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 Mapa en entidad 3d?

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LucasMelOr
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MensajeTema: Mapa en entidad 3d?    Jue Jul 25, 2013 2:11 am

Holas gente. Como harían para agregar un mapa en el entidad 3d? Se les ocurre alguna manera. Esto seria un buen debate... Hablo de un mapa al estilo del GTA.

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Si alguien tiene una idea que la ponga y entre todos la mejoramos
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Jue Jul 25, 2013 3:34 am

LucasMelOr escribió:
Holas gente. Como harían para agregar un mapa en el entidad 3d? Se les ocurre alguna manera. Esto seria un buen debate... Hablo de un mapa al estilo del GTA.
Si alguien tiene una idea que la ponga y entre todos la mejoramos

Solo puedes cargar mapas quake 1, half life 1 y sus mod con el problema de lag, un mapa gta seria imposible, reventaria el motor jajajaja!, se pueden hacer mapas amplios en e3d pero nada parecido al tamaño de un gta, a no ser que crees uno bien vació de 15000x15000x15000 aprox. a 8 cubos de 4.000 el limite de entidad 3d en mapas o uno reducido con varios objetos act.

En mi juego online puse una cantidad considerable de edificaciones pero tuve que sacrificar la mitad del mapa para que no genere lag y solo el mapa funciono bien a los 8.000x8.000x4000 o sea 4 cubos de 4.000.

Creo que un nivel tipo GTA con edificios donde no puedas entrar funcionaria medianamente bien al tamaño de 4 cubos 8.000x8000x4000, mas allá de eso tendrás lag y seria un suicidio de tu mapa.

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Para que saques conclusiones mi mapa tenia 6 casas de 2 pisos donde podías ingresar con ventanas y 7 casas o edificios pequeños los cuales no podías ingresar y solo eran cubos sólidos mas que eso me dio lag.
Pero si creas todos los edificios como cubos sólidos sin poder ingresar dentro de ellos podrás hacer un mapa un poco mas extenso.


Saludos
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Jue Jul 25, 2013 2:20 pm

Maltratado escribió:
LucasMelOr escribió:
Holas gente. Como harían para agregar un mapa en el entidad 3d? Se les ocurre alguna manera. Esto seria un buen debate... Hablo de un mapa al estilo del GTA.
Si alguien tiene una idea que la ponga y entre todos la mejoramos

Solo puedes cargar mapas quake 1, half life 1 y sus mod con el problema de lag, un mapa gta seria imposible, reventaria el motor jajajaja!, se pueden hacer mapas amplios en e3d pero nada parecido al tamaño de un gta, a no ser que crees uno bien vació de 15000x15000x15000 aprox. a 8 cubos de 4.000 el limite de entidad 3d en mapas o uno reducido con varios objetos act.

En mi juego online puse una cantidad considerable de edificaciones pero tuve que sacrificar la mitad del mapa para que no genere lag y solo el mapa funciono bien a los 8.000x8.000x4000 o sea 4 cubos de 4.000.

Creo que un nivel tipo GTA con edificios donde no puedas entrar funcionaria medianamente bien al tamaño de 4 cubos 8.000x8000x4000, mas allá de eso tendrás lag y seria un suicidio de tu mapa.

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Para que saques conclusiones mi mapa tenia 6 casas de 2 pisos donde podías ingresar con ventanas y 7 casas o edificios pequeños los cuales no podías ingresar y solo eran cubos sólidos mas que eso me dio lag.
Pero si creas todos los edificios como cubos sólidos sin poder ingresar dentro de ellos podrás hacer un mapa un poco mas extenso.


Saludos

Me referia al pequeño mapa que esta al costado. Que marca en que lugar estas. Perdon si se entendio otra cosa lol988 
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Jue Jul 25, 2013 4:29 pm

LucasMelOr escribió:
Me referia al pequeño mapa que esta al costado. Que marca en que lugar estas. Perdon si se entendio otra cosa lol988 

Lo que esta en azul marca los 4000x4000x4000 el maximi de un cubo, lo puse solo de muestra del tamaño, despues es solo de ampliarlo al tamaño de 4 cubos.
Apropósito este mapa tuve que usar niebla para que ayudara a mejorar con respecto al lag.
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Jue Jul 25, 2013 6:15 pm

Maltratado escribió:
LucasMelOr escribió:
Me referia al pequeño mapa que esta al costado. Que marca en que lugar estas. Perdon si se entendio otra cosa lol988 

Lo que esta en azul marca los 4000x4000x4000 el maximi de un cubo, lo puse solo de muestra del tamaño, despues es solo de ampliarlo al tamaño de 4 cubos.
Apropósito este mapa tuve que usar niebla para que ayudara a mejorar con respecto al lag.

El se refiere a un HUD con un mapa en un lado de la pantalla donde marque con puntos donde esta cada objetivo y tal xD

