :

CommandsFileE
Introduciremos el nombre del fichero de comandos .ini que contiene los comandos que deseamos procesar cuando un enemigo (o personaje definido con una entidad 'BotActorStart') toque la plataforma.

Para que se comience a procesar este fichero .ini, el parámetro 'EnemigoMueve' debe estar a 'True'.

Si este fichero .ini contiene alguna condición 'IF COND', el resultado de la primera condición que se encuentre en el fichero .ini se tomará para decidir mover la plataforma o no.

Si sólo quieres que la plataforma se mueva sin más y no quieres asociar ficheros de comandos, deja en blanco la casilla de este parámetro y a 'True' el parámetro 'EnemigoMueve'.

Si quieres que la plataforma se mueva con las mismas condiciones que el jugador, indica el mismo fichero .ini en los parámetros 'CommandsFileE' y 'CommandsFile' , y pon a 'True' el parámetro 'EnemigoMueve'.

Ten en cuenta que si un enemigo o personaje mueve una plataforma que debería estar inmóvil para el jugador hasta que éste complete alguna misión, puede alterar el normal desarrollo de los acontecimientos de tu juego.

El parametro CommandsFileE es solo para enemigos y el comando CommandsFile es solo para el jugador. De esta forma el jugador no podrá ejecutar los comandos que aparecen en CommandsFileE
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mijim
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Dom Nov 13, 2011 7:11 pm

Gracias patrixf me has resuelto la duda! cheers
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Sylvester
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MensajeTema: .   Sáb Ene 14, 2012 7:20 pm

elPatrixF escribió:
mijim escribió:
ya pero lo que quiero es que lo ejecute solo el enemigo y no el jugador .De la manera que tu dices lo ejecutarian los dos.
No hombre.
Fijate, el tuto dice esto:
Citación :

CommandsFileE
Introduciremos el nombre del fichero de comandos .ini que contiene los comandos que deseamos procesar cuando un enemigo (o personaje definido con una entidad 'BotActorStart') toque la plataforma.

Para que se comience a procesar este fichero .ini, el parámetro 'EnemigoMueve' debe estar a 'True'.

Si este fichero .ini contiene alguna condición 'IF COND', el resultado de la primera condición que se encuentre en el fichero .ini se tomará para decidir mover la plataforma o no.

Si sólo quieres que la plataforma se mueva sin más y no quieres asociar ficheros de comandos, deja en blanco la casilla de este parámetro y a 'True' el parámetro 'EnemigoMueve'.

Si quieres que la plataforma se mueva con las mismas condiciones que el jugador, indica el mismo fichero .ini en los parámetros 'CommandsFileE' y 'CommandsFile' , y pon a 'True' el parámetro 'EnemigoMueve'.

Ten en cuenta que si un enemigo o personaje mueve una plataforma que debería estar inmóvil para el jugador hasta que éste complete alguna misión, puede alterar el normal desarrollo de los acontecimientos de tu juego.

El parametro CommandsFileE es solo para enemigos y el comando CommandsFile es solo para el jugador. De esta forma el jugador no podrá ejecutar los comandos que aparecen en CommandsFileE

buen tuto me sirvió
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Ene 14, 2012 9:40 pm

y tan buen tuto sacado de un sitio desconocido, oculto y extraño entre las mas arcanas tecnicas secretas e inexpugnables de sabiduria tras una mezcla de enigma que roza la mas confusa locura que blablabla....


sale del copia y pega del manual que viene por defecto con e3d al instalarlo poli_i vagosssssssss
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MensajeTema: .   Lun Ene 16, 2012 4:04 pm

ev0lizard escribió:
y tan buen tuto sacado de un sitio desconocido, oculto y extraño entre las mas arcanas tecnicas secretas e inexpugnables de sabiduria tras una mezcla de enigma que roza la mas confusa locura que blablabla....


sale del copia y pega del manual que viene por defecto con e3d al instalarlo poli_i vagosssssssss

jajajajaja
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gackuto
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Vie Jul 06, 2012 3:01 pm

chicos es este el unico sistema?estoy usandolo pero el resultado es un tanto pesimo por movin plat,ahi veces que pasa de largo y no salta el dichoso comando.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Vie Jul 06, 2012 4:28 pm

planifica un poco mejor el lugar, los bot no saltan, prueba a estrechar el camino o hacer la plataforma (tipo baldosa) mas grande

y evidentemente, fijate bien en los comandos que escribes

creo que con door tambien funciona y creo que si habian mas entidades que permitian al bot lanzar comandos, pero es cuestion de darle un par de vueltas en la cabeza, quiza puedas activarlo de otra forma, todo depende de lo que concretamente quieras hacer
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Vie Jul 06, 2012 7:21 pm

yo cuando quiero q un enemigo active un comando lo escondo en un oyo en el techo, y cuando el jugador esta serca el enemigo cae del techo, te asusta, y reproduce un comando de sonido.


