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 Demo Aporía

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croviman
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MensajeTema: Demo Aporía   Dom Nov 13, 2011 9:48 pm



Lo prometido es deuda!!!!!!!!!!!
Al fin; puedo presentarles la demo de mi proyecto de arte interactivo Aporía cheers


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espero que les guste y me ayuden a mejorar una futura version final. Cool

Edito.
Notaran que el primer escenario de la demo va a muy pocos fps cerca del principio y el fin de la carretera (en especial). Este problema ya lo he solucionado gracias a las sugerencias que he recibido de parte de algunos integrantes de este foro.
Para la versin definitiva de Aporía no tendremos este molesto inconveniente tan desagradable.
Muchas gracias!


Última edición por croviman el Miér Nov 16, 2011 10:33 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Dom Nov 13, 2011 10:12 pm

Descargando.............................. olee_ee
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Dom Nov 13, 2011 10:22 pm

Bieeeen!
En kuanto la juegue pongo mis impresiones.

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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Dom Nov 13, 2011 10:24 pm

sshock
Jo! ¡Ya mismo lo estoy descargando! Very Happy

EDIT:
meh, rapidshare intuye que estoy bajando otra cosa, todo parece que voy a tener que bajarlo desde bahía, con mi conexión de 3 megas Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Dom Nov 13, 2011 11:32 pm

la verdad del primer nivel no pase no supe que onda doh_h doh_h pregunta pregunta y para serte sincero estos juegos no me llaman la atencion pero de todos modos suerte camarada salu2 hiiiirl hiiiirl
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Dom Nov 13, 2011 11:56 pm

Esta muy bueno me gusto los dibujos y la propuesta lo termine creo en 35 min, me costo encontrar una alcantarilla que esta detras de una columna jejejej, aun que podrias dejar mas pistas para encontrarla, porque me condene saltando por un lado de una cerca jeje, pero no era la pasada por ahi, tambien ,la pasada donde esta la cerca y un arbusto esta bien escondida, y la parte donde esta un salto al vacio que te da la pasada al proximo nivel, me quede pensando un poco si saltar o no jejejej, podrias poner un specificactor con animacion como flecha indicando el salto hacia abajo.
Por ahi vi muchos detalles que puedes ajustar como algunas lines, ajusta en el World Editor la Options - Grid Settings en 1 texel y podras juntar mejor las linea, esto ara que tu nivel ande mucho mejor en jugabilidad, a un que no tube ningun problema, fue de lo mas fluido el juego, ademas te podria decir que el ambiente esta genial , la musica, creo que podria en un momento determinado el jugador agarrar una arma blanca por ejemplo y agregar algun peem_m zombie o un canino, ave de rapiña, serpiente, etc que te haga salir sudor en el juego, esto es una idea. olee_ee

haber si hoy coloco el demo en la web http://www.entidad-3d.tk/
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croviman
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 12:00 am

DGE escribió:
la verdad del primer nivel no pase no supe que onda doh_h doh_h pregunta pregunta y para serte sincero estos juegos no me llaman la atencion pero de todos modos suerte camarada salu2 hiiiirl hiiiirl

Gracias igual...
La idea es que estas perdido en un sitio que no conoces, el cual misteriosamente parece tenerte atrapado... debes encontrar la manera de salir de ese lugar.
la idea es explorar y hallar la salida.... no es muy dificil encontrarla, pero te aviso que la dinamica de todo el "juego" es la exploracion y el goce estetico por sobre todo lo demas.
ojala puedas salir del nivel 1 ya que la cosa cambia en cuestion estetica mas adelante... un saludo!


Josey Wales escribió:
Esta muy bueno me gusto los dibujos y la propuesta lo termine creo en 35 min, me costo encontrar una alcantarilla que esta detras de una columna jejejej, aun que podrias dejar mas pistas para encontrarla, porque me condene saltando por un lado de una cerca jeje, pero no era la pasada por ahi, tambien ,la pasada donde esta la cerca y un arbusto esta bien escondida, y la parte donde esta un salto al vacio que te da la pasada al proximo nivel, me quede pensando un poco si saltar o no jejejej, podrias poner un specificactor con animacion como flecha indicando el salto hacia abajo.
Por ahi vi muchos detalles que puedes ajustar como algunas lines, ajusta en el World Editor la Options - Grid Settings en 1 texel y podras juntar mejor las linea, esto ara que tu nivel ande mucho mejor en jugabilidad, a un que no tube ningun problema, fue de lo mas fluido el juego, ademas te podria decir que el ambiente esta genial , la musica, creo que podria en un momento determinado el jugador agarrar una arma blanca por ejemplo y agregar algun peem_m zombie o un canino, ave de rapiña, serpiente, etc que te haga salir sudor en el juego, esto es una idea. olee_ee