Pues a si a lo tonto, seria con una imagen superpuesta con comandos en una esquina, lo que no se me ocurre es como actualizar las localizaciones en tiempo real xD
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Jue Jul 25, 2013 7:57 pm

neosss

simplemente no actualizandolo, dejando el objetivo marcado en el mapa (hablo de overlays o texto sobre el overlay), un mapa que represente todo el nivel, estatico

porque lo mas que puedes hacer es meter algunas baldosas invisibles para ir cambiando el mapa al pisarlas o bien al pisarlas una enemigo y no creas que un radar asi es muy fantastico, te sirve solo para cosas concretas, como un par de habitaciones, o un pasillo

al cumplir un objetivo, pues se cambia el overlay con el nuevo objetivo y ya
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Vie Jul 26, 2013 7:20 pm

ev0lizard escribió:
neosss

simplemente no actualizandolo, dejando el objetivo marcado en el mapa (hablo de overlays o texto sobre el overlay), un mapa que represente todo el nivel, estatico

porque lo mas que puedes hacer es meter algunas baldosas invisibles para ir cambiando el mapa al pisarlas o bien al pisarlas una enemigo y no creas que un radar asi es muy fantastico, te sirve solo para cosas concretas, como un par de habitaciones, o un pasillo

al cumplir un objetivo, pues se cambia el overlay con el nuevo objetivo y ya

puedes hacerlo y mandar unas caps?
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Vie Jul 26, 2013 9:31 pm

lo cualo? mapa de overlays? claro, es facil, dibuja un solo mapa de todo el nivel y partelo imaginariamente en 9 trozos iguales, sin marcar nada, el plano de la ciudad en 9 trozos cuadrados iguales

despues ajustando coordenadas, hacemos que cada trozo sea cambiar de nivel o piso si tienes espacio

y en cada overlay al cambiar de mision, pones el overlay en encendido si hay algo por hacer ahi o en apagado si por ahora no necesitas ir ahi para ganar el juego (con encendido o apagado, digo algo asi como un punto rojo marcando en una copia del trozo de 9 imaginario supuesto, asi al completar mision puedes cambiarlo por verde, muchos puntos verdes en el mapa, es ganar el juego, esto es, que no necesitaras un overlay, como minimo necesitaras 3 para cada trozo

solo aporto ideas, veras, yo no puedo dibujar un mapa para overlay sin permiso del creador de ese mapa, lo cual tambien quiere decir que no me comprometo a nada, hasta que no termine cosas pendientes mias, pero es considerable para un futuro

por cierto, LucasM , no te llamas neosss, pero si lo veo factible, seguramente ponga capturas y tal en un futuro, de por si, los height map son muy problematicos para ser readaptados y que tengan colision en gedit, hay que tener claro como y para que usarlos
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Sáb Jul 27, 2013 12:12 am

Neosss escribió:
El se refiere a un HUD con un mapa en un lado de la pantalla donde marque con puntos donde esta cada objetivo y tal xD
Pues a si a lo tonto, seria con una imagen superpuesta con comandos en una esquina, lo que no se me ocurre es como actualizar las localizaciones en tiempo real xD

AH! yo pensaba otra cosa XD, bueno el se refiere al MiniMap, es muy fácil para alguien que a experimentado con entidad3d por varios años y difícil para alguien que comienza.
Lo que se puede hacer en entidad 3d es:

minitutorial radar dopler:

Un mapa que detecta objetivos con un radar dopler, el radar dopler emite una onda sonora la cual la podemos hacer   o ejecutar con la arma energía teniendo varios overlays que se muevan con temporizadores ala par con el sonido esto nos idica que no a colisionado con el objetivo, una vez que la onda del arma energia coliciona cambia los overlays en movimiento por otros de color conjuntamente con el sonido de alerta, si nos alejamos del objetivo el temporizador nos devolverá a los primeros overlays secuencia con su sonido de busqueda.
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Mini map deteccion enemigos:

lo primero estener tu mapa terminado e imprimir una imagen desde arriba para luego con un programa para reducir la imagen dejandola en 128x128 esta imagen nos servira como plantilla para los demas overlays secuencia.
Tu mapa debes tenerlo terminado e incluso con los model de detección en el suelo, por cada model de detección debes hacer un overlays que detecte cada vez que los enemigos pisen sobre el, por medio de comandos se van agregando los overlays y se van anulando los ya vistos.

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Mini map de objetivos:

Este es similar que el anterior solo que el model que hace como objetivo es tocado anula la secuencia del overlays principal y crea otra secuencia de overlay activando el otro model en este caso el siguiente objetivo a realizar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Sáb Jul 27, 2013 7:32 pm

Muy interesante Maltratado ¿tienes tutoriales mas detallados de estos MiniMaps? porque son geniales y como ejercicio se puede aprender mucho de ellos
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Sáb Oct 25, 2014 5:37 pm

ES CIERTO! Un tutorial sobre como hacer el minimap seria estupendo ciertamente estoy de acuerdo! que opinas maltratado lo harías? Razz
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Sáb Oct 25, 2014 9:29 pm

LucasMelOr escribió:
ES CIERTO! Un tutorial sobre como hacer el minimap seria estupendo ciertamente estoy de acuerdo! que opinas maltratado lo harías? Razz

Pues ahora entidad 3d evoluciono y hay nuevos comandos que pueden ayudar mucho mejor a crear un radar doppler  como el radar de Alien el 8vo pasajero, o un simple mini map.. asi que es necesario estudiar el manual de entidad 3d y experimentar ala vez con los nuevos comandos, variables etc, creo que los ejemplos de los vídeos ya son obsoletos fueron creados para la version 4.1b y hacer un tutorial estaría de mas.
Mejor es que tomes y leas por tu cuenta los tutoriales de e3d sobre los nuevos comandos y variables y te ingenies de como hacer un mini map, puede que resuelvas primero tu y crees un tutorial sobre este tema antes que yo ya que yo estoy experimentando y resolviendo otras tipos de cosas que requiere mi proyecto, ademas de otras cosas como mi web y creando algunas cosas con otros programas.

Saludos y atrévete con los nuevos comandos y se primero tu en crear ese tutorial.
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MensajeTema: Re: Mapa en entidad 3d?    Dom Oct 26, 2014 12:53 am

solucione el problema de espacio XD mañana lo subo

lucasmelor, porque no recuerdo haber jugado a ninguno de tus juegos en e3d ? llevas tiempo aqui

subete algo que se pueda jugar que me aburro pokerf
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