| | Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Irkinex Principiante

| Tema: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 4:15 pm | |
| Hoola
No se muy bien si esta pregunta va en este apartado, pero bueno os lanzo la pregunta.
Es una duda sobre el inventario querria saber si es posible configuarlo para que ocupe toda la pantalla cuando se active, si en plan resident evil vamos y si cuando se active el juego se detenga, es decir, que cuando estes en el inventario puedas moverte dentro de el con tranquilidad, en plan que estas en una zona llena de enemigos y neestias coger algo del inventario poder activarlo y que los enemigos no te ataquen mientras que estas en el vamos algo asi como que se pone en pausa.
Los que habeis jugado a juegos como resident evil o silent hill me entendereis lo que quiero decir.
Gracias y un saludoo! |
|
 | |
elPatrixF Administrador

Proyecto: ¡Preséntate o te cabe un banhammer! xD Sexo:  Mensajes: 1370 Puntos: 2041 Edad: 19 Localización: Coronel Dorrego, Buenos Aires
 | Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 5:26 pm | |
| | Irkinex escribió: | Hoola
No se muy bien si esta pregunta va en este apartado, pero bueno os lanzo la pregunta.
Es una duda sobre el inventario querria saber si es posible configuarlo para que ocupe toda la pantalla cuando se active, si en plan resident evil vamos y si cuando se active el juego se detenga, es decir, que cuando estes en el inventario puedas moverte dentro de el con tranquilidad, en plan que estas en una zona llena de enemigos y neestias coger algo del inventario poder activarlo y que los enemigos no te ataquen mientras que estas en el vamos algo asi como que se pone en pausa.
Los que habeis jugado a juegos como resident evil o silent hill me entendereis lo que quiero decir.
Gracias y un saludoo! |
Por defecto, no.
Al menos no de la forma fácil. Pero si realmente deseas un inventario a pantalla completa vas a tener que jugar mucho con las TeclaComandos y los CAMBIAR_PARAMETRO para hacer que todos los enemigos se queden parados y sin disparar cada vez que pulsas la tecla I, que coincidiría con la tecla de inventario. Eso y ademas unos cuantos overlays que ocupen el resto de la pantalla y que simulen la imagen grande de muestra (yo he jugado al RE3 en la psx, asi es como recuerdo yo el inventario al menos xD). Es una solución muy bestia, y no te impide seguir disparandole a los enemigos.
Yo que tu me ajusto al inventario tradicional, que no es tan feo  Con las descripciones en pantalla y las múltiples acciones a elegir (Como leer usar vender, etc) vienen bastante bien de entrada. Es mas si mal no recuerdo, hasta puedes ver el objeto en 3D girando cuando lo seleccionas xD
La entidad teclaComandos sirve para ejecutar un archivo INI al pulsar una tecla. [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ] El comando CAMBIAR_PARAMETRO sirve únicamente para hacer que los enemigos dejen de disparar, o que dejen de moverse. Originalmente iba a expandirse a más entidades pero nunca se avanzó. [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]______________________________ No lo olvides, sólo las autoridades escriben con naranja negrita cursiva¿Eres nuevo? ¡Descarga Entidad 3D y leete los tutoriales! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] elPatrixF@ Web, Blogspot, Twitter |
|
 | |
Irkinex Principiante

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 5:32 pm | |
| No si feo no es para nada no lo decia por eso, lo decia por hacerlo mas resident evil, digamos que me gustaria representar las cosas que caracterizan a resident evil y una de esas cosas mas caracterisicas es su inventario, se que muchos juegos lo tienen no tiene que ser solo de resident pero vamos yo quiero tirar mas por ahi.
Gracias por la respuesta ^^ |
|
 | |
phoenix Iniciado