pueden hacer eso.
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Vie Jul 06, 2012 10:12 pm

ya pero lo que quiero es que me siga y el tio pise la y active el comando que esta sujeto a una baldosa como dice evo.bueno seguire investigando a ver que ocurre la verdad es raro¿creeis si funcionara si el player y el enemigo estan en la misma plataforma?,es decirque si al estar el player encima ya no hace efecto el comando,es un simple comando de acci cargar nivel
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Jul 07, 2012 8:16 am

gackuto escribió:
ya pero lo que quiero es que me siga y el tio pise la y active el comando que esta sujeto a una baldosa como dice evo.bueno seguire investigando a ver que ocurre la verdad es raro¿creeis si funcionara si el player y el enemigo estan en la misma plataforma?,es decirque si al estar el player encima ya no hace efecto el comando,es un simple comando de acci cargar nivel
todo es posible con ACCI IF COND Very Happy
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gackuto
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Jul 07, 2012 9:30 am

ya pero el acci if cond no se puede acoplar a un bot actor que yo sepa
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Jul 07, 2012 9:31 am

gackuto escribió:
ya pero lo que quiero es que me siga y el tio pise la y active el comando que esta sujeto a una baldosa como dice evo.bueno seguire investigando a ver que ocurre la verdad es raro¿creeis si funcionara si el player y el enemigo estan en la misma plataforma?,es decirque si al estar el player encima ya no hace efecto el comando,es un simple comando de acci cargar nivel

lo que quieres hacer yo lo he hecho pero de otra forma, en lugar de hacer que me siga, le he definido una ruta con las entidades posicion, a modo de guia, de hecho si use el modo baldosa, para hacer que se parase y dijese algo cada cierto tiempo y no continuase hasta encontrar un interruptor o bien hasta alcanzarle en segun que caso, tambien lo configure para que si le disparas un par de veces, te ataque

lo digo porque si te sige a secas y tienes algun agujero con lava o algun salto importante corres el riesgo de que el bot se suicide, hay que recordar que la IA pese a cumplir su funcion no es nada del otro mundo

por cierto el IF COND si se puede meter en el ini, por ejemplo para que si tienes un objeto el bot empiece a andar o no dependiendo de si llevas tal objeto (acci pone)
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Jul 07, 2012 9:37 am

uauh evo eso es taco jodido.yo no tengo ese nivel.pero bueno se estudiara esa opcion.gracias macho.
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Jul 07, 2012 10:05 am

que va hombre, si es muy facil, mira, intentalo en este orden

primero que el bot este quieto en un sitio, configurado para que no dispare ni reste energia, una plataforma ahi y donde pongas cada entidad posicion que haya otra plataforma para que cada vez que llege, diga algo o haga algo, aqui el comando cambiar parametro para hacer que se pare o siga andando es muy util (recuerda que tienes un maximo de 5 posiciones para definir la ruta) y que simplemente al tocar esa plataforma, el bot diga algo con acci text al tocarla y un temporizador con un par de segundos para que de tiempo a leer y le incluyes el cambiar_parametro para que empiece a moverse en dicho ini del temporizador

a partir de ahi, prueba que el bot cuando llege a otra posicion con su correspondiente plataforma se vuelva a parar y diga algo, por ejemplo con un if cond que este esperando a que toques una palanca, que por ejemplo abra una puerta, un simple acci pone en la palanca, para que cuando vuelvas a tocar al bot siga andando y que si no la tocas pues te diga que tiene que haber una palanca por ahi

los comandos mas relevantes, los TEM1, los CAMBIAR PARAMETRO y alguna que otra variable, con eso y la configuracion del bot, deberias tener suficiente

en el momento que logres eso, el resto es ir complementando, los comandos simples, centrate mas en la configuracion del bot, o a las muy malas, hazme un esquema visual del mapa y de lo que tiene que hacer el bot y te preparo yo los ini basicos para que luego ya vayas complementando, es una cosa muy simple realmente
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MensajeTema: Re: Puede un enemigo activar un comando?   Sáb Jul 07, 2012 10:46 pm

uauh eso es ta genial si señor.bueno no problemo asi tal cual predefinido no me sirve para lo que queria pero si que me puede servir para otra cosa mas adelante si señor.gracias evo tu sabiduria a echo de mi otro hombre jeje.de veras gracias amigo.
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