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 pequeño detalle en la configuracion visual MILKSHAPE 1.8.4 Ayuda!!

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danielvi02
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MensajeTema: pequeño detalle en la configuracion visual MILKSHAPE 1.8.4 Ayuda!!   Vie Ago 02, 2013 3:34 am

HOLA.. buenas!!! como estas???
En base a un error que tuve con milkshape 1.8.4 y 1.8.5
me registré en esta web y lo que encontré me salvó la vida n.n
pero surgió otro problema.

1- Hace dos días estuve usando milkshape y se veía excelente.
sucedió que apagué el pc y al rato volví a encender para seguir modelando y me tope con errores en la visualización
se veía muy muy muy cerca y no podía tener bien a la vista el modelo. eso lo corregí, gracias al post q encontré aquí q a un user le sucedió igual.
Agradezco a los que respondieron ese pedido de auxilio ya que me salvó a mi también.

2-Lo que me sucede es lo siguiente:
En la vista TOP por mas que configure los : FAV NEAR y FAR no encuentro el pinto adecuado para visualizar mi modelo. y me es urgente trabajar con esa vista.

subiré un screen
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si me ayudan a configurar esa área... les estaría muy agradecido!!!
y algo mas: A veces en algunas partes del modelo en la vista 3d o en las demás cuando pongo ver TEXTURED se ve funcionado con la parte de atrás.

como si tuviera transparencia:

screen
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si entienden la imagen agradecería mucho la ayuda!!!
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: pequeño detalle en la configuracion visual MILKSHAPE 1.8.4 Ayuda!!   Vie Ago 02, 2013 8:54 am

bien, veamos, en las dos ventanas de arriba, front y side, si te fijas, hay un dibujito con colores, es la "roseta" o AXIS que define el punto 0,0,0

bien, coge el modelo y ponlo ENCIMA , si te fijas la "maya" del modelo que estas fabricando no esta encima, sino a un lado, en ambas ventanas ponlo encima, lo mas ajustado posible a que quede bien centrado (mas adelante te servira para usar simetria automatica)

una vez lo hayas puesto encima en esas dos ventanas, te vas a la ventana top (que es donde no lo ves) y con el boton derecho pulsa sobre esa ventana, te apareceran varias opciones, la que te interesa es la de "reset view" pulsala y te aparecera la roseta centrada, al estar el modelo encima de dicha roseta, en linea, repararas tu problema

tambien es importante que consideres lo siguiente:
Por defecto, el programa se activa con las vistas FRONT LEFT Y TOP(boton derecho sobre cualquier ventana, submenu "projection" es la forma mas rapida), en la ventana left, tu personaje debe estar mirando hacia la derecha, esa es su posicion correcta para que en front, no te aparezca de espaldas y en e3d el personaje mire hacia donde debe (como player)

finalmente no es ninguna tonteria tener a mano el mapa del milk abierto mientras trabajas con el, hasta que te acostumbres a usarlo
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estantaya
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MensajeTema: Re: pequeño detalle en la configuracion visual MILKSHAPE 1.8.4 Ayuda!!   Vie Ago 02, 2013 2:26 pm

y lo de la transparencia lo arreglas volteando las caras del modelo que dan hacia el interior
te puede servir seleccionar las caras en el modo 3d y con la opción textured y wireframe overlay tildada
en 3d seleccionas igual que en 2d pero manteniendo alt ademas la selección no se ve bueno en mi caso no aparece el cuadrado punteado...
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danielvi02
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MensajeTema: Re: pequeño detalle en la configuracion visual MILKSHAPE 1.8.4 Ayuda!!   Vie Ago 02, 2013 11:33 pm

ev0lizard escribió:
bien, veamos, en las dos ventanas de arriba, front y side, si te fijas, hay un dibujito con colores, es la "roseta" o AXIS que define el punto 0,0,0

bien, coge el modelo y ponlo ENCIMA , si te fijas la "maya" del modelo que estas fabricando no esta encima, sino a un lado, en ambas ventanas ponlo encima, lo mas ajustado posible a que quede bien centrado (mas adelante te servira para usar simetria automatica)

una vez lo hayas puesto encima en esas dos ventanas, te vas a la ventana top (que es donde no lo ves) y con el boton derecho pulsa sobre esa ventana, te apareceran varias opciones, la que te interesa es la de "reset view" pulsala y te aparecera la roseta centrada, al estar el modelo encima de dicha roseta, en linea, repararas tu problema

tambien es importante que consideres lo siguiente:
Por defecto, el programa se activa con las vistas FRONT LEFT Y TOP(boton derecho sobre cualquier ventana, submenu "projection" es la forma mas rapida), en la ventana left, tu personaje debe estar mirando hacia la derecha, esa es su posicion correcta para que en front, no te aparezca de espaldas y en e3d el personaje mire hacia donde debe (como player)

finalmente no es ninguna tonteria tener a mano el mapa del milk abierto mientras trabajas con el, hasta que te acostumbres a usarlo

Krademon escribió:
y lo de la transparencia lo arreglas volteando las caras del modelo que dan hacia el interior
te puede servir seleccionar las caras en el modo 3d y con la opción textured y wireframe overlay tildada
en 3d seleccionas igual que en 2d pero manteniendo alt ademas la selección no se ve bueno en mi caso no aparece el cuadrado punteado...

Observé lo que me dijeron y acomodé el modelo en el centro del axis. y esto es lo que se ve:
1 desde top no se ve la cabeza del modelo, solo pasa con la cabeza.


Krademon escribió:
manteniendo alt
con ALT no abre el menu, abre con CTRL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2 desde bottom se ve la cabeza - la transparencia en la vista 3D continua igual
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El objeto q use para la cabeza no se ve, solo desde bottom se ve, no desde top como observaran en la imagen, en 3D sigue viendose con transparencia por mas q intenté loq me decias!!! no se q hacer
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danielvi02
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MensajeTema: CERRAR TEMA!!   Sáb Ago 03, 2013 5:10 pm

Bueno quería avisarles que ya solucioné los problemas que tenía con milk y ahora está todo en orden.
tuve que restaurar la pc a un estado anterior, y eso solucionó la parte de la vista TOP y en Edit/Refresh Textured solucioné la transparencia que tenía la cabeza de mi modelo. y el hecho que se veia todo negra la textura de la cabeza de mi dragón. bueno eso es todo... mas adelante cuando termine este FANFIC lo subo para que vean.

Saludos!!!

7bienh9 
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