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 Entidad 3D v4.3a (Avance)

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raul
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Último Juego : Apocalipsis Zombie Survival
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MensajeTema: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Jul 31, 2013 10:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No se me imagino que ya todos lo sabria pero yo lo vi ahora y mire aqui y no vi nada me dicho pues vamos a ponerlo por si las moscas jejeje pero yo en flipado con lo que ba a ser la version Entidad 3D v4.3a con lo de los bots online y demas vuafff

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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Sáb Ago 03, 2013 11:15 pm

esto no usa motor unreal , esto usa motor genesis3d poinggg 

simpleza en el world editor y optimizar los act reduciendo sus triangulos y mejorando texturas y animaciones hechas adrede

con algo de practica, esa clase de escenas quedan bien en puntos concretos del juego, los de unreal ya no pensaban en que algunos jugadores tuvieran maquinas antiguas o menos potentes, como con todo, que desperdicio de potencia...

al final hoy dia tenemos juegos con millones de triangulos en un modelo, transferencia de datos en tiempo real y claro,no nos quejamos de la sobrecarga de los satelites... si queda bonito, pero tan necesario como para sobrecargar un satelite? ponerlos en orbita es caro...

simplifica... unreal es un motor posterior que inclusive tuvo un presupuesto mayor, a ver si con suerte, mientras Entidad3d avanza en algunas cosas mas inmediatas, puede ir viendo caminos para otras en un futuro mas lejano


Última edición por ev0lizard el Sáb Ago 03, 2013 11:31 pm, editado 1 vez (Razón : con los satelites antiguos usaban mas de todo, hay que bajar esa chatarra espacial, es cara)
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Neosss
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Lun Ago 05, 2013 6:53 am

Todos esos añadidos nuevos, nos daran cientos de posibilidades nuevas. Y lo mejor, es posible que Jordi añada alguna cosa mas que no ha listado, ya que solo es un avance cabe la posibilidad de que añada mas.

Aunque con lo de bots en el online me parece ya de por si un gran cambio xD
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JhonC.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Lun Ago 12, 2013 6:39 pm

Maltratado escribió:
JhonC. escribió:
..esta buenísima esta actualizacion pero...alguien sabe para cuando lo estará? Rolling Eyes 
seria aun mas perfecto si incluirian el modo cooperativo de 2 jugadores en el modo historia (offline) un compañero bot que te ayude o que un segundor jugador se conecte via internet y jueguen los 2 en modo historia.
salu2!!!
Puede ser mas posible a mi punto de vista un bot configurable que te acompañe en las misiones tal como este en modo CO-OP

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Saludos
Mmmm..hacer un bot algo decente y que no te estorbe y a la vez que te ayude con los enemigos seria maravilloso que lo implementaran en un futura actualizacion
pero hice algo parecido en un juego mio llamado battle1 e hice bots que te siguieran pero estos te estorbaban y a la vez te hacian caso
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 1:45 pm

Ya esta disponible la nueva versión de entidad 3d 4.3a en

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Nuevas características de Entidad 3D v4.3a
En modo on-line:
Soporte de enemigos Bots con la entidad BotActorStart.
Las entidades SpecificActor con Bloqueo, impiden el paso de jugadores y enemigos BotActorStart.
Permite los cambios de cámara del jugador que se hayan establecido en Configuracion.
Nuevas variables del sistema:
POSICION_X_JUGADOR, POSICION_Y_JUGADOR y POSICION_Z_JUGADOR para consultar la posición del jugador dentro del nivel.
VIDAS_JUGADOR para consultar la cantidad de vidas del jugador.
SALUD_JUGADOR para consultar el nivel de salud del jugador.
NIVEL_ARMADURA_JUGADOR para consultar el nivel de la armadura del jugador.
NIVEL_ARMA_1_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma uno del jugador.
NIVEL_ARMA_2_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma dos del jugador.
NIVEL_ARMA_3_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma tres del jugador.
NIVEL_ARMA_4_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma cuatro del jugador.
TIENE_ARMA_1_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma uno.
TIENE_ARMA_2_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma dos.
TIENE_ARMA_3_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma tres.
TIENE_ARMA_4_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma cuatro.
TIEMPO_SISTEMA para consultar los segundos transcurridos desde el inicio de la partida.
ANCHO_RESOLUCION y ALTO_RESOLUCION para consultar la resolución de vídeo actual.
POSICION_X_FRENTE_JUGADOR, POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR y POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR con una posición frente al jugador.

