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 [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve

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TheGreatSN
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MensajeTema: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Dom Jul 28, 2013 10:14 pm

Pues tal y como e puesto en el titulo e creado un .act para la linterna de mi juego y no se que es lo que e hecho mal pero no se ve (lo e probado en "Actor Viewer" y en "Viewer")
Este es el modelo de mi linterna::
 

Desde Milkshape lo exporto a .bdy (File>Export>Genesis 3D BDY) en la carpeta de entidad 3d, lo compilo con "Actor Studio":
File>New:Linterna
Target>Output file:objects\linterna.act
Body>Filename:objects\Linterna.bdy (Body Format: Genesis 3D Body (.bdy))
Build

Ya que solo es un objeto no tiene animaciones.

Y tras esto deveria estar listo, pero no lo esta, al cargarlo con los visores de Actors no sale nada, no da ningun error simplemente no se ve nada Razz
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Dom Jul 28, 2013 10:19 pm

Puede que tu modelo sea gigante o muy pequeño, agrégalo en un nivel creado con world editor y vez que sucede.

Saludos
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Dom Jul 28, 2013 10:50 pm

buen consejo thumbsup parece ser que es demasiado pequeño, en el nivel se ve un pequeño punto naranja, le e dado Scale 50 y se ve perfectamente, ahora el problema es que al colisionar con ella no pasa nada Razz y asta ahora con el act 1_caja.act funcionaba bien. con respecto a la linterna tendre que reescalarla en milkshape, pero con la colision de objeto que hago Razz
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Dom Jul 28, 2013 11:14 pm

TheGreatSN escribió:
buen consejo thumbsup parece ser que es demasiado pequeño, en el nivel se ve un pequeño punto naranja, le e dado Scale 50 y se ve perfectamente, ahora el problema es que al colisionar con ella no pasa nada :Py asta ahora con el act 1_caja.act funcionaba bien. con respecto a la linterna tendre que reescalarla en milkshape, pero con la colision de objeto que hago Razz

Es mejor que te decompiles una arma de entidad 3d como referencia y le borres los bone luego la guardas en formato ms3d.

Cargas tu linterna ms3d en milkshape3d y te vas ala pestaña file - merge... y cargas la arma de referencia, luego selecciona tu linterna en scale y donde dice 1.0 1.0 1.0 cambias por 1.1 1.1 1.1  y presionas el botón del lado cada vez que presionas tu modelo crece en tamaño una vez que este del tamaño apropiado con referencia con el arma, solo resta borrar la arma y centrar tu modelo y guardarlo y exportarlo a body, creas el act y ya no tendrás el problema de la colisión.

A se me olvidaba debes borra también las texturas del arma de referencia o del modelo que ocupes para ello.

PD: Siempre al crear un modelo desde 0 al finalizarlo ocupo un modelo referencia, si es un personaje solo lo reduzco o agrando según el esqueleto.

Saludos
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Dom Jul 28, 2013 11:22 pm

ok, mañana comento que tal quedo, hay ya es muy tarde (aqui al menos si XD) como para ponerme con ello
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Lun Jul 29, 2013 12:42 pm

una pequeña referencia en milk

con el boton derecho, si pulsas sobre cualquiera de las rejillas superiores (por ejemplo vista side o front) con el boton derecho y seleccionas "reset view", te centra la camara Y EL ZOOM

bien, ahi veras la "roseta" de colorines (puedes hacerla visible o invisible con la opcion "show axis" en el mismo menu anterior que te menciono de boton derecho sobre cualquier ventana), que marca las coordenadas 0.0.0 en su centro, y dos cuadros arriba y otros dos abajo contando desde la roseta, para que te hagas una idea, en los actors que representan al player, el tamaño standart, suele ser de 3 cuadrados (3 o 3 y medio suele ser lo normal, con 4 en el modo online la cabeza ya choca con el overlay del puntero que e3d trae por defecto, vamos, que ya quedan grandotes)piensa en una altura para los personajes fijandote en los cuadrados de la rejilla de 3 o 3 y medio contando de la roseta hacia arriba a la hora de generar la altura, SIN MOVER EL ZOOM, una vez que ya tienes localizada/marcada esa linea (poner temporalmente un simple cubo chafado te puede valer), entonces si puedes mover el zoom

la anchura (distancia entre los hombros de frente) y el grosor (de la espalda a la barriga en perfil) eso ya depende de ti y de como sea el personaje, el estilo visual que quieras darle al juego y etc..., esto suelo hacerlo a ojo, una cosa que quede bien proporcionada o que se corresponda con el estilo que busco

por lo que una linterna, pues, a suponer su tamaño si no puedes ver las manos del player... yo para estas cosas ya tengo un muñequillo en 3ds sin texturas muy simplon en triangulos en un solo grupo, asi lo cargo, construyo lo que quiero construir y luego lo borro, para tener una referencia sobre el tamaño de objetos a la hora de crearlos en relacion al tamaño del actor del player (lo cual ayuda mucho, por ejemplo a la hora de crear una habitacion en act para una sencuencia de video "in game")

no es muy cientifico, ni muy exacto porque va un poco todo a ojo de "buen cubero", pero funciona para ver el tema de relacion de escalas de objetos Smile
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TheGreatSN
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Lun Jul 29, 2013 8:12 pm

E seguido el consejo de Maltratado y e decompilado la AK47 para comparar tamaños y e ahí mi sorpresa al descubrir que la ultima version de mi linterna es mas grande aun que el arma en si, parece ser que directamente el act studio no a actualizado el act de la linterna con los cambios que yo le iba haciendo al modelo y en la versión compilada de entidad 3d estaba viendo en todo momento la primera versión fallida Razz no se si me e explicado bien. Así que ahora toca crear desde cero un act nuevo con la ultima versión del modelo (con el tamaño y las texturas ya corregidas) y ver lo que pasa.
A y se me olvidaba, ev0lizard, sin tu info sobre la relación de tamaño de los cuadrados del milk con respecto a los modelos de entidad no me habría dado cuenta de mi error, así que gracias también Wink
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Lun Jul 29, 2013 9:51 pm

TheGreatSN escribió:
E seguido el consejo de Maltratado y e decompilado la AK47 para comparar tamaños y e ahí mi sorpresa al descubrir que la ultima version de mi linterna es mas grande aun que el arma en si, parece ser que directamente el act studio no a actualizado el act de la linterna con los cambios que yo le iba haciendo al modelo y en la versión compilada de entidad 3d estaba viendo en todo momento la primera versión fallida :Pno se si me e explicado bien. Así que ahora toca crear desde cero un act nuevo con la ultima versión del modelo (con el tamaño y las texturas ya corregidas) y ver lo que pasa.
A y se me olvidaba, ev0lizard, sin tu info sobre la relación de tamaño de los cuadrados del milk con respecto a los modelos de entidad no me habría dado cuenta de mi error, así que gracias también Wink

Cada vez que crees un modelo act asegúrate de borra la carpeta BldTemp ya que esta guarda los datos de tu modelo anterior y te dará problemas si estas modificando el mismo modelo.

Saludos
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TheGreatSN
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MensajeTema: Re: [Ayuda] Error al crear mi .act: no se ve   Miér Jul 31, 2013 1:42 am

Maltratado escribió:
Cada vez que crees un modelo act asegúrate de borra la carpeta BldTemp ya que esta guarda los datos de tu modelo anterior y te dará problemas si estas modificando el mismo modelo.
Ok, asi que por eso no me actualizaba el act, estos datos son importantes, gracias. thumbsup 
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