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 Problema con Nieblas

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croviman
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MensajeTema: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 6:57 pm

Resulta que si en el escenario 1, uso niebla que no renderice detras de ella; cuando paso al nivel 2 que use niebla que si renderiza, me aparece un error grafico espantoso en el cilo...
Hay forma de usar distintos tipos de niebla para distintos niveles del juego sin ese defecto horroroso?
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 7:23 pm

croviman escribió:
Resulta que si en el escenario 1, uso niebla que no renderice detras de ella; cuando paso al nivel 2 que use niebla que si renderiza, me aparece un error grafico espantoso en el cilo...
Hay forma de usar distintos tipos de niebla para distintos niveles del juego sin ese defecto horroroso?
Si tienes un problema al pasar de un nivel a otro, puedes usar el comando SALIRJUEGO para lanzar el próximo nivel en vez del CARGAR_NIVEL.
Esto hace que Entidad3D se reinicie por completo, e inicie en el próximo nivel.
Es un poco exagerado, pero es una solución fácil, sencilla y siempre funciona clown

PD:
Y más allá de todo, las nieblas no se suelen llevar muy bien con los skyboxes. En lo personal es preferible crear una niebla que tenga el mismo color que quieres para el cielo. Y dejar vacías sin marcar las texturas de Sky (Pero aún así marcando caras Sky en los brushes).

Esto hace que los cielos se pinten directamente con el color de la niebla, y hace que todo se vea más fluido Razz
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 7:58 pm

croviman escribió:
Resulta que si en el escenario 1, uso niebla que no renderice detras de ella; cuando paso al nivel 2 que use niebla que si renderiza, me aparece un error grafico espantoso en el cilo...
Hay forma de usar distintos tipos de niebla para distintos niveles del juego sin ese defecto horroroso?

La ultima demostracion de Stunner Bots use niebla para ayudar al motor 3d jamas salte de un nivel a otro que contengan ambos niebla pero si uno lo tienes configurado con false en el render debes dejar el siguiente igual.

Hoy en dia no uso niebla para ayudar al motor en vez me preocupo de configurar el editor y alinear todo reduciendo el trabajo al motor estan sencillo como eso.

example:





Saludos

Bye.........
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 8:07 pm

Mistreated escribió:
Hoy en dia no uso niebla para ayudar al motor en vez me preocupo de configurar el editor y alinear todo reduciendo el trabajo al motor estan sencillo como eso.

example:

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Me interesaron las imágenes, pero no las entiendo muy bien xD ¿Podrías explicar un poco mejor que representa cada una?

Igual de todas formas, eso de administrar correctamente las areas visibles es algo particularmente difícil en lugares abiertos, como los del juego de croviman Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 8:24 pm

Lo que pasa es que hay que mirar el editor como si fuera un cepillo cada cerda es una linea desde el cielo al piso en la vista side mientras menos lineas mas ayudas al motor.
para hacer un mapa sin rentelizacion debes planear bien el mapa en las 3 vistas del editor side, top, from.

ejemplo si tienes una zona como un patio las paredes debes alinearlas con otras lineas mas sercana en la vista de side y from para ir ajustando y veraz cada vez tu mapa con menos lineas en ambas vistas.
---------------------------------------------

En la siguiente imagen ves 10 lines que renderiza el motor esto no ayuda en nada al motor3d.


Si alieas bien veras que el motor solo renderiza 4 esto mejora el rendimiento.


pero en realidad son 32 lineas y si todas estubieran desajustada...........?

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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 8:42 pm

Sigo sin entender... al motor no le afecta demasiado. Cuando mucho reduce tiempo de compilación ya que debe calcular menos caras, y consiguientemente, menos normales y menos puntos de vista.

Esta imagen es una que en particular no comprendo.
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¿Que se supone que es eso? Varias sheets colocadas una detrás de la otra?
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 10:36 pm

Esto deja mas claro.

