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 Esto seria un gran problema!

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BlackEdition
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MensajeTema: Esto seria un gran problema!   Vie Sep 20, 2013 11:23 pm

Mi juego se desarrola en un pequeño pueblo! Moderno!

Y la verdad una pequeña ciudad tiene arboles, arbustos, casas, autos, basura, efectos, personas, objetos, camas, cocinas, baños! miles de objetos que quizas puedan BAJAR LOS FPS DEL JUEGO!

Es posible que un juego de este tipo ( CON NIEBLA ) sufra caidas de fps?

Gracias!Very Happy Razz

Mi pc tiene 32 mb de video y 1000 ram!
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Maltratado
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MensajeTema: Re: Esto seria un gran problema!   Vie Sep 20, 2013 11:59 pm

BlackEdition escribió:
Mi juego se desarrola en un pequeño pueblo! Moderno!
Y la verdad una pequeña ciudad tiene arboles, arbustos, casas, autos, basura, efectos, personas, objetos, camas, cocinas, baños! miles de objetos que quizas puedan BAJAR LOS FPS DEL JUEGO!
Es posible que un juego de este tipo ( CON NIEBLA ) sufra caidas de fps?
Gracias!Very Happy Razz
Mi pc tiene 32 mb de video y 1000 ram!
Esa es una de las gracias al ponerse a desarrollar un proyecto de juego y son muchos los factores a considerar.

Si uno es amateur, primero ver que herramienta es la adecuada, si ya sabes usar alguna herramienta ya tenienes algo a favor.

Nadie sabe con certeza cuantos polígonos soporta un mundo 3d o mapa, lo que se sabe que Genesis 3d le vienen bien modelos de 800 polígonos como máximo., por eso yo creo mis propios modelos personajes y no pasan de 450 polígonos así puedo poner 4 de los mios en vez de 1 como los de 1800 polígonos (counter strike).

Eso es lo bonito de todo esto hay que calcular.

No es lo mismo 1 arbol 100 polígonos que 1 arbol de 1000 polígonos, piensa esto menor calidad mas modelos, en el pasado empresas solucionaron la poca calidad de polígonos de los modelos con buenas texturas, incluso hoy en día usan ese método.

PD: la niebla es un viejo truco que sirve para contrarrestar el lag, pero tiene su contra no puedes ver a plenitud un mapa y si usas Sky y no es del color de la niebla no se ve muy bien.

Saludos


Última edición por Maltratado el Sáb Sep 21, 2013 12:10 am, editado 3 veces
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estantaya
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MensajeTema: Re: Esto seria un gran problema!   Sáb Sep 21, 2013 12:01 am

si le pones niebla aunque tu juego tenga los personajes del gta5 va andar bien
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Esto seria un gran problema!   Sáb Sep 21, 2013 1:18 am

Maltratado escribió:
BlackEdition escribió:
Mi juego se desarrola en un pequeño pueblo! Moderno!
Y la verdad una pequeña ciudad tiene arboles, arbustos, casas, autos, basura, efectos, personas, objetos, camas, cocinas, baños! miles de objetos que quizas puedan BAJAR LOS FPS DEL JUEGO!
Es posible que un juego de este tipo ( CON NIEBLA ) sufra caidas de fps?
Gracias!Very Happy Razz
Mi pc tiene 32 mb de video y 1000 ram!
Esa es una de las gracias al ponerse a desarrollar un proyecto de juego y son muchos los factores a considerar.

Si uno es amateur, primero ver que herramienta es la adecuada, si ya sabes usar alguna herramienta ya tenienes algo a favor.

Nadie sabe con certeza cuantos polígonos soporta un mundo 3d o mapa, lo que se sabe que Genesis 3d le vienen bien modelos de 800 polígonos como máximo., por eso yo creo mis propios modelos personajes y no pasan de 450 polígonos así puedo poner 4 de los mios en vez de 1 como los de 1800 polígonos (counter strike).

Eso es lo bonito de todo esto hay que calcular.

No es lo mismo 1 arbol 100 polígonos que 1 arbol de 1000 polígonos, piensa esto menor calidad mas modelos, en el pasado empresas solucionaron la poca calidad de polígonos de los modelos con buenas texturas, incluso hoy en día usan ese método.

PD: la niebla es un viejo truco que sirve para contrarrestar el lag, pero tiene su contra no puedes ver a plenitud un mapa y si usas Sky y no es del color de la niebla no se ve muy bien.

Saludos
Entonces dices que trabaje con texturas?

Es decir, una caja de manzanas, enves de modelo, un cuadrado con la textura?
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Maltratado
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Último Juego : Quake Bitch Zone
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MensajeTema: Re: Esto seria un gran problema!   Sáb Sep 21, 2013 1:34 am

BlackEdition escribió:
Es decir, una caja de manzanas, envés de modelo, un cuadrado con la textura?
Pues puedes editar los modelos como lo hice en alguna oportunidad, si tienes una caja de manzanas con muchos poligonos, pues abres el milkshape3d y lo decompilas luego vez que puedes borrar, ejemplo si la caja tiene muchos triangulos, pues crea una nueva caja con pocos y remplaza la que tiene usando la misma texturas.

Pues si tienes un modelo.act que me envíes yo te lo envió devuelta reducido para que veas como hacerlo.

Saludos
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BlackEdition
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MensajeTema: Re: Esto seria un gran problema!   Sáb Sep 21, 2013 1:36 am

Maltratado escribió:
BlackEdition escribió:
Es decir, una caja de manzanas, envés de modelo, un cuadrado con la textura?
Pues puedes editar los modelos como lo hice en alguna oportunidad, si tienes una caja de manzanas con muchos poligonos, pues abres el milkshape3d y lo decompilas luego vez que puedes borrar, ejemplo si la caja tiene muchos triangulos, pues crea una nueva caja con pocos y remplaza la que tiene usando la misma texturas.

Pues si tienes un modelo.act que me envíes yo te lo envió devuelta reducido para que veas como hacerlo.

Saludos
Gracias, pero tengo una duda como abro el ''Texture Coordinate Editor''
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: Esto seria un gran problema!   Sáb Sep 21, 2013 12:13 pm

primero seleccionas el grupo que quieres ajustar textura (o las faces concretas)

despues en el menu window, texture coordinate editor , en el tienes varias opciones, las mas importantes son fit selection (por si no ves la maya sobre el dibujo, te enfocara donde esta) reset (este es solo para centrar la textura en escala y posicion en la ventana)

ah si, la pestañita que hay justo debajo de region es para seleccionar el grupo (el mismo que ya debes tener seleccionado antes de abrir el texture coordinate editor, pues aun habiendo seleccionado solo faces, tienes que seleccionar aqui el grupo para poder hacerlo visible)

y remap, con esta ultima si debes estar seguro antes de pulsar, el remap se va a basar justo en la pestañita que tienes encima, que si la abres, pone front, back, left... al pulsar ahi segun la posicion que hayas elegido, te reorganizara el mayado posicionandolo sobre la textura

el resto, select, move, rotate... basicamente es lo mismo que el milk, pero en plano sobre la textura, finalmente recuerda que pulsar las teclas control+z es dar un paso atras por si te equivocas en algo o no te convence el paso recien dado, al igual que con el modelado, aqui tambien funciona bien (y puedes dar varios pasos atras por si decides reposicionar algo)
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Esto seria un gran problema!

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