haber si hoy coloco el demo en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias Josey Wales!!!!
Me alegro que hayas podido pasarte la demo!!!!!
Espero que haya sido placentero...
Voy a seguir tu consejo al respecto del Grid Settimgs a ver que onda.
Lo de las flechas indicadoras por el momento no me gustaria... ya que de ser asi seria demaciado facil y uno pasaria de nivel a nivel muy rapido sin siquiera respirar las atmosferas...
Lo del arma blanca.... vamos a ver... en principio la idea era que sea una experiencia pacifica je je ! peeero no se...
vamos a ver... no lo descarto por completo...
Un abrazo !!! hiiiirl


Última edición por elPatrixF el Lun Nov 14, 2011 1:56 am, editado 1 vez (Razón : Mensajes unidos)
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 12:25 am

Sobre las señales se pueden implementar que el jugador no las vea si no cuando este muy cerca con el comando VIS0 VIS1 asi cuando el player este muy cerca pase por un Command o CommandModel que haga visible el modelo ACT flecha etc.
la implementacion de no tan solo explorar el mapa, si no que alla alguna accion en una determinado tiempo como un atake de un bicho extraño y que te tengas que defender con algo que no sea un arma de fuego.

Vi por algun nivel un tipo de valvula de agua tambien podrias hacer que le hagas funcionar para que baje el nivel de agua en otro mapa asi alcanzar un tunel que antes de la accion este bajo el agua.

Puedes incorporar muchas acciones que no sea de violencia, como alguna herramienta para abrir una escotilla etc albino
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Necrodeidad
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 1:27 am

Hola ya he probado el juego.. el mapa está muy bien solo que en mi netbook se va muy muy lento.. no se si pusiste la niebla muy separada u olvidaste ponerle que no renderizara todo lo de atrás de ella...

por lo demás muy bien... aún no lo paso pero me gustó tu idea de las imágenes tipo max payne!!!

saludos!!!!
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 2:13 am

Necrodeidad escribió:
Hola ya he probado el juego.. el mapa está muy bien solo que en mi netbook se va muy muy lento..
Ami me andubo muy bien y fluido, bueno tengo un pc de 1gb de memoria ram y targeta de video de 256 mb albino
y tu netbook que especificaciones tiene, puede servir para colocar el requerimiento para jugarlo. albino
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 2:44 am

Necrodeidad escribió:
Hola ya he probado el juego.. el mapa está muy bien solo que en mi netbook se va muy muy lento.. no se si pusiste la niebla muy separada u olvidaste ponerle que no renderizara todo lo de atrás de ella...
con una netbook mucho no esperes xD, placa de video integrada, de 512mb a 1gb de ram, ¿que juegos de entidad 3d te van bien en la netbook?
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 7:26 pm

descargando.... tengo ganas de probarlo alaa:
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 9:17 pm

pues si ponemos niebla me van bien los juegos... he jugado sin probelmas santa 2; dark legends y tom leone con un poco de lentitud.. y las demos de stone of time algo aceptable... ahora estoy desarrollando un juego en la netbook y me va super bien.
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 9:26 pm

El Demo Aporia ya esta en la web...e3d.tk... albino
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 10:29 pm

Necrodeidad escribió:
pues si ponemos niebla me van bien los juegos... he jugado sin probelmas santa 2; dark legends y tom leone con un poco de lentitud.. y las demos de stone of time algo aceptable... ahora estoy desarrollando un juego en la netbook y me va super bien.
Jorl, al menos te sirve de filtro. Si te anda en la netbook, con seguridad que anda en casi cualquier otra pc! xD

Ahora si me lo estoy descargando, con mi conexión de 3 megas y mi IP no-compartida con el resto del pueblo jajaja
EDIT:
Jorl, noto que no te molestaste en eliminar los archivos innecesarios. El miserable juego pesa 223 megas xDDD.
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Lun Nov 14, 2011 11:52 pm

elPatrixF le pega una paliza a los k no limpian sus juegos xddd
Todavia no he podido descargarmelo pork no enciendo el pc desde hace dias... El skyrim me tiene okupado XD
Pero a la k me de lo pruebo y seguro k kae un reportaje grande en la revista.

