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 Controlar propiedades por medio de comandos

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EduardoTsukino
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MensajeTema: Controlar propiedades por medio de comandos   Lun Jul 08, 2013 10:52 pm

Buenas tardes se pueden controlar las propiedades de en este caso dynamyclight por medio de un comando(archivo.ini) por ejemplo poner algo asi:

dynamyc light001:visible="TRUE"

Saludos.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Lun Jul 08, 2013 11:01 pm

Para el caso muy particular de la visibilidad de las luces dinámicas, usa los comandos LUZ0 y LUZ1

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EduardoTsukino
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Lun Jul 08, 2013 11:23 pm

Que tal, lo que pasa es que tengo el siguiente caso:

agregue a mi escenario una dynamic light, por medio de un archivo de comandos la puedo encender o apagar, mi duda es si se puede hacer que comience apagada la luz ya que al iniciar el juego esta encendida.

me comentaron que poniendo visible=False no se veria la luz al iniciar el juego y me funciono, el problema ahora es que debo presionar dos veces el apagador para que este haga su funcion de apagado/encendido. Segun la logica que le veo es que la luz esta encendida una vez iniciado el juego pero como esta en visible=false no se ve, al presionar por primera vez el apagador esta la apaga (luz0) a la segunda vez que lo presiono la enciende (luz1).

Un poco confuso, disculpen
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Mar Jul 09, 2013 1:06 am

Sencillo, intercambia el LUZ0 por LUZ1 y el LUZ1 por LUZ0; en los arhivos de comandos que ya tengas.

De esta forma la primera vez que le des al apagador la luz se encenderá, y la segunda vez que le des se volverá a apagar.
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madot
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Mar Jul 09, 2013 2:35 am

Otra forma que pienso yo pudiera ser:

Una variable llamada luz que al iniciar sea igual a 1 porque la luz esta encendida

Luego un INI con IF algo asi

IF COND luz=1
ACCI LUZ0 1
ACCI TEXT Luz apagada
ACCI PONE luz=0
ELSE
ACCI LUZ1 1
ACCI TEXT Luz encendida
ACCI PONE luz=1

Me lo imagino asi.
Espero que sea de utilidad
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Mar Jul 09, 2013 1:26 pm

TODO lo que empieza con IF , debe tener al final un ENDIF(tanto si hay ELSE como si no), y asi la maquina entendera donde termina el bloque de datos (en este caso, la condicion "y si, en caso de..." osease IF)

si hay varios IF aunque esten dentro del bloque, necesitaran su ENDIF tambien!!
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EduardoTsukino
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Mar Jul 09, 2013 3:50 pm

madot escribió:
Otra forma que pienso yo pudiera ser:

Una variable llamada luz que al iniciar sea igual a 1 porque la luz esta encendida

Luego un INI con IF algo asi

IF COND luz=1
ACCI LUZ0 1
ACCI TEXT Luz apagada
ACCI PONE luz=0
ELSE
ACCI LUZ1 1
ACCI TEXT Luz encendida
ACCI PONE luz=1

Me lo imagino asi.
Espero que sea de utilidad

Buenos dias, lo pondre en practica. Gracias por tu respuesta Smile
Si me fue util


Última edición por EduardoTsukino el Mar Jul 09, 2013 3:53 pm, editado 1 vez
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EduardoTsukino
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MensajeTema: Re: Controlar propiedades por medio de comandos   Mar Jul 09, 2013 3:51 pm

elPatrixF escribió:
Sencillo, intercambia el LUZ0 por LUZ1 y el LUZ1 por LUZ0; en los arhivos de comandos que ya tengas.

De esta forma la primera vez que le des al apagador la luz se encenderá, y la segunda vez que le des se volverá a apagar.

Gracias, me sirvio. Se resolvio el caso de la luz Smile a seguir con el diseño del juego
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