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 Sombras en Brushes con Clip

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e3dtutoriales
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MensajeTema: Sombras en Brushes con Clip    Miér Sep 11, 2013 11:42 pm

Buenas gente!. Mi pregunta de hoy es, si hay alguna manera de quitar la sombra a los brushes Solids marcados con Clip?

Vereis , como veis en esta imagen:

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Queda muy mal la sombra con toda la oscuridad, quiero decir, lo ideal sería que esa sombra no se veyera. O hay alguna otra forma eficaz, de crear colisiones a los acts ? (Quitando la que traen, ya que como se sabe, trae hacía atras al jugador).

Espero haberme explicado Razz .

Des de ya gracias! Un saludo foreros!Very Happy 

PD: Como veis en la captura, estoy tramando algo entre manos.... Razz pffgg
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Miér Sep 11, 2013 11:51 pm

No tengo buena memoria, pero probaste usar un brush transparente marcado como window en vez de usar un clip?
No recuerdo si las luces dinámicas atravesaban los brushes window o no.

Hasta donde recuerdo las luces estáticas no tienen ningún problema con los brushes clip, pero si tienen problemas con las dinámicas como este Razz
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Jue Sep 12, 2013 12:00 am

elPatrixF escribió:
No tengo buena memoria, pero probaste usar un brush transparente marcado como window en vez de usar un clip?
No recuerdo si las luces dinámicas atravesaban los brushes window o no.

Hasta donde recuerdo las luces estáticas no tienen ningún problema con los brushes clip, pero si tienen problemas con las dinámicas como este Razz
Le puse Window con transparencia a 1, y sigue igual Crying or Very sad  .

Osea, que con luces normales, estáticas, no dejan sombras?
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Jue Sep 12, 2013 12:16 am

changtg convierte el brush en un model y listo. este no te dará sombra, ni el modelo ACT ni el brush. frikttre XD, los model no dan sombra, ni tampoco se le afecta la textura si esta es transparente y es atravesada por otro brush. 

otra opcion; dale bloqueo a tu modelo ACT con un brush que encaje con la forma de este, de tal manera que parezca que la sombra del brush transparente sea la del modelo ACT.


PD: en la foto de tu ACT se ve el piso Le esta tragando las ruedas  xD
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Jue Sep 12, 2013 12:28 am

Sylvester escribió:
changtg convierte el brush en un model y listo. este no te dará sombra, ni el modelo ACT ni el brush. frikttre XD, los model no dan sombra, ni tampoco se le afecta la textura si esta es transparente y es atravesada por otro brush. 



PD: en la foto de tu ACT se ve el piso Le esta tragando las ruedas  xD
Oh, Very Happy  Funciona!!!!!! Mil gracias tío!!!! Very Happy  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



No sabes la rabía que me daba jajajaj.

PD: Sí xD, debo posicionarlo bien Razz .

Por cierto, lo comento aquí para no abrir otro Tema, pero una duda mas para acabar ^^. Hay algunos .act, en donde le asigno brillo = 0. Y aun así se ven igual O.o. Alguna idea del por qué?

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Gracias de nuevo !!
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Jue Sep 12, 2013 2:31 am

si tengo una teoría. cuando ajustas el brillo en un ACT lo que ajustas es el brillo de este en completa oscuridad, osea sin que ninguna sola luz lo ilumine. si dejas su brillo en 0 este sera completamente inbicible a menos que algo lo ilumine (este concepto también se ve en la realidad).
ahora: aunque en tu mapa no hayas puesto ninguna sola luz y no alumbras "esa cama" con la linterna y se sigue viendo teniendo brillo cero debe deberse a que aun hay una luz que lo ilumina, y efectivamente si es. 

hay una luz en E-3D que aparese por defecto al compilar un mapa, no es muy fuerte y es solo perceptible por un OBSERVADOR. no se como se llama, ni como se desactiva, pero si lo lograras tu camilla se vería completamente imbicible en la oscuridad. si no te has dado cuenta has este experimento: crea un nuevo mapa, no le pongas luces, ponle un arma en 1 persona y compilalo. si mueves la camara hacia cualquier lado notaras que hay una especie de luz en el mapa que ilumina tu arma y genera sombras y degradado lumínico en ella, y que tu no pusiste hay. esta luz es muy débil.

no se como se llama ni como se desactiva, pero me parese que Dariosdados sabe como, nunca le pregunte como se hace que idiota xD. Si lo ases avisalo en el post.