Sexo:  Mensajes: 28 Puntos: 234 Edad: 20 Localización: Andalucía
 | Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 8:02 pm | |
| Eso que dices Irkinex se puede hacer, lo que pasa es que es un poco complicado y tienes que crearte una aplicación aparte para ejercer la función de inventario. Lo que podrías hacer es asignar a la tecla que quieras usar para el inventario el comando EXEC y ejecutar una aplicación con interfaz que hiciera las veces de inventario. Así conseguirías tener el inventario a pantalla completa y el juego quedaría suspendido. El problema es que tienes que saber como programar dicha aplicación y hacer que interactúe con Entidad 3D mediante la edición de ficheros. |
|
 | |
Irkinex Principiante

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 8:37 pm | |
| Pues ahi me has pillao la programacion y yo nunca nos hemos llevao bien xD
|
|
 | |
paTriotA Administrador

Proyecto: Cruzadas -La TecnoGuerra- Sexo:  Mensajes: 941 Puntos: 1546 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 10:00 pm | |
| Para que al presional la tecla I para abrir el inventario y que el juego se pause: Podrias ir al menu opciones y en las teclas asignar la PAUSA k se active kon la tecla I, la misma k el inventario. Y para k se vea el inventario en pantalla kompleta tendrias k jugar con los OVERLAYS y los MSJ1.
Has jugado al Dark Rose? Hice algo parecido.
______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
Irkinex Principiante

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 10:05 pm | |
| Pues no he jugado ahora mismo me lo bajo y lo pruebo gracias |
|
 | |
elPatrixF Administrador

Proyecto: ¡Preséntate o te cabe un banhammer! xD Sexo:  Mensajes: 1370 Puntos: 2041 Edad: 19 Localización: Coronel Dorrego, Buenos Aires
 | Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 11:34 pm | |
| | paTriotA escribió: | Para que al presional la tecla I para abrir el inventario y que el juego se pause: Podrias ir al menu opciones y en las teclas asignar la PAUSA k se active kon la tecla I, la misma k el inventario. Y para k se vea el inventario en pantalla kompleta tendrias k jugar con los OVERLAYS y los MSJ1.
Has jugado al Dark Rose? Hice algo parecido.
|
¿Estas seguro que la pausa funciona bien? Yo tengo recuerdos de que a pesar de que se frena la música y se congela la imagen, los bots siguen moviéndose en el fondo y disparando. Aunque quizá tenga mala memoria, creo que me solía pasar con el monigote xD
Pero insisto irkinex; es mejor que uses el inventario por defecto de entidad 3d, quiza con algunos overlays adicionales. Yo ya asumí que pausar el juego en entidad 3D es virtualmente imposible, porque en cada modo de pausa, algo queda fuera del alcance de la acción y sigue moviéndose (Como las plataformas y los bots, que se mueven aunque pongas el menú de pausa, o la tecla p).______________________________ No lo olvides, sólo las autoridades escriben con naranja negrita cursiva¿Eres nuevo? ¡Descarga Entidad 3D y leete los tutoriales! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] elPatrixF@ Web, Blogspot, Twitter |
|
 | |
Irkinex Principiante

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Lun Nov 14, 2011 11:55 pm | |
| Y hay alguna forma de que se paren los enemigos? osea tengo entendido que se puede inmovilizar el jugador principal, podria hacerse lo mismo con los enemigos?
Osea activar el inventario y que se detuvieran mientras estas dentro de el los enemigos y cuando salgas del inventario vuelvan a moverse normalmente.
Como lo veriais? |
|
 | |
paTriotA Administrador

Proyecto: Cruzadas -La TecnoGuerra- Sexo:  Mensajes: 941 Puntos: 1546 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Mar Nov 15, 2011 12:47 am | |
| Con una entidad teclacomandos asignada a la tecla I. Y un fichero ini kon el komando CAMBIARPARAMENTO y ponerle staticbot a true. Mirate en el tuto ese comando y veras como se hace. ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
Rocket Launcher Experimentado

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Mar Nov 15, 2011 12:49 am | |
| | Irkinex escribió: | Y hay alguna forma de que se paren los enemigos? osea tengo entendido que se puede inmovilizar el jugador principal, podria hacerse lo mismo con los enemigos?
Osea activar el inventario y que se detuvieran mientras estas dentro de el los enemigos y cuando salgas del inventario vuelvan a moverse normalmente.
Como lo veriais? |
se pueden detener los enemigos y hacer que no te disparen ala vez eso se hace con el comando cambiar parametro, lo que te resta es pensar un poco como hacer una secuencia de comandos para que funcione. |
|
 | |
Irkinex Principiante

