Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 problema con texturas animadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cardf
Amateur
Amateur


Sexo : Masculino
Mensajes : 138
Edad : 37
Localización : Linares

MensajeTema: problema con texturas animadas   Miér Sep 18, 2013 5:33 pm

Hola amigos tengo problema para animar una textura de letrero luminoso, tengo 2 imágenes en la ruta bmp/texturas y cree el archivo prc en la carpeta levels con el mismo nombre de mi mapa con el siguiente código

procedurals
{
wbm: luz Animar(luz1, 2, 0.2, True);
}


el brush en donde tengo el letrero lo tengo insertado con la textura luz
luz1 : es el nombre de la primera imagen en la ruta bmp/texturas

cual sera mi problema ojala puedan ayudarme amigos saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chukimax
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Banguelo fight
Sexo : Masculino
Mensajes : 485
Edad : 25
Localización : Santiago,RM.

MensajeTema: Re: problema con texturas animadas   Miér Sep 18, 2013 6:05 pm

Hola, tu problema es que escribiste "luz1".... solo es necesario colocar el nombre "luz" porque la secuencia luz1, luz2, luz3, etc... corre automáticamente... de todas maneras para que no hayan confusiones con la textura luz que tienes en world editor, cambiale el nombre a las texturas de bmp/ texturas a "foco" ( por ejemplo), y si está animada le cambias a foco1, foco2, foco3, etc... En ese caso te quedaría así:

procedurals
{
wbm: luz Animar(foco, 2, 0.2, True);
}

* Siendo "luz", el nombre de la textura en world editor.
* Siendo "foco", el nombre de la secuencia de texturas en bmp/texturas.

Saludos!!!! Very Happy

Edito: Recuerda guardar el archivo prc con su formato en mayuscula!! por ejemplo: animación.PRC.

          Ese nombre se lo das al momento de guardar el archivo desde el bloc de notas o similar, Saludos!!.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Chukimax el Miér Sep 18, 2013 6:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chukimax.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1959
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: problema con texturas animadas   Miér Sep 18, 2013 6:09 pm

El problema debe ser que los archivos bmp de tu textura animada seguramente no estan en modo "indexed color"
Prueba abrirlos en Photoshop y cambiarlos a este modo grafico.
Un saludo!

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: problema con texturas animadas   Miér Sep 18, 2013 6:37 pm

son consejos muy acertados, escuchales

por cierto, si ves que con PRC en mayusculas falla, prueba en minusculas (normalmente funcionaba bien en minusculas, pero debes darle un cierto numero de reinicios a la maquina y al nivel como creo que comienzo a percibir al actualizar mapas antiguos)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1129
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: problema con texturas animadas   Miér Sep 18, 2013 9:25 pm

Pues por lo que me enviaste la textura de "cambio" tenia 128x128 pixel y las texturas animadas eran de 256x256 pixel.
Ademas el fichero.pcr estaba mal escrito por que decía lo siguiente:

Código:
procedurals
{
wbm: a Animar (foco, 2, 0.2, True);
}
Y tenia que decir:

Código:
procedurals
{
wbm: luz Animar (foco, 2, 0.2, True);
}
Pero aunque hubiese estado bien escrito y las texturas todas de la mismo tamaño no te iba a funcionar por que el fichero estaba con algún error desconocido.

Así que copie el original que sale con e3d y escribí la secuencia y una nueva textura para el editor.

Asi quedo el prc y la nueva textura para el editor se llama plantilla.

Código:
procedurals
{
wbm: pantalla0 Animar(FLAMA, 8, 0.5, True);
wbm: lava Animar(FLTSLUD, 3, 0.2, True);
wbm: cuadro_bola Animar(cascada, 3, 0.1, True);
wbm: plantilla Animar(foco, 2, 0.1, True);
}
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
 

problema con texturas animadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Problema desplazamiento pantalla
» Problema con el cursor
» Problema: no sé cómo acceder desde el AIRIS al resto de equipos de mi red doméstica
» Problema Fpse
» Problema no carga navegador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-