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 AYUDA,MILKSHAPE!!!

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enriquepichitu
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MensajeTema: AYUDA,MILKSHAPE!!!   Miér Oct 02, 2013 6:45 pm

Bueno estoy en un oroyecto y acabo de empezar. Necesito hacer un cono. Me e leido casi completo el tutorial de milk shape pero no viene como hacerlo ni viene como animar un personaje. Ahora otra pregunta quiero hacer que mi personaje use una espada no que dispare como lo tendria que hacer. Y que animaciones necesito obligatoriamente para usarlo como personaje principal para yo controlarlo,como añado persnajes que yo e creado en el milkshape como enemigos? Gracias
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estantaya
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MensajeTema: Re: AYUDA,MILKSHAPE!!!   Miér Oct 02, 2013 7:42 pm

para crear tus archivos .act tenes el programita actor studio que viene con entidad 3d, solo necesitas un archivo .bdy y unas cuantas animaciones .mot, el bdy es el modelo que podes exportar desde milkshape, las animaciones las exportas como .mot, si tenes experiencia con editores de modelos 3d solo necesitas saber eso, pero si es la primera vez que agarras uno, podrias empezar con lo simple en la pagina ay tutoriales para eso, crear formas simples y usarlas en entidad 3d ademas de el tutorial de pasar modelos del half life a entidad 3d

con half life se refiere a todos los personajes del counter strike 1.5 y 1.6 tambien

tenes 2 paginas con esos tutoriales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


con saber esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es suficiente


y un consejo importante: actor studio compila las animaciones .mot con el nombre interno del archivo asi que no sirve copiar y pegar animaciones poniendole diferentes nombres, durante el juego el modelo no va a contar con las animaciones necesarias

asi que desde milkshape tenes que exportar la misma animacion con diferentes nombres si es que vas a usar una misma animacion para varias cosas que haga el actor




despues de aprender a usar milkshape con ese tutorial y probar tu modelo estatico podes probar descompilar un actor de los que vienen con entidad 3d y modificar su archivo bdy
milkshape en la pestaña tools tiene una opcion para descompilar archivos .act

recorda dentro de un .act hay un .bdy y sus texturas con varios .mot o simplemente un .bdy



cuando estes modificando un actor por defecto de entidad 3d y no tener que hacer las animaciones sino usar las mismas que vienen con el modelo no agregues muevas o borres joints

en un modelo hay 3 cosas que podes crear vertices, faces y bones
vertices podes agregar o borrar los que quieras pero antes de exportar el modelo a bdy tenes que asignar esos vertices a los joints del modelo

en milkshape la pestaña joints hay tenes una lista con todos los bones del modelo
clear despeja de vertices un joint asi que no lo toques

mientras tengas seleccionado los vertices a agrgar a un bone elije el joint en la lista y presiona assign
no es necesario que en las vistas 2d o 3d el joint quede marcado, pero si tiene que estar marcado el grupo o vertices que vas agregar en ese bone




en el tutorial de arriva te enseña a pegar las texturas a tu modelo pero si tenes problemas con eso en milkshape hay un plugin en la pestaña tools que se llama tile texture maper corrije cualquier problema que tengas lo unico malo es que las texturas no quedan bien si tenian que estar a en un angulo que no sea 90 grados o pueden quedar invertidas pero si soluciona muy rapido cualquier textura estirada, luego de usar ese plugin con las caras del modelo que modificaste seleccionadas clika en la pestaña vertex opcion weld togheter y con eso solucionas sombras que se hacen por la separación de los vertices en esas caras fusionas vertices que esten en el mismo sitio



no recuerdo ningun otro problema con milkshape, deberia haber un apartado en el foro de milkshape con preguntas y respuestas frecuentes, no me fije talvez habia :V


bueno y asi podras hacer tus modelos o skins en el counter:
(esta es mi v_hegrenade.mdl la hice hoy)
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Última edición por estantaya el Miér Oct 02, 2013 8:19 pm, editado 1 vez
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enriquepichitu
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MensajeTema: Re: AYUDA,MILKSHAPE!!!   Miér Oct 02, 2013 8:03 pm

estantaya escribió:
para crear tus archivos .act tenes el programita actor studio que viene con entidad 3d, solo necesitas un archivo .bdy y unas cuantas animaciones .mot, el bdy es el modelo que podes exportar desde milkshape, las animaciones las exportas como .mot, si tenes experiencia con editores de modelos 3d solo necesitas saber eso, pero si es la primera vez que agarras uno, podrias empezar con lo simple en la pagina ay tutoriales para eso, crear formas simples y usarlas en entidad 3d ademas de el tutorial de pasar modelos del half life a entidad 3d

con half life se refiere a todos los personajes del counter strike 1.5 y 1.6 tambien

tenes 2 paginas con esos tutoriales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


con saber esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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y un consejo importante: actor studio compila las animaciones .mot con el nombre interno del archivo asi que no sirve copiar y pegar animaciones poniendole diferentes nombres, durante el juego el modelo no va a contar con las animaciones necesarias

asi que desde milkshape tenes que exportar la misma animacion con diferentes nombres si es que vas a usar una misma animacion para varias cosas que haga el actor




despues de aprender a usar milkshape con ese tutorial y probar tu modelo estatico podes probar descompilar un actor de los que vienen con entidad 3d y modificar su archivo bdy
milkshape en la pestaña tools tiene una opcion para descompilar archivos .act

recorda dentro de un .act hay un .bdy y sus texturas con varios .mot o simplemente un .bdy



cuando estes modificando un actor por defecto de entidad 3d y no tener que hacer las animaciones sino usar las mismas que vienen con el modelo no agregues muevas o borres joints

en un modelo hay 3 cosas que podes crear vertices, faces y bones
vertices podes agregar o borrar los que quieras pero antes de exportar el modelo a bdy tenes que asignar esos vertices a los joints del modelo

en milkshape la pestaña joints hay tenes una lista con todos los bones del modelo
clear despeja de vertices un joint asi que no lo toques

mientras tengas seleccionado los vertices a agrgar a un bone elije el joint en la lista y presiona assign
no es necesario que en las vistas 2d o 3d el joint quede marcado, pero si tiene que estar marcado el grupo o vertices que vas agregar en ese bone
Muchas gracias, aunque lo de las animaciones no lo entendidoy si me pudierais explicar como se hace un cono me ayudariais mucho
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MensajeTema: Re: AYUDA,MILKSHAPE!!!   Miér Oct 02, 2013 8:47 pm

al abrir milkshape en la lista de pestañas derecha , seleccione cilinder y gnere un vertex en la vista top, con memoria del vertex que lo cierra, analice sus opziones jejejejeje

recuerda que en el menu de Tools tienes el extended basic build, extended primitives...

por ejemplo el 3d Shapes, es un buen submenu definitivo Very Happy

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AYUDA,MILKSHAPE!!!

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