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 Problema al crear "box" de tamaño considerable

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Drivx
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MensajeTema: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 3:35 pm

Pues estoy intentando crear un exterior y para eso quería partir de una base grande para luego poder añadirle montañas, río, etc... El problema viene cuando trato de crear la base, es decir, el suelo sobre el que quiero asentar el terreno. Al tener que darle grandes dimensiones al cubo o plataforma se me cierra el juego, no sé cuál es el motivo. Seguramente esa no sea la forma de hacerlo pero es que acabo de empezar en este mundillo, si me podéis hechar un cable os lo agradecería. Wink
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Diablo
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 4:52 pm

No estoy seguro pero creo que la dimension maxima es de 4000x4000x4000

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Drivx
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 4:57 pm

Mmm... ahora mismo he dejado el exterior a un lado y me he puesto con los interiores! Cuando vuelva a intentarlo lo tendré en cuenta haber que pasa, de todas formas si veo que no funciona me las arreglaré con el tamaño máximo, no necesito un exterior muy grande para lo que tengo en mente. hiiiirl 
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croviman
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 5:46 pm

Tienes que crear un brush "hollow" medio grande, agrandarlo un poco, grabar, agrandarlo otro poco, grabar, agrandarlo otro poco, grabar y asi llegaras a las dimensiones maximas sin que se te cierre de golpe el WE... Si se te cierra es porque lo agrandaste mucho de una sola vez...
Un saludo! Smile

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 6:22 pm

normalmente yo hago esto:

primero construyo un hollow de 4000x3 y me llevo una de las esquinas al centro de la rejilla (donde esta el punto 0.0.0) despues pongo 3 cubos mas de 4000x3 haciendo que cada uno toque con una esquina el punto 0.0.0

hecho esto, estiro uno de ellos para que tenga el tamaño de los 4 y borro los otros 3 (esto entre otras cosas te dara medidas exactas sobre tu mapa a multiplos de 4000) recordando SIEMPRE dejar como centro del cubo el punto 0.0.0, sin importar el cubo final que decida usar, esto es muy importante, porque por mi experiencia, es algo que le da MAS ESTABILIDAD al mapa

si lo quiero mas grande, repito el proceso, recordando mirar las otras dos ventanas para expandirlos tambien en altura, yo he llegado hasta 16000x3, pero mi consejo es que no pases de 8000x3 (el de 16000x3 me funciona, pero es muy "sensible" vamos, que a veces se cierra sin mas) eñ de 8000x3 es bastante estable

recuerda que puedes poner "pisos" y usar teletransporte para simular que el escenario es aun mas grande si tienes en cuenta por donde va a salir del piso y en que zona del siguiente piso va a aparecer, aqui es bastante importante como te curres el escenario, pues con esta tactica tambien se pueden crear escenarios abiertos bastante respetables, por ejemplo, si vas a usar un 8000x3, pon 4 pisos solo (una altura de 2000 por cada uno) para escenarios abiertos por pisos, tendras que buscarte o crearte una "cupula" que emule el cielo, o bien, directamente fxniebla, para que no se vean los pisos superiores, sino tienes experiencia, la oscuridad en este caso, es tu mejor aliada

tambien recuerda dejar esas caras del cubo enorme con full bright, y evidentemente controlar el numero de total brush (fijate en la ventana compilacion, es de los primeros datos que da al empezar a compilarlo, cuando te acerques a los 800 ve pensando en usar un CARGARNIVEL, y aunque yo en el pasado he llegado a los 1500 , pase lo que pase, trata de no rebasar los 1000 hasta que no tengas mas experiencia) en cada compilacion asi como el numero de triangulos de los act (a los act es importante configurarles la sombra a 0, no sufras, les dara la luz igualmente), que en esencia es lo que hace que el juego vaya mas o menos fluido e intenta no apurar mucho con los limites del cubo, 4 bloques clip medianamente gruesos en las paredes (del ancho y largo, arriba y abajo no hace falta, aunque tienen utilidad) para que no llege al limite del gigantesco cubo son muy utiles, para ordenarte ciertas entidades o esconder models brush (ya que si algo se sale del cubo limite o "sarcofago" el nivel te dara error)

saludos


Última edición por ev0lizard el Mar Sep 10, 2013 6:35 pm, editado 1 vez
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Drivx
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 6:35 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas! Smile
La verdad es que tampoco necesito crear un escenario inmenso, mi idea era crear una isla en la que situar un castillo, que es donde se desarrollará toda la acción, por lo que el tamaño de la isla tampoco tiene que ser muy grande ya que no tendrá gran importancia.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 6:42 pm

ok

de todas formas ten cuidado con los cut brush, los naranjas, tienes que ser muy muy preciso al colocarlos, porque aunque muy utiles, si no los situas con precision, te dispararan el numero de brushes totales con poco, usalos lo menos posible hasta que ganes mas experiencia (que igual sabes mas que yo, pero vamos que si lo lee alguien nuevo, pues ya lo sabe)

pd: se me suele encontrar facil en el chat
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Mar Sep 10, 2013 6:53 pm

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta! ¿Saber más que tu? Lo dudo... hace años que no utilizo este programa ni similares, de hecho he tenido que leerme los tutoriales de nuevo y estoy prácticamente cómo al principio. Aún tengo un montón de dudas que no he resuelto pero intentaré solucionarlas por mi cuenta para no acribillar el foro con preguntas que posiblemente pueda solucionar sólo fijándome un poco.
Por el momento me centraré en la creación de los dos primeros escenarios y a ver que tal queda.
Pensar en la cantidad de cosas que me quedan por hacer me pone de los nervios pero hay que ir poco a poco, que no se hizo el mundo en un día! hiiiirl
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el toba
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Vie Oct 25, 2013 8:56 pm

bueno yo encontré una forma de hacer un mapa bastante considerable haciendo varios sarcofagos del tamaño máximo que te permite entidad y "ensimando las paredes de cada sarcófago" y a esa pared unificada hacerle un corte con un "cut brush" y me quedó algo como esto:

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el mapa es GIGANTEEEEEEEE pero lo que puede llegar a recargar es la cantidad de objetos que se le coloquen, pero eso se puede solucionar con otros métodos, dísese niebla... definir área cada puerta que pases dentro de cada edificio etc etc...

una vez teniendo un sarcófago gigantesco lo unico que no hay que pasarse de rosca es con la visibilidad de los objetos... pero que se puede hacer grande... UFFFFF TREMENDO!!! hasta donde te pueda tirar el hardware de tu máquina!!!
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Vie Oct 25, 2013 9:29 pm

10 salas, 10 pisos, ya tiene preparada la diagonal de calculo en camara XD
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el toba
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MensajeTema: Re: Problema al crear "box" de tamaño considerable   Vie Oct 25, 2013 11:28 pm

el edificio de la izquierda es de 13 pisos a falta de algo jaja

es la vista desde arriba, y si quieres considerarlo de esa forma es un adelantito de lo que pretendo para mi juego, tanto ambiente exterior como muchisimooooo ambiente interior y todo delimitado con área, aunque un poco el lag se lo pude sacar con niebla, iluminacion mas adecuada (me fui de mambo y le puse un foquito cada 2 metros imaginate jeje, pero como veras SI se puede hacer mapas gigantes, solo que DUDO que se pueda hacer semejantes mapas como los que pretendemos con iluminación de día...
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