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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Mar Nov 15, 2011 12:02 am

no sabia que estuviese esta demo por aqui... voy a descargar y cuando lo pruebe comento
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Mar Nov 15, 2011 1:02 am

Muchas gracias a todos. Es importante para mi el apoyo de ustedes para seguir adelante...

elPatrixF tiene razon... Ayer en las corridas y el entusiasmo por terminar y subir la demo, se me olvido por completo pasar todo el juego al proyecto vacio que descargue...

La demo consta de tres niveles, los cuales son el inicio real del juego, es posible que el primer nivel (el del omnibus) vaya medio lento (en especial cerca del inicio y final de la carretera)
No supe como mejorar el rendimiento...

Para el juego completo pretendo de alguna manera corregir ese y otros problemas.
El mismo constara de 6 niveles mas aproximadamente ( de los cuales ya tengo 4 practicamente listos) lo que dara un total de aproximadamente 9 mapeados con sus respectivas musicas y atmosferas.
La historia seguira su curso, mostrandose de la misma manera que hasta ahora, ni bien seguimos avanzando por los diferentes niveles.

Vere que mas debo coregir y/o agregar para la version definitiva, segun sus impresiones y comentarios!
Un saludo!!!!
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Mar Nov 15, 2011 1:41 am

croviman escribió:
Muchas gracias a todos. Es importante para mi el apoyo de ustedes para seguir adelante...

elPatrixF tiene razon... Ayer en las corridas y el entusiasmo por terminar y subir la demo, se me olvido por completo pasar todo el juego al proyecto vacio que descargue...

La demo consta de tres niveles, los cuales son el inicio real del juego, es posible que el primer nivel (el del omnibus) vaya medio lento (en especial cerca del inicio y final de la carretera)
No supe como mejorar el rendimiento...

Para el juego completo pretendo de alguna manera corregir ese y otros problemas.
El mismo constara de 6 niveles mas aproximadamente ( de los cuales ya tengo 4 practicamente listos) lo que dara un total de aproximadamente 9 mapeados con sus respectivas musicas y atmosferas.
La historia seguira su curso, mostrandose de la misma manera que hasta ahora, ni bien seguimos avanzando por los diferentes niveles.

Vere que mas debo coregir y/o agregar para la version definitiva, segun sus impresiones y comentarios!
Un saludo!!!!

Hey! me descarge el demo y ¡esta padrísimo!.
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Miér Nov 16, 2011 9:00 am

Gracias Mistreated!!!! Me alegro que te haya gustado!!!
Ahora bien... Llego el momento que logicamente tenia que llegar...

Abandono el proyecto... Me aburri... Voy a jugar al Half Life 3...
Lo lamento...
Bye!

















Ja ja ja! Es broma!
Les cuento que desgraciada o afortunadamente (no lo se) he solucionado el problema del rendimiento del nivel 1... Ahora va suave como seda... Una pena que la demo salio con ese defecto... Pero en definitiva, es gracias a ustedes que me han aportado ideas y sugerencias que lo he podido solucionar... Y en cierta medida, para eso es que largue la demo, para ir puliendo las cosas... je je je!
Muchas gracias una vez mas!

Pd. He editado el mensaje original para ir informando mis progresos con respecto a la demo inicial.
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Miér Nov 16, 2011 2:13 pm

voy a contarte mis impresiones.
primero deberias arreglar lo del bajo rendimiento al comienzo.o has usado muchos brushes o no has definido que no se calculen tras la niebla o la niebla no la has usado bien.es decir segun la distancia donde acabe la niebla si la pones muy lejos casi como si no usaras niebla.pero qitando eso es uno de los mejores demos y futuro juego que e probado en entidad 3d.si es verdad que falta informacion para saber donde ir y que de momento no tiene accion (que no ahi por que abusar de la accion vease silent hill) alguna pero como es una demo la tomo como tal.es una idea muy buena la que tienes entre manos asi que no la dejes tirada por lo menos sin una fase bien acabada.sigue asi.la musica no te la puedo valorar lo jugue sin altavoces.sorry.
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Miér Nov 16, 2011 4:11 pm

gackuto escribió:
voy a contarte mis impresiones.
primero deberias arreglar lo del bajo rendimiento al comienzo.o has usado muchos brushes o no has definido que no se calculen tras la niebla o la niebla no la has usado bien.es decir segun la distancia donde acabe la niebla si la pones muy lejos casi como si no usaras niebla.pero qitando eso es uno de los mejores demos y futuro juego que e probado en entidad 3d.si es verdad que falta informacion para saber donde ir y que de momento no tiene accion (que no ahi por que abusar de la accion vease silent hill) alguna pero como es una demo la tomo como tal.es una idea muy buena la que tienes entre manos asi que no la dejes tirada por lo menos sin una fase bien acabada.sigue asi.la musica no te la puedo valorar lo jugue sin altavoces.sorry.

