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 Tamaño de texturas

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croviman
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MensajeTema: Tamaño de texturas   Miér Sep 25, 2013 10:24 am

Estoy creando un modelo bastante grande y necesito aplicarle una textura mayor que 256X256 para que se vea bien...
Pregunta: es muy problematico para E3D usar acts con texturas de 512X512 o 1024X1024? Se la banca????

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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Miér Sep 25, 2013 11:27 am

No creo , yo he puesto acts con texturas de 2048x2048 y no me ha dado problemas , creo que lo que lo carga son los poligonos , no se si las texturas tambien lo hagan pero hasta donde he probado yo , no.

Saludos
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Miér Sep 25, 2013 12:41 pm

con los actors no da problemas, 1024 y 2048 (bmp indexado medida bicubica,medidas iguales) suelo usarlo bastante a la hora de poner terrenos o un act con varias texturas en una
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croviman
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Miér Sep 25, 2013 2:20 pm

Ok! Muchas gracias!!!!

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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Miér Sep 25, 2013 11:15 pm

Lo que pasa es que usar texturas más grandes que 512x512 puede causar problemas en determinadas placas de video de otra generación, que no tienen soporte para guardar texturas tan grandes en la memoria de video.

Pero en fin, en todas las placas de videos medianamente modernas no debería haber ningún problema con usar texturas mayores a 256x256.

Si querés correr por camino seguro, tenés la chance de particionar la textura grande en 4 texturas de 256x256. Con esto te evitás cualquier error relacionado con los límites del tamaño de las texturas y to eso.
Pero igual, metele, que pasó mucho tiempo desde que hubo un error causado por usar texturas muy grandes xD
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croviman
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 12:01 am

Ok! Gracias! Estoy empezando a trabajar en Aporía 2, juego que graficamente va a estar compuesto de brushes y acts por partes iguales...! Por ahora los resultados me van gustando mucho! Pronto abrire un hilo cyclops 

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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 1:51 am

Aporía 2

uuutrr 

Y yo que todavía no terminé el primero!! sorp45 
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e3dtutoriales
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 5:42 am

elPatrixF escribió:
Lo que pasa es que usar texturas más grandes que 512x512 puede causar problemas en determinadas placas de video de otra generación, que no tienen soporte para guardar texturas tan grandes en la memoria de video.

Eso fue en las placas de vídeo de hace 20 años xDDDDDD Hoy en día es imposible eso PatrixF:frikttre: yaomi66 
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 2:41 pm

e3dtutoriales escribió:
elPatrixF escribió:
Lo que pasa es que usar texturas más grandes que 512x512 puede causar problemas en determinadas placas de video de otra generación, que no tienen soporte para guardar texturas tan grandes en la memoria de video.

Eso fue en las placas de vídeo de hace 20 años xDDDDDD Hoy en día es imposible eso PatrixF:frikttre: yaomi66 
no te creas; es un error común en las PCs de escritorio "relativamente viejas", con windows XP o con drivers de video desactualizados; placas de video que no son de última generación, etc.
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 5:46 pm

elPatrixF escribió:
e3dtutoriales escribió:
elPatrixF escribió:
Lo que pasa es que usar texturas más grandes que 512x512 puede causar problemas en determinadas placas de video de otra generación, que no tienen soporte para guardar texturas tan grandes en la memoria de video.

Eso fue en las placas de vídeo de hace 20 años xDDDDDD Hoy en día es imposible eso PatrixF:frikttre: yaomi66 
no te creas; es un error común en las PCs de escritorio "relativamente viejas", con windows XP o con drivers de video desactualizados; placas de video que no son de última generación, etc.
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Y no nos olvidemos de los 'manazas' que tocan cosas 'problemáticas' Wink 

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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 7:12 pm

no se, yo creo que esta bien 256 para gedit y el resto se puede hacer con act (o perfeccionar el brush sheet, lo que quieras)

memoria: el brush sheet solo tiene una cara, lo que traducido a world editor, serian 2 triangulos iguales en proporcion inversa, pues solo necesitamos una cara cuadrada modificable visible


Última edición por ev0lizard el Jue Sep 26, 2013 7:23 pm, editado 2 veces (Razón : triangulos en proporcion, sin importar cuanto se estire el cuadrado plano en x,y o z,sin olvidar, claro esta, su colision)
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MensajeTema: Re: Tamaño de texturas   Jue Sep 26, 2013 8:07 pm

Wizard escribió:
elPatrixF escribió:
no te creas; es un error común en las PCs de escritorio "relativamente viejas", con windows XP o con drivers de video desactualizados; placas de video que no son de última generación, etc.
En su tiempo supo causar problemas Razz
Y no nos olvidemos de los 'manazas' que tocan cosas 'problemáticas' Wink 
Bueno pero ahí ya pasa a ser jurisdicción del manzana que toqueteó las cosas xDD
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