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 la puerta se pasa en el movimiento en la animación

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el toba
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MensajeTema: la puerta se pasa en el movimiento en la animación   Dom Oct 06, 2013 6:17 am

algo curioso sucede cuando hice mi nivel, la puerta que acabo de crear (lo mas básico del mundo, una puerta que se eleva hacia arriba), para explicar, tiene 4 tiempos, 00 para cerrado, 5 para abierto, 10 para que quede 5 tiempos abierta y por fin 15 es otra vez cerrado, pero sucede que la animación cuando llega a 5 SIGUE DE LARGO en el movimiento y se sale la puerta por la corniza (por el techo para ser mas claro...)

otro dato curioso es que cuando el deathmatch deja de correr el movimiento no lo hace, por lo que estoy sospechando en que haya alguna configuración que no está andando muy bien ya que el piso para el deathmacth pareciera que tiene JABON y para la puerta pareciera que el movimiento SIGUE DE LARGO

alguien podría decirme que puede estar sucediendo??
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MensajeTema: Re: la puerta se pasa en el movimiento en la animación   Dom Oct 06, 2013 1:00 pm

el toba escribió:
algo curioso sucede cuando hice mi nivel, la puerta que acabo de crear (lo mas básico del mundo, una puerta que se eleva hacia arriba), para explicar, tiene 4 tiempos, 00 para cerrado, 5 para abierto, 10 para que quede 5 tiempos abierta y por fin 15 es otra vez cerrado, pero sucede que la animación cuando llega a 5 SIGUE DE LARGO en el movimiento y se sale la puerta por la corniza (por el techo para ser mas claro...)
otro dato curioso es que cuando el deathmatch deja de correr el movimiento no lo hace, por lo que estoy sospechando en que haya alguna configuración que no está andando muy bien ya que el piso para el deathmacth pareciera que tiene JABON y para la puerta pareciera que el movimiento SIGUE DE LARGO
alguien podría decirme que puede estar sucediendo??
Pues creo que debe ser asi:

0 - para la puerta cerrada
5 - para abrir
10 - para que permanezca
15 - para cerrar

Para aumentar el tiempo debes poner algo así:

0 - para la puerta cerrada
5 - para abrir
30 - para que permanezca
35 - para cerrar

Pero tienes que tomar en cuenta que la puerta no queda estática 100% así que para solucionar eso debes calcular a ojo una posición un poco mas abajo de la posición abierta para así no suba tanto la puerta y desaparezca en el techo.
Puede que aya otra solución que desconozco.

Saludos
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MensajeTema: Re: la puerta se pasa en el movimiento en la animación   Dom Oct 06, 2013 3:13 pm

claro, entiendo, pero el problema no es el tiempo, también podría haberle puesto 2 o 3 tiempos pero el problema es que la animación se pasa de rosca, es exesivo el movimiento, no como está marcado en la animación sino que en lugar de frenar se pasa de largo... imaginate una puerta corrediza que se te pasa de largo del marco de la puerta... ese es el efecto que está teniendo en este momento, el movimiento NO respeta lo que tiene marcado en la animación, de echo ese mismo efecto de que el "cuerpo o ente" continua el movimiento tambien lo está sufriendo el deathmatch, deja de correr o caminar y el cuerpo como que patina en el suelo mojado y me sospecho de que ese mismo problema del deatmatch es el que hace que la animación de la puerta sea exesiva
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MensajeTema: Re: la puerta se pasa en el movimiento en la animación   Lun Oct 07, 2013 9:43 am

Para que esto no te suceda crea otro "tiempo" apenas posterior a la apertura de la puerta en la que esta se cierre unos centímetros... Me explico?
Si tienes por ejemplo:
0- puerta cerrada
5- puerta abierta (full)
5.1- puerta abierta (un poquito mas abajo)
10- espera
15- puerta cerrada...
Esto evita que el brush de la puerta siga de largo por la aceleración, ya que estará obligado a volver unos centímetros mas abajo y por tanto no se puede dar el "lujo" de seguir para arriba por la inercia.
Un saludo!

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MensajeTema: Re: la puerta se pasa en el movimiento en la animación   Lun Oct 07, 2013 10:32 am

lo probé poniendolo apenas un cuadradito debajo para que la inercia no se pase pero no hubo caso... se sigue pasando... menos que antes claro, pero se sigue pasando...

no hay alguna manera de bajarle la aceleración de las animaciones?? porque si no va a estar un poco complicado...

la unica forma que le encontré de manejar semejante aceleración es agregando animaciones para OBLIGAR al motor a frenar... cosa que no debería ocurrir, o al menos yo deduzco de que no debería ocurrir pero por lo visto funciona mejor con animaciones un poquitito mas complejas y las mas simples las complica con la inercia

si hacen percianas verticales, hay que agregarle al menos 5 animaciones para la apertura, luego la de cierre puede ser solo 1 (así me funcionó a mi)

igualmente le estiré un poco la cornisa para "tapar" ese pedacito que se pasa
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MensajeTema: Re: la puerta se pasa en el movimiento en la animación   Lun Oct 07, 2013 2:04 pm

Puedes hacer un truco también, te preguntaras como:

Si tu puerta abre hacia arriba, estocen crea una puerta estática abierta para aparentar que es la puerta que se paro en seco.
Luego creas la puerta original la que se abre pero estas debes hacerla que se abra muy rápido que desaparesca del techo o de la zona visual del jugador como las puertas de naves espaciales.
Recuerda que la puerta estática la que no se mueve debe ser mas delgada que la puerta que se abre para que esta permanezca oculta dentro, trata que allá un espacio entre puertas considerable para que no se vean fusionada.
Asi cuando abra la puerta esta desaparece muy rápido sobre el techo por decirlo así y queda expuesta la puerta inmóvil.

El código de apertura debes sera así:

0   - cerrada
1   - abrir
9   - permanecer abierta
10 - cerrar



Todo este truco se ve muy bien con un buen sonido de puerta.
Saludos
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