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 teclas

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darkman
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MensajeTema: teclas   Vie Jun 28, 2013 5:09 am

saludos, ¿como puedo hacer que en mi juego si un zombie te ataca aprietes un tecla antes de que te ataque y pegarle una patada
gracias
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MensajeTema: Re: teclas   Vie Jun 28, 2013 6:06 pm

darkman escribió:
saludos, ¿como puedo hacer que en mi juego si un zombie te ataca aprietes un tecla antes de que te ataque y pegarle una patada
gracias

Si tu juego es en primera persona, debes crear una arma que sera una pierna y colocarle la animación idle para que mantenga la pierna abajo de la pantalla donde no puedas verla y la animación shoot para dar la patada.

Hace tiempo hice algo así y se lo envié a ev0lizard y no se si tiene esa pierna con la secuencia de patada, puedes preguntarle  a evolizard si tiene ese material.

Si tu juego es en tercera persona debes leer el comando PERS y sobre las Tecla Comando que esta en el editor de niveles, esta información esta toda en los manuales de e3d.
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MensajeTema: Re: teclas   Sáb Jun 29, 2013 1:30 am

simple descarga el juego desterrado de patriota y hay tenes como hacerlo.

la manera mas simple que se me ocurre es usando una tecla como ya lo pensaste tu :)a un enemigo que ataca pero solo de cerca y que necesite estar quieto para atacar, con el valor dispara en False y que no se vea los efectos normales de disparar ni sonido cambialos por un sonido de zombie, le asignas el siguiente fichero de comando:

Comandos_colision
(zombie1_ataque.ini)

Código:
IF COND time=1
ACCI PONE time=0
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara True
ENDIF

IF COND zombie_ataque=0
ACCI PONE zombie_ataque=1
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara False
ELSE
ACCI EXIT
ENDIF

ACCI PONE resultado=0
ACCI TEM1 1 3 zombies_comando.ini
ACCI PONA ijkl=4
ACCI PONE caracter=i

IF COND ijkl=2
ACCI PONE caracter=j
ENDIF

IF COND ijkl=3
ACCI PONE caracter=k
ENDIF

IF COND ijkl=4
ACCI PONE caracter=l
ENDIF

ACCI TEXT Presiona la tecla %caracter%!


que hace estos comandos? al ser tocado por un zombie  se inicia un contador de 3 segundos aunque sigas en contacto con el bot no se vuelve a iniciar ni cambiar la letra y al finalizar se inicia otro fichero este:

Este archivo lo guardas en la carpeta comandos
(zombies_comando.ini)

Código:

ACCI PONE time=1
IF COND resultado!0
ACCI TEXT Fallaste!
ENDIF


te recomiendo al principio del juego en el archivo ini de inicio de nivel pone esto:

Código:

ACCI PONE zombie_ataque=0
ACCI PONE time=0

es para el BotActorStart1 si esta mas de 3 segundos cerca tuyo te va a morder a menos que pongas este otro archivo en el bot al ser golpeado:

Comandos_impacto
(zombie_damage.ini)

Código:

IF COND resultado=%ijkl%
ACCI PONE resultado=0
ACCI TEXT Bloqueado!
ACCI TEM0 1
ACCI PONE zombie_ataque=0
ENDIF

asi al golpear al zombie el temporizador de 3 segundos se reinicia
si todos los zombies que agreges usan el mismo temporizador te podes defender de varios con golpear a uno solo :Pel  temporizador que estamos deteniendo es el numero 1 pero podes poner hasta 15

y por ultimo 4 ficheros para las 4 teclas I J K y L que use en el ejemplo


(tecla_I.ini)
Código:

ACCI PONE resultado=1

(tecla_J.ini)
Código:

ACCI PONE resultado=2

(tecla_K.ini)
Código:

ACCI PONE resultado=3

(tecla_L.ini)
Código:

ACCI PONE resultado=4


a todo esto se le puede agregar que cuando el jugador es tocado por el zombie no puedas moverte y el personaje cambie por uno que da patadas al disparar :)y cuando la patada le pega te dice si fallaste o bloqueaste el ataque, de esta otra manera sin cambiar el personaje podes dispararle de lejos y no va a mostrar ningun mensaje a menos que estes en contacto con el zombie asi que los podes seguir matando normalmente de lejos, si es de la manera de no moverte y cambiar al personaje con el comando acci pers tambien deberias hacer que solo se pueda usar la patada si es que llevabas otras armas Very Happy


pd: que divertido que es je, lo estube probando...
pd: comentame si algo no te salio.
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