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 asociar municion a una barra

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Diablo
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MensajeTema: asociar municion a una barra   Lun Nov 21, 2011 11:33 pm

Estoy en un proyecto el cual quiero sustituir la barra por los numeros de la municion.

Se puede asignar una variable a BARRAVALOR para que descienda segun gastes municion o recojas cargadores?

Gracias de antemano.
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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Lun Nov 21, 2011 11:41 pm

No, imposible, no hay ninguna manera.
Mas k nada pork no hay ni komandos ni variables ni nada para kontrolar la municion.
Hay una forma muuuy kutre k es kambiar los numeros por una barra (editando la imagen con el paint). Yo lo hice en uno de mis juegos pero keda feiko.

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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Nov 22, 2011 11:33 am

podrias INTENTAR, no te garantizo que funcione...

planteo un escenario simple, un cajon hueco, el deathmatch y municion para blaster, debajo de la municion una baldosa invisible (o un bloque invisible a media altura, lo importante es que cuando toques la municion, toques el bloque y sume el valor a la barra que hayas asignado en municion), finalmente un teclacomando en la tecla de disparo que simplemente reste el valor municion

EN TEORIA:
cuando cojes la municion, supongamos configurada a 10 balas, tocas el model, que suma y eleva la barra a 10 balas (comandos de la barra y blablabla que entenderas y que por eso te ha surgido la idea, esto es usando el OPE+ BARRAVALOR, etc...)

cuando disparas, tambien activas el teclacomando que resta la municion balas por cada disparo (comandos de restar OPE-) que habras asignado a la tecla de disparo (creo que el raton no sirve para eso)

La dificultad, es que tienes que tener muy claro que estas haciendo, cuanta municion va a haber en cada sitio y cada cuanto tiempo va a reiniciarse la variable (cuando vuelva a aparecer la municion) ya te prevengo que esta conjugacion, en todo el proceso puede necesitar al menos de un segundo como numero entero para que funcione.... vamos que para el experimento, no pongas mas de un disparo por segundo como cadencia,si sale bien, entonces ya ve trasteando, cadencia, en conjuncion a lo rapido que vayas a usar las variables, el tiempo de retardo en teclacomando, etc...(es una "mini-movida") he intentado cosas parecidas y por algun motivo, se requiere de un segundo como valor entero, no sirve con 0.5 ni con 0.8

y si es que funciona, ya digo que es la teoria, pero lo puedes intentar, si, quiza te pueda funcionar con algun arma concreta, pero no pensaria en esto para utilizar el shredder a maximo de disparos por segundo, no porque no se pueda, sino porque como ya digo, podrias INTENTARLO y esto es con la esperanza que des con algo que se nos pasase por alto... pero lo que propones habitualmente se suele usar para el "armaenergia" ahi si suele funcionar bien lo que quieres hacer

supongo que habras pensado en algo asi al hacer la pregunta, ciertamente no hay mucho control sobre las armas y municiones(de hecho nulo, es automatico), esto es buscarle un poco los tres pies al gato, si no tienes mucha experiencia, entonces te aconsejo el metodo que propone patriota o directamente, hasta que no tengas mas experiencia, olvidarlo
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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Nov 22, 2011 1:53 pm

No, eso no funciona, es una chapuza enorme.
Yo ya lo probe y principalmente si no recuerdo mal (corriganme) no hay teclacomando k asigne el boton izkierdo del raton, k es el k usa todo el mundo para disparar.
Luego imaginate k el arma es una metralleta rapida, a la teclakomando no le da tiempo a restar toda esa municion al mismo tiempo k la municion real (la de los numeritos.)
Eso significa k kuando la municion ya se a acabado, la barra a la k asignes la teclacomando seguira por la mitad aun.
Y aun k uses un arma lenta, sucede lo mismo.
Keda una xapuza orrenda k no tiene ninguna fiabilidad.

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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Nov 22, 2011 2:27 pm

ev0lizard escribió:
podrias INTENTAR, no te garantizo que funcione...
paTriotA escribió:
No, eso no funciona, es una chapuza enorme.
El famoso efecto de munición fantasma, que parece que hay pero no hay.

En estas circunstancias solo hay dos opciones fiables.
O colocar el marcador numérico, adaptándolo a tus necesidades desde el BMP y la entidad Marcador (Para colocarlo en un punto específico de la pantalla);
O no colocarlo directamente, y obligar al usuario a que memorice cuantas balas le quedan Razz

Pero en definitiva, a menos que seas ingeniero en sistemas de computación y sepas como colocar una capa de direct3d encima de entidad 3d con una barra semi-estática que rastree el lugar en memoria que ocupa la munición actual del arma, no podrás colocar una barra que indique la munición.

En resumen, no se puede. cyclops
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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Nov 22, 2011 3:00 pm

si yo ya se que es una chapuza enorme Shocked y que el raton no acepta el teclacomandos, pero el chaval a entrado a preguntar sin dejar muy claro para que lo quiere, asique solo le doy una idea general, hay cosas que aunque sean una chapuza si las usas en un momento puntual del juego no se nota mucho y queda hasta bien, y le digo que todo lo mas tu sugerencia o directamente que se meta en armaenergia

dentro de lo que pueda o no ser chapuza, tambien tendra la oportunidad de ver los resultados que pueden ser utiles para otra cosa (por ejemplo para la vida, con qsal y dsal que ahi si le iria mejor)

si yo se que esta cuestion esta dentro de lo muy chungo, pero dejalo que lo intente si quiere, igual se le ocurre algo nuevo y le sale bien... hiiiirl que plagas peores se han detenido precisamente por esto ultimo
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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Nov 22, 2011 4:09 pm

En entidad 3d no se pueden hacer muchas cosas y para eso estamos nosotros, para hacer algo parecido en plan manitas de la casa y entre esas chapucillas k hacemos estan las k funcionan y las k no, komo esta ultima k emos nombrado... Pork es una super chapuza? Pork no funciona xD asi de klaro.

Intentar, k lo intente, no he dicho en ningun momento k no lo pruebe.

Por cierto diablo te pongo la medalla por ponerte un avatar.

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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Dic 06, 2011 8:26 pm

paTriotA escribió:
En entidad 3d no se pueden hacer muchas cosas y para eso estamos nosotros, para hacer algo parecido en plan manitas de la casa y entre esas chapucillas k hacemos estan las k funcionan y las k no, komo esta ultima k emos nombrado... Pork es una super chapuza? Pork no funciona xD asi de klaro.

Intentar, k lo intente, no he dicho en ningun momento k no lo pruebe.

Por cierto diablo te pongo la medalla por ponerte un avatar.

Gracias a todos por responder.

Por intentarlo no se va a quedar, no digo que lo consiga pero hay que intentarlo, puede que aunque sea por casualidad de con alguna manera.

Todo es trastear un poco a ver que consigo.
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MensajeTema: Re: asociar municion a una barra   Mar Dic 06, 2011 9:58 pm

Por trastear k no kede.
Pero te rekuerdo el fallito de entidad; es limitado.

Si konsigues algo publicalo.

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