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Mar Nov 15, 2011 12:50 am | |
| A vale gracias paTriotA, pero para los que teneis mas experiencia veriais viable la idea? |
|
 | |
paTriotA Administrador

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Mar Nov 15, 2011 1:19 am | |
| Klaro k si, siempre y kuando sea para pausar solo los enemigos xd
Mira te pongo el comando k deverias de poner:
ACCI OPE+ pausa 1 IF COND pausa=1 ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot True ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara False ENDIF IF COND pausa=2 ACCI PONE pausa=1 ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot False ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara True ENDIF
Esto se activara si pones una entidad teclacomandos en el nivel y la asignas a la letra I con el nombre k le pongas a ese komando. Por cierto el kodigo solo funciona kon el enemigo numero 1, si kieres ponerle mas enemigos solo tienes k kopia el komando cambiar_parametro y pegar otro abajo con otro numero, por ejemplo:
ACCI OPE+ pausa 1 IF COND pausa=1 ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot True ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara False ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart2 Static_Bot True ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart2 Dispara False ENDIF IF COND pausa=2 ACCI PONE pausa=1 ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot False ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara True ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart2 Static_Bot False ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart2 Dispara True ENDIF
Y asi succesibamente hasta el numero 15 creo. ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
elPatrixF Administrador

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Mar Nov 15, 2011 2:09 am | |
| | Irkinex escribió: | | Y hay alguna forma de que se paren los enemigos? osea tengo entendido que se puede inmovilizar el jugador principal, podria hacerse lo mismo con los enemigos? |
Hombre no leiste nada de lo que puse xD Cabe recordar que solo se pueden colocar un máximo de 15 comandos "CAMBIAR_PARAMETRO" por archivo ini. De modo que si tenes muchos enemigos vas a tener que encadenar archivos ini usando los comandos TEM1 (Temporizadores)
Yo sinceramente no la veo viable, es un mamarracho que puede conllevar varios errores. Por ejemplo, si alguien cambia la tecla para abrir el inventario desde el menú de opciones, chau efecto especial. Obvio que puedes avisar a los jugadores con un mensaje que no cambien la configuración de esa tecla, pero ahi te ves, explicando a los jugadores la limitación del motor xD. Todo sin contar que la gravedad sigue teniendo efecto, y los "models" puertas y plataformas se siguen moviendo, y detalles así que hay que tener muy en cuenta si no quieres que tu juego se llene de bugs.
En serio tu que no tienes mucha experiencia en comandos, no preferírías aprovechar al máximo el inventario por defecto de entidad 3d? Viene hasta con vista previa en 3d del objeto que tienes seleccionado, con ventana de descripción y con panel de acciones.
Todo eso (casi) sin ningún archivo ini de comandos! ______________________________ No lo olvides, sólo las autoridades escriben con naranja negrita cursiva¿Eres nuevo? ¡Descarga Entidad 3D y leete los tutoriales! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] elPatrixF@ Web, Blogspot, Twitter |
|
 | |
paTriotA Administrador

| Tema: Re: Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? Mar Nov 15, 2011 4:23 am | |
| El a pedido para k los bots se pausen y eso sii k funciona bien. Si no puede hacer k los models dejen de moverse pues no pasa nada, no es nada malo... Lo k el kiere esk k por lo menos los enemigos no te ataken kuando elija una pocion por ejemplo. A parte inmovilizas al jugador y listo.
Entidad es limitado y por eso mismo nos tiramos a la piscina en ideas como esta. Kedara bien? Por supuesto, si kedara mal no lo planificariamos xd Eso si, recomiendo k lo haga kon el inventario de entidad y luego ya si kiere y si se atreve k haga uno el solo con overlays y todo eso. K lo pruebe y k decida. ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
| | Se puede configurar el inventario para que cuando se active el juego se detenga? | |
|