Gracias gackuto... Te cuento que es una pena que haber subido la demo con ese problema en la fase 1... Siendo que ayer lo solucione por completo... Como tu dices, estaba mal usando y desaprovechando la niebla...
Ahora va como seda... Sin ninguna relentizacion en ninguna parte.... Una lastima haber subido asi la demo... Deberia subirla corregida, pero no tiene mucho sentido ya que no falta tanto tampoco para el juego completo... Tal vez una version beta... Eso tendria mas sentido... Con algunos niveles mas asi se entiende mejor de que va la jugabilidad...
El tema de ponerle algo de accion no lo descarto por completo... Pero se me complica un poco a nivel argumental mmmmm... Y tengo miedo de desvirtuar el ambiente super solitario que nos acompaña durante todos los niveles... No se... Lo estoy considerando...
El tema de los indicadores que guien un poco en la exploracion es otro aspecto que estoy viendo de que manera se podria implementar,sin contradecir la estetica general del game ni la exporacion libre claro esta....
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Miér Nov 16, 2011 5:45 pm

Vale, ¡lo poco que pude jugar me gustó! Very Happy

A mi me gusta mas que no haya acción en el juego. Pero como idea puedes manejarte con la mecánica de juego de plataformas, creando bloques y zonas de "acción" donde el jugador tiene que saltar para pasar a la siguiente area. Si cae, no se muere, pero tiene que subir denuevo. Todo esto sin enemigos, ni cosas raras que alteren la inmersión del juego. tongue

Y mira si te sirve de impulso para subirlo de nuevo con el fix de la niebla, la versión sin las cosas sobrantes pasaría a ocupar 75 megas solamente, y eso sin comprimir Razz
Sin la niebla acomodada, no paso de los 2 cuadros por segundo, mirando hacia adelante xDD

Si quieres te ayudo a quitar todo lo innecesario del juego lighttt
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Miér Nov 16, 2011 6:19 pm

elPatrixF escribió:
Vale, ¡lo poco que pude jugar me gustó! Very Happy

A mi me gusta mas que no haya acción en el juego. Pero como idea puedes manejarte con la mecánica de juego de plataformas, creando bloques y zonas de "acción" donde el jugador tiene que saltar para pasar a la siguiente area. Si cae, no se muere, pero tiene que subir denuevo. Todo esto sin enemigos, ni cosas raras que alteren la inmersión del juego. tongue

Y mira si te sirve de impulso para subirlo de nuevo con el fix de la niebla, la versión sin las cosas sobrantes pasaría a ocupar 75 megas solamente, y eso sin comprimir Razz
Sin la niebla acomodada, no paso de los 2 cuadros por segundo, mirando hacia adelante xDD

Si quieres te ayudo a quitar todo lo innecesario del juego lighttt

La bajisima taza de fps es solo en el primer nivel... si consigues sobrevivir al aburrimiento de andar a 2fps vas a ver que los siguientes 2 niveles van infinitamente mejor. Es mas, la idea de zonas de "accion" con plataformas ya esta implementada, de hecho el ultimo nivel de la demo es asi ecxactamente je je!
Voy a subir una demo tipo beta con algun nivel mas, el problema de la niebla corregido y por supuesto esta vez si utilizaré el proyecto vacio de tu autoria...
Tal vez te consulte bien como usarlo...
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Demo Aporía   Miér Nov 16, 2011 7:19 pm

Para serte sincero no lo he jugado el juego silent , pero segun lo que he leido de mis demás compañeros deberías en poder agregar algun enemigo a tu mundo, bueno nose una especie de sombra que viene a ti y te ataca (una referencia a la pelicula de "GHOST") y que tu protagonista no lo ataque con ninguna arma sino que trate de escapar de ella (como un sueño), deberias de pensarlo, salu2 Wink
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