Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 Entidad 3D v4.3a (Avance)

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raul
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MensajeTema: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Jul 31, 2013 10:58 pm

No se me imagino que ya todos lo sabria pero yo lo vi ahora y mire aqui y no vi nada me dicho pues vamos a ponerlo por si las moscas jejeje pero yo en flipado con lo que ba a ser la version Entidad 3D v4.3a con lo de los bots online y demas vuafff

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Sylvester
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Jul 31, 2013 11:17 pm

El avance ya esta en la paginaaaa !
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Wizard
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Jul 31, 2013 11:33 pm

Son muy buenas actualizaciones.

Se intuye que con eso ya se tiene la posibilidad de hacer recargar armas, poner un minimapa radar en condiciones, cooperacion (¿que tal retomar la idea del juego Invasion jurasica y captura dinos en coperativo?) y una que para mi tiene mucho jugo que sacarle:
avance escribió:
Nuevo parámetro '-variable' para crear variables desde la línea de ejecución de Entidad 3D o desde lanzadores externos de Entidad 3D.

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hazard1008
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Jul 31, 2013 11:56 pm

wwwooooo... geniaaaaaaaallll!!!!
quiero que salgaaa yaaaaa!!
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estantaya
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 12:01 am

entidad-3d.com escribió:
Avance de la siguiente versión de Entidad 3D
> En modo on-line:
· Soporte de Bots con la entidad 'BotActorStart'.

· Las entidades SpecificActor con Bloqueo, impiden el paso de jugadores y enemigos 'BotActorStart'.

· Permite el cambio de cámara del jugador.
> Nuevas variables del sistema:
· Para consultar la posición del jugador dentro del mapa.

· Para consultar la cantidad de vidas del jugador.

· Para consultar el nivel de salud del jugador.

· Para consultar el nivel de la armadura del jugador.

· Para consultar la cantidad munición de cada arma del jugador.

· Para consultar si el jugador tiene una arma o no.

· Para consultar el tiempo transcurrido desde el inicio de la partida.

· Para consultar la resolución de video actual.
> Nuevos comandos:
· Para cambiar de posición bloques 'model' del mapa (soporta variables).

· Para cambiar de posición entidades SpeficActor del mapa (soporta variables).

· Para cambiar de posición al jugador dentro del mapa (soporta variables).

· Para incrementar o decrementar el nivel de armadura del jugador.

· Para incrementar o decrementar el nivel de munición de las armas del jugador.

· Para entregar armas al jugador.

· Para quitar armas al jugador.

· Para conseguir una posición XYZ frente al jugador a distancia configurable.
> Actualización de comandos:
· CAMBIAR_PARAMETRO ahora también soporta los parámetros Pierde_salud, Velocidad, SkillLevel, Inmune y InmuneEnergia de entidades BotActorStart.

· QSAL, DSAL y ENERGIAVOLAR ahora soportan variables.
> 'bugs' solucionados:
· El comando 'IF COND' no realizaba correctamente comparaciones con números negativos.

· El comando VIS0 no ocultaba correctamente los ficheros de comandos asociados a entidades SpecificActor.

· En osasiones no se mostraban correctamente cifras de tres dígitos en los indicadores de munición.

· Las entidades SpecificActor con Bloqueo, ahora también impiden el paso a los personajes o enemigos BotActorStart.

· Se ha aumentado ligeramente el rendimiento 3D en los niveles que no usan sombras dinámicas.

· El 'driver' de pantalla 'D3D 16 Bits' no usaba correctamente los datos Bpp y ZBufferD del archivo D3D24.ini

· Con algunas tarjetas gráficas la ventana de selección de driver de vídeo y resolución no mostraba algunas resoluciones.
> Nuevas características:
· Los fogonazos de las armas 1 y 4 ahora se ven en cualquier vista en tercera persona, incluidas las cámaras fijas.

· Nuevo parámetro '-variable' para crear variables desde la línea de ejecución de Entidad 3D o desde lanzadores externos de Entidad 3D.

· Nuevo parámetro 'generar_informe_log' en Entidad3D.ini para controlar la creación del fichero de seguimiento de procesos de Entidad 3D.


