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 ayuda al convertir en milkshape

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javcdark
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MensajeTema: ayuda al convertir en milkshape   Miér Ago 28, 2013 4:09 am

hola, antes que nada una disculpa si esto no va aqui

bien paso a exponer mi problema, resulta que descargue un model para conter strike de jill valentine para convertirlo a entidad 3d, venia en 2 partes y al descompilarlo se crearon varias partes pero ese no es el problema, el problema es al tratar de pasarlo a genesis 3d bdy se me "traba" el milkshape, he intentado en varios pcs diferntes y me pasa lo mismo

alguien tendra una solucion para esto???

p.d. aqui dejo ya mi modelo en formato .smd por si quieren intentar ustedes
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MensajeTema: Re: ayuda al convertir en milkshape   Miér Ago 28, 2013 4:56 am

javcdark escribió:
hola, antes que nada una disculpa si esto no va aqui

bien paso a exponer mi problema, resulta que descargue un model para conter strike de jill valentine para convertirlo a entidad 3d, venia en 2 partes y al descompilarlo se crearon varias partes pero ese no es el problema, el problema es al tratar de pasarlo a genesis 3d bdy se me "traba" el milkshape, he intentado en varios pcs diferntes y me pasa lo mismo

alguien tendra una solucion para esto???

p.d. aqui dejo ya mi modelo en formato .smd por si quieren intentar ustedes
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Hola hay un tutorial sobre los modelos mdl a act en la pagina del autor de entidad 3d que te puede servir:

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con respecto a decompilar un modelo mdl estos son los siguientes pasos:

Tools- half life - decompilar normal hl mdl file

seleccionas el modelo (abrir), te saldrá un recuadro donde solo debes poner Click a Reference y Textures el resto no te sirve por el momento.

Despues te vas a File - import - half life SMD, abres el modelo en archivo smd, revisas las texturas si las rutas estan bien y las texturas sean las que soporta e3d las cuales son 64x64, 128x128 y 256x256, si tienes texturas por ejemplo 256x128 debes ajustarlas a 256x256 para que funcionen bien.

Ahora es el momento de exportar a body

File- export - Genesis3d  BDY

una vez exportado el modelo a bdy guardas tu modelo en ms3d.

Para animar te bajas las animaciones de entidad 3d del mismo tutorial  y tambien el mdl viewer para visualizar tu modelo mdl.

La animaciones de e3d vienen en smd y mot, primero abres tu modelo en milkshape3d, importas la primera animacion ejemplo walk.smd enseguida exportas a walk.mot y te vas a la pestaña de milk Animate - Remove all Key., esto es para borra la aniamcion de milk, colocas en 0 abajo donde dice Anim y cagas la siguiente animacion  ejemplo Run.smd la exportas a Run.mot y borras las animacion de milk para segir con la siguiente.

Una vez que tengas las 9 aniamciones listas y tu modelo Bdy

Abres el AStudio.exe  File - new - browse (buscas tu modelo bdy) guardar., borras el Tilde a Use Project Directory y presionas OK
Ahora en la pestaña arriba la que dice Body presionas y buscas en browse tu modelo.bdy.

Luego te diriges a la pestaña Motions - Add y colocas las 9 aniamciones reglamentarias una por una Walk, Run, Hit, Idle, Shoot, Die, Die_de_frente, Die_rodilla, Die_vueltas todas las aniamciones deben ser tal cual como las escribi aqui todas comiensan con mayuscula.
despues presionas una por una y te vas a browse y buscas la animacion  Walk con Walk etc asi con todas una vez que tengas las 9 rutas solo presionas Build y se creara tu modelo ACT.

Trata de estudiar bien los tutoriales de Mdl a Act y el tutorial que es sobre la creacion de un personaje Act.

Saludos
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ayuda al convertir en milkshape   Miér Ago 28, 2013 1:49 pm

el modelo tiene 11373 triangulos

quiza simplemente te tarde un poco en compilar, cuando saco actores de ese "peso" suele tardarme bastante, entre media hora y hora y media segun geometria

donde veo que mas triangulos tienes es en el pelo y en la camisa que lleva atada a la cintura, intenta reducir los triangulos en esos grupos, porque sin duda son los que mas le hacen al milk tardar en sacarte el bdy (y lo que te provoca que a veces el milk se atasque, simplemente dejalo compilando el bdy y no toques nada)
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javcdark
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MensajeTema: Re: ayuda al convertir en milkshape   Jue Ago 29, 2013 3:14 am

ev0lizard escribió:
el modelo tiene 11373 triangulos

quiza simplemente te tarde un poco en compilar, cuando saco actores de ese "peso" suele tardarme bastante, entre media hora y hora y media segun geometria

donde veo que mas triangulos tienes es en el pelo y en la camisa que lleva atada a la cintura, intenta reducir los triangulos en esos grupos, porque sin duda son los que mas le hacen al milk tardar en sacarte el bdy (y lo que te provoca que a veces el milk se atasque, simplemente dejalo compilando el bdy y no toques nada)
gracias, efectivamente no toque nada y me lo convirtio en 7 min aprox, la verdad es que me desesperaba porque siempre me tardan menos de 15 seg en convertirse y por esa razon pense que no era posible convertirlo

pueden cerrar esto
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