Bye.........
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 10:50 pm

Yo ya lo entendi... no son sheets son las lineas imaginarias que nos sirven de guias para diseñar el escenario... interesante... muchas gracias, tomo nota!
Solucione lo de la niebla poniendo un level vacio entre los 2 levels con niebla distinta!
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Dom Nov 20, 2011 11:19 pm

No entiendo pork pasa eso croviman. Cada vez me deja mas sorprendido el motor genesis xd
Todos los niveles de rockabilly son abiertos y enormes con niebla; uso el carganivel y kuando pasas al otro nivel la niebla sigue viendose igual de bien sin efector raros.
Bueno si lo has solucionado ya (y la solucion te gusta) pues me alegro Smile

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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Lun Nov 21, 2011 9:21 am

Ja ja! Si... Es raro. En mi caso el problema se manifiesta cuando paso de un nivel que usa niebla con el render en false y paso directamente a un nivel con render en true... Pero al poner un "micro nivel" sin niebla (una habitacion cuyo piso sea un change level y el deathmatc start este en el aire) el efecto grafico desaparece!
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Lun Nov 21, 2011 1:29 pm

cuidado con la entidad changelevel , tras saltar 5 niveles te bloquea al player (da igual incluso si lo mandas de vuelta a un nivel anterior)

usa el cargarnivel con comandos y recuerda poner todas las variables y comandos a 0, un archivo de limpieza antes de saltar de nivel, por ejemplo una simple lista apagando todas las camaras, luces, etc y dejando todas las variables usadas a cero
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Lun Nov 21, 2011 2:06 pm

ev0lizard escribió:
usa el cargarnivel con comandos y recuerda poner todas las variables y comandos a 0, un archivo de limpieza antes de saltar de nivel, por ejemplo una simple lista apagando todas las camaras, luces,
etc y dejando todas las variables usadas a cero

Toma mucha nota de eso de las cámaras. Si te olvidas una "encendida" entre niveles, puede que no puedas desactivarla Razz

Y que bueno que hayas podido resolverlo, Genesis3D es bueno pero Entidad 3D tiene esos mínimos detalles con la liberación de memoria xD
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Lun Nov 21, 2011 3:39 pm

Te las tienes k ingenir kon entidad3d para k no te joda xdd es asi k le vamos a hacer... Es una lucha constante en la k nosotros ganamos xddd

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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Lun Nov 21, 2011 4:46 pm

Queeeeeee? Como es eso de que el changelevel se me "bloquea el player".... A que te referis??????? A mi nunca me paso... Y he entrelazado mas de cinco niveles con dicha entidad... (Algunos son "levels vacios" pero levels al fin...)
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Mar Nov 22, 2011 2:31 am

croviman escribió:
Queeeeeee? Como es eso de que el changelevel se me "bloquea el player".... A que te referis??????? A mi nunca me paso... Y he entrelazado mas de cinco niveles con dicha entidad... (Algunos son "levels vacios" pero levels al fin...)
No te asustes xD
Es poco probable que ocurra con una frecuencia constante. Bien puede ser un error al ubicar denuevo al player en la posición inicial de DeathMatchStart, o algo así.

En todo caso si quieres acomodar esto, puedes reemplazar fácilmente todas las entidades ChangeLevel por una entidad ModelController que active un determinado INI al tocarlo, simplemente con el comando "ACCI CARGARNIVEL" con todos sus parámetros correspondientes.
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Mar Nov 22, 2011 11:56 am

normalmente yo no usaba la entidad changelevel, me dio por probarla en online cuando veia opciones y como suplir carencias y en online si que te bloquea al player cuando haces el 5 salto entre niveles, aqui si puedo deciros que es frecuencia constante, porque yo tambien pense que pude haber colocado en mala posicion la entidad deathmatchstart

croviman, yo que tu seguiria el consejo de el patrixf y mas si estas currando para juego offline, sabe lo que te dice

deja changelevel solo para proyectos online y recordando esta limitacion

vamos que en online si puedes cambiar de nivel con esa entidad (de hecho arrastras a todos los jugadores al siguiente nivel a la misma posicion , la de deathmatchstart, se conservan algunos valores, otros se pierden y otros como el color y numero de equipo se confunden) es util segun desarrolles el guion, porque te permite empezar en una posicion el nivel 1 bien, cada uno en su equipo y bandera, llevarte a todo el mundo al nivel 2 y regresar al nivel 1 de nuevo, pero en la zona donde coloques el deathmatchstart en lugar de las banderas de equipo, SIEMPRE en cada salto de nivel, pero es cuestion de darle vueltas al guion, si piensas en algo asi como solo 2 o 3 niveles entre los que saltar un numero determinado de veces
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Mar Nov 22, 2011 2:31 pm