Nuevos comandos:
BLOQUE_POS para cambiar de posición bloques 'model' del nivel.
SPECIF_POS para cambiar de posición entidades SpecificActor del nivel.
ANI_POS para cambiar de posición entidades Animacion del nivel.
POSICION_JUGADOR para cambiar de posición al jugador dentro del nivel.
ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR para actualizar las variables del sistema que proporcionan una posición frente al jugador.
INC_ARMADURA_JUGADOR para incrementar o decrementar el nivel de la armadura del jugador.
INC_ARMA_1_JUGADOR, INC_ARMA_2_JUGADOR, INC_ARMA_3_JUGADOR y INC_ARMA_4_JUGADOR para incrementar o decrementar el nivel de munición de las armas del jugador.
DAR_ARMA_2_JUGADOR, DAR_ARMA_3_JUGADOR y DAR_ARMA_4_JUGADOR para entregar armas al jugador.
QUITAR_ARMA_2_JUGADOR, QUITAR_ARMA_3_JUGADOR y QUITAR_ARMA_4_JUGADOR para quitar armas al jugador.

Actualización de comandos:
CAMBIAR_PARAMETRO ahora también soporta los parámetros Pierde_salud, Velocidad, SkillLevel, Inmune y InmuneEnergia de entidades BotActorStart.
QSAL, DSAL y ENERGIAVOLAR ahora soportan variables.
'bugs' solucionados:
El comando de control IF COND no realizaba correctamente comparaciones entre números negativos.
El comando VIS0 no ocultaba correctamente los ficheros de comandos asociados a entidades SpecificActor.
En ocasiones no se mostraban correctamente cifras de tres dígitos en los indicadores de munición.
Las entidades SpecificActor con Bloqueo, ahora también impiden el paso a los personajes o enemigos BotActorStart.
Las animaciones de las armas ahora se reproducen a velocidad constante y a la velocidad fijada en el modelo ACT que le corresponde. Quedan sin uso los parámetros AnimDispVel y AnimNDispVel de las entidades ConfigArmaUno, ConfigArmaDos, ConfigArmaTres y ConfigArmaCuatro.
No se reproducía correctamente la animación Hit de los enemigos y el jugador. De todas formas sólo se reproducirá si el personaje está parado.
Los enemigos seguían disparando al jugador después de muerto si moría en un bloque con características especiales (lava, agua, hierba, nieve, etc..)
Se ha aumentado ligeramente el rendimiento 3D en los niveles que no usan sombras dinámicas.
El uso de la entidad Animacion con un sonido asociado, consumía demasiada memoria.
El 'driver' de pantalla 'D3D 32 Bits / 16 Bits' no usaba correctamente los datos Bpp y ZBufferD del archivo D3D24.ini
La ventana de selección de 'driver' de vídeo y resolución, no mostraba algunas resoluciones con algunas tarjetas gráficas.

Nuevas características:
Los fogonazos de las armas 1 y 4 ahora se ven en cualquier vista en tercera persona, incluidas las cámaras fijas. Deberás corregir la posición de estos fogonazos en tercera persona si has usado las entidades ConfigArmaUno y ConfigArmaCuatro con versiones de Entidad 3D anteriores a la 4.3a
Se añade un nuevo factor de Zoom de la cámara. Ahora hay tres.
Nuevo parámetro -variable para crear variables desde la línea de ejecución de Entidad 3D.
Nuevo parámetro generar_informe_log en Entidad3D.ini para controlar la creación del fichero de seguimiento de procesos de Entidad 3D.
El archivo de seguimiento de procesos de Entidad 3D, ahora muestra información de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 2:18 pm

happy455 

TENGO que ponerme a trastear con esas variables YA.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 2:41 pm

Las opciones que mas posibilidades dan para mi son:
Soporte de enemigos Bots en modo online
POSICION_JUGADOR
ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR
CAMBIAR_PARAMETRO Sobre todo estas tres: SkillLevel, Inmune y InmuneEnergia
La variables desde consola.

¿Para cuando ese Invasion Jurasica? Very Happy 

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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 3:46 pm

BOTS EN ONLINE!!!!

OOOOOOH SIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE ME CORRRR....!!!

estoooo...digo... bots en online, que bien Smile

con esta actualizacion, nuevos comandos, mas control sobre las armas y municiones, yo diria que e3d se esta poniendo "fuertecito" cheers y que siga que siga Very Happy
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 3:48 pm

Por fina ya esta disponible la nueva version y ya me la estoy descargando...FELIZ!!!
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 5:57 pm

quedada en el chat del foro esta nocheeeeee jajajajaj
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 6:49 pm

ev0lizard escribió:
quedada en el chat del foro esta nocheeeeee jajajajaj
"noche" vendría siendo "tarde" por acá no? xD
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 7:05 pm

Sisisiisisisisisisisiisiisisisisisisisiisisisisisisisisisisis!!!!!!!!!!!!
Que maravillosa noticia por dios!!!!! Justo ahora que estoy planificando Aporía 2!!!!! Voy a poder soltar un poco mas mi imaginacion con las nuevas caracteristicas de E3D!!!!! Jeeeeeee jejejje!!!!!!
Gracias Jordi!!!! GRACIAS!!!!