... y más.


es muy parecido a lo que habia predicho tengo poderes extrasensoriales:

estantaya:
 
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 12:21 am

Esto es hermosoOoOoOooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: cheers cheers cheers cheers hiiiirl hiiiirl hiiiirl hiiiirl hiiiirl hiiiirl happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 happy455 
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 12:45 am

Nuevo parámetro '-variable' para crear variables desde la línea de ejecución de Entidad 3D o desde lanzadores externos de Entidad 3D.

eso casi me orgasmeo

entonces hacemos esto para abrir e3d:

Entidad3D.exe -name Jugador -map generaworld -variable x_4000 y_20 z_200

y cuando se incia el nivel ya existen 3 variables para manejar la aparición del personaje principal

o sino elegir jugar un mismo mapa pero en otro modo

Entidad3D.exe -name Jugador -map bosque -variable mode_survival
Entidad3D.exe -name Jugador -map bosque -variable mode_carrera
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 1:02 am

cheers cheers cheers cheers cheers hurl_o hurl_o hurl_o hurl_o hurl_o sshock sshock sshock sshock 

NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!! ENTidad 3d PASARA A OTRO NIVEL DE POSIBILIDADES!!!!!!!!!!!!!!

HAGAMOSLE UN MONUMENTO YA A JORDYI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 1:52 am

uuutrr 

Madre de dios Shocked 

¿Que a Jordi finalmente le cayó la ficha después de tantos años o qué?
Lo de las variables de coordenadas, las nuevas consultas y nuevos comandos ya son todo un golazo.

Ya me están dando ganas de volver sorp45 
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 3:06 am

Valla que son bastantes mejoras, nunca pensé que iban a ser tantas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 5:39 am

Dios existe y comienza por jota.era cierto.jordiiii.
No me lo puedo creer.menudo repaso le a dado a entidad 3d.puf ya por pedir dice que habra mas.
Rezo por la animacion salto.que se de mas de 1fotograma.gracias jordi.snif
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 1:23 pm

no quiero molestar ni pedir mucho solo recuerdo que:
Hay un Bug tremendo en Entidad 3D. (Jordi si lees esto....)

El arma cuatro (la shreder): hay un problema con su cadencia, es que al momento de compilar el juego su cadensia no es la misma que uno escribe en el parámetro.
Digamos que escribo en dicho parámetro el numero 10, pero al momento de jugar el juego y probar el arma su cadencia no es mas de 2 balas por segundo.

gracias de todos modos....
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 3:08 pm

mejoras graficas no creo que vayan a mejorar, pero al parecer la experiencia de jugabilidad sera mucho mejor con estos comandos. Claro por culpa del motor.. pero bueh, estas mejoras van mejor cheers 
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 4:34 pm

LucasMelOr escribió:
mejoras graficas no creo que vayan a mejorar, pero al parecer la experiencia de jugabilidad sera mucho mejor con estos comandos. Claro por culpa del motor.. pero bueh, estas mejoras van mejor cheers 

Si lees el tutorial titulado Primeros pasos en la industria del vídeo juego por Geoff Howland que esta en mi web personal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aprenderás y sabrás que cuando uno tiene como objetivo hacer juegos con gráfico generalmente es gente que esta perdida en la creación de vídeo juegos y por lo general son niños o bebes mal criados de estos tiempos.

Ferrari o Id software ese es el dilema.

Todos quieren llegar a ser como Id software pero se olvidaron que Id software hizo muchos juegos pequeños y con mala calidad de gráficos en sus comienzos.
Y si tu pretendes comenzar con juegos como El Príncipe de Persia estas muy equivocado jamas lograras algo en absoluto.
La gráfica no lo es todo si no juego como Angry Birds y Pou etc, jamas hubiesen sido un éxito.

Sylvester escribió:
no quiero molestar ni pedir mucho solo recuerdo que:
Hay un Bug tremendo en Entidad 3D. (Jordi si lees esto....)
El arma cuatro (la shreder): hay un problema con su cadencia, es que al momento de compilar el juego su cadensia no es la misma que uno escribe en el parámetro.
Digamos que escribo en dicho parámetro el numero 10, pero al momento de jugar el juego y probar el arma su cadencia no es mas de 2 balas por segundo.
gracias de todos modos....

