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 Cyborg: Deep space

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MensajeTema: Cyborg: Deep space   Vie Ago 16, 2013 3:26 pm

Bueno, este es un sencillo proyecto que he empezado y que francamente no se si podré acabar. Ni siquiera sé si tendré tiempo suficiente. Pero bueno, allá va.

Mi idea es hacer que sea una nave de prisioneros con destino a un planetucho que está vigilada por robots sea atacada por esos mismos robots. Un clásico merecedor de otra oportunidad, no?

"Fui condenado a la prision del planeta Rura Penthe, Y lo creáis o no, esto no es una referencia a Star Trek"
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Vie Ago 16, 2013 4:20 pm

a mi me gusta star trek Smile
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Vie Ago 16, 2013 4:22 pm

Suerte con el proyecto y ponle empeño...

Saludos
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Vie Ago 16, 2013 5:41 pm

parece un buen proyecto , accioooonnnnnn!!!!!!

sea star trek o no no importa , si te gusta eso hazlo y ya Wink

MUCHA SUERTE CON TU PROYECTO MAN Wink
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MensajeTema: Muchas gracias   Vie Ago 16, 2013 6:07 pm

Le voy a poner tanto empeño como pueda =3 gracias por vuestro apoyo XDXD

EDITO: Y por cierto, esa frase entre comillas es una de las primeras del juego XD para darle un toque de Easter eggs
En realidad lo mas parecido de star trek a este juego es que es en una nave.
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Sáb Ago 17, 2013 1:15 pm

Mucha suerte con este futuro proyecto!

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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Sáb Ago 17, 2013 2:22 pm

recuerda subir screenshots de vez en cuando, eso ayuda a que se te puedan dar consejos para mejorar y la resolucion de dudas

mi consejo es que empieces a hacerlo en plan boceto, es decir, primero los pasillos de la nave, sin mas, incluso sin puertas, ni enemigos, lo justo para saber donde empieza el jugador y donde termina en ese nivel (igual si pondras algun punto intermedio, donde le den informacion importante al jugador sobre la historia, punto que te puede servir como checkpoint para grabar la partida, por ejemplo)primero el mapa entero, solo a base de brushes sin entidades (esto te permite conservar el mapa en limpio y luego modificarlo para otros proyectos o generar tus propios prefabs que a la larga, te ahorran mucho tiempo)

los actores y los enemigos usa provisionalmente los primeros que encuentres, ya que son archivos independientes y luego basta con cambiarlos

es decir, primero construye el nivel a lo rapido, a lo basico, simplemente pasillos y salas, como si haces el dibujo a lapiz rapido para luego al darle tinta orientarte, cuando ya funcione, entonces ponte a poner cosas por los pasillos y todo eso (duplicar el mismo adorno y girarlo o cambiarle la altura o el brillo, para que sea similar y no te quede todo tan vacio, lo mismo con los bots, etc...)

es la mejor forma de hacerlo, porque si vas poniendo cosas segun avanzas con la camara, puedes tener fallos o consumir recursos que luego puedes necesitar y si es de tus primeros proyectos eso desanima mucho, por eso te aconsejo construir asi, porque asi desde el principio lo mas importante de ese nivel estara bien puesto y funcionando, pero vamos, que tu hazlo como quieras...
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Sáb Ago 17, 2013 10:35 pm

ev0lizard escribió:
recuerda subir screenshots de vez en cuando, eso ayuda a que se te puedan dar consejos para mejorar y la resolucion de dudas

mi consejo es que empieces a hacerlo en plan boceto, es decir, primero los pasillos de la nave, sin mas, incluso sin puertas, ni enemigos, lo justo para saber donde empieza el jugador y donde termina en ese nivel (igual si pondras algun punto intermedio, donde le den informacion importante al jugador sobre la historia, punto que te puede servir como checkpoint para grabar la partida, por ejemplo)primero el mapa entero, solo a base de brushes sin entidades (esto te permite conservar el mapa en limpio y luego modificarlo para otros proyectos o generar tus propios prefabs que a la larga, te ahorran mucho tiempo)

los actores y los enemigos usa provisionalmente los primeros que encuentres, ya que son archivos independientes y luego basta con cambiarlos

es decir, primero construye el nivel a lo rapido, a lo basico, simplemente pasillos y salas, como si haces el dibujo a lapiz rapido para luego al darle tinta orientarte, cuando ya funcione, entonces ponte a poner cosas por los pasillos y todo eso (duplicar el mismo adorno y girarlo o cambiarle la altura o el brillo, para que sea similar y no te quede todo tan vacio, lo mismo con los bots, etc...)

es la mejor forma de hacerlo, porque si vas poniendo cosas segun avanzas con la camara, puedes tener fallos o consumir recursos que luego puedes necesitar y si es de tus primeros proyectos eso desanima mucho, por eso te aconsejo construir asi, porque asi desde el principio lo mas importante de ese nivel estara bien puesto y funcionando, pero vamos, que tu hazlo como quieras...
Muchas gracias ev0lizard. Lo tendré en cuenta.

Mas o menos tenia una idea mental y un boceto muy "MUY" chorra a lápiz de los mapas, y una especie de guion con las ideas mas relevantes.

Ahora por ahora, en el nivel 1 tenemos una celda y un par de pasillos q[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ue solo les falta ser decorados con sangre y algún cadaver de algun guardia. La sala grande la he hecho ya por tercera vez, por eso esta tan poco avanzada. La primera vez fue por culpa de que el diseño inicial no fue de mi agrado y la quité entera. La segunda vez tenia un diseño bastante prometedor, pero accidentalmente puse una compilacion anterior a la sala acabada y perdí el progreso [snif]
Esta tercera vez voy a mantener la base de la anterior con retoques a mejor.

(voy muy atrasado a causa de que tenia una version inicial del mapa a la que dediqué dos dias enteros, pero la rechazé poco despues al ver que no tenia lógica meter una cárcel en un almacén. Además, he estado preparando las carpetas y el launcher del juego, el cual creo que no me ha quedado nada mal. Ya subire algo sobre eso mas adelante)

En cuanto a los screenshots, supongo que entre cierto periodo y avance ire subiendo algo.

Aprecio mucho vuestra ayuda. Siempre he pecado de egoísmo, pero gente como vosotros me ayuda a mejorar no solo en el proyecto sino como persona.

EDITO: Una cosa mas. Tengo una montaña de problemas. El primero es que, a parte de la ayuda de la comunidad, no dispongo de nadie mas que sepa nada (raro que sea una GAME STUDIO una sola persona XD) . El segundo es que el insti empieza en un mes, y si no tengo mucho avance de proyecto, el desarrollo se podría alargar más meses de los que puedo invertir. Y francamente, me haria mucha ilusion acabar el proyecto, dado que es mi cuarto o quinto intento de desarrollar un juego (lo intenté con blender, pero la cabeza me estallo de lo raros que eran los controles, lo intente con buenos resultados con UDK, pero no sabia donde encontrar referencias de Uscript ademas de no tener suficiente tiempo como para asimilar los conocimientos de codigo C++ que estaba aprendiendo por mi cuenta, y incluso lo intente con Source, pero el Hammer editor me es muy incomodo. Ahora he descubierto Entidad 3D que combina usabilidad, baja complejidad y un editor, el gedit, `{el world editor pro no me va muy bien}, que es muy comodo de usar)

Yo creo que para navidades tendré el juego acabado, aunque tengo una version retail con las modificaciones y el launcher que desarrolle en Flash y el mapa inacabado.

P.D. : Por cierto, antes de unirme al foro había oído hablar de tí muy bien en youtube. He visto alguno de tus videos.

Screenshots:
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(si lo he hecho mal lo siento, soy un novato tanto en foros como en E3D
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MensajeTema: De vuelta al tajo   Mar Sep 03, 2013 9:27 pm

Bueno, despues de estas semanitas fuera, vuelvo al trabajo. Voy a terminar mi cyborg_launcher y luego voy a trabajar mas con World editor con tal de acabar el primer nivel y los primeros modelos para realizar la primera tech demo del juego, la que sera la Cyborg pre-Alpha #1.

No puedo prever cuanto tiempo me va a llevar, pero si se que no va a ser poco.

Espero que en el futuro podais disfrutar del juego!
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Miér Sep 04, 2013 10:29 am

Pues aqui estaremos esperando con ansias cada avance...!

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MensajeTema: El tema texturas...    Sáb Sep 14, 2013 5:45 pm

Una cosa que no mencioné anteriormente es que el tema texturas va a ser un problemón dado que mi habilidad con software de diseño 2D es mas bien escasa. Por lo que qualquier ayuda será agradecida y recompensada con un lugar en los créditos.

PD: Voy con muchos dias de atraso porque se me acababan las vacaciones y eché las últimas partiditas con mis compis. Ahora que ya empieza el insti y que ya no voy a jugar tanto, es posible que me meta mas de lleno en el juego.
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Miér Oct 16, 2013 3:12 pm

Ultimamente voymuy poco por aqui..., deberia trabajar mas en el juego, pero en fin.
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MensajeTema: Proyecto cancelado temporalmente   Sáb Ene 18, 2014 6:01 pm

En vista de que mis compañeros me dejaron tirado (eramos 4 y 3 abandonaron) He visto que no puedo seguir con el proyecto. Mas aun cuando el detalle de despedida fue que se quedaron su parte del trabajo. ENN FINNNN, voy a pensar algo para hacer yo solo. Siento dejar un proyecto asi, de verdad que no queria pero es lo que hay.

EDITO: Durante las navidades unos amigos me ofrecieron la ayuda, y luego fueron esos los que se largaron. Creo que fue mas bien un bromazo el que se unieran
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Sáb Ene 18, 2014 8:21 pm

Siempre que tengas el entusiasmo suficiente y MUUUUCHO, PERO abundante tiempo, puedes contar solo contigo mismo para llevar a cabo este u otro proyecto...
Esperemos que asi sea!

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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Dom Ene 19, 2014 12:01 am

Animo y siempre puedes "acotar" un poco la estructura de juego para que te quede comodo realizarlo en un tiempo razonable. Un saludo y a no decaer!
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Miér Ene 29, 2014 6:21 pm

DE VUELTA AL TAJO! He decidido seguir con la idea pese a que fui tonto de remate y borre lo que habia hecho... 6 mapas  Crying or Very sad 
En fin, alla va uno de los que he estado haciendo. Tengo otro menos interesante que este.

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Se que no tiene texturas, por dos razones:
1, aun las estoy acabando
2, van a ser distintas de lo planeado en su momento. No se que tal va a quedar en un survival horror pero...

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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Jue Ene 30, 2014 9:13 am

Que bueno saber que estas de vuelta! Pero no logro ver la imagen por algun motivo... Sad

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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Vie Ene 31, 2014 4:04 pm

croviman escribió:
Que bueno saber que estas de vuelta! Pero no logro ver la imagen por algun motivo... Sad

La verdad es que yo tampoco la veo. Nidea de qué debo hacer  uoorl 
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Vie Ene 31, 2014 4:15 pm

Copia el link directo de la imagen que te da imageshack y lo pones entre las etiquetas IMG

Muy bueno el mapeado que llevas !!
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   Mar Feb 04, 2014 1:18 am

Suerte con tu proyecto, date animo trata de hacer proyectos pequeños compactos o mini juegos, así para NO abandonar por desmotivacion una vez que alcances un cierto nivel de aprendizaje de e3d podrás hacer proyectos mas extensos...

Esta es tu imagen:

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Saludos
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MensajeTema: sigue   Mar Feb 04, 2014 11:34 am

estimado sigue con tu proyecto o como dice maltratado puedes hacer minijuegos o por capitulos como lo estoy haciendo yo con mi proyecto el juego tiraba para largo y para no hacer esperar tanto a los amigos de este foro lo voy a hacer por capitulos asi no te demanda mucho tiempo slds
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MensajeTema: Re: Cyborg: Deep space   

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