ev0lizard escribió:
vamos que en online si puedes cambiar de nivel con esa entidad (de hecho arrastras a todos los jugadores al siguiente nivel a la misma posicion , la de deathmatchstart, se conservan algunos valores, otros se pierden y otros como el color y numero de equipo se confunden) es util segun desarrolles el guion, porque te permite empezar en una posicion el nivel 1 bien, cada uno en su equipo y bandera, llevarte a todo el mundo al nivel 2 y regresar al nivel 1 de nuevo, pero en la zona donde coloques el deathmatchstart en lugar de las banderas de equipo, SIEMPRE en cada salto de nivel, pero es cuestion de darle vueltas al guion, si piensas en algo asi como solo 2 o 3 niveles entre los que saltar un numero determinado de veces
¿Hombre estás seguro que todos los jugadores se transportan al siguiente nivel? ¿Con cuantas computadoras has probado? Yo en particular no lo veo como una buena idea, dejaría al juego en un estado muy inestable; donde cualquier jugador que no sepa de Entidad 3D se pondría a putear Suspect
Y por mucho que siga al guión, es un bug y solamente puede llegar a servir para realizar experimentos tongue
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Mar Nov 22, 2011 2:49 pm

se lleva A TODOS LOS JUGADORES

y eso sucede cuando alguno de ellos toca el model al que este asociado changelevel, asique no es mas puteo que cuando un jugador coje la bandera y vuelve a su base, depende donde pongas el model en cuestion y lo que tengan que hacer o el camino a recorrer para llegar a el, imagina la gracia, el enemigo esta a punto de alcanzar su base con la bandera y zas, aparece un efecto especial que se lo impide y todos a otro nivel XD

y si, es un bug, pero como no se puede arreglar, pues habra que intentar aprovecharlo, de por si yo ya solo uso un unico equipo para todos los jugadores, estuve jugando con un amigete mio que estaba en corea y el simbolo < parecia no funcionarle, por lo que usando un solo equipo se favorece la comunicacion y se evita el problema de la confusion de salto entre levels

si no pongo el juego es porque es explicito para adultos y ya se lo que piensas de que se postee un topless XD parece ser que una teta es mas desagradable que un tipo destripado.... que mal rollo ahora que lo pienso....
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Mar Nov 22, 2011 3:08 pm

ev0lizard escribió:
y si, es un bug, pero como no se puede arreglar, pues habra que intentar aprovecharlo, de por si yo ya solo uso un unico equipo para todos los jugadores, estuve jugando con un amigete mio que estaba en corea y el simbolo < parecia no funcionarle, por lo que usando un solo equipo se favorece la comunicacion y se evita el problema de la confusion de salto entre levels

si no pongo el juego es porque es explicito para adultos y ya se lo que piensas de que se postee un topless XD parece ser que una teta es mas desagradable que un tipo destripado.... que mal rollo ahora que lo pienso....
Hombre sabes bien que no es nada personal. Es más tu no tienes ni idea de las cosas que sigo por internet cyclops (Ni de las que yo dibujo pero ya es tema aparte jaorljaorl)
Pero todo sea por el bien de que foroactivo no nos voltee el foro. Si puedes hacer que pase disimulado, ponlo en el subforo de proyectos. (Ahora en retrospectiva hasta creo que exageré con lo de la teta jaja clown )

Y ahora que lo mencionas, changelevel puede venir bien para un juego online de carreras alien
Es más, por esa casualidad de la vida, ¿probaste si funcionan los comandos al cambiar un nivel con changelevel? alaa:
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MensajeTema: Re: Problema con Nieblas   Mar Nov 22, 2011 3:14 pm

no sufras que no me mosqueo, aparte ya estuve comentando el tema del sexo en los videojuegos y paso de subir nada aqui, para un foro que hay no sere yo quien lo ponga en riesgo, solo digo que me asusta un poco la posibilidad de que en el mundo mundial (no solo aqui) les escandalice mas un pecho desnudo que una persona destripada....

y mira, si ciertamente no me entero de nada a veces Razz perfecto lo que es perfecto, no es nadie

pues mira no probe a meterle comando al changelevel, ya directamente asumi que los comandos como los bots no van online, pero ahora, creo que deberiamos parar, nos estamos saliendo del hilo

pruebalo en un momento si quieres con algun comando simple
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