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 Al pasar un periodo de tiempo enemigo que rompe ventana y entra en la habitacion

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luisete95
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MensajeTema: Al pasar un periodo de tiempo enemigo que rompe ventana y entra en la habitacion    Lun Ago 05, 2013 2:33 pm

alguien sabe como se haría? no tengo demasiada experiencia en e3d y no se que comandos habria que utilizar para hacer todas esas cosas juntas. seria hacer lo que hace el monstruo de el siguiente video en el minuto 1:24 (estoy tratando de hacer un remake de este juego). Smile

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MensajeTema: Re: Al pasar un periodo de tiempo enemigo que rompe ventana y entra en la habitacion    Lun Ago 05, 2013 5:13 pm

luisete95 escribió:
alguien sabe como se haría? no tengo demasiada experiencia en e3d y no se que comandos habria que utilizar para hacer todas esas cosas juntas. seria hacer lo que hace el monstruo de el siguiente video en el minuto 1:24 (estoy tratando de hacer un remake de este juego). Smile

Con mucho ingenio se podría hacer algo parecido, también depende de la experimentación de entidad 3d para simular algo parecido.

Podes hacer una ventana model que se destruya por medio de un temporizador, o un SpecificActor ventana animado.
Haces esta ventana la cual no es una ventana propiamente tal si no un pasillo lago y obscuro con texturas negras y al final pones el enemigo con el comando cambiar parámetro activado por el comando que contiene el temporizador.
Tendrás que hacer la ventana y el pasillo del tamaño justo para que el enemigo pueda moverse sin quedar atascado.

Es difícil simular algo si no tienes experiencia con e3d, te aconsejo que experimentes antes de hacer el mapa y crees un mapa para ir experimentando y que también te leas los tutoriales de e3d especialmente sobre los temporizadores.

Saludos
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estantaya
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MensajeTema: Re: Al pasar un periodo de tiempo enemigo que rompe ventana y entra en la habitacion    Lun Ago 05, 2013 5:20 pm

Creando el nivel debes poner un bot fuera de la casa con el parámetro Static_Bot en True y Dispara False
donde esta la ventana tiene que haber un hueco pero con una plataforma del ancho de la pared
esa plataforma debe ser un model brush con la entidad movingPlat
arriba de esa plataforma va el resto de la pared con la ventana
ese pedazo de pared y la ventana tiene que ser un model brush empty
para que el bot pueda pasar
tenes que configurar movingplat para que cuando el bot pase también active otros comandos que van hacer que la ventana se rompa y produzca sonido
arriba de la plataforma que no tiene que ser mas alta de 16 texels tiene que haber una entidad posición
el bot tiene que tener en destino1 esa posición
y en destino2 otra posición donde esta el jugador
poner una entidad modelcontroler con el model de la ventana y el numero de bloque 1

los comandos son estos

cuando el jugador activa la camara que da hacia la ventana y se cumplen otras condiciones de tu juego

ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot False


cuando el bot pisa la plataforma

ACCI TEM1 1 2 plataforma1.ini
IF COND ventana_rompe=0
ACCI PONE ventana_rompe=1
ACCI SONI sonido_ventana
ACCI BLQ1 1
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara True
ELSE
ACCI TEM0 1
ACCI BLQ0 1
ENDIF

la animación de la ventana la tenes que usar para hacer desaparecer la ventana y para que no vuelva a su posición original tenes que usar el comando ACCI BLQ0 1 el 1 es por el numero de bloque
el comando tem1 es para que el comando se ejecute solo y detenga al bloque ventana en donde fue a ocultarse
con tem0 detiene el contador del temporizador 1 y asi el comando deja de ejecutarse


eso es todo
podrias agregarle detalles o buscar otra manera
si sos bueno modelando en milkshape u otro editor 3d podrias hacer todo con 1 solo specific actor o la animación de la ventana ya que hay comandos para hacer desaparecer aparecer specific actors y animarlos en el escenario durante el juego
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