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 Que te gustaria para el nuevo avance e3d

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Maltratado
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MensajeTema: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Jue Sep 19, 2013 2:49 pm

Bueno este post esta hecho para ir exponiendo y analizando sobre algunas posibles incorporaciones de avances en el programa entidad 3d en el futuro proximo.
A mi parecer en mi caso han aparecido dos incorporaciones que pueden ser posibles tales como:

1- La posibilidad de que los BotActorStart se detecten la colisión entre ellos.
2- La posibilidad de que los BotActorStart al tener contacto o colisión con el Jugador DeatMatchStart ejecunten una animacion, esto seria buenisimo porque se contaria con 5 enemigos distintos 4 con las armas respectivas y 1 con la posibilidad de tener una arma de corto alcance como cuchillos, espadas, machetes o incluso puede ser un mounstro con ataque de golpes de puño, un zombie o un animal como un perro, un tigre o leon, como sabemos solo esta incorporado el daño al contacto y solo faltaría la animación


Bueno espero que planteen algunas ideas todos, así puedan ser vistas por Jordi Pérez y existe la posibilidad que le guste alguna o vea si es factible incorporarla.

Saludos


Última edición por Maltratado el Vie Sep 20, 2013 4:03 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Jue Sep 19, 2013 6:38 pm

al menos, un bot aliado, capaz de matar otros bots aunque haya que especificar a que bot puede matar y a cual no
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Jue Sep 19, 2013 6:46 pm

Una muy simple, una nueva animación en las armas
"recargar"
Solamente eso pido Smile pero NO obligo
solo digo que sería genial! cheers 
Saludos! hiiiirl 
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Jue Sep 19, 2013 8:08 pm

ev0lizard escribió:
al menos, un bot aliado, capaz de matar otros bots aunque haya que especificar a que bot puede matar y a cual no
Me sumo a lo de Evo, también me gustaría que se agregara eso. Ojalá alguna futura actualización venga con esa característica Razz .

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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Vie Sep 20, 2013 2:01 am

Por ahora, lo único que se me ocurre es hacer que todos los textos de Entidad 3D se puedan cambiar a gusto.
Por ejemplo, usando un archivo de texto externo, al estilo "string table", y que el ejecutable de Entidad 3D lea todos los Strings de ahí, en vez de tener todas las frases hard-coded por defecto dentro del ejecutable.

De esta forma, uno podría optar por que al tomar la desfibradora que curiosamente tiene la apariencia de una navaja se muestre un mensaje del estilo "Has encontrado la mac navaja", o que al abrir el menú de pausa, la opción "Nueva partida" diga algo así como "Reiniciar" o "Nuevo juego"... o incluso que se pueda cambiar el mensaje "Ahora tienes una fuente de luz" por algo como "Tu cuerpo irradia una luz cegadora."; y hasta con los mensajes del modo ONLINE, donde no se pueden usar comandos para disfrazar u ocultar los mensajes que salen por defecto. Mensajes como "Te has matado a ti mismo", o "El jugador %s del equipo %s lleva ahora la bandera." podrían cambiarse sin ningún problema, y le darían mucha más flexibilidad textual a los juegos.

Y principalmente, esto haría posible la "localización" de un juego, a diferentes idiomas; con solamente cambiar estos strings, los comandos, los dialogos, y si hiciese falta, los sonidos o algunas imágenes. Dando la posibilidad de crear, por ejemplo, un juego completamente en Inglés, o en Francés, o incluso en Catalán; sin tener que pasar por alto el hecho de que la gran mayoría de los mensajes estén inevitablemente en español.