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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 7:35 pm

Geniall!! magnifica noticia!!! muy buenos avances Very Happy .... Crovi: y cuando la zona ?? Sad

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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 7:59 pm

En este momento estoy haciendo de "betatester" de "La Zona" jugando y haciendo todo lo posible por correjir bugs, salidas del mapa y esas cosas... Pero falta MUY POCO!!!

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Miér Ago 28, 2013 8:42 pm

elPatrixF escribió:
ev0lizard escribió:
quedada en el chat del foro esta nocheeeeee jajajajaj
"noche" vendría siendo "tarde" por acá no? xD
la vida es sueño y los sueños sueños son...vente pa aka e3d chuta bien sin ser el mundial jajajajja

es que es verdad, son cuadros Smile transportables y mezclables en exposicion seccion
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MensajeTema: Comando ANI_POS   Jue Ago 29, 2013 12:31 am

Comando ANI_POS


Permite modificar la posición de entidades [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del nivel.




Sintaxis del comando:



ACCI ANI_POS número_de_animación x y z


[*]número_de_animación: Número de animación que se desea modificar su posición (entre 1 y 255).
Este número es el que asignamos en el parámetro Num_animacion de la entidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



[*]x y z: Son las coordenadas X Y Z de la nueva posición donde queremos situar la animación. La Y es la altura.
Deben ser coordenadas que estén dentro del nivel creado en World Editor. Desde el mismo World Editor puedes consultar estas posiciones (en la barra inferior) moviendo el cursor por zonas del nivel.




Ejemplo 1


Reposicionar la animación número 5 a la posición del nivel con coordenadas X:99 Y:22 Z:256



ACCI ANI_POS 5 99 22 256




Ejemplo 2


Reposicionar la animación número 2 a la posición del nivel con coordenadas X:45 Z:312 pero para el valor Y usar el contenido de la variable MIANI



ACCI ANI_POS 2 45 %MIANI% 312




Ejemplo 3


Reposicionar la animación número 7 a una altura de 198 pero sin alterar ni la X ni la Z de esa animación.



ACCI ANI_POS 7 NO 198 NO


Usa NO como X, Y, o Z para no modificar los valores X, Y o Z actuales de la animación.


ESTO ES TRIPIANTE
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 29, 2013 1:46 am

uoorl uoorl sshock alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: alaa: , 
ya salio la nueva versión 4.3A de E-3D!!!!

AHORA SIN EL PROBLEMA DEL LAG ESTOY LIBRE PARA HACER JUEGOS DE TODO!!! AHORA SI SE PODRÁN HACER ESCOPETAS DECENTES !!!!   YAHOOOO!!!
happy455 happy455 happy455 happy455 

QUISAS JORDI HABRÁ ESCUCHADO MIS PLEGARIAS SOBRE EL LAGG DE LAS ARMAS!!happy455 

GRANDE JORDII !!!! HOOOOOOHOOO HOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAESTROOOOO!!!!!
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 29, 2013 5:49 am

Señores... esto si que es intenso xD
Ahora se reproduce la animación hit, se puede quitar/agregar munición, salud, armas por medio de comandos, y no vayamos NI POR CASUALIDAD a pasar por alto el hecho de que ahora se pueden posicionar libremente cualquier entidad SpecificActor a lo largo del mapa, y se puede mover al jugador libremente por cualquier punto del mapa sin tener que depender de entidades posición.

Esto último deja la puerta abierta, ahora sí, a crear prácticamente cualquier tipo de juego en Entidad 3D... o al menos ahora es mucho menos imposible que antes xD

Este update sin lugar a dudas es uno de los más críticos e impactantes que haya vivido personalmente! sonrisa 
Ala, los que puedan; sacarle todo el jugo!!!


Todas las mejoras de este update están listadas acá:
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 29, 2013 10:51 am

Es realmente TREMENDO!!!! Las posibilidades de E3D se ampliaron de manera drastica!!!! QUE MARAVILLA!!!!!!!!
Ya quiero ponerme a probar cosas Smile

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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Jue Ago 29, 2013 6:47 pm

pufff... la verdad es que la mayoria, o practicamente todos mis grandes proyectos de E-3D los abandone solo por el simple echo de que se lagueavam las armas, ahora si se pueden hacer cosas bien echas !!!
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gackuto
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MensajeTema: Re: Entidad 3D v4.3a (Avance)   Vie Ago 30, 2013 11:01 am

nada tios.como siempre demosles las gracias a el gran jordi.sigue asi macho.yo tambien retocare algunos juegos echos antes con esta nueva version.animo chicos.alaa: 
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