PD: fíjate en la foto que subiste de la cama, en la cama, la ampolleta, y en la linterna que tienes como harma se logra ver que hay una especie de fuente de luz que los ilumina desde abajo a la izquierda, ¿tu pusiste esa luz hay????
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Jue Sep 12, 2013 2:53 am

Sylvester escribió:
si tengo una teoría. cuando ajustas el brillo en un ACT lo que ajustas es el brillo de este en completa oscuridad, osea sin que ninguna sola luz lo ilumine. si dejas su brillo en 0 este sera completamente inbicible a menos que algo lo ilumine (este concepto también se ve en la realidad).
ahora: aunque en tu mapa no hayas puesto ninguna sola luz y no alumbras "esa cama" con la linterna y se sigue viendo teniendo brillo cero debe deberse a que aun hay una luz que lo ilumina, y efectivamente si es. 

hay una luz en E-3D que aparese por defecto al compilar un mapa, no es muy fuerte y es solo perceptible por un OBSERVADOR. no se como se llama, ni como se desactiva, pero si lo lograras tu camilla se vería completamente imbicible en la oscuridad. si no te has dado cuenta has este experimento: crea un nuevo mapa, no le pongas luces, ponle un arma en 1 persona y compilalo. si mueves la camara hacia cualquier lado notaras que hay una especie de luz en el mapa que ilumina tu arma y genera sombras y degradado lumínico en ella, y que tu no pusiste hay. esta luz es muy débil.

no se como se llama ni como se desactiva, pero me parese que Dariosdados sabe como, nunca le pregunte como se hace que idiota xD. Si lo ases avisalo en el post.


PD: fíjate en la foto que subiste de la cama, en la cama, la ampolleta, y en la linterna que tienes como harma se logra ver que hay una especie de fuente de luz que los ilumina desde abajo a la izquierda, ¿tu pusiste esa luz hay????
Increíble teoría, me dejaste asombrado Sylver O.o Razz . Contestando a tu pregunta, no, no puse ninguna luz en esa zona, de echo , desactive la iluminación al compilar, y lo único que alumbra(en esa zona) es la linterna. Visto lo visto, deberé preguntarle a Da2, si dices que el si sabe como quitarla. Nunca nadie menciono que e3d genera una luz por defecto, aunque quites la iluminación, ni pongas luces :/. En fin, muchísimas gracias por tu ayuda tío Very Happy Intentaré solucionarlo, y cuando este echo, lo posteare Razz .

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Sombras en Brushes con Clip    Jue Sep 12, 2013 1:23 pm

un detalle en el que imagino que todo el mundo ha pensado con el asunto de los clip, pero por si algun novato no cae en la cuenta:

no es necesario que cada brush clip sea un unico model, puedes seleccionar varios brushes clip (o todos los que vayan a estar estaticos en el nivel) y convertirlos en un solo model estatico, resolviendo asi el problema de la luz y simplificando la lista de models

es decir, crear tu nivel normalmente con los brushes clip para las colisiones y seleccionarlos todos convirtiendolos al final para que la luz los atraviese

y si, el punto de emision de luz por defecto, sin haber puesto ninguna otra luz, es lo que en el mapa se considera el punto 0.0.0 o al menos con los actors es asi, yo me di cuenta al trabajar modelos con normalmapping,

no recuerdo con precision, porque no acostumbro a retocar ahi,pero se que esto es algo que se ajusta en la ventana de compilacion, los numeros de default light level (rgb) o como minimo si recuerdo seguro que tiene que ver con esa zona de esa ventana (light settings)
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