Todo esto se podría hacer de una forma relativamente sencilla si se pudiera tener acceso a todos los textos del programa. Smile

Ya sé que en este momento la solución más simple pasa por el lado de quitar por completo el texto de consola, pero hasta ahora es todo un "atarlo con alambre" porque no hay mejor solución xD

Llevado al extremo, hasta se podría encriptar tal y como se hace con los comandos, e incluirlo en la lista de inclusiones al momento de marcar el "UsarFicherosEnc"; en caso de que tenga mensajes que no se quieran revelar, por ejemplo, hasta alcanzar determinado punto en el juego Razz

Hasta donde puedo llegar a imaginarme, esto solo involucra reemplazar todas las asignaciones de variables de tipo string por una función "cargar" que lea el string de un archivo de texto almacenado en el disco, con algún formato en particular (Pueden estar estructuradas como un ini, pueden estar ordenadas una por renglón, o podría ser incluso el string table del ejecutable TAL y como figura allí, sin ningún formato más legible que el ejecutable mismo. Esto dificulta un poco la edición pero podría facilitar el acceso- en fin, eso ya depende de la estructura interna del programa, de la cual no tengo mucha idea en este momento)

Creo que para algo como esto habría valido la pena hacer doble post xDD


Lo de la animación recargar no se vé demasiado simple de implementar-- ¿Que hacemos con todas las demás armas para no perder compatibilidad? ¿Que hacemos con las armas que no se recargar, como las armas de mano, o las armas mágicas, o lo que fuera? xD

Lo de los bots aliados se puede hacer parcialmente en este momento con la versión actual de Entidad 3D, a pesar de que no pueda defender directamente al jugador, ni que pueda dispararle al enemigo. Pero aún así puede formar parte de los requisitos para detener al enemigo (Como por ejemplo, que la presencia del aliado reduzca la velocidad del bot enemigo, o que le impida disparar, o que le haga huir, haciendo del bot aliado; en este ejemplo, un rottweiler xD).
Crear un bot aliado para una próxima versión de Entidad 3D implicaría O BIEN permitir la adaptación de un bot normal para que actúe como aliado, o bien crear una nueva entidad inicialmente idéntica a BotActorStart, pero con modificaciones adaptadas a Bots aliados... en fin; merecería un update para el sólo xD

Lo de que los enemigos reproduzcan una animación al hacer contacto con el jugador ya puede lograrse, con el arma 4, la distancia mínima de disparo, y haciendo que se dispare parado; a cuestas de que el enemigo no pueda utilizar ningún otra arma (Al menos no de forma convincente).
De esta forma el enemigo se acerca, y reproduce la animación shoot mientras dispara. Incluir una nueva animación para que el bot ataque al contacto haría que todos los actores hasta ahora sean incompatibles, salvo que la animación sea opcional (Como las animaciones de agachado, o saltar).


Última edición por elPatrixF el Vie Sep 20, 2013 2:16 am, editado 3 veces (Razón : Me tomo la libertad de usar color porque mi texto es ilegible sino xD)
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Vie Sep 20, 2013 2:17 am

-La animacion de recarga.

-Animaciones en primera persona; como que al activar una palanca, las manos reproduzcan una animacion que hace que se vea como coge esa palanca y la activa o desactiva y, la camara se bloquea y sigue mirando las manos por mucho que el jugador mueva el raton. Lo que hay ahora en casi todos los juegos en primera persona vamos.

-La tipica sugerencia; Más armas.

-Animaciones en tercera persona; lo mismo que he explicado de primera persona. Esto ya se puede hacer pero de dos maneras: Una, es poner un specificactor del player y hacer que reproduzca la animacion, pero esta va mas rapida o mas lenta dependiendo del pc en el que se juegue y eso queda fatal. Dos, cambiar el player a otro con otraanimacion Idle, pero eso no acaba siendo rentable dependiendo de para que situacion...

-Otra tipica de toda la vida; Que haya aliados.

-Comandos en el Online.

-Mas comandos para el CAMBIARPARAMETRO, para el BotActorStart (estaria bien el parametro AnimacionTipo para juegos de sigilo) y para otras entidades como las Armas 1, 2, 3 y 4.

-Que la ARMADURA soporte variables como se a hecho en esta ultima actualizacion con la SALUD Y LA MUNICION.

-Guardar las variables para el inventario de E3D y asi al pasar de nivel que siguamos teniendo los mismos objetos en el.

-Que el player cuando toque el agua reproduzca una animacion de nadar y cuando este parado en el agua que tenga otra animacion.

-Solucionar que la animacion de escalar deje de reproducir la animacion cuando esta el player parado, y cuando siga escalando que la reproduzca. O que es lo mismo, ponerle una animacion de parado para cuando pare de escalar.

-Solucionar que el enemigo no solo reproduzca la animacion de DISPARO solo estando parado y que tambien la reproduzca al estar en movimiento.

-Hacer que se pueda mirar hacia abajo en la camara tercera persona.

-Posibilidad de bloquear y desbloquear el zoom mediante comandos o mediante el arma que tengas en ese momento.

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Última edición por paTriotA el Vie Sep 20, 2013 3:16 am, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Vie Sep 20, 2013 2:32 am

paTriotA escribió:
-Que el player cuando toque el agua reproduzca una animacion de nadar y cuando este parado en el agua que tenga otra animacion.

-Solucionar que la animacion de escalar deje de reproducir la animacion cuando esta el player parado, y cuando siga escalando que la reproduzca. O que es lo mismo, ponerle una animacion de parado para cuando pare de escalar.
Voto a favor de esas dos Smile
Podrían funcionar de la misma manera que funciona la animación de escalar, agregando un par de parámetros a la entidad DeathMatchStart llamados algo así como "Anim_agua_Walk" y "Anim_agua_Idle", y agregar una "Anim_escalar_Idle" para que haga juego con la "Anim_escalar", y que siga el mismo concepto.

paTriotA escribió:
-Solucionar que el enemigo no solo reproduzca la animacion de DISPARO solo estando parado y que tambien la reproduzca al estar en movimiento.
Esta otra por otro lado es un tanto más dificil de ver. Habría que inventar una nueva animación reglamentaria para los actores que sea "WalkShoot" o algo por el estilo, y podría volver a los actores incompatibles. Por otra parte, la animación Walk ya está preparada para que el arma esté apuntando al frente, para simular el disparo-- La idea es buena, pero un tanto difícil de planificar para que no tenga fallos xD


PD: Muevo a Entidad 3D en general, encaja mejor allí.
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MensajeTema: Falta un archivo de informe de partida online y ejecutar un programa al finalizar la partida   Vie Sep 20, 2013 3:31 am

Informe .log de partidas online y ejecutar un programa al finalizar
-Diferentes ideas para una misma petición-



Idea 1 - Al final de una partida multiplayer entidad lanza un programa con parametros que son variables de puntuación, muertes, el tiempo transcurrido los jugadores involucrados etc.

si en la linea de comandos para lanzar un nivel online se agrega -ALSALIR programa.exe

al terminar un nivel online el juego ejecutaría un programa pero con variables con resultados
ejemplo:

              programa.exe ganador=Jugador tiempo=40


Idea 2 - Si en una partida se generan muchos datos puede convenir un fichero .log y no ejecutar ningún programa así ni siquiera es necesario tocar la entidad configuración

Código:
; fichero generado al finalizar partida online
ip server=000.000.000
tiempo partida=50
[equipo a]
;muertes
Jugador1=20
Jugador2=2
[equipo b]
Robert=1
Jaimito=10
etc etc etc...
Esto podría servirle a una aplicación de lanzador de niveles de entidad 3d
aunque si entidad 3d no ejecuta nada al finalizar una partida es imposible comunicarle al lanzador que la partida termino, talvez una combinación de las 2 cosas
entidad ejecuta un programa al salir de una partida online si se aclaro eso en la line de comandos y a la vez genera el informe de partida online
el lanzador podria leer el informe que se acaba de generar, y reorganizar a los jugadores para una nueva partida, ademas de entregarles a los jugadores puntajes por las muertes realizadas rangos etc, y si el informe de partidas online guarda datos como bots abatidos o lugares alcanzados o items especiales recogidos aun mas rica seria la información a procesar por el programa lanzador y diferentes motivos podrían tener los jugadores para jugar en linea no solo matarse sino encontrar cosas o sobrevivir un determinado tiempo pero siempre con la finalidad que un equipo gane al hacer que sus enemigos agoten sus vidas

perdón por mi mala ortografía Razz



Idea 3 - Este informe de partidas online y ejecutar un programa al final podría servir para conectar 2 mundos paralelos de entidad 3d: modo online y offline

edit: se me ocurrieron mas cosas

que el fichero de informe de partidas online y el programa a ejecutar si es que se decide eso se configure
desde Entidad3d.ini

algo como:
Informe_partida_online=true
Partida_online_ejecutar=launcher.exe

eso Smile
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Vie Sep 20, 2013 10:03 am

me toca me toca ahora mi.
a mi querido santa jordi:

sobre todo estas dos cosas le pediria.
-mejorar sin duda la esperiencia en 3a persona ( que es la que mas me gusta)
yo añadiria al fin la animacion salto con al menos 12 fotogramas y que no se reproduzca el sonido de caminar cuando salta..por supuesto mejorar la animacion escalar como comenta patriota.

-el sistema menus hace el juego mas cutre al no poder quitar las opciones que no usa el juego.por ejemplo si mi juego no cambia de camara y no incluyo controles.el jugador al verificar los controles en las opciones de configuracion,evidentemente se confundira de las posibilidades del juego.

-tener un bot aliado seria genial para asi crear torretas y cosas asi.

-comando online.

-que los normal maps o bumps de los acts se vean afectados debidamente por las luces creadas por las entidades ligth y dinamic light.

y ya mi sueñooo mas grande... poder jugar a los juegos entidad 3d en mi psvitaaaaaaa:D 
se que es una locura.pero por soñar(admito soy mas consolero que jugador en pcs)



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MensajeTema: eso es muy buena idea   Vie Sep 20, 2013 9:56 pm

Así en frío , se me ocurre por ejemplo , acomodar la velocidad del fogonazo a la cadencia del arma , hacer aparecer enemigos con triggers para que no este calculando su IA y polígonos , mas velocidad en los proyectiles , y el rebote de la colision de los actores.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Mar Sep 24, 2013 3:30 am

"Miren la web de entidad 3d puede que allá algo nuevo Very Happy ".

Bueno agrego algo mas..
Esperar que alguna vez entidad 3d se le pueda incorporar avances para hacer juegos de autos y aviones, para simular carreras en offline y online a su vez igualmente para combates aéreos en online.

Para hacer juegos de auto entidad3d creo que necesita que el player no se pare en seco si no que se deslice antes de detenerse.

Aquí un vídeo de una prueba que hice hace bastante tiempo atrás:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para un juego de aviones de guerra entidad 3d necesitaría que el player al presionar y soltar una tecla el player se mueva constantemente en linea recta, hasta volver a presionar la misma tecla y detenerse por inercia.

Bueno todo esto son solo sueños quien sabe si alguna vez sean incorporado algo parecido.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Mar Sep 24, 2013 4:18 am

Hala, Jordi corrigió lo de los enemigos que flotan xD

Nuevas características de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
<font size="+1" color="#33ACDE" face="Arial"><b>'bugs' solucionados:</b></font>
<font size="+0" color="#FFFFFF" face="Arial">Like a Star @ heaven Enemigos que recibían impactos de armas se elevaban hacia arriba.
Like a Star @ heaven Desaparecían los efectos de humo y partículas de las armas al usar valores bajos para el alcance del arma número 4.
Like a Star @ heaven Algunos comandos implementados en la versión 4.3a no funcionaban correctamente.</font>
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Mar Sep 24, 2013 4:20 am

APROBECHANDO  XDDD:

con que solo se arregle el problema de las animaciones de los enemigos con indiferencia y que estos al tenerla no giren de forma tan brusca osea que lo agan lento y no siempre mirando al jugador,y que mientras giren no te puedan atacar y que mientras te ataquen estos no se podrán mover hasta terminar su animación SHOOT + la opción de recargar el arma y que esta se pueda mover mientras se camina. literalmente se podría fácilmente hacer un juego que compita de verdad con Quake, RISEN-3D, Hig life, Gore ultimate soldier , etc.. (tomando en cuenta que a los ignorantes solo les interesan las gráficas en los juegos)

Con eso se podría lograr algo realmente profesional con Entidad3D
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Mar Sep 24, 2013 3:56 pm

Sylvester escribió:
APROBECHANDO  XDDD:

con que solo se arregle el problema de las animaciones de los enemigos con indiferencia y que estos al tenerla no giren de forma tan brusca osea que lo agan lento y no siempre mirando al jugador,y que mientras giren no te puedan atacar y que mientras te ataquen estos no se podrán mover hasta terminar su animación SHOOT + la opción de recargar el arma y que esta se pueda mover mientras se camina. literalmente se podría fácilmente hacer un juego que compita de verdad con Quake, RISEN-3D, Hig life, Gore ultimate soldier , etc.. (tomando en cuenta que a los ignorantes solo les interesan las gráficas en los juegos)

Con eso se podría lograr algo realmente profesional con Entidad3D
Sabio sylvester xD
Eso es verdad a mi no me interesan las gráficas, lo que importa es que el jugador se meta en la historia del juego y eso lo logras con la jugabilidad y tu creatividad hiiiirl 
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Miér Oct 02, 2013 10:12 am

ah mas cosas que se me han ocurrido para la mejora de entidad 3d.

-la vision de los enemigos.estaria bien poder retocar el nivel de vision del enemigo,es decir.
poder modificar lejania y altura.que no puedan verte a ciertos metros en el horizonte y si estas por ejemplo encima de el no te vea y puedas hacerle un ataque inesperdado.(y que no te vean de espaldas)

-otra cosa tambein poder retocar el angulo de camara del player en primera y 3 persona.e incluso limitar unos segundos la camara al inicio del juego para que no empiece mirando al cielo u el techo, si no al frente.

creo que son cosas que le daria mucho cache a entidad 3d.
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Sáb Oct 05, 2013 9:35 pm

poder incluir aliados que se defiendan de los enemigos
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Sáb Oct 19, 2013 4:20 am

Bueno pongo otra cosa que seria muy buena, la que seria la posibilidad que una vez muerto el enemigo arroje uno o varios objeto diverso, tales como llaves, pócimas, recargas de armas.. etc, con los nuevos comandos que se dispone la version 4.3b se puede hacer factible y utilizar los objetos de la carpeta objects con mas regularidad en los juegos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Lun Oct 21, 2013 6:40 pm

wow! yo pido poder modificar las imagenes de impacto del proyectil del blaster ya que cuando impacta el proyectil en una pared por ejemplo siempre saltan chispas de color amarillento, me parece que hasta ahora es imposible cambiarlo... o es que yo soy un poco cazurrillo XD. Gracias de antemano señor Jordi, te queremos!! alaa:


ah bueno! y la posibilidad de hacer aparecer enemigos de la nada estaria muy bien tambien Wink
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Lun Oct 21, 2013 8:35 pm

demasiado matematico puede hacer a la gente desistir en el futuro

si se tiene el comando de mover al player

¿es un extra de posicion o solo se tiene un maximo de 15?

en realidad es para no ponerme a diseñar niveles a lo loco Smile ¿lo ha testeado alguien mas ya? algo asi como una prueba en directo grabada por diferentes camaras jajajajajajaj alien 
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MensajeTema: Re: Que te gustaria para el nuevo avance e3d   Mar Oct 29, 2013 11:45 pm

HUY... HUY... LLEGO TARDE!!! AHORA ME TOCA A MI Very Happy

Yo comparto varias de las sugerencias como son el bot de aliado (que le suma muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooo) y tambien comparto la idea de que la camara de inicio del jugador sea configurable para que, por ejemplo si uno coloca el DeathMatchStart en un pasillo que no aparezca mirando el techo, la pared o para el otro lado sino para adelante y en la dirección que uno quiere, aunque es un detalle pero que habría que tenerlo en cuenta para un futuro

ahora mis sugerencias

1º que se pueda tener slots mejorados en las armas para que, por ejemplo, cuando uno NO TIENE ARMAS y colocó ver arma que no aparezca el blaster Sad y siguiendo la misma sugerencia no quiero que se agreguen mas armas sino que las 4 puedan ser configurables deacuerdo al tipo de armas que uno elige, por ejemplo... si uno quiere un arma primaria que sea un cuchillo (como en muchos juegos que uno inicia sin armas y luego va encontrando un cuchillo, un palo o lo que fuera) y que se vayan agregando a los slots de armas, tambien en esta misma sugerencia es que cuando uno tiene los 4 slots de armas ya ocupados y encuentra un arma que no es del tipo de las otras 4 (por ejemplo, se tiene una botella de vidrio que se arroja, un palo que tiene usos limitados, un revolver y un cuchillo), supongamos que se encuentra una ametralladora, estaría bueno que tirara la opción de soltar un arma a elección (y eso si es que uno quiere juntarla sino que haya la posibilidad de dejarla tirada allí para juntarla despues)

2º tiene que ver con el control de la inercia, estoy teniendo muchisimo problema con que apenas se toca al jugador parece que el piso está enjabonado, lo mismo sucede con la inercia de las puertas corredizas que se pasan de largo, por ejemplo, en el caso de las puertas en lugar de manejar los segundos de la animación se le podría colocar un control de velocidad y frixión, a mayor fricción menor velocidad en el movimiento

3º caminar, trotar y CORRER!! si... como en casi la mayoría de los juegos se tiene la posibilidad de ir caminando, al trote y si se apreta una tecla determinada el personaje puede salir corriendo a lo loco de algun enemigo, se me ocurre que los valores de velocidad de caminar, trotar y CORRER pueden ser configurables individualmente y logico que habría que hacer 3 animaciones diferentes

4º que los enemigos se los pueda colocar también caminando o al trote (obviamente que no tengan la opción de CORRER sino cual es la joda??), y en este caso no me digan que esto se puede lograr bajando la posibilidad del enemigo porque lo probé y parece que vienen corriendo en CAMARA LENTA!!!! asique la opción caminar/trotar tiene que estar y debería poder ser configurable

5º esto es algo que no se como se podría hacer, "ENTIDADES EXPORTABLES", por ejemplo, si uno logró hacer una hermosa luz anaranjada de antorcha para el jugador y por alguna razon motivo o circunstancia en el siguiente mapa no te aparece la opción de luzJugador que haya alguna forma de importar/exportar entidades

6º tambien se me ocurre que en el WEP en el botón de girar 45% se tenga un box para colocar un porcentaje a elección, eso nos daría la posibilidad de hacer edificios y prefabs mas trabajados

7º debe ser un pedido solo mio o es que ya se cansaron de pedirlo?? POSIBILIDAD DE MAPAS MAS GRANDES PLEASEEEEEEE, sin la necesidad de andar chapuceando con pegar sarcófagos uno al lado del otro :'(

8º (esto es una idea mia y es a titulo personal, solo un sueño tal vez) que haya una herramienta standar única y OFICIAL de trabajo, en el que se tengan todas las utilidades y no cada cosa por separado

9º si existiera una herramienta única de trabajo desarrollada exclusivamente para E3D se le podría agregar un terraformador (aunque hay uno por allí pero sería mejor tener un terraformador que trabaje, por ejemplo, conjuntamente con el modo "Face Attributes"

10º esto tambien es un sueño pero si cabe la posibilidad de que se pudieran importar modelos .3ds directamente a nuestro mapa estaría buenisimo!!!! y que al compilar el mapa esos actors y objetos se agreguen exportados al formato de trabajo de E3D en sus carpetas correspondientes

uffffff creo que por ahora ese es mi TOP TEN para apabullar al Dios Jordi, si se me ocurren mas... I BE BACK!!!!
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