Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D

PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 

duda mapas aleatorios en entidad 3d

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danielmata
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: duda mapas aleatorios en entidad 3d   Jue Jun 27, 2013 3:24 pm

bien empezare por mi opinion...
me parece una gran ventaja que el jugador este en un mapa que ya se sepa sabe donde estan las puestras para salir y para entrar donde hay municiones etc...

ahora hasta donde se lo unicio que puede salir aleatoriamente son variables, enemigos y a lo mejor
tambien el jugador principal que a la final es el que toma las deciciones (con o sin intencion) bueno
el hecho es que hasta ahora solo se me ha ocurrido hacer 5 mpas diferentes de un laberinto
(por ejemplo) y que al llegar a cierto punto te transporte a cualquiera de los 5 mapas pero
obviamente que los mapas tengan similitudes al principio para hacer creer que son los mismos...
ya me estoy desviando de el tema erlaser
bueno pense en colocar 3 o 5 models en el piso y que un enemigo encerrado con mediano espacio los moviera y de acuerdo con el que este moviera se moviera gran parte del mapa atraves de models...
pero abria que mover muchos models y no se siquiera si se pueden hacer 2 models que se muevan en direccion contraria al otro, pero mi 2da idea era sobre transportar al jugador, aunque es mas facil nesecitarian 5 o 6 o 7 etc...
de mapas en un mismo nivel lo que ralentizaria mi pcmucho... asi que me gustaria saber si hay alguna forma de que el jugador decida entre 3 puertas y que al tomar cual quiera no le salga mapa en el cual se desplazo en la 1ra vez y tampoco en la segunda
aver si me explico mejor...
tenemos 5 mapas
(1)(2)(3)(4)(5) del grupo (a)
(1)(2)(3)(4)(5) del grupo (b)
(1)(2)(3)(4)(5) del grupo (c)
y tenemos tres puetas (a) (b) (c)
al tomar la puerta (a) saldras en un mapa al azar del grupo (a)
al tomar la puerta (b) saldras en un mapa al azar del grupo (b)
y al tomar la puerta (c) saldras en un mapa al azar del grupo (c)

bueno espero averlo dejado claro. xaorl_l
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante

Último Juego : Quake Bitch Zone

MensajeTema: Re: duda mapas aleatorios en entidad 3d   Jue Jun 27, 2013 5:40 pm

Esto es para online o un solo jugador.

y cual es el objetivo que quieres lograr? lo que no entiendo es si quieres hacer 5 niveles iguales al principio y que tengan una variación eso es posible hacer, pero no entiendo realmente lo que quieres hacer.

Explícate aun mas haber si capto tu idea.
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
danielmata
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: duda mapas aleatorios en entidad 3d   Dom Jun 30, 2013 1:33 am

Pues, en el modo online no se puede hacer asi que de momento para 1 solo player...

bueno mi pregunta es si hay una manera de trasnportar al jugador de una manera aleatoria y si es posible cual seria el codigo?
mira yo estoy pensando en digamos un laberinto y al final de este te salgan 3 puertas la puerta (a) te llevara a cualquier mapa en el subterraneo pero en dado caso de que el player muera y cuando regrese decida tomar nuevamente esa puerta entre las otras (que es lo tipico por que ya sabe lo que le espera)
le salga un mapa distinto al que paso inicialmente, esto le causaria tal vez enntuciasmo dira: y ahora que me ira a pasar?
ps si descubro como hacer esto el player estara navegando en mapas al azar y diganme a quien no le gusta eso?
por lo general los juegos aburren por que traen siempre lo mismo y la mente logra recordar que es lo que sucederá en el momento determinado...
ps este tema es un poco complejo por que hablo de transportar al jugador a 1 punto entre 5 de esta forma con los mapas adecuados lograre hacer el factor sorpresa y esto será de gran agrado...
a ver...
se podra cargar una variable que me sirva para
transportar al player?
asi como cargar una variable para poner un texto en pantalla pero en vez de estocon el comando de transportar
ACCI TELETRANSPORT
ACCI PONA
Ashs este tema es dificil de explicar...
si aun no entiendes ma*ana me conecto en la pc y explico de otra forma
-edit-
bueno solo necesito saber si se puede cargar una variable con el comando teletrasporte... asi
ACCI TELETRANSPORTE %transportador%
entonces ya teniendo un comando cual quiera en el que salga esto
ACCI PONA transportador=5
ACCI SALVAVARIABLE
lo que sucede es que o conozco del todo estos comandos y por eso me cuesta u poco explicarme bien
Ver perfil de usuario

duda mapas aleatorios en entidad 3d

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.