Creo que la arma 4 (shredder) sigue siendo igual como las versiones anteriores y la cadencia es la misma, puede que la cadencia no este ligada a segundos por tiros.

Saludos
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 7:03 pm

a ver, opino...

> En modo on-line:
· Soporte de Bots con la entidad 'BotActorStart'.
· Las entidades SpecificActor con Bloqueo, impiden el paso de jugadores y enemigos 'BotActorStart'.
· Permite el cambio de cámara del jugador.

Bots en online Very Happy BIEEEEEEN!!! Ahora es cuando si vamos a poder crear con e3d juegos online mucho mas actuales, este es sin duda un importantisimo paso, pues nos da la posibilidad de empezar a crear juegos en modo cooperativo, ya que hablamos de rivales comunes para todos los jugadores, o para juegos que requieran de "misiones" para ir avanzando por el mapa, asi como el cambio de camara, que puede ser util para mostrar escenas concretas en el juego online

la unica cosa que ahora le falta al modo online, es que los specificactors puedan cambiar de animacion, al menos, una vez, aunque sea tocando un brush o algo asi, me explico, supongamos que tenemos un actor en un puente, puente que no podemos cruzar hasta que no completemos una tarea para el, ir a otra parte del escenario, para activar el puente y poder pasar, y al regresar que el actor haya cambiado de animacion (por haber cumplido la mision relevante), mostrar textos en pantalla, no seria dificil, bastaria con una camara fija (la de plataformas puede valer) para que el specificactor diga lo que tiene que decir

aun asi, como ultima opcion, esto podemos hacerlo YA usando un bot que haga de specificactor, sujetado por una baldosa invisible bajo el, para que al retirar dicha baldosa, pise lava, muera y con ello cambie de animacion, un poco engorroso, aparte de que habria que sacrificar tipos de enemigos para poder crear personajes secundarios asi, por eso, yo creo que no seria mala idea pensar en que un specificactor pueda cambiar de animacion en modo online, o bien controlar su visibilidad e invisibilidad, tambien seria una solucion, al tocar algun brush concreto o algo

con eso y poder poner algun mensajito en pantalla de tanto en cuando para no tener que estar moviendo brushes (el textpromt puede valer si le aceptase alguna modificacion, como por ejemplo, que pueda leerse cada vez que lo toquen, o que solo pueda leerlo quien lo ha tocado (mensaje para local user) o tenga su propia fuente de escritura) hay mucha gente que para quitar los mensajes azules borra la fuente de escritura, lo malo es que luego no ves lo que estas escribiendo cuando quieres mandar un mensaje a otros jugadores XD

no se lo cerca o lejos que puede estar de poner los comandos para online, pero quiza algun archivo especifico, solucionaria la papeleta de los specificactors y mensajes para desarrollar (aun mejor) misiones en el juego

vamos, que de por si esto ya es un bombazo, pero para modo online puliendo el tema de que los specificactors puedan cambiar de animacion y algo de poder poner mensajes (para que los specificactors, puedan convertirse en personajes secundarios propiamente dichos) ya te da la posibilidad de crear juegos online tipo world of warcraft (no necesariamente de la misma tematica, me refiero a las posibilidades en juego) vamos, que fortaleceria muy y mucho el modo online con respecto a lo que la mayoria de usuarios hoy dia quieren hacer con esa posibilidad,

fantaseando un poco, a este ritmo, para navidad e3d ya puede estar mas que capacitado para tener su lugar entre las actuales y mejores formas (y mas sencillas) de crear juegos online en 3d, como ya digo, a dia de hoy ya esta muy cerca de ocupar su lugar donde le corresponde por un derecho que se ha ganado a pulso.
------------------------------------
Concluyo:
si es totalmente imposible usar comandos en online (por ejemplo porque vea que es complicarse mucho la vida, porque como ya digo, un par de detalles mas para online, ya lo deja MUY capacitado para lo que hoy dia se necesita para hacer un buen juego online) e3d alcanzaria una razonable fuerza y respetablidad (no olvidemos que ya tiene sus años) bastaria con:

Poder cambiar las animaciones de los specificactors, al menos, una vez, mediante un metodo que no sea matandolos (los bots funcionarian a este efecto, pero para cambiarlo de animacion habria que matarlos y eso no queda bien si es un personaje secundario amistoso aparte de que pierdes diferentes tipos de enemigos) o directamente, poder controlar la visibilidad e invisiblidad de los specificactors, asi se pueden poner 2, y hacer visible o invisible el que sea requerido para esa parte del juego

Nuevas fuentes de escritura, especialmente una para la consola (aunque sea un duplicado),para que los mensajes automaticos como los de cojer arma y municion, no sea la misma que la de la consola para chat entre jugadores, asi bastaria con hacer invisible o visible dicha fuente
--------------------------------------
tambien destaco

Nuevo parámetro '-variable' para crear variables desde la línea de ejecución de Entidad 3D o desde lanzadores externos de Entidad 3D.

Esto puede ser muy util yo creo para aplicaciones externas, como por ejemplo alguna que ayude a no consumir mucha transferencia de datos en usuarios prepago, aunque la partida online no sea en tiempo real, en principio creo que si deberia ser capaz de facilitarlo, tanto para cargar nuevos datos recibidos (variables) como para grabarlas y que puedan ser interpretadas, maximizando asi compatibilidad con lanzadores externos que le hagan a e3d la vida mas facil Smile

OJO, no digo que el resto de implementaciones y correccion de bugs no me guste, al contrario, es bastante bueno, solo aclaro, como muchos ya saben que siempre he estado muy interesado en todo lo que tiene que ver con lo online en e3d, y aun no acepta comandos en online, pero por lo que veo en esta actualizacion, empiezo a pensar que quiza algun dia si se podra, por eso destaco lo que veo que es relevante al modo online a dia de hoy Smile
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 7:28 pm

ev0lizard escribió:
a ver, opino...
Bots en online :DBIEEEEEEN!!! Ahora es cuando si vamos a poder crear con e3d juegos online mucho mas actuales, este es sin duda un importantisimo paso, pues nos da la posibilidad de empezar a crear juegos en modo cooperativo, ya que hablamos de rivales comunes para todos los jugadores, o para juegos que requieran de "misiones" para ir avanzando por el mapa, asi como el cambio de camara, que puede ser util para mostrar escenas concretas en el juego online

Bueno a mi esta nueva info de avance (bot en online) me a caído como anillo al dedo, ya que estoy en algo en online pero también la anterior actualización, ya que la cámara de primera persona a sido mi favorita desde siempre con el arreglo de las animaciones idle de las armas 2 y 3.
También experimente con la cámara de tercera persona y esto de la incorporación de los fogonazos de las armas 1 y 4 en todas las cámaras es genial.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 7:38 pm

eso es, bot en online, lo digo desde ya mi juego tendrá multijugador cooperativo, no podria haber pasado en mejor momento alabanzatt 
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 01, 2013 8:12 pm

Sylvester escribió:
no quiero molestar ni pedir mucho solo recuerdo que:
Hay un Bug tremendo en Entidad 3D. (Jordi si lees esto....)

El arma cuatro (la shreder): hay un problema con su cadencia, es que al momento de compilar el juego su cadensia no es la misma que uno escribe en el parámetro.
Digamos que escribo en dicho parámetro el numero 10, pero al momento de jugar el juego y probar el arma su cadencia no es mas de 2 balas por segundo.

gracias de todos modos....

totalmente de acuerdo yo tenia un palo con el que golpeaba mounstruos en un nivel pero dependiendo el angulo de la camara se movia mas o menos rapido o.O

y moar animaciones tambien faltan aunque con el acci pers las animaciones creo que estan cubiertas, solo que algunas no duran mas que 2 frames o en el caso del salto solo 1 frame Razz
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 1:54 am

..esta buenísima esta actualizacion pero...alguien sabe para cuando lo estará? Rolling Eyes 

seria aun mas perfecto si incluirian el modo cooperativo de 2 jugadores en el modo historia (offline) un compañero bot que te ayude o que un segundor jugador se conecte via internet y jueguen los 2 en modo historia.

salu2!!!
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 4:47 am

JhonC. escribió:
..esta buenísima esta actualizacion pero...alguien sabe para cuando lo estará? Rolling Eyes 
seria aun mas perfecto si incluirian el modo cooperativo de 2 jugadores en el modo historia (offline) un compañero bot que te ayude o que un segundor jugador se conecte via internet y jueguen los 2 en modo historia.
salu2!!!

Puede ser mas posible a mi punto de vista un bot configurable que te acompañe en las misiones tal como este en modo CO-OP

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Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 5:13 pm

Maltratado escribió:

Puede ser mas posible a mi punto de vista un bot configurable que te acompañe en las misiones tal como este en modo CO-OP

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Saludos

para que sea un bot q te acompañe relativamente decente supongo que debería cambiar la IA de los enemigos a una mejor, ya que no creo que un bot acompañante tenga animaciones mas realistas q un enemigo.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 7:20 pm

Sylvester escribió:
Maltratado escribió:

Puede ser mas posible a mi punto de vista un bot configurable que te acompañe en las misiones tal como este en modo CO-OP
Saludos
para que sea un bot q te acompañe relativamente decente supongo que debería cambiar la IA de los enemigos a una mejor, ya que no creo que un bot acompañante tenga animaciones mas realistas q un enemigo.

Creo que no hay que pedir mucho con la IA que tienen basta y sobra solo hay que ajustar los parámetros, recuerdo que alguna vez hice que un enemigo me siguiera a todos lados sin ningún problema, de primera rotaba como loco pero una vez ajustando bien los parámetros caminaba normal y si encontraba un optaculo lo evadía de forma aceptable.
La IA va mas por el camino de configurarla que esperar que venga con solo presionar un botón.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 8:23 pm

no puedes comparar la IA d los enemigos de ENTIDAD 3D con la de, no sse... el Counter strike!, unreal tournament a eso me refería.

aunque para que mejore mucho mas e observado que si le pones indiferencia a un enemigo este cambiara de sentido o direxion de forma muy rapida, por decirlo de alguna forma a la velocidad de la lus o tele transportando su orientación.

E-3D quedaría como el REY DE LOS PROGRAMAS PARA CREAR JUEGOS si se quita eso y los enemigos al cambiar su dirección  lo agan girando lentamente, osea que se vea como giran.  no quedaría tan bien como en Counter o Unreal (la IA de sus bot es muy famosa) pero quedaría mas o menos como la de los enemigos de DOOM 3, PREY, MARIO-GALAXI, LAND OF THE DEAD, LEFT 4 DEAD, entre otros. osea un enemigo que te ve, corre hasia ti y solo cuando llega a sierta distansia dispara pero mesclado con una indiferencia en la que el enemigo rote su orientacion de forma realista.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 9:35 pm

Sylvester escribió:
no puedes comparar la IA d los enemigos de ENTIDAD 3D con la de, no sse... el Counter strike!, unreal tournament a eso me refería.
No estoy comparando solo es que tu no sabes configurar bien los parámetros para que no se vean los efectos feo como giro del enemigo.
Sylvester escribió:
aunque para que mejore mucho mas e observado que si le pones indiferencia a un enemigo este cambiara de sentido o direxion de forma muy rapida, por decirlo de alguna forma a la velocidad de la luz o tele transportando su orientación.
Para eso existen otras configuraciones para que el enemigo no gire, solo es de ir experimentando hasta descubrir cual son los parámetros.

Sylvester escribió:
E-3D quedaría como el REY DE LOS PROGRAMAS PARA CREAR JUEGOS si se quita eso y los enemigos al cambiar su dirección  lo agan girando lentamente, osea que se vea como giran.  no quedaría tan bien como en Counter o Unreal (la IA de sus bot es muy famosa) pero quedaría mas o menos como la de los enemigos de DOOM 3, PREY, MARIO-GALAXI, LAND OF THE DEAD, LEFT 4 DEAD, entre otros. osea un enemigo que te ve, corre hasia ti y solo cuando llega a sierta distansia dispara pero mesclado con una indiferencia en la que el enemigo rote su orientacion de forma realista.

Sobre la rotación lenta eso es complicado, pero puedes situar un enemigo de lado que cuando te detecte gire y corra o camine hacia ti y se detenga a una distancia y te dispare parado.

Pero no te preocupes quien sabe si mas adelante el autor de entidad 3d agregue mas parámetros a los enemigos.

Saludos
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 10:51 pm

o entendiste mal mi mensaje, o soy pésimo redactando XD
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Entidad 3D v4.3a (Avance)

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