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 Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas

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MensajeTema: Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas   Mar Sep 03, 2013 9:56 pm

Soy consciente de la tontería que intento resolver, pero que le vamos a hacer, no tengo mas opción que al menos preguntar.

Para aquellos que no lo conozcan, source Filmmaker es una utilidad de animación creada bajo el entorno Source engine.

Lo que yo quisiera saber es que si es posible crear un plugin (o si existe) para exportar mapas a .BSP de source o importar mapas de entidad 3D a Hammer World editor, o bien convertirlos en .BSP goldsrc y modificarlos con versiones antiguas de Hammer. De poder hacerlo, yo lo habría hecho, pero desgraciadamente no creo que mis habilidades de programación basten.

El caso es que desearía implementar cinemáticas en mi juego, y necesito un software adecuado. Tengo entendido que se puede usar el propio Entidad 3D, pero desconozco totalmente su uso, especialmente en World editor 1.0 y 2.0 (que son los que yo uso, porque world editor Pro me hacía el tonto con las texturas y no me era tan cómodo)

En fin, que necesito algo para poder crear los videos para el juego de modo que no tenga que recrear una replica entera del mundo en otro software.


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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas   Vie Ene 10, 2014 5:45 am

Pssst me sorprende que nadie te haya respondido, mira, te digo algo, es un proceso muy complicado, es posible pero tendrías que re-colocar luces sonidos 3d y lo que vayas a usar. Además tendrías que convertir los .act a .mdl y asi tendrías más o menos una posibilidad. Lo malo es que para poder cargar esos acts necesitarias el Gmod, de otro modo no podrías ponerlos en el juego. Pero aqui vamos.

Tomas tu mapa en el World Editor Pro, no lo modificas, no lo guardas, si tienes brushes empty borralos, salvo los de agua, quedate solo con los solid. Le das File/export/3Ds, configurar la exportación toma poco tiempo. Ahora tendrás que desempaquetar las texturas en donde hayas guardado tu mapa. Después descargarás el Sketch Up 7 e importaras ahi tu mapa. ¿Por qué? Porque de ahi puedes sacar un archivo vmf (Mandame un MP y te daré los links que pueda) y luego importarlo en Hammer. Suena fácil pero hay un montón de errores en el proceso de conversión, si estás realmente decidido, te ayudaré en lo más que pueda.
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MensajeTema: Re: Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas   Vie Ene 10, 2014 11:19 am

aunque no cuestiono tus motivos para hacer eso, que tus razones tendras, creo que es complicarse un poco, si no recuerdo mal el entreniveles te puede cargar un video directamente ya creado, maquetado y terminado (efectos de video, mezclas, fx etc...) sin importar donde o como lo hayas creado mientras ya sea visible en el reproductor de video

por cierto, creo que el gmod te fuerza a tener una cuenta steam, lo que me suena a que por narices para usarlo hay que estar conectado a internet ¿ o me confundo ?
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas   Dom Ene 12, 2014 10:49 pm

Es necesario steam si quieres multijugador, para el source film maker no es necesario. Se puede usar el Gmod en vez de Team Fortress 2 de esa manera te cargas los modelos, la ventaja del SFM es que tienes más oportunidades de saca una buena animación, mejor iluminación, mejor coordinación etc... luego todo eso lo exportas como un vídeo y tienes una cinemática de calidad.
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MensajeTema: Re: Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas   Sáb Ene 18, 2014 5:53 pm

En primer lugar, gracias por contestar.

Bien, mis motivos para usar ese software se refieren a que no entiendo de ningun otro programa de animacion, y clonar todo un mapa de nuevo en un editor de mapas que me va fatal (Hammer) y con el internet tan malo que me llega ultimamente (por eso no he podido responder antes, siento no poder entrar mas a menudo) pues no he podido mirar nada al respecto. Nunca en mi vida me habia visto 2 meses enteeritos sin internet.

Código:
aunque no cuestiono tus motivos para hacer eso, que tus razones tendras, creo que es complicarse un poco, si no recuerdo mal el entreniveles te puede cargar un video directamente ya creado, maquetado y terminado (efectos de video, mezclas, fx etc...) sin importar donde o como lo hayas creado mientras ya sea visible en el reproductor de video

por cierto, creo que el gmod te fuerza a tener una cuenta steam, lo que me suena a que por narices para usarlo hay que estar conectado a internet ¿ o me confundo ?

En cuanto a eso, es basicamente porque no tengo mas utilidad de animacion que el source filmmaker, y dada la naturaleza del motor source y de entidad 3D (que comparten un motor "padre" por asi decirlo y hay formatos muy parecidos) me sería muy útil poder cargar niveles creados en ntidad 3D al Source Filmmaker para poder haceer cinematicas en escenarios concretos del juego. Para crear el video necesito una utilidad que ya sepa usar, por poco que sea. Si encima descubro que puedo usar mapas de otro programa en ese programa me supondria un ahorro de trabajo, puesto que antes de empezar disponia de gente que me ayudara, pero ahora estoy solo y no puedo tirar adelante porque mi trabajo era hacer mapas y los scripts, el tema del arte era de otro. Aprovecho ues la avinanteza para pedir ayuda con las texturas

Yael, muchas gracias por tu ofrecimiento. Lo tendre en cuenta.
Tambien que ahora he estado trabajando mucho en la banda sonora y en mi música (Soundcloud: ElectroHazard ) y no he podido echarle mano al entidad 3d mucho durante estos meses. Un dia cree un logo para entidad 3d y todo
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MensajeTema: Re: Unas preguntas relacionadas con E3D y Source Filmmaker y cinematicas   Sáb Ene 18, 2014 6:09 pm

si la cosa es referente solo a hacer secuencias de peliculas, en realidad no necesitas el mapa completo con brushes, perfectamente puedes usar acts para el escenario sin colision, lo unico, pues que tendrias que ajustar bien las animaciones de los personajes al act que simule el escenario

y con eso no deberias tener problemas, el milkshape te puede cargar y exportar diferentes formatos (obj, 3ds,etc..) a bdy para sacarte el act con el que componer el escenario para cinematica o a la inversa, abrir un act para exportarlo a otro formato que puedas usar como escenario y asi no depender exclusivamente de brushes
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