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 Ampliación del horizonte sky

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MensajeTema: Ampliación del horizonte sky   Jue Jul 04, 2013 9:17 pm

Bueno este tutorial lo tengo hace mucho en el 2009 pero no lo di a conocer.

El mayor problema de hacer mapas en espacios abierto es lo feo que queda en las esquinas, parece que estamos sobre una plataforma.

En el 2009 había un juego que se estaba creando con Reality Factory que estaba quedando muy bueno pero tenia este defecto aun que se trato de simular con el color del cielo y el mar igual se notaba el efecto plataforma.

Para ese estocen yo ya sabia este truquillo que es muy facil.

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Aquí un vídeo de un mapa 4000x4000 con el truco.

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Para comenzar hay que abrir milkshape3d y con un plane hacer nuestro suelo texturizado y todo, una vez que lo tengas listo lo transformas en un modelo ACT.

Abres el editor y  creas un mapa de 4000x4000 y creas un cubo que encierre el mapa, dentro de tu mapa donde se realizara la acción sitúas tu modelo act como specificactors sin bloqueo en el centro de el mapa, y le das la dimensión que quieras para que salga del cubo de los 4000x4000.

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Lo que sucede es que el suelo ACT es renderizado fuera del cubo 4000 e incluido sigue siendo renderizado si sale del segundo cubo que solo cumple la función de ejecución del truco y nuestro horizonte se sigue expandiendo, sin ese cubo externo el efecto no se realiza.
También no es necesario hacer un cubo externo gigante, vasta y sobre que solo sea un poco mas grande.
Otra cosa es que puede hacer un suelo ACT de forma redonda que deja una sensación mas realista a un horizonte a lo lejos, al igual puedes colocar en las esquinas edificaciones que rodeen el suelo en el mismo suelo.ACT dará la sensación de alguna ciudad a lo lejos.

O este efecto del horizonte en el mar que también tiene este truco solo que gira y da la sensación del agua en movimiento.
Este video muestra un mapa con un ACT redondo renderizado mas allá de los 4000.

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Espero que les sea de utilidad.

Saludos a todos.
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MensajeTema: Re: Ampliación del horizonte sky   Jue Jul 04, 2013 10:03 pm

Eso ya lo estoy usando en mi juego Very Happy
Esa idea biene de los juegos Source verdad?
Asi como Counter Strike Source, Hl2, Garry's Mod, Left 4 Dead, entre otros...
jeje buenisimo tutorial!!! cheers 
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MensajeTema: Re: Ampliación del horizonte sky   Jue Jul 04, 2013 10:37 pm

MAGNIFICO TUTORIAL! Es de mucha utilidad cheers 

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Ampliación